Manejo de las TIC en la Gestión Docente

Facebook Twitter

DXN-Gye. Como ocultar la URL (enmascarar URL con iframe al 100%) - PSD a HTML. Muchas veces necesitamos saber como ocultar la URL, o enmascarar una URL para que la misma no se visualice en la barra de direcciones.

Como ocultar la URL (enmascarar URL con iframe al 100%) - PSD a HTML

Si bien esto puede realizarce por medio del cPanel o Panel de Control de nuestro servicio de hosting, tambien podemos ocultar la url por medio de la combinacion de un simple código HTML y CSS. Muchas veces es recomendable ocultar la URL real de nuestro sitio, por fines estéticos o de marketing, permitiendo a nuestros usuarios ver otra dirección URL. También puedes incluir una página dentro de otra, sin que el usuario lo note. Con este truco podrás realizarlo tantas veces como desees. Se trata de utilizar la etiqueta <iframe> con algunas modificaciones, y con el agregado de algunas propiedades CSS. Supongamos que tu quieres que el usuario ingrese a tu sitio, por ejemplo , pero que vea el contenido de otra URL.

Pues bien, entonces lo que debes hacer para ocultar la url, es lo siguiente: Entonces, dentro de y luego de la etiqueta <body> debes colocar: Archivo. Woopid Video Tutorials. Blended, ¿mezcla o integración? En nuestra entrada referida al blended introducíamos el tema del blended learning resaltando que, bien está que a nivel de denominación lo consideráramos como nuevo, pero no así a nivel de innovación educativa radical y estructural.

Blended, ¿mezcla o integración?

Textos, gráficos, voz, audio, animaciones, vídeo…, se vienen utilizando desde hace muchos años tanto en los formatos presenciales como en los propios de la EaD más convencional. Cuando estas formas de comunicación didáctica fuimos capaces de plasmarlas, todas ellas, en soportes de multimedia digitales, e igualmente tuvimos la posibilidad de transmitir, recuperar y reproducir la información mediante las correspondientes redes digitales y los oportunos sistemas de codificación y descodificación, es cuando dimos el verdadero salto tanto cualitativo como cuantitativo en la comunicación educativa. Continuamos, por tanto, nuestras reflexiones en torno al blended learning. Algunos lo vienen denominando como blended e-learning. Pero, vamos a lo de “blended”. A new concept in e-learning solutions. Herramientas para DOCENTES en TWITTER de Escuela 2.0 en Prezi.

¿Por qué las TIC en Educación? ¿Qué debería hacer la Administración Educativa? 1/2. 1.- ¿Por qué las TIC en Educación?

¿Por qué las TIC en Educación? ¿Qué debería hacer la Administración Educativa? 1/2

Presentamos a continuación seis razones de peso, y otras consecuencias beneficiosas, que se desprenden de la utilización de las TIC por parte del alumnado. 1. - Competencia digital e informacional del alumnado. Es necesario que los alumnos desarrollen sus competencias digitales e informacionales, ya que la sociedad donde vivimos es digital (llena de tecnología TIC) y exige a sus ciudadanos que la utilicen bien.

Y las personas que tienen estas competencias además tienen la posibilidad de aprovechar las TIC que ofrece la sociedad para desarrollarse mejor, adaptarse mejor, encontrar mejores trabajos, etc. Se dice, y esto provoca confusiones, que nuestros alumnos jóvenes son "nativos digitales" (afortunada expresión de Marc Prensky) y que saben mucho de TIC. Por ello, y por la importancia de la competencia digital hoy en día para todos los ciudadanos, hay que asegurar su aprendizaje en la escuela en la etapa de la enseñanza obligatoria. 2. - Productividad.

Blocs. Instituto de Tecnologías Educativas. Portada\ Profesores\ Asignaturas\ Matemáticas\ Capítulo 1: Número áureo.

Instituto de Tecnologías Educativas

Descargar material en formato HTML (152,75 MB) Descargar material en formato IMS 1.1.3. . (152,78 MB) Descargar material en formato SCORM 1.2 Descargar las fuentes en formato eXeLearning (304,78 MB) Ir a la aplicación Capítulo 2: Movimientos. Descargar material en formato HTML (111,47 MB) Descargar material en formato IMS 1.1.3 Descargar material en formato SCORM 1.2 Descargar las fuentes en formato eXeLearning (222,28 MB) Ir a la aplicación Capítulo 3: Geometría y arte. Descargar material en formato HTML (148,64 MB) Descargar material en formato IMS 1.1.3 Descargar material en formato SCORM 1.2 Descargar las fuentes en formato eXeLearning (296,82 MB) Ir a la aplicación Capítulo 4: Espirales.

