background preloader

Mobile Learning

Facebook Twitter

Redefinir el aula de clase usando dispositivos móviles - ApptúaApptúa. Aprendizaje y enseñanza móviles - ApptúaApptúa. Aprendizaje y enseñanza móviles: dos conceptos importantes para trabajarlos en en aula de clase.

Aprendizaje y enseñanza móviles - ApptúaApptúa

El aprendizaje móvil involucra aprendices que llevan consigo dispositivos móviles y la enseñanza móvil es aquella que facilita y apoya el aprendizaje móvil. ¿Cuándo ocurre el aprendizaje móvil? Desde el punto de vista del aprendiz, el aprendizaje móvil ocurre cuando éste (el alumno) accede al conocimiento a través de un dispositivo móvil. Un ejemplo de esta situación sería el uso de las ebook apps, en cuyo caso nos referimos al aprendizaje orientado de manera didáctica. 5 beneficios del m-learning - nubemia. DocentesConectados+DispositivosMóviles. Untitled. Una aproximación al aprendizaje móvil. El presente material fue elaborado en el marco del Proyecto "Escuelas Produciendo", que el CGE desarrolló en convenio con el CFI.

Una aproximación al aprendizaje móvil

El mismo tiene como objetivo realizar una aproximación a algunos usos pedagógicos que actualmente pueden hacerse de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en general, y de los llamados dispositivos móviles, en particular. Durante su recorrido, se encontrarán algunas referencias conceptuales que buscan contribuir a la comprensión tanto del escenario social, cultural y educativo en el que estamos inmersos, como a clarificar nociones y presentar aplicaciones para dispositivos móviles que emergen del constante y vertiginoso avance científico-tecnológico que caracteriza la época actual y, mediante las cuáles, podemos pensar otras formas de enseñar y aprender.

Educación: Siete razones por las que se debe encender el móvil en clase. “Encended los teléfonos móviles”.

Educación: Siete razones por las que se debe encender el móvil en clase

Cuando esta sea la primera frase que el profesor diga a sus alumnos al entrar en la clase, en lugar de que los apaguen, el cambio será real. En el mundo actual plenamente digitalizado, la entrada de esta en la educación ya no tiene vuelta atrás. Muchos recordarán que lo mismo pasó hace décadas con las calculadoras. De estar prohibidas en clase, pasaron a utilizarse para aprender. Una vez que el niño ya sabe sumar, su utilidad para resolver problemas más complejos es evidente. . — El alumno lleva toda la información encima. El uso de apps educativas como complemento de los temarios empieza a ser una realidad. . — La clase ya no es el único lugar donde se aprende. . — El profesor sabe usar la tecnología como el alumno.

El tópico de que “los alumnos usan más la tecnología y están más familiarizados con ella que los profesores” se ha roto — Los profesores ya no van a cursillos para que les enseñen a usar la tecnología. 15 expertos en educación cuentan los pros y contras del uso del móvil en el aula.

Uno de los mayores dilemas a los que nos enfrentamos en nuestra vida familiar es plantearnos a qué edad permitiremos a nuestros hijos tener su propio móvil.

15 expertos en educación cuentan los pros y contras del uso del móvil en el aula

Pensar que se lo llevarán al colegio y que lo usarán a todas horas no ayuda mucho en la decisión. Pero hay un grupo emergente de expertos en educación que han sabido cómo sacar partido de este dispositivo en el desarrollo de sus clases, aunque sus planteamientos no dejan de crear polémica entre padres y educadores. Los dispositivos móviles en educación: ¡una tendencia en aumento! Las mejores ‘apps’ para estudiar. Folios, agendas, cuadernos, libros.

Las mejores ‘apps’ para estudiar

Kilos y kilos de papel que hace unos años pesaban sobre la espalda y ocupaban mochilas, bolsos y mesas. Están desapareciendo, poco a poco, de la vida de los estudiantes. La digitalización de los alumnos en las universidades camina al mismo paso que ellos; según el último estudio de Tuenti Móvil e IPSOS, el 84% de los jóvenes encuestados se conecta a Internet desde el móvil y el 40% los utiliza para estudiar, hacer intercambio de apuntes o trabajar en grupo.

Móviles y tabletas han ido desterrando a bolígrafo y papel para mejorar, maximizar y optimizar las tareas de los universitarios; han dejado de ser un elemento de distracción durante las clases para convertirse en una herramienta de trabajo. Casi siempre. A los alumnos todavía les cuesta usar apps durante las clases, aunque fuera ya se haya convertido en un hábito. Tendencias educativas de los dispositivos móviles. ¿Hacia un aprendizaje ubicuo? Informes Especiales LR - 16 Mobile & Social Learning Por Paola A.

Tendencias educativas de los dispositivos móviles. ¿Hacia un aprendizaje ubicuo?

DellepianeLicenciada en Tecnología educativa. Especialista en TIC aplicadas a la educación - elearning En este artículo la especialista en Tecnología Educativa explica cuáles son los beneficios que brindan los dispositivos móviles en el proceso de formación; y cómo el m-learning se está convirtendo en una tendencia en aumento para una sociedad hiperconectada. Mayo/2012. Así, la formación en movilidad nos empuja a enfrentarnos a temas pedagógicos y muy pragmáticos, como ser el tamaño de la pantalla, que nos obliga a replantearnos por completo el desarrollo de nuestros proyectos educativos, como también de su uso educativo tanto dentro como fuera del aula, aprovechando así las características propias de lo que significa "Internet móvil". ¿Cuál podría ser entonces un primer consejo? El concepto de m-learning no resulta nuevo en el terreno educativo. ¿Por qué tablet? Referencias: Marés, Laura (2012).

¿Celulares en las Instituciones Educativas? Frida de Villafuerte, Ciudad Guatemala, IBERCIENCIA Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.

¿Celulares en las Instituciones Educativas?

Hace tres años en mi país Guatemala habían 18.5 millones de líneas telefónicas activas y 15,361,667 habitantes. Al conocer estas estadísticas y observar que casi todas las personas poseen un celular. ¿Por qué no se le enseñan a niños y jóvenes a usar esta herramienta tecnológica tan accesible para todos a utilizarlo adecuadamente para la educación?

45 ideas para el uso del móvil en el aula. CeDeC. Móviles en las aulas. Aprendizaje con Dispositivos Móviles.