background preloader

Google Académico

Google Académico

http://scholar.google.es/

Related:  PARA LA AUTOFORMACION DE LOS DOCENTESDidacticaTips, tips, tips...Tools_net_TMPEducación Libre

10 libros que todo docente debe leer Esta recopilación de 10 libros es de especial utilidad para el profesorado. Con su lectura, será posible ampliar conocimientos, adquirir nuevas metodologías de trabajo y recopilar ideas para poner en práctica en el aula. ¿El objetivo?: los estudiantes lograrán mejores resultados. 1. ‘Crear hoy la escuela del mañana.

Académico Aumenta la precisión y la efectividad de tus búsquedas en Google Académico añadiendo "operadores" que mejoran tus términos de búsqueda. En algunos casos, puedes añadir los operadores directamente en el cuadro de búsqueda de Google Académico; en otras ocasiones, deberás utilizar la página de Búsqueda avanzada de Google Académico. Éstos son los operadores más habituales para Google Académico: Búsqueda por autor - Restricciones de publicación - Restricciones de fecha - Otros operadores 6 excelentes sitios para resolver problemas de matemáticas y graficar Si bien es cierto que las tareas se dejan para aprender y la idea de los ejercicios es desarrollar la capacidad mental a través de la búsqueda de sus soluciones, de vez en cuando nos encontramos con ciertos atemorizantes grafos en lenguaje extraterrestre que pueden hacer necesaria un poco de ayuda. También puede ser que necesitemos comparar las respuestas para ver las equivocaciones o ejecutar tareas dispendiosas que sólo quitan tiempo valioso para su aplicación en la vida real. En fin, sea cual sea el motivo, las herramientas para solucionarlo están hechas y basta apenas revisarlas, ni siquiera instalarlas porque ya están online.

Conservatori de Catarroja PROVES D’INGRÉS A 1r. CURS DE LES ENSENYANCES ELEMENTALS Normativa Vigent menú Decret 159/2007, de 21 de setembre, del Consell (DOCV 25/09/2007) Orde 28/2011, de 10 de Maig, de la Conselleria d’Educació. Una universidad en el P2P El sistema universitario no responde de forma adecuada a las demandas sociales. Es la premisa de los creadores de la primera universidad P2P, la Peer-to-Peer University (p2pu.org): una comunidad educativa en línea inspirada en la filosofía P2P (intercambio libre y gratuito de contenidos en la Red) que ofrece cursos sobre materias tan diversas como desarrollo web o realización de campañas electorales. "Si estudias programación web en la universidad, para el momento en que salgas al mercado laboral la tecnología que has aprendido se ha quedado obsoleta", resume Philipp Schmidt, cofundador de la P2PU, de nacionalidad alemana pero residente en Johanesburgo (Sudáfrica). "En nuestros cursos, la discusión es pública, y cualquiera puede intervenir y proponer nuevos contenidos", explica Schmidt. También cualquiera puede ser profesor (Schmidt habla de "líderes" o "facilitadores"), ya que no hay requerimientos de currículo.

Los 30 mejores libros para docentes Seguimos ampliando y recopilando la colección de libros, esperando que os resulten de utilidad. Algunos de estos títulos han sido sugeridos por vosotros, ¿qué otros añadiríais a esta lista? 1. RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL Los bloques lógicos o caja lógica, es un material de fácil manipulación creado por William Hull a mediados del siglo XX, sin embargo, fue Zoltan Dienes (de quien toma su nombre), quien lo utilizó en Canadá y Australia para trabajar procesos lógicos en el aprendizaje de la Matemática. Está formado por 48 piezas: 12 triángulos, 12 cuadrados, 12 círculos y 12 rectángulos; cada grupo está dividido a su vez en 2 tamaños: 6 figuras grandes y 6 figuras pequeñas. Además, estos subgrupos están divididos en función de su espesor, teniendo en cada caso: 3 piezas gruesas y 3 piezas delgadas. Por último, en cada subgrupo encontraremos las piezas pintadas de los colores primarios (amarillo, azul y rojo). De esta manera, cada pieza está definida por cuatro variables: forma, tamaño, espesor y color.

20 herramientas para crear presentaciones Las presentaciones son excelentes herramientas de apoyo si se necesita realizar un planteamiento de ideas en forma clara, breve y ordenada. Además de agregar dinamismo a la exposición, permiten conectar al emisor con la audiencia. Este aspecto beneficia el proceso de transmisión de información, por lo que es importante considerar emplearlas. Te presentamos 20 servicios a los que puedes acceder para crear presentaciones atractivas para tu audiencia:

Related:  Herramientas digitalesMundo GoogleDIVULGACIÓN CIENTÍFICAjohnmackaybuscadoresINFOGRAFÍA 1, el camino para llegar.MaterialesGoogleHERRAMIENTAS DE BUSQUEDAHerramientas de búsquedarozileonMASTERyaharithrivera28De cabeceraEl meu PLEHerramientas de busquedaHerramientas de busquedacercadorshome_tmoralesBUSCADORESvicsanRECHERCHEBases de datos bibliográficos