background preloader

E-learning

Facebook Twitter

A HOW-TO GUIDE IN REVERSE: 10 Ways to Ruin Your e-Learning. 5 maneras creativas de hacer que sus cursos eLearning sean más visuales. 5 maneras creativas de hacer que sus cursos eLearning sean más visuales El contenido visual es un elemento ganador garantizado en los cursos eLearning, es un imán para las personas. Las representaciones visuales pueden simplificar información compleja de una manera que llama la atención y es fácil de consumir. Como desarrollador de eLearning, busque oportunidades en las que pueda incluir imágenes y gráficos para lograr sus objetivos de aprendizaje. 10 consejos para crear un curso online. En Udemy comparten una decena de recomendaciones para crear un curso online en su plataforma, una de las mejores y más importantes en el sector de la educación online que destaca por incluir tanto cursos gratuitos como cursos de pago y donde cualquiera puede impartirlos o recibirlos.

Los consejos se pueden generalizar para sacarles provecho incluso desde otras plataformas, por ejemplo, en las Universidades que dan sus primeros pasos en el campo: Imagen: Cursos Online de la Universidad Politécnica de Valencia 1. Enseña algo que te apasione Aunque el ánimo de lucro puede ser un factor primordial en la selección de la temática a enseñar, es más probable obtener mayores beneficios haciendo algo que realmente da gusto hacer. 2. 3. 2013 e-Learning Revolution Infographic. Características de Lore (antes Coursekit) y cómo utilizarlo en el ámbito corporativo. Tiempo estimado de lectura: 2 minutos Después de analizar muchas plataformas durante años, me ha sorprendido gratamente el diseño y experiencia de usuario de Lore (antes Coursekit ) y quisiera compartir contigo algunas impresiones. Antes de continuar y para sentar las bases de lo que diré a continuación haré una pequeña aclaración: es un espacio web GRATUITO (primer punto a su favor).

Al margen de la cuestión económica, nada desdeñable en los tiempos que corren, no pretendo defender que sea el mejor entorno de aprendizaje que he visto hasta el momento porque las necesidades de cada empresa o institución educativa pueden ser muy variadas y, por tanto, requerir de un planteamiento metodológico y técnico distinto. Ahora bien, estoy convencido de que es una magnífico entorno para construir y compartir conocimiento que dará mucho que hablar en los próximos meses. Veamos algunas de sus características… Why Online Courses [Really] Need an Instructional Design Strategy. In this post I examine and define instructional design, and share why it’s essential to the development of online courses.

Why Online Courses [Really] Need an Instructional Design Strategy

Anatomía descriptiva de un proyecto de e-learning. Tiempo estimado de lectura: 3 minutos A menudo podemos encontrar curiosas coincidencias entre aspectos de la vida completamente dispares que, sin embargo, esconden un funcionamiento y estructura con asombrosos paralelismos. Si hablamos del cuerpo humano y de un proyecto de e-learning pocos alcanzarán a priori a vislumbrar su semejanza pero analizando sus componentes y funcionamiento veremos que todo cobra sentido. Siste ma nervioso Posee las funciones de control sobre el organismo.

El sistema nervioso es capaz de recibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintos órganos sensoriales. Otro aspecto interesante es el de la memoria. Sistema circulatorio En el cuerpo humano, este sistema es el encargado del trasporte de la sangre a través del cuerpo. Entornos implicados en el e-learning ¿Tendencias? ¿Modas? ... Escribe: Paola Dellepiane Los entornos de e-learning son entornos complejos en los que no sólo se encuentran el docente y el alumno, sino que desempeñan un papel importante tanto los medios tecnológicos como el grupo de profesores, la organización y la coordinación como potenciadora y facilitadora, con sus decisiones, de esta metodología. El término e-learning comenzó a utilizarse a finales de 1997 y actualmente se lo aplica para indicar todo tipo de aprendizaje basado en las TIC. Elliott Masie, uno de los pioneros del e-learning, lo puntualiza de la siguiente manera: “El eLearning no es un curso puesto en un PC, sino una nueva mezcla de recursos, interactividad, rendimiento.

Georgia Tech and Coursera Try to Recover From MOOC Stumble - Wired Campus. When Fatimah Wirth decided to teach a massive open online course about how to run a virtual classroom successfully, she did not expect it to turn into a case study for the opposite.

Georgia Tech and Coursera Try to Recover From MOOC Stumble - Wired Campus

MOOC, el modelo de negocio. Escribe: Miguel Zapata Ros El 14 de febrero intervengo como componente de la mesa redonda sobre MOOCs en las IV Jornadas de Campus Virtuales , en Palma de Mallorca. Es conocida mi posición crítica sobre la alternativa de estas ofertas de estudios en ES, en su diseño y en su configuración actual, en todas sus propuestas (quizá excepto Open Learning Design Studio's MOOC , por su carácter experimental y de investigación). Voy a colocar sobre la mesa algunas ideas con la intención de provocar un necesario debate. Intentaré antes ir difundiéndolas en post como éste. Redirecting. REFLEXIONES SOBRE APRENDIZAJE: El poder de los datos.

Soy una convencida. Llevo ya muchos años trabajando en formación on-line y siempre he repetido lo mismo: cuanto más sepamos de nuestros alumnos, más podremos hacer para conseguir que su experiencia de aprendizaje sea positiva. Por eso no me extraña en absoluto que las Analíticas de Aprendizaje se estén consolidando como una de las tendencias que revolucionará la forma en que aprendemos. La posibilidad de obtener datos, muchos datos, relacionados con estas experiencias de aprendizaje y, además de obtenerlos, ser capaces de manejarlos e interpretarlos, abre una gran puerta a la personalización de la formación.

Una docena de plataformas gratuitas de e-learning y formación online. Las plataformas de e-learning, campus virtuales o Learning Management System (LMS) son espacios virtuales de aprendizaje, orientados a facilitar la capacitación a distancia. Estas plataformas son una manera relativamente flexible y económica de utilizar Internet y las nuevas tecnologías para ofrecer formación salvando las distancias geográficas. Estos sistemas pueden permitir la creación de “aulas virtuales” donde se produce la interacción tanto entre los propios alumnos, como entre tutores y alumnos. También pueden permitir la realización de evaluaciones, el intercambio de archivos, la participación en foros, chats, y una amplia gama de herramientas adicionales.

Five Tips for Effective Distance Learning. Distance learning programs are being adopted by a growing number of businesses.

Five Tips for Effective Distance Learning

Here’s how to make them effective. More companies than ever are eyeing new ways to engage employees with quality training away from the office. For many businesses, this means a greater investment in on-demand learning programs. 10 formas de crear contenidos para cursos e-learning (gratis) Las aplicaciones de autoría e-learning gratuitas y de código abierto son una excelente alternativa a los paquetes comerciales ya que presentan una gran variedad funcionalidades.

10 formas de crear contenidos para cursos e-learning (gratis)

El software open source cuenta con una gran comunidad de usuarios que incorporan ideas y características que garantizan la continua mejora de esta herramientas. Además su carácter gratuito libera a los desarrolladores de contenidos independientes o a los proyectos educativos de pequeña escala del pago de costosas licencias. 1.Xical Es una plataforma de código abierto que permite el desarrollo de presentaciones, tutoriales y pruebas usando elementos multimedia, como videos, animaciones y diagramas interactivos. E-Learning en RED: Siglas para estar al día en E-Learning. El tutor Virtual by Emmanuel Chagoya on Prezi. Descripciones sobre evaluación, clasificación de competencias y aprendizajes cooperativos, acercamie. Calidad y Gestión Docente y Tutorial en Educación a Distancia.

Descripciones sobre evaluación, clasificación de competencias y aprendizajes cooperativos, acercamie

Daniel Beltrán Amado Prof. Dr. Universidad Santo Tomas – Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia Bogotá D.C., Colombia danielbeltranamado@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Sinopsis La presente síntesis busca hacer una generalización de los procesos de evaluación alternos en los modelos de educación mediada por TIC, comprendidos como los QUE de formación y los procesos de aprendizaje social, pensados como los CÓMO del ejerció pedagógico propios para la acción docente en modelos educativos abiertos y/o a distancia. Competencias TIC y trabajo en equipo en entornos virtuales - RU&SC. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. How to Create Your Own Online Course: 100 Tools, Guides, and Resources.

How to Create Your Own Online Course: 100 Tools, Guides, and Resources Perhaps you have a special skill, talent, or knowledge-base that you want to share with others, and maybe you’ve heard that teaching online courses can make you a little extra money.

How to Create Your Own Online Course: 100 Tools, Guides, and Resources

The resources below will help you discover how to combine both what you have to offer and what you wish to gain by guiding you through creating and establishing an online course. No matter what age of student, subject you want to teach, or size of the class, you will find resources and information to bring your class online. Cap4 diseno instruccional_u4_mgiev001. Julio Cabero - Bases pedagógicas del e-learning. Edukee – Para crear y administrar cursos online. Nos presentan hoy una plataforma muy original desde donde podemos crear cursos en Internet: Edukee . Podemos usar recursos que nos permiten dar clases en directo desde internet, participar de foros y compartir vídeos y archivos, aunque, a diferencia de la mayoría de aplicaciones de este tipo, Edukee usa también una mecánica de juegos en la que los participantes ganan puntos que pueden ser cambiados por premios y descuentos en otros cursos, una idea que puede ayudar a incentivar la actividad y aumentar el vínculo entre profesores y alumnos.

Cada nivel conseguido en Edukee es ilustrado por un personaje diferente. INICIO - Cómputo básico para el trabajo de bachillerato a distancia. El Tutorial Cómputo básico para estudiar a distancia es una guía práctica diseñada para todas aquellas personas que tienen interés en conocer aspectos generales de cómputo y manejar funciones específicas que resultan fundamentales en un estudiante a distancia.

INICIO - Cómputo básico para el trabajo de bachillerato a distancia

El tutorial está conformado por cuatro grandes temáticas localizadas en el menú superior y que giran en torno a las principales actividades a las que se enfrenta el estudiante: uso de correo electrónico, búsqueda de información, manejo de tareas y protección de datos. Cada una de estas temáticas contiene diversos ejercicios e instrucciones que promueven el manejo de la computadora. Además se cuenta con un apartado de Glosario para profundizar en el lenguaje computacional, así como también en los aspectos técnicos que rodean a las computadoras. Propuesta metodologica de transformación de programas presenciales ... Www.portalcomunicacio.com/doc_comunidad/panam.pdf.