Descargar material en formato HTML (116,88 MB) Descargar material en formato IMS 1.1.3 Descargar material en formato SCORM 1.2 Descargar las fuentes en formato eXeLearning (125,26MB) Ir a la aplicación Capítulo 5: Cónicas. Ir a la aplicación. Gooru. Multimedia Educational Resource for Learning and Online Teaching. Zegenie Studios Linux Distribution Chooser. El software libre para los traductores de Coralia Hernandez en Prezi. Featured Videos. TV. Collaborative annotation of images. ImageSpike - Image Hotspot Generator.

Web 2.0 & Cool Tools. SMART Exchange - España. Aprender a Aprender en el aula. Herramientas para DOCENTES en TWITTER by Escuela 2.0 on Prezi. Medina09.jpg (imagen JPEG, 512 × 445 píxeles) Estrategias para Iniciar la Elaboración de Mapas Conceptuales en el Aula. Alberto J.

Estrategias para Iniciar la Elaboración de Mapas Conceptuales en el Aula

Cañas & Joseph D. Novak Institute for Human and Machine Cognition www.ihmc.us Trabajar mapas conceptuales con los alumnos requiere un trabajo previo de iniciación que se puede realizar de forma paralela a la utilización por el docente como presentación inicial. Al igual que sucede con cualquier otra actividad de aprendizaje, no existe un modo óptimo de introducir los mapas conceptuales. Por ello, presentaremos algunos enfoques, todos ellos probados en una u otra situación, y que parecen prometedores. En todos los casos es recomendable empezar explicando a los estudiantes la idea de concepto. En este documento ofrecemos algunos métodos que nos parecen adecuados para iniciar en la elaboración de mapas conceptuales a estudiantes de educación primaria.

En segundo lugar, promovemos procedimientos que ayudarán a los estudiantes a extraer conceptos específicos (palabras) del material oral o escrito y a identificar relaciones entre esos conceptos formando proposiciones. Figura 1. Cinco maneras TIC de impulsar al alumnado a pensar. Hace unos días estaba leyendo el artículo 5 Tech-Friendly Lessons to Encourage Higher-Order Thinking y me ha parecido interesante compartir aquí mis impresiones, porque pienso que plantea actividades TIC que seguramente todos hemos hecho alguna vez en nuestras aulas de idiomas, son sencillas de acometer y efectivamente, como dice el artículo original, impulsan al alumnado a pensar casi de manera invisible. 1.

Cinco maneras TIC de impulsar al alumnado a pensar

Producir un vídeo de un minuto: esto parece sencillo, sólo necesitamos ya hoy en día un dispositivo móvil en el aula para grabar durante un minuto a un alumno en vídeo, no hay por qué contar ya con cámaras de vídeo ni transportarlas al aula; simplemente con un móvil, grabamos y subimos a nuestro canal de vídeo, o publicamos en nuestro espacio online, o compartimos en redes sociales, siempre con el permiso debido, claro está, de nuestro alumnado o de sus padres o tutores, en el caso de los menores de edad. Ahora bien, ¿un vídeo de un minuto, sobre qué? 2. 3. 4. 5. 10 tareas TIC para fomentar la lectura. La animación a la lectura es una línea de actuación prioritaria en educación.

10 tareas TIC para fomentar la lectura

El desarrollo de la competencia lectora es algo fundamental para afrontar con éxito el resto de competencias. En este artículo se recogen algunos detalles prácticos de un plan lector desarrollado en tercer ciclo de Primaria en íntima relación con el uso educativo de las TIC. Objetivos de animación lectora ¿Qué pretendemos en el alumnado cuando nos embarcamos en un proyecto de lectura? Los libros de lectura La experiencia demuestra que la situación ideal es que cada alumno/a disponga de su propio ejemplar del libro leído. En la biblioteca del centro se puede disponer de títulos con un número suficiente de ejemplares para un grupo aula. A continuación se detallan algunos títulos que suelen funcionar bien en tercer ciclo de Primaria: Documentos de lectura Con el tiempo se ha visto que también es posible desarrollar la competencia lectora utilizando pequeños documentos.

Algunos ejemplos de documentos de lectura: Cómo planificar actividades TIC de manera eficiente. Jun 15 2012 Cada vez más educadores nos asomamos a Internet y descubrimos nuevas herramientas y recursos TIC. ¡Interesante! -pensamos- ¿Cómo puedo utilizar esto con los alumnos? ¿Me valdrá para lengua, o conocimiento del medio, o matemáticas? … ¡QUIETOS! Recapitulemos: Encuentro una herramienta TIC que me tiene buena pinta, pienso cómo podría aplicarla en el aula y me invento una actividad didáctica en torno a ella. No podemos pensar primero la herramienta y después buscarle aplicación didáctica. Decisiones curriculares: Aquellas que nos vienen marcadas por la legislación educativa, como establecer unas competencias básicas relacionadas con los objetivos marcados.

Los diversos blogs sobre TIC suelen dar a conocer distintas herramientas, ya sean específicas para educación o de cualquier tipo, y proponen posibles aplicaciones. “Saber como utilizar tecnología no es lo mismo que saber cómo enseñar con tecnología” Mishra, Koehler 2006. Web 2.0 y práctica docente. Find, share & upload documents. Get better grades. Guía oficial de titulaciones y postgrados 2012/2013: ¿qué quieres estudiar? Un año más la web de la CRUE publica un buscador para consultar todas las titulaciones y postgrados de las universidades españolas.

Guía oficial de titulaciones y postgrados 2012/2013: ¿qué quieres estudiar?

El servicio permite filtrar la base de datos introduciendo la nota de corte, el nombre de la titulación, la Universidad donde se desea cursar o la Comunidad Autónoma. Y los resultados de la búsqueda ofrecen «información relativa a las titulaciones, con la nota de corte, créditos, precio y otra información de interés, como aquella relacionada con la propia universidad». En alguna de estas Universidades empiezan a estudiar este año muchos de los alumnos a los que despedí hace ya tres cursos en «mi primer 4º de ESO».

Futuros arquitectos, abogados o informáticos a quienes deseo muchísima suerte en esta nueva etapa, dura pero seguro que enriquecedora. Recuerdos de todo tipo, ¿acaso alguien olvida el paso por la Universidad? How Teachers and Educators Can Use Pinterest as a Resource In and Out of the Classroom. Un resumen de las Universidades que ofrecen cursos gratis en Internet. Hemos tratado el tema en varias ocasiones, mostrando los cursos de Stanford, Berkeley y Yale, así como recomendando varios portales que se dedican a este tema (5 portales que ofrecen cursos virtuales gratuitos).

Un resumen de las Universidades que ofrecen cursos gratis en Internet

La lista es interminable, existiendo un excelente material en Khan Academy, Notre Dame, University of Michigan, University of Cape Town, University of California, Kaplan University, MITx o la enorme lista disponible en ocwconsortium.org, donde están los cursos de la Universidad Politécnica de Madrid, en español. Ahora comentan en mashable que en coursera.org siguen trabajando para ampliar su oferta asociándose a más universidades, recopilando los mejores cursos de las mejores universidades y ofreciéndolos de forma gratuita en Internet. Princeton, Penn, Michigan y Stanford son las cuatro joyas de su corona, con cursos que ofrecen plazos, evaluaciones, debates y, en algunos casos, documento que podemos mostrar en nuestro CV.

Create Quizzes and Stories at Quibblo. Create a Playlist. Tendencias en E-learning. Aunque todavía falta para el fin de año que es cuando todos estos temas de tendencias, previsiones y demás se ponen de moda, he leido este artículo sobre tendencias en el mundo e-learning que me ha parecido digno de comentarse.

Tendencias en E-learning

Resalta 4 aspectos de interés: La nube: Otro término de moda para nombrar a algo que ya se hacía así. Nadie se instala un sistema e-learning (LMS) en local. Lógicamente hay que instalarlo en un sitio accesible por internet para mis usuarios sean mis sistemas o un proveedor de hosting. Esto no es nada nuevo. Lo que más me sorprende es que no resalta una cosa que, desde mi punto de vista es bastante relevante. E-learning móvil: Es ya una realidad que los teléfonos móviles, tabletas e incluso los ultrabooks han llegado para quedarse.

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds. CourseBuilderChecklist - course-builder - Checklist of all steps to create a course using Course Builder. - Course Builder. VoiceThread - Conversations in the cloud. Online interactive presentations by 9SLIDES.

Diseño Digital - SL

A new concept in e-learning solutions. Wikisaber.es. Colección Fascículos Digitales: Competencias en TIC. Taller de ID y Redes Sociales. La red es un medio nuevo que exige conocer si queremos hacer un uso libre y responsable de ella. Este es un apartado de gran importancia, pues todos los menores están participando de forma activa en las redes sociales sin entender correctamente las particularidades del medio y las implicaciones que se pueden derivar de un mal uso. Los menores deben ser conscientes de la importancia que tienen los actos en la red y la correcta gestión de su Identidad Digital, conocer los riesgos como el ciberbullying, el grooming, etc, gestionar correctamente su privacidad y aprender unas normas de uso de las redes sociales.

Por lo tanto, cada día se hace más necesario "aprender a vivir en red". Os adelanto que para esta problemática no hay respuestas únicas, hay que aprender de los errores, anticipar algunos de ellos y concienciar a los menores de las ventajas y los problemas que podemos encontrar en nuestro camino por la red. Identidad digital. 14 retos para el 2030: Desarrollo de las TICs en la educación. Escrito por blogmaestro16 de junio de 2010 a las 8:00h embedded by Embedded VideoYouTube Direkt Jesús Garrido propone en el Panel de la 2 del último número de La Voz de la Escuela de este curso informarse y reflexionar sobre una propuesta de la Agencia Ciudadana de Ciencia e Innovación: que 14 personas relevantes hagan a la vez de futurólogos y catalizadores de aquellas propuestas que serán centrales para la sociedad del año 2030.

Uno de ellos es el correcto desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todos los niveles del sistema educativo: embedded by Embedded VideoYouTube Direkt Matti Makkonen, el padre del SMS como herramienta de comunicación masiva, se pone como reto Aprovechar las TIC e Internet en beneficio de la educación. Ahí quedan esos retos y las prioridades de los internautas, un espacio para la reflexión colectiva sobre el presente y el futuro de nuestra sociedad globalizada.

Aprendizaje. El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivación. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía. El aprendizaje es concebido como el cambio de la conducta debido a la experiencia, es decir, no debido a factores madurativos, ritmos biológicos, enfermedad u otros que no correspondan a la interacción del organismo con su medio (UNAD) El aprendizaje es el proceso mediante el cual se adquiere una determinada habilidad, se asimila una información o se adopta una nueva estrategia de conocimiento y acción.

El aprendizaje como establecimiento de nuevas relaciones temporales entre un ser y su medio ambiental ha sido objeto de diversos estudios empíricos, realizados tanto en animales como en el hombre. Definición El aprendizaje se define: El aprendizaje no es una capacidad exclusivamente humana. Aprendizaje humano. Instant screencasts: Just click record. iTALC, fent fàcil la monitorització de l’aula d’informàtica.

Sempre havia vist programes tipus “NetOp” pel control d’aules, la majoria d’ells amb llicència privativa d’ús, però gràcies a un comentari realitzat pel company Samuel en la darrera entrada del bloc, m’assabento que existeix un programari GNU (per a Windows -del 2000, passant per XP i Vista, fins 7- i Linux) anomenat iTALC (“Intelligent Teaching and Learning with Computers). Aquest programa permet monitoritzar tots els equips que pertanyen a una xarxa, cosa idel per a les aules d’informàtica dels centres educatius. El professor pot supervisar i monitoritzar el treball dels alumnes, iniciar i apagar equips, bloquejar-los, realitzar funcions de xat, utilitzar escriptoris remots i compartir la seva pantalla amb els alumnes. Les seves característiques principals són les següents: A continuació us penjo també un manual per a que pugueu fer-lo funcionar (molt bàsic però molt entenidor) Manual utilització iTALC (Ángel Luis Morales Fabra) I, com no, la pàgina web d’on us la podeu descarregar!

Joomag: Creador de revistas digitales. Micarpeta - RECURSOS, HERRAMIENTAS en la RED. Aviary.com. 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line. « n1ima. 8 herramientas gratuitas para hacer screencast.