background preloader

Navidad

Facebook Twitter

Comidas de Navidad: 67 recetas que nunca fallan. Esta Navidad en la que solo nos podemos juntar unos pocos va a servir de empujón para que muchos se enfunden el delantal y tomen el mando de la cocina.

Comidas de Navidad: 67 recetas que nunca fallan

Si el panorama te abruma (y si no, también) no desesperes porque aquí estamos para ayudarte esta Navidad con 67 recetas que nunca fallan. Brochetas de melón con crujiente de jamón, receta de cocina fácil y rápida. Lo primero que hay que tener en cuenta es que no estamos en temporada de melón y que, aunque a nosotros no nos ha costado encontrarlo, puede que en vuestras zonas de residencia sea complicado.

Brochetas de melón con crujiente de jamón, receta de cocina fácil y rápida

Si este fuera el caso, podéis guardar la receta para prepararla más adelante o sustituir el melón por mango, manzana o pera. Colocamos una hoja de papel absorbente en el plato de nuestro microondas y, sobre ella, dos lonchas de jamón. Cubrimos con otra hoja de papel, colocamos dos lonchas más y terminamos tapando con una tercera hoja de papel. Tres asados navideños sin complicaciones.

¿Por qué nos gusta tanto comer pavos, capones, corderos, rosbifes y demás animalitos asados en Navidad?

Tres asados navideños sin complicaciones

Quizá porque son un lujo propio de estas fechas, pero también por un motivo menos rutilante que su excepcionalidad: existen pocas maneras más sencillas y menos laboriosas de dar de comer a mucha gente, y encima con un tipo de plato que suele gustar a casi todo el mundo. La única dificultad intrínseca de un asado es encontrar el punto en el que la carne esté tostada pero jugosa. Lógicamente, hay preparaciones farragosas con rellenos, bridados o acompañamientos elaborados, que requieren cierto dominio del arte culinario. Pero hoy nos vamos a centrar en tres propuestas muy facilitas, con poca preparación previa y mínimo riesgo de fracaso. Una lleva ternera; otra, solomillo de cerdo, y la tercera, pollo.

Ingredientes. Pinchos de patata y ahumados marinados. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Sacar los ahumados de su envase y dejar atemperar un poco.

Pinchos de patata y ahumados marinados. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Lavar, secar y picar las hierbas frescas. Separar las lonchas de los ahumados en piezas más pequeñas y disponer en un plato o fuente. 12 + 1 platos en formato aperitivo para un picoteo del finde con recetas en miniatura. Ya es sábado y celebrando que llega el fin de semana, nos apetece disfrutar de una comida a base de picoteo.

12 + 1 platos en formato aperitivo para un picoteo del finde con recetas en miniatura

En esta ocasión hemos querido elegir 12 + 1 platos en formato aperitivo para un picoteo del finde con recetas en miniatura. Nos gustan mucho los vasitos para servir comida, en especial para las reuniones informales cuando nos apetece comer de picoteo. En estas ocasiones, los vasitos y chupitos siempre nos vienen bien y hacen apetecible cualquier plato, ya sea un entrante, un principal y, como veréis al final, también los postres. Nuestra primera sugerencia, son los vasitos de yogur con manzana, aguacate y granada, una receta fácil y rápida que sin duda servirá para abrir boca.

Otra muy buena opción para disfrutar en vasitos pequeños, son las cremas, como esta de queso manchego, con tapenade de aceitunas y cherry que también es perfecta para empezar. Recetas de Navidad en EL PAÍS. Paseo por la Gastronomía de la Red: 12 recetas para deslumbrar en fiestas navidadeñas. La proximidad de las celebraciones navideñas nos tiene a todos pensando cómo acertar en el menú de Nochebuena y los posteriores de Navidad y Nochevieja.

Paseo por la Gastronomía de la Red: 12 recetas para deslumbrar en fiestas navidadeñas

Por eso hemos incluido en este Paseo por la Gastronomia de la Red 12 recetas para deslumbrar en las fiestas navideñas. Hay recetas para todos los gustos, desde los clásicos platos de carne y pescado a los siempre importantes aperitivos navideños. Para completar el menú, por supuesto no hemos olvidado las recetas dulces. Estamos seguros de que con estas doce recetas navideñas vais a inspiraros para poder agasajar a vuestros familiares en las próximas semanas. Tres acompañamientos fáciles para carnes y aves. Aunque ahora parezca que la Navidad son los padres y que no va a suceder nunca porque antes de ayer estabas de cañas en el chiringuito, la tenemos a la vuelta de la esquina, soplándonos el cogote.

Tres acompañamientos fáciles para carnes y aves

Como llegado el momento habrá que comer, y lo de pensar menús para esos días a veces genera pesadillas, sudores fríos y crisis existenciales, en El Comidista volvemos a ejercer de Servicio Público para ayudarte con ese dilema. Proponemos tres acompañamientos diferentes pensados para ensalzar aves, ternera o cerdo, pero también compatibles entre ellos.

No veo muy clara la ocasión de mezclar el chutney con los guisantes, pero éstos con el puré pueden ser gloriosos con carnes de sabor fuerte como el cordero y la caza. Bombones crocantes de foie y almendra. Receta de Navidad. Estos bombones crocantes de foie y almendra son una delicia.

Bombones crocantes de foie y almendra. Receta de Navidad

Se preparan en diez minutos y aún tardan menos en desaparecer de sus cucharitas. Están tan ricos que siempre son la estrella en las celebraciones y reuniones familiares. Con ellos podréis obsequiar a los vuestros con un aperitivo delicado, sorprendente y lleno de contrastes entre el crujiente del crocanti de almendras y el untuoso del foie. 31 guarniciones originales con las que hacer de tus platos una fiesta.

Cuando nos ponemos a pensar en los menús de celebración de las fiestas y, concretamente, en el plato fuerte solemos centrarnos en el elemento principal y dejamos de lado el acompañamiento.

31 guarniciones originales con las que hacer de tus platos una fiesta

Entonces entran en juego las ensaladas, que son muy buenas opciones, pero hay vida más allá de ellas. Cenar a base de canapés: 45 ideas para montar un menú de aperitivos. El pavo, el marisco y los grandes platos son cosa de Nochebuena y Navidad.

Cenar a base de canapés: 45 ideas para montar un menú de aperitivos

Fin de año es una fiesta más informal y, por lo tanto, se puede celebrar con un menú también más informal. Esta vez no hace falta encender el horno y preparar intensos asados, la noche del 31 de diciembre se presta a dar rienda suelta a la imaginación culinaria y montar divertidos y originales aperitivos. ¿Sin ideas para Nochebuena, Navidad y Nochevieja? Aquí tienes 101 recetas navideñas.

Recetas de Navidad en EL PAÍS. Recetas de Navidad en EL PAÍS. Recetas para la Navidad de 2016. Todos los años hacemos una recopilación de recetas para Navidad con tres tipos de menú según tus habilidades en la cocina. Sólo tienes que hacer clic encima de los títulos Menú I, Menú II o Menú III y tendrás unas cuantas propuestas entre las que seguro encuentras alguna que te satisfaga.

Además, iremos incorporando al mismo las propuestas nuevas que tenemos preparadas para los próximos días. Recuerda mis consejos para hacer la compra para las fiestas que se avecinan y disfruta con los preparativos y por supuesto no tires nada, que tengo un montón de opciones para aprovechar las sobras, aunque el mejor consejo que te puedo dar es que ajustes las raciones lo mejor que sepas. También te recuerdo que nuestro libro “Recetas de fiesta” te ayudará también a coger ideas y a planificarte. Está disponible en tu librería habitual o en Amazon. Este año las recetas de Navidad que tengo previsto publicar en webos fritos durante estos días, son muy sencillas. Mini roscón bombón. Receta de Navidad con y sin Thermomix. No sé si os ocurre lo mismo que a mí, pero cada año digo que los próximos Reyes Magos compraré el roscón y cada año acabo preparándolo en casa ¿Qué tendrá esta receta que engancha y provoca que la repita cada día 6 de enero? Eso sí, procuro introducir pequeñas variaciones, por eso este año he hecho esta receta de mini roscón bombón.

Me han tocado unos hijos y unos sobrinos adictos al chocolate. Bueno, en realida les viene de familia, pero lo suyo es una exageración. Esta tarde, en la que además están de subidón por todos los regalos recibidos, tocará una merienda especial. ¡Ay! Ingredientes para un roscón pequeño Cómo hacer mini roscón bombón Empezamos preparando la masa madre. Recetas de postres: 67 recetas de postres fáciles y rápidos. Es indiscutible que si has aterrizado en esta página y nos estás leyendo es porque te gusta la cocina. Es posible que seas, incluso, reincidente, que estés suscrito a nuestras actualizaciones y que pases por aquí con regularidad. Cheesecake de turrón, especial para Navidad con MJ - Delicious Martha. Un cheesecake de turrón… Y una colaboración muy especial. Estoy más que contenta de enseñaros hoy este cheesecake de turrón, puesto que va acompañada de una videoreceta en una compañía de lujo.

Se trata de la youtuber reputada y con renombre Las Recetas de MJ, pero que, además, es amiga. Por eso y por lo bien que lo pasamos juntas, me hacía mucha ilusión mostraros este vídeo. RECETINES ASGAYA: Tronco de Navidad con Orange Curd. ¡Tronco vaaaaaaa.............. para mis peques! En principio no iba a poner este tronco, e incluso lo he hecho fuera de fecha, ya que lo hice ayer, después del día de Navidad, iba a dejarlo para el año que viene, pero al final les ha gustado tanto a mis peques que no he podido resistirme. La receta es un mix de varias cosas que había encontrado por internet hace tiempo, osea que en esta ocasión no puedo poner la fuente, de todos modos es tan sencillo y tan común que podéis encontrar lo mismo en muchos blogs. Sale un tronco más bien pequeñito, para más cantidad doblar los ingredientes. Por cierto, los cuernecillos del caracol........... ¡son dibujados! Naranjas confitadas con chocolate para Navidad con Thermomix.

Mantecados de canela y ajonjolí. Video receta. No sabría decir que me gusta más, si los polvorones o los mantecados… éstos desde luego han salido riquísimos. LEER MÁS Me encanta hacer esta tarta en verano, el limón y la canela le dan ese sabor característico de la leche preparada de las heladerías. Turrón de Nata y Avellanas. ¡Todavía estamos a tiempo! Marquesas. Receta de Navidad. Polvorones de avellana sin azúcar y con aceite de oliva virgen extra. Hoy toca polvorones de avellana sin azúcar y con aceite de oliva virgen extra, una versión de los dulces navideños que más me gustan, los de avellana. Todos los que tenéis a alguien en casa que no puede tomar azúcar ya os sabéis todos los edulcorantes de memoria.

Hay vida más allá del roscón. Mantecados de coco. Polvorones de almendra y cacao. Hace tiempo participé en un programa de televisión donde se preguntaba a la gente qué diferencia hay entre polvorones y mantecados, llegando a la conclusión de que nadie tiene ni pajolera idea acerca de un tema importantísimo para la supervivencia humana o la conquista del Trivial. Dulces de Navidad: 29 recetas tradicionales infalibles. Navidad, dulce Navidad... 17 deliciosas recetas dulces en vasito para la cena de Nochevieja. ¡Sí! Todavía estáis a tiempo de triunfar con el postre en tu cena de Nochevieja ¿Cómo? Pues de una manera sencilla, fácil y resultona como es servir el postre en vasitos.