background preloader

INTEF MOOC

INTEF MOOC

http://mooc.educalab.es/

Related:  evaluación docenteRECURSOS DIDÁCTICOSeLearning

Para la Agenda Educativa - Centro de Estudios Educativos A.C. Resumen El presente artículo es el resultado de sistematizar la experiencia de uso de un modelo de evaluación de desempeño docente basado en estándares, diseñado en México y probado en escuelas públicas mexicanas desde hace casi una década. Se inscribe en un momento en el que la evaluación del desempeño docente es tema de la agenda de política educativa y describe las implicaciones contextuales de la evaluación docente para la mejora; asimismo, analiza cada paso de la aplicación del modelo: registro de clase, valoración, conversación, elaboración de trayecto de mejora y seguimiento al trayecto.

14 mejores redes sociales educativas: ¿cuál utilizas? Cuando oímos hablar de redes sociales, la primera reacción es pensar en Facebook o Twitter. Pero no son las únicas, ya que hay algunas dirigidas específicamente al ámbito educativo y otras que, aun siendo ‘genéricas’, ofrecen posibilidades en educación. Así, docentes, alumnos y familias están en contacto permanente. Sus creadores definen a esta red social como “una comunidad infantil donde la lectura se convierte en una actividad mucho más atractiva” ya que además de leer, los estudiantes tienen la oportunidad de compartir experiencias con compañeros, profesores y amigos. Reforma Educativa. Leyes Secundarias. Se eleva a rango Constitucional la función docente, por lo que se crea un régimen jurídico especializado que complementa a las disposiciones laborales con normas específicas para regular el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia del personal incorporado al Servicio Profesional Docente. Se crea como un organismo Constitucionalmente autónomo el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, encargado de coordinar el Sistema Nacional de Evaluación Educativa. Artículo 3º fracción IX Constitucional Se establece el Sistema Nacional de Evaluación Educativa, para garantizar la calidad de los servicios educativos. Se establece el Servicio Profesional Docente, para asegurar que el ingreso al servicio docente y la promoción a cargos de dirección o supervisión se efectúen mediante concursos que evalúen la idoneidad de los conocimientos y capacidades. Artículo 3º fracción III Constitucional

PruébaT Fundación Carlos Slim, A.C., a quien más adelante se le identificará como la “FCS”, a través de éste sitio de internet (en lo sucesivo el “Sitio Web”), utiliza cookies y scripts. Si continúas navegando en éste Sitio Web sin necesidad de que estés registrado se recabarán tus siguientes datos incluyendo los personales: (i) Dirección IP, (ii) País de origen, (iii) Región, (iv) Tipo de dispositivo, (v) Modelo de dispositivo, (vi) Sistema operativo, (vii) Navegador, (viii) Idioma de preferencia y (ix) Resolución de pantalla, por lo que aceptas de manera expresa que la FCS de tratamiento a los mismos. Además Google recaba scripts que son ajenos a la FCS, por lo que ponemos a tu disposición su Política de Privacidad. Si no quieres que se recaben tus datos, incluyendo los personales descritos anteriormente, por favor abandona éste Sitio Web de manera inmediata o deshabilita conforme a las instrucciones del navegador web que en su caso corresponda.

Competencias profesionales. Herramientas para la evaluación: el portafolios, la rúbrica y las pruebas situacionales Pozo Flórez, J. A. del (2012).Competencias profesionales. Herramientas para la evaluación: el portafolios, la rúbrica y las pruebas situacionales(Madrid, Narcea formación) 139 pp. En un mundo cuyos avances son imparables y hasta impensables, con la sociedad del conocimiento en constante expansión, el tema que aborda este libro es de rabiosa actualidad, y hasta de necesidad primaria. La necesidad de utilizar adecuadamente las habilidades y destrezas personales nos lleva a la competencia profesional como medio de realizar la formación en un determinado trabajo, sea en su dimensión inicial o continua.

Haciendo audioguías didácticas para un Museo de Arte – Comunica ieda Desde el Departamento de Dibujo venimos trabajando la oralidad desde hace años. Aunque es difícil hacerlo en nuestra modalidad a distancia y en materias tan procedimentales como las del Bachillerato de Artes, lo hemos intentado a través de las más variadas propuestas. De hecho, a través del mismo programa Comunica ( antes llamado ComunicAccion) y como coordinador del mismo, intenté hace un par de años — sin poder culminar el proyecto- crear una emisora de radio del IEDA que se quedó solo en eso, en poco más que un logo y en este espacio de Tumblr IEDA EduDial , eso sí con un registro de actividades muy interesantes y con muestras de los prometedores podcasts realizados por alumnado del IEDA y también del profesorado. También en la asignatura Cultura Audovisual trabajamos la oralidad en la realización de podcast periodísticos como reseñamos en esta entrada del Blog de nuestro departamento: Periodistas ciudadanos. Audioguías de Manuel Pérez Durán: Audioguia El Nacimiento de Venus.

COLMEE 2015 Segundo Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional Desde su primera edición en 2012, quedó establecido que el objetivo del Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (COLMEE) es proporcionar una instancia de encuentro para que profesionales de distintas disciplinas profundicen sus conocimientos sobre la medición y evaluación educacional, además de conocer, reflexionar y debatir acerca de las experiencias y hallazgos en torno a estas temáticas en los distintos países de América Latina. La Segunda edición del COLMEE —organizada por el INEE con el apoyo de 17 instituciones y organismos de la Región— tendrá como tema central la Evaluación de docentes y directivos escolares, y se realizará en la Ciudad de México, del 12 al 14 de marzo de 2015.

Definición y dimensiones de las competencias clave "aprender a aprender" y "sociales y cívicas" Para realizar la actividad 3 del Bloque 1, en la que se pide elegir, al menos, dos competencias clave y definirlas cada una de ellas en términos de su desempeño, he utilizado los contenidos del curso propuestos para este primer bloque y la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. Las competencias clave elegidas para la actividad son: “sociales y cívicas” y “aprender a aprender”. Competencias sociales y cívicas Definición:

Related:  Servicios de apoyo al centroRecursos y materiales educativosFormación