background preloader

Angelraya

Facebook Twitter

angel ramirez

profesor de secundaria (ciencias)

Recursos Educativos de Secundaria. Materiales Educativos Digitales. Biblioteca virtual en google drive con libros para descargar en PDF. iMindMap 9 Help Guides – iMindMap Support. PLANEACIONES 15-16 1°, 2°,3°, 4° y 5°BIM. (LAINITAS) EDpuzzle. Sitio de apoyo IQMAS. Magisnet Periódico Magisterio, decano de la prensa educativa española. Desde 1866 informando sobre el sector de la educación. How to Mind Map and Mind Mapping concepts. FREE Online eLearning Program Download iPad App Learn to capture information and ideas with the technique that is helping over 250 million people worldwide to be more organised, productive and creative.

How to Mind Map and Mind Mapping concepts

Mind Mapping is a method of capturing information created by international speaker and bestselling author, Tony Buzan. It is proven to boost your productivity, creativity and memory. This versatile technique is already used by over 250 million people worldwide for a variety of tasks including brainstorming, identifying new opportunities, organising, managing projects, teaching, studying, communicating information and much more… with iMindMap software from Tony Buzan Practise your technique with Mind Mapping software from the inventor himself.

Download a Free Trial A Mind Map is a visual thinking tool that can be applied to all cognitive functions, especially memory, learning, creativity and analysis. EVALUACION/ RÚBRICAS. Configuración de redes. Drawing excersices on Behance. Apuntes sobre las TICs: Análisis de propuestas de trabajo con el uso de programas de ofimática. • “Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj”: Se trata de una propuesta de trabajo con el uso de un procesador de textos; el Microsoft Word.

Apuntes sobre las TICs: Análisis de propuestas de trabajo con el uso de programas de ofimática

Utilizando dicho procesador se les presenta a los chicos un texto de Julio Cortázar que deben leer para luego realizar tres actividades específicas que consisten en transformar el relato reemplazando la palabra reloj por otra pero utilizando las funciones “buscar” y “reemplazar” disponibles en el procesador; luego realizar las adaptaciones necesarias en el nuevo relato y por último ilustrarlo. Esta propuesta podría trabajarse en un sexto grado en el área de Prácticas del Lenguaje y se puede analizar el trabajo en esta actividad desde lo que aporta la actividad en sí, en cuanto a contenidos del área curricular en particular, y lo que aporta el uso del procesador de textos de Microsoft Word.

Nota: En la versión 2010 del Microsoft Word, la opción “buscar” se encuentra en la pestaña de Inicio, al final de la barra de opciones. Matemáticas. Viaje a la escuela del siglo XXI. Edgar Morin, sitio web oficial internacional. Pensamiento Complejo. Mundo Primaria - El portal para aprender jugando. Ciclo Escolar: Libros de Texto Primaria Sexto 2013-2014.

250 actividades de ortografía para estudiantes (actualizado 2015) - Instituto de Tecnologías para Docentes. Wallpapers · GTGRAPHICS. Instrumento de evaluación de la sesiones del consejo técnico escolar 2015 – 2016. Bett Latin America Leadership Summit 2015. Free Crossword Puzzles, Sudoku Puzzles and More. ReCapacita. Programa para la Innovación Educativa. Taxonomía de Bloom. Material Educativo. Material Educativo Para La Educación Primaria. Descargar Coleccion de Mapas de Mexico para Imprimir PDF. Características de un blog de aula perfecto. No, no me he vuelto presuntuoso en el título del artículo.

Características de un blog de aula perfecto

The Code: Story of Linux documentary (MULTiSUB) Reduca - Red Latinoamericana por la Educación. Herramientas para identificar plagios. Es normal que a la hora de realizar trabajos escritos o académicos se recurra al Internet para consultar información.

Herramientas para identificar plagios

Sin embargo, algunas veces ademas de consultar la información necesaria, esta se inserta de forma completa en los informes o tareas sin citar las fuentes o sin hacer claridad que el trabajo realizado es con base en otro. A continuación se reseñan algunas herramientas informáticas recomendadas por el sitio Mashable que sirven para detectar posibles plagios de información sin los créditos correspondientes: Es gratuito y para utilizarlo solo tienes que descargarlo a tu PC.

Libros y e-books. Generadores online de material educativo. En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador .

Generadores online de material educativo

Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar el portal de recursos de Cuadernia donde encontrarás diversas versiones de esta herramienta para descargar tutoriales, un foro, novedades, actividades, etc.

Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Generadores de cuestionarios y ejercicios Generadores de cuestionarios de autoevaluación (4Teachers). Educational Maze Puzzle Art. Cómo construir Rúbricas o Matrices de Valoración. ¿QUÉ SON LAS RÚBRICAS?

Cómo construir Rúbricas o Matrices de Valoración

Una Matriz de Valoración (Rúbrica – Rubric, en inglés [1]) es un instrumento que facilita la evaluación del desempeño de los estudiantes, especialmente, en temas complejos, imprecisos o subjetivos. El teatro en las aulas como método pedagógico. El teatro, en el más amplio sentido de asumir unos roles y trabajar unos textos para luego mostrarlos en primera persona y cara a cara, constituye una poderosa herramienta en los procesos de aprendizaje.

El teatro en las aulas como método pedagógico

Como recurso para trabajar de forma transversal en el aula, puede incluir en la misma acción además de cualquier asignatura como Lengua o Matemáticas, otras habilidades como expresión oral, corporal, emocional… Se puede ir más allá de la típica función de fin de curso, incorporando diversas técnicas para dinamizar las clases, y aquí tienes unas cuantas pistas. Academia de Teatro Noroeste: El Taller de Recursos Teatrales para Educadores y Profesores, con una duración de 6 meses, está dirigido principalmente a educadores, profesores, monitores y animadores que quieran ampliar sus conocimientos y recursos sobre la animación teatral para poder incorporarlos a sus intervenciones educativas, ya sea con niños o adultos. Cuarta Pared: Cómo citar fuentes procedentes de la web social en tus trabajos.

No es que sea yo muy académico para estas cosas, de hecho la única forma que utilizo en mis trabajos para citar fuentes procedentes de los medios sociales es el titulo y el enlace en el pie de página, pero sé que a vosotros os gusta hacer las cosas bien.

Cómo citar fuentes procedentes de la web social en tus trabajos

Sé que decir esto no queda muy ortodoxo en alguien que ha estudiado Biblioteconomía y Documentación, pero para qué os voy a engañar, no sigo las reglas… eso sí, citar cito siempre (que también es muy importante). Tendencias - Explorador de innovación educativa - Fundación Telefónica - Página 2. Text 2 Mind Map - Simple mind mapping online.

Física

Evaluación docente. Virtual Educa - Programa OEA. Que tus áreas de oportunidad no frenen tu productividad - Blog Posgrados Tec. Mejorar las escuelas: Estrategias para la acción en México. Educatina - Aprende lo que quieras gratis. Planeaciones de 4to grado. Para regístrate necesitaras introducir los datos que vienen en tu tarjeta red Magisterial, como se indica a continuación.

Planeaciones de 4to grado

RZ100 Cuentos de boca. Test Online - Oposiciones - Psicotécnicos.