background preloader

Información sobre e-learning/teaching

Facebook Twitter

Herramientas y recursos para el aprendizaje online. Crea videos interactivos con estas 10 herramientas. Las narraciones multimedia pueden convertir un proyecto periodístico en contenido atractivo y con altas posibilidades de ser compartido a través de la web.

Crea videos interactivos con estas 10 herramientas

Te recomendamos esta caja de herramientas con 10 servicios ideales para trabajar información con una variedad de archivos y formatos dentro de un video. 1. 15 Free Web Conferencing Tools. Rol Del Estudiante En La Educacion Virtual. 1 El Rol Del Docente. PIXELBIT-ENERO2005. Resumen.

PIXELBIT-ENERO2005

En la última década, la videoconferencia está siendo percibida como uno de los medios con más posibilidades didácticas en contextos de enseñanza superior. En sus inicios, la videoconferencia suplió las limitaciones espacio-temporales de la educación a distancia. Progresivamente, este medio fue encontrando un reconocimiento en instituciones convencionales de enseñanza propiciado por el desarrollo de experiencias de calidad basadas en la incorporación de recursos externos al aula. Siguiendo estas premisas, este artículo profundiza en las posibilidades pedagógicas de la videoconferencia, y presenta diferentes situaciones educativas en las que es posible utilizarlas.

Por último, plantea unas orientaciones básicas sobre el proceso de planificación de una situación de enseñanza por videoconferencia. 111902MGT.qk - Teaching_in_your_pyjamas.pdf. Rol Del Estudiante En La Educacion Virtual. Tutoría Virtual ¿Rol del Docente en la Educación a Distancia? Bancos de recursos gratuitos. En esta sección encontrarás bancos, galerías y colecciones de sonidos, fotografías, ilustraciones, animaciones, vídeos, iconos y símbolos de uso libre o con licencias Creative Commons para utilizar en tus trabajos y proyectos didácticos.

Bancos de recursos gratuitos

Bancos de recursos multimedia Banco de recursos multimedia (ISFTIC). Es un sitio creado para estimular y facilitar la creación de materiales didácticos. Choose a License. Bancos de recursos gratuitos. Php webquest. Tools. Php webquest. Make Your Images Interactive - ThingLink. HERRAMIENTAS SINCRÓNICAS Y ASINCRÓNICAS DE APRENDIZAJE. Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Índice. Teorías del Diseño Instruccional ... Stages-of-technology-integration-in-learning.jpg (Imagen JPEG, 800 × 1586 pixels) - Escala (29%) Rúbrica (docencia) Una rúbrica es un conjunto de criterios y estándares, generalmente relacionados con objetivos de aprendizaje, que se utilizan para evaluar un nivel de desempeño o una tarea.

Rúbrica (docencia)

Se trata de una herramienta de calificación utilizada para realizar evaluaciones subjetivas; un conjunto de criterios y estándares ligados a los objetivos de aprendizaje usados para evaluar la actuación de alumnos en la creación de artículos, proyectos, ensayos y otras tareas. Las rúbricas permiten estandarizar la evaluación de acuerdo con criterios específicos, haciendo la calificación más simple y transparente. La rúbrica es un intento de delinear criterios de evaluación consistentes. RubiStar Home. The Future of Education? #EDCMOOC. International communities collaborating onlinequadblogging.net Do we need teachers at all in the future?

The Future of Education? #EDCMOOC

Using technology to create an audience for learners, encouraging and motivating them. But it is important to remember, technology is just a tool, and it is what it allows us to do in an OPEN environment that is important. This is my digital artefact for the E-Learning & Digital Cultures MOOC. Starting on the left, click on the icons around the outside of the #EDCMOOC tree.

Redes sociales y educación. El pasado jueves 28 de febrero, en el marco del #Cafécrea tuvo lugar un debate vía Hangout on air y Twitter sobre el papel y las implicaciones del uso de las redes sociales en educación y por parte del alumnado.

Redes sociales y educación

Llevo metido en diferentes tipos de redes sociales desde finales de los años 80, empezando por el colectivo comarcal de radioaficionados de banda ciudadana (27 Mhz), la federación deportiva, luego empecé en los chats con Telnet y Nescafib a mediados de los 90, luego llegaron IRC, mIRC, ICQ, foros, listas de correos, Messenger, aMSN, copete, skype, Facebook, Google Talk, Twitter, Ning y muchos más, incluso he hecho alguna incursión en algunos submundos. No puedo decir que domine a la perfección todas estas aplicaciones pero sí que hace tiempo que saqué el factor común de todas ellas, a decir verdad se trata de varios factores desde el punto de vista del usuario: Mapa mental: Inteligencias Múltiples con...

Metáforas del docente 2.0: DJ, Curator, Community Manager. Esta entrada está escrita con la intención de presentar un texto de reflexión que nos ayude a entender y debatir sobre cuáles debieran ser las funciones docentes de cualquier agente o profesional que desarrolle actividades formativas, más o menos formales, apoyadas en recursos, plataformas y/ o proyectos del ecosistema digital.

Metáforas del docente 2.0: DJ, Curator, Community Manager

Para ello utilizo tres metáforas que están difundiéndose con relación a los productores y mediadores del conocimiento en los espacios de la cibercultura y que pueden ser útiles para identificar las acciones docentes en los entornos digitales de aprendizaje. Horizon Report 2012 a 2017: Tecnologías y aprendizaje en los próximos años. Participábamos ya en 2011 en esta interesante y tradicional iniciativa del New Media Consortium.

Horizon Report 2012 a 2017: Tecnologías y aprendizaje en los próximos años

Se trata de un estudio sobre Tendencias en educación en relación a las tecnologías y consiste en que 47 expertos (pensadores, escritores clave, tecnólogos, futuristas del ámbito de la educación, el negocio, la industria, etc.) leamos, pensemos y propongamos cómo serán las tecnologías educativas en el futuro. Analizamos en este Horizon report 2012 el periodo desde 2012 a 2017 y los resultados os proporcionarán “insight” sobre las tendencias y tecnologías que parece que cambiarán el panorama de las organizaciones dedicadas al aprendizaje durante los próximos años.

Os dejo documento completo en inglés, así como un pequeño resumen de las cuestiones más importantes consideradas, en el orden de importancia que el consejo de expertos asignamos: U-learning. Informe Especial: Mundos Virtuales - Learning Review. Midieron penetración de la formación online corporativa en idiomas.

Un centenar de ejecutivos destacaron la creciente importancia que está experimentando en las empresas la capacitación virtual en idiomas.

Midieron penetración de la formación online corporativa en idiomas

Asimismo, revelaron los niveles de preferencia por el blended learning, el mobile learning y el social learning, y las 3 principales barreras que enfrenta el e-learning. Un estudio realizado a nivel europeo por la compañía digital publishing – dp, líder europeo en formación de idiomas online y titulado "Formación online de las competencias comunicativas para una fuerza laboral internacional muy diversa”, reveló que el 79% de los consultados considera que el aprendizaje de idiomas va a ser un foco principal en sus planes de desarrollo laboral.

Net-Learning Libro Aniversario - 10 años de vivencias en educación virtual. Ac yjglhgîc fe acy iucvrh ‑F„ Cuvhrc?

Net-Learning Libro Aniversario - 10 años de vivencias en educación virtual

Njaegc Peaaevãg Prhleyhrc fe mrcfh Ugj|eryjvcrjh eg Ijegijcy fe ac Efuicijùg' Phymrcfhiurycfh eg Reiuryhy Duncghy z Ihnphrvcnjegvh Hrmcgjcijhgca' EtpervcUgj|eryjvcrjc eg Jnpaenegvcijùg fe Prhzeivhy fe e.aecrgjgm' Ihgyuavhrc egjnpaenegvcijùg fe prhzeivhy e.aecrgjgm z efuicijùg c fjyvcgijc! FjyeócfhrcJgyvruiijhgca z Vuvhrc \jrvuca' Ihhrfjgcfhrc fea Fjpahncfh eg FjyeóhFjfãivjih Jgyvruiijhgca pcrc E.aecrgjgm fe Gev.Aecrgjgm'