background preloader

Cocina-conservas

Facebook Twitter

Ninguna enfermedad puede ante una dieta alcalina – Hoy Aprendí Salud. La dieta alcalina y sus beneficios para la salud Descubre cuáles pueden ser los beneficios de la dieta alcalina y cuando se vuelve indispensable sumarlo a nuestro régimen a fin de conseguir un equilibrio ácido alcalino, y además disfrutar de todos los alimentos que componen esta dieta.

Ninguna enfermedad puede ante una dieta alcalina – Hoy Aprendí Salud

El cuerpo humano se mantiene en función gracias a un equilibrio interno. Diversos factores provocan que el organismo encuentre un estado de equilibrio óptimo las 24 horas del día, uno de ellos lo propicia el PH en la sangre. Sus niveles dependen de la alimentación que con frecuencia se consuma, la ejercitación, entre otros. 18 comidas y snacks que puedes preparar y guardar para comer sano sin ningún esfuerzo. Congelar fruitas verduras99. ¿Qué alimentos puedo congelar? Cómo Congelar Frutas.

Deshidratar frutas y verduras: varios métodos y sus beneficios - Notas - La Bioguía. Vida sostenible | Hazlo tu mismo Deshidratar alimentos es una técnica de conservación que consiste en extraer gran parte del agua contenida en los alimentos, evitando con ello el desarrollo de los microorganismos causantes de su deterioro y putrefacción.

Deshidratar frutas y verduras: varios métodos y sus beneficios - Notas - La Bioguía

Hacer QUESO Fresco En Casa Es Tan Fácil Que Lo Harás Todas Las Semanas! BUENÍSIMO - Saludnatura. Si te encanta disfrutar de un poco de queso, además si es uno de los ingredientes que no puede faltar en tu nevera, entonces, este post es especialmente para ti.

Hacer QUESO Fresco En Casa Es Tan Fácil Que Lo Harás Todas Las Semanas! BUENÍSIMO - Saludnatura

Hoy aprenderás como puedes hacer tu propio queso fresco casