background preloader

App Practica Docente

Facebook Twitter

12 Herramientas Para Detectar el Plagio en Textos- Un portal de historia y TIC. 51 Recursos web para encontrar imágenes gratuitas. 12 recursos en línea para detectar plagio en escritos. Desde páginas web hasta los artículos científicos de mayor extensión, la presencia en los buscadores requerida para aumentar su popularidad ha permitido que todo ese contenido escrito pueda ser visto y plagiado sin mayor dificultad.

12 recursos en línea para detectar plagio en escritos

Sin embargo, esta facilidad en el acceso implica también hacer más sencillo el proceso de revisión valiéndose de una que otra herramienta especializada. Aquí están algunos útiles servicios online diseñados para comparar y enlazar casi que instantáneamente todo tipo de textos, perfectos para profesores, alumnos y webmasters. Parte de la recopilación surge de un par de interesantes listados, uno en Freetech4Teachers y el otro publicado por Sandra Hernán aquí en Wwwhat´s new. The Plagiarism Checker: La Universidad de Maryland es la responsable de esta herramienta que revisa un determinado texto ya sea pegándolo en el sitio o bien desde un archivo Word.

Apps para flipped classroom. Flipped Classroom es un modelo de trabajo en el aula con el que muchos docentes hemos estado trabajando el curso escolar terminado reciéntemente.

Apps para flipped classroom

Con esta metología en que se invierten los momentos y lugares en los que se realizan las tareas de aprendizaje: los contenidos teóricos se consumen en casa para pasar a realizar los contenidos prácticos en el aula. El contenido del material que ofrecemos a nuestros alumnos puede ser desde un simple cuento que podemos apoyar con animaciones, audios, vídeos... Tanto si lo que queremos es grabar nuestros propio vídeo es necesario un micrófono, y en el caso de los vídeos necesitamos que el ordenador de nuestra aula tenga webcam. También tenemos la opción de utilizar aplicaciones para generar este tipo de contenidos para nuestra Flipped Classroom. En Inevery Crea te ayudamos a preparar la mochila 2014-2015 y te presentamos diferentes apps para tabletas (iOS y Android) que nos ayudarán a generar contenidos para Flipar #flippedclassroom nuestras clases.

Herramientas de almacenamiento de archivos en línea. El almacenamiento de archivos en línea, junto con las suites de oficina también en línea, materializan en buena parte el concepto formulado en los años 80 por Scott McNealy, director de Sun Microsystems: “la red es el computador”.

Herramientas de almacenamiento de archivos en línea

McNealy formuló su propuesta en una época en que resultaba difícil llevarla a la práctica debido a que la conectividad estaba aún en pañales. Hoy, pasados casi treinta años, tanto los progresos en conectividad como la web 2.0 dan la razón a este visionario, solo que usan para esto un nombre nuevo: “cloud computing” significando que “Internet es el computador”. Diez buscadores para estudiantes e investigadores. Es una comunidad virtual de investigadores en donde los usuarios pueden publicar sus ensayos e investigaciones y seguir las de otros usuarios que comparten temas de interés común.

Diez buscadores para estudiantes e investigadores

Tiene una herramienta para analizar el comportamiento de cada perfil, el número de visitas que recibe, seguidores y comentarios acerca de los trabajos que se comparten en el sitio. El sitio también ofrece noticias sobre tecnología, aplicaciones, cursos y una bolsa de empleos, enlaces a páginas de noticias, blogs e historias personales entre otras funciones más. 4. Google académico El sitio permite navegar por las 100 principales publicaciones de los últimos quince días en varios idiomas. Este sitio presenta un directorio con más de tres mil revistas especializadas en artes y humanidades. 6. Es un motor de búsqueda de referencias bibliográficas. 7. 25 BANCOS DE IMÁGENES DE DOMINIO PÚBLICO. Atlas digital del Mundo Romano y Medieval. Conectando con una entrada anterior, en esta ocación vamos a presentar el Atlas Digital de la civilización romana y medieval (DARMC) realizado por la Universida de Harvard y en el que, utilizando un Sistema de Información Geográfica (ArcGIS de ESRI), realiza un análisis espacial de la época romana y medieval.

Atlas digital del Mundo Romano y Medieval

En este atlas se georeferencian numerosos aspectos de la vida económica, social, cultural y política de los 1500 años de esta etapa de nuestra civilización. El resultado es verdaderamente interesante: comienza bajo el imperio romano y se extiende casi mil años hacia el presente, al abarcar el mundo medieval. Aunque el enfoque post-romano inicial ha sido en la Europa medieval, también aparecen datos y mapas sobre Bizancio y el mundo oriental, las cruzados y el mundo islámico. Las posibilidades didácticas son enormes. A continuación expongo algunos ejemplos de este Atlas. Me gusta: Me gusta Cargando... 8 ideas y herramientas para sacarle todo el provecho a los códigos QR. Revisamos algunas interesantes opciones para sacarle todo el jugo a los códigos QR que siguen siendo de enorme utilidad en todo momento.

8 ideas y herramientas para sacarle todo el provecho a los códigos QR

Generar accesos rápidos a redes WiFi, descargar videos de YouTube, enviar archivos y hasta chatear por WhatsApp son algunas de las tareas que este tipo de códigos hacen posible con ayuda de servicios y aplicaciones como las que hoy compartimos: Kaspersky QR Scanner (iOS y Android) Apenas la semana pasada le reseñamos: Una nueva aplicación de Kaspersky Labs, la firma de los antivirus, la cual busca llevar toda la seguridad de sus herramientas de escritorio a los móviles. QR Scanner brinda protección antiphishing y antimalware de tal manera que podrás usarla para escanear códigos QR sin temer que el enlace que se abra te lleve a ficheros maliciosos o a sitios donde podrían robar tus datos.

QR4 QR Codes (Web) Para convertir la clave del WiFi en un código QR de tal manera que quien escanee este último pueda conectarse a la red de inmediato. QR Code Generator.