background preloader

Navidad

Facebook Twitter

Tres acompañamientos fáciles para carnes y aves. Aunque ahora parezca que la Navidad son los padres y que no va a suceder nunca porque antes de ayer estabas de cañas en el chiringuito, la tenemos a la vuelta de la esquina, soplándonos el cogote.

Tres acompañamientos fáciles para carnes y aves

Como llegado el momento habrá que comer, y lo de pensar menús para esos días a veces genera pesadillas, sudores fríos y crisis existenciales, en El Comidista volvemos a ejercer de Servicio Público para ayudarte con ese dilema. Proponemos tres acompañamientos diferentes pensados para ensalzar aves, ternera o cerdo, pero también compatibles entre ellos. No veo muy clara la ocasión de mezclar el chutney con los guisantes, pero éstos con el puré pueden ser gloriosos con carnes de sabor fuerte como el cordero y la caza. A su vez, el puré con el chutney pueden ser perfectos para asados de cerdo y ternera calientes o fríos: combina a tu gusto y dale a tu cuerpo alegría Macarena, que ya sufriremos en enero. Ingredientes Para 8 personas Preparación Para 1,5 k (aproximadamente) Bombones crocantes de foie y almendra. Receta de Navidad. Estos bombones crocantes de foie y almendra son una delicia.

Bombones crocantes de foie y almendra. Receta de Navidad

Se preparan en diez minutos y aún tardan menos en desaparecer de sus cucharitas. Están tan ricos que siempre son la estrella en las celebraciones y reuniones familiares. Cheesecake de turrón, especial para Navidad con MJ - Delicious Martha. Un cheesecake de turrón… Y una colaboración muy especial.

Cheesecake de turrón, especial para Navidad con MJ - Delicious Martha

Estoy más que contenta de enseñaros hoy este cheesecake de turrón, puesto que va acompañada de una videoreceta en una compañía de lujo. Se trata de la youtuber reputada y con renombre Las Recetas de MJ, pero que, además, es amiga. Por eso y por lo bien que lo pasamos juntas, me hacía mucha ilusión mostraros este vídeo.

31 guarniciones originales con las que hacer de tus platos una fiesta. Cuando nos ponemos a pensar en los menús de celebración de las fiestas y, concretamente, en el plato fuerte solemos centrarnos en el elemento principal y dejamos de lado el acompañamiento.

31 guarniciones originales con las que hacer de tus platos una fiesta

Entonces entran en juego las ensaladas, que son muy buenas opciones, pero hay vida más allá de ellas. Para muestra estas 31 guarniciones originales con las que hacer de tus platos una fiesta. Confiamos en que, entre tanta variedad de recetas, encuentres alguna guarnición que encaje con ese ave, carne, pescado, marisco o similar al que ya tienes echado el ojo y que será el protagonista de tus menús estas fiestas. Recetas de Navidad en EL PAÍS. Recetas de postres: 67 recetas de postres fáciles y rápidos. Es indiscutible que si has aterrizado en esta página y nos estás leyendo es porque te gusta la cocina.

Recetas de postres: 67 recetas de postres fáciles y rápidos

Recetas para la Navidad de 2016. Todos los años hacemos una recopilación de recetas para Navidad con tres tipos de menú según tus habilidades en la cocina.

Recetas para la Navidad de 2016

Sólo tienes que hacer clic encima de los títulos Menú I, Menú II o Menú III y tendrás unas cuantas propuestas entre las que seguro encuentras alguna que te satisfaga. Además, iremos incorporando al mismo las propuestas nuevas que tenemos preparadas para los próximos días. Mini roscón bombón. Receta de Navidad con y sin Thermomix. No sé si os ocurre lo mismo que a mí, pero cada año digo que los próximos Reyes Magos compraré el roscón y cada año acabo preparándolo en casa ¿Qué tendrá esta receta que engancha y provoca que la repita cada día 6 de enero?

Mini roscón bombón. Receta de Navidad con y sin Thermomix

Eso sí, procuro introducir pequeñas variaciones, por eso este año he hecho esta receta de mini roscón bombón. Me han tocado unos hijos y unos sobrinos adictos al chocolate. Bueno, en realida les viene de familia, pero lo suyo es una exageración. Esta tarde, en la que además están de subidón por todos los regalos recibidos, tocará una merienda especial. ¡Ay! Ingredientes para un roscón pequeño. RECETINES ASGAYA: Tronco de Navidad con Orange Curd. ¡Tronco vaaaaaaa.............. para mis peques!

RECETINES ASGAYA: Tronco de Navidad con Orange Curd

En principio no iba a poner este tronco, e incluso lo he hecho fuera de fecha, ya que lo hice ayer, después del día de Navidad, iba a dejarlo para el año que viene, pero al final les ha gustado tanto a mis peques que no he podido resistirme. La receta es un mix de varias cosas que había encontrado por internet hace tiempo, osea que en esta ocasión no puedo poner la fuente, de todos modos es tan sencillo y tan común que podéis encontrar lo mismo en muchos blogs. Sale un tronco más bien pequeñito, para más cantidad doblar los ingredientes. Por cierto, los cuernecillos del caracol........... ¡son dibujados! Para el Orange Curd, he usado naranjas de la empresa Top Naranjas, con ello me he asegurado sabor y calidad, y sobre todo algo muy importante para mí al utilizar la cáscara de los citricos, estas naranjas no tienen tratamientos químicos postcosecha, no se para vosotros pero al usar este tipo de productos a mi me da mucha más tranquilidad.

Naranjas confitadas con chocolate para Navidad con Thermomix. Mantecados de canela y ajonjolí. Video receta. No sabría decir que me gusta más, si los polvorones o los mantecados… éstos desde luego han salido riquísimos.

Mantecados de canela y ajonjolí. Video receta

LEER MÁS Me encanta hacer esta tarta en verano, el limón y la canela le dan ese sabor característico de la leche preparada de las heladerías. Turrón de Nata y Avellanas. ¡Todavía estamos a tiempo!

Turrón de Nata y Avellanas

Este año voy un pelín retrasada con la elaboración de dulces navideños, pero aún así en un par de días me he puesto las pilas para hacer los preferidos de la casa, aquí dejo un pequeño recordatorio de todo lo que podemos hacer estas fiestas para endulzarnos un poquito la vida ;) Aquí dejo una lista de todos los dulces navideños que tengo publicados por si todavía alguien se anima: Marquesas. Receta de Navidad.

Las marquesas son unos bizcochitos hechos con almendra que se suelen vender sobre todo en la época navideña. Son verdaderamente deliciosas, suaves y esponjosas y con un riquísimo sabor a almendra. Yo las he hecho con la receta de este blog y han resultado perfectas. Polvorones de avellana sin azúcar y con aceite de oliva virgen extra. Hoy toca polvorones de avellana sin azúcar y con aceite de oliva virgen extra, una versión de los dulces navideños que más me gustan, los de avellana. Todos los que tenéis a alguien en casa que no puede tomar azúcar ya os sabéis todos los edulcorantes de memoria.

Yo no soy experta en cuanto a componentes, me defiendo en cuanto a usos en repostería, y sé los que mejor funcionan, pero aquí cada uno tiene que hacer su propio proceso. La receta normal es la que os enseñé hace unos cuantos años en esta entrada. Vosotros podéis hacer vuestros experimentos con el producto que uséis. En el caso del endulzante Dayalet es muy sencillo porque tiene la misma textura que el azúcar y se sustituye por la misma cantidad. Hay vida más allá del roscón. Hablar de masas cuando la Navidad aparece en el radar parece sinónimo de roscón, y sin duda El Comidista va a ofrecer ración doble de tan querido bollo navideño (de hecho, tal vez en enero podemos hacer una entrada de recetas de reciclaje para roscones nefastos, pero esa es otra historia).

No obstante, para los amantes del roscón, aquí va mi granito de harina en forma de vídeo con el insigne David de Jorge, aquí tenéis una receta sencilla y buena que hicimos hace ya tiempo en su estupendo programa "Robin Food". Dicho esto, ¿por qué no hacer también otras cosas? Así, en general –qué me gusta a mí un engeneralismo– la idea del “y/o” me parece maravillosa: del no tener por qué elegir, del me gusta la carne y el pescado, lo dulce y lo salado. Mantecados de coco.

Mantecados de coco. Seguimos con las recetas navideñas y no nos desviamos de las últimas recetas de mantecados caseros que hemos publicado. Hoy, unos mantecados de coco muy fáciles de hacer. La pastelería tradicional me atrae mucho por la sencillez de sus ingredientes y porque suele dar muy buenos resultados. Esta receta de mantecados de coco es una buena muestra de ello. Las cuestiones a tener en cuenta son las siguientes:Hay que secar la harina.

Polvorones de almendra y cacao. Hace tiempo participé en un programa de televisión donde se preguntaba a la gente qué diferencia hay entre polvorones y mantecados, llegando a la conclusión de que nadie tiene ni pajolera idea acerca de un tema importantísimo para la supervivencia humana o la conquista del Trivial. Todos sabemos que lo vital es saber mascullar “Pamplona” con dos polvorones en la boca, pero si no vais a poder vivir con la duda y tenéis el culo torcido de ansiedad, os aclaro el tema: los polvorones son un tipo de mantecado, y siempre llevan almendra en su composición. Dulces de Navidad: 29 recetas tradicionales infalibles. Navidad, dulce Navidad... 17 deliciosas recetas dulces en vasito para la cena de Nochevieja. ¡Sí! Cenar a base de canapés: 45 ideas para montar un menú de aperitivos. El pavo, el marisco y los grandes platos son cosa de Nochebuena y Navidad.

¿Sin ideas para Nochebuena, Navidad y Nochevieja? Aquí tienes 101 recetas navideñas. Recetas de Navidad en EL PAÍS.