background preloader

INED21

https://ined21.com/

Related:  evaluación docenteamparoclimentruizEducación generalArtículos de Educación

20 recursos para fomentar la autoestima en el aula y en casa Fomentar la autoestima es fundamental para que los alumnos puedan desarrollar una inteligencia emocional completa. A continuación, os ofrecemos una selección de interesantes recursos, que pueden resultar útiles para que los docentes y/o padres puedan fomentar la autoestima con los niños con el fin de que lleguen a conocerse mejor, aprendan a quererse, sean personas seguras de sí mismas y crean en sus propias habilidades. ¿Qué otros conocéis? Carlota Lainez, responsable del proyecto de crowdfunding “Yo voy conmigo” vuela a la pantalla, nos descubre este cuento escrito e ilustrado por Raquel Díaz Reguera y publicado por la editorial Thule que plantea una pregunta esencial a través de un cortometraje con personajes reales adaptado a este cuento: «¿Estamos dispuestos a cambiar lo mejor de nuestra forma de ser para gustar a los demás?» 2Lapizcorchea

30 blogs de docentes que no te puedes perder Contar experiencias, compartir proyectos, dar opiniones o recomendaciones… En el ámbito educativo, cada vez son más los profesores que utilizan esta herramienta con su alumnado o como medio de comunicación y expresión. Si estás interesado en temas relacionados con el uso de la tecnología en la educación, no puedes dejar de seguir los blogs de los siguientes docentes. ¿Nos ayudáis a continuar ampliando nuestra recopilación? Anna Forés Miravalles Es la autora del blog que lleva su nombre, Anna Forés, donde aborda temas como la metodología Design Thinking y el aprendizaje basado en proyectos o conceptos como la resiliencia y la neurodidáctica.

Recursos sobre investigación acción F. Javier Murillo Algunos documentos para iniciarse En español: Ander-Egg, E. (2003). Repensando la investigación-acción-participativa. Los 5 problemas de salud más comunes para profesionales de eSports Puede sorprender a muchos, especialmente a aquellos que todavía niegan los eSports como deporte profesional. Sin embargo, aquellos que practican esta actividad sufren lesiones y afrontan riesgos para la salud. Ocurre de la misma manera que con los atletas de cualquier otro deporte.

Test de Inteligencias Múltiples – Conocimientos – La divisa del nuevo milenio Libro Liderazgo con un propósito noble Monster.com y el propósito noble Durante la transmisión de un Super Bowl, Monster.com, un sitio de empleos, puso al aire unos anuncios que transmitían el mensaje de que usted merece un mejor trabajo y Monster quiere ayudarle a encontrarlo. Ese… Mejora tu escritura en el trabajo Bryan A.

Recursos educativos y material didáctico para niños de Primaria Mundo Primaria te trae estos recursos educativos perfectos como complemento y apoyo a los conocimientos aprendidos en el colegio. La finalidad de este material didáctico para niños es reforzar su aprendizaje de una forma original y dinámica, porque aprender siempre puede ser divertido. El reto de enseñar a los niños de Primaria cada vez es mayor, por lo que se hace necesaria la búsqueda de alternativas que resulten del equilibrio perfecto entre enseñanza y diversión. El uso de material didáctico para Primaria es la solución indicada en este caso.

Design Thinking en Español El Design Thinking se desarrolla siguiendo un proceso en el que se ponen en valor los que nosotros consideramos sus 5 características diferenciales: La generación de empatía: hay que entender los problemas, necesidades y deseos de los usuarios implicados en la solución que estamos buscando. Independientemente de qué estemos desarrollando, siempre conllevará la interacción con personas. Satisfacerlas es la clave de un resultado exitoso. El trabajo en equipo, ya que pone en valor la capacidad de los individuos de aportar singularidad. La generación de prototipos, ya que defiende que toda idea debe ser validada antes de asumirse como correcta.

La ilustración que muestra cómo los elementos de la tabla periódica forman parte de nuestro día a día ¿Molibdeno? ¿Qué diablos es el molibdeno y para qué narices necesito saberlo? Es probable que esta pregunta, relacionada con este u otro elemento distinto e igual de exótico, surgiera en la mente de todos los lectores que disfrutaran de la asignatura de Química durante su niñez. Y es posible que a día de hoy aún no haya sido respondida. Para la Agenda Educativa - Centro de Estudios Educativos A.C. Resumen El presente artículo es el resultado de sistematizar la experiencia de uso de un modelo de evaluación de desempeño docente basado en estándares, diseñado en México y probado en escuelas públicas mexicanas desde hace casi una década. Se inscribe en un momento en el que la evaluación del desempeño docente es tema de la agenda de política educativa y describe las implicaciones contextuales de la evaluación docente para la mejora; asimismo, analiza cada paso de la aplicación del modelo: registro de clase, valoración, conversación, elaboración de trayecto de mejora y seguimiento al trayecto. Palabras clave: evaluación, desempeño docente, estándares, educación básica

Los 100 recursos educativos del 2014 ¡Hasta el último día estamos aquí! ¡Un año más se termina! 2014 ha sido para "La Eduteca" un año inteso, lleno de emociones, recursos, aprendizajes y mucho trabajo. ¡Un año muy productivo para este blog! He podido ver cómo ha crecido cada vez más gracias a todos vosotros. Como viene siendo habitual, vamos a cerrar este año con nuestra exitosa entrada de "Los 100 recursos educativos del 2014". ined21 El Aprendizaje Basado en Proyectos es uno de los términos más utilizados recientemente en educación. Y, cuando hay tanto material que lo explica, a veces no resulta fácil hacerse con una idea concreta. Hoy, te explicamos de manera sencilla, sin complicaciones, qué es el Aprendizaje Basado en Proyectos para que puedas utilizar esta metodología con toda naturalidad en tus clases, apuntes… ¿empezamos? ¿Qué es el Aprendizaje Basado en Proyectos? El Aprendizaje Basado en Proyectos es una metodología que:

Reforma Educativa. Leyes Secundarias. Se eleva a rango Constitucional la función docente, por lo que se crea un régimen jurídico especializado que complementa a las disposiciones laborales con normas específicas para regular el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia del personal incorporado al Servicio Profesional Docente. Se crea como un organismo Constitucionalmente autónomo el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, encargado de coordinar el Sistema Nacional de Evaluación Educativa. Artículo 3º fracción IX Constitucional Se establece el Sistema Nacional de Evaluación Educativa, para garantizar la calidad de los servicios educativos. Se establece el Servicio Profesional Docente, para asegurar que el ingreso al servicio docente y la promoción a cargos de dirección o supervisión se efectúen mediante concursos que evalúen la idoneidad de los conocimientos y capacidades.

Fran Iglesias – El iPad en el Colegio Las listas de herramientas TIC aparecen en la web con cierta regularidad. ¿Sirven para algo? Nosotros creemos que no, y aquí están nuestras razones. Por supuesto, en forma de lista.

Related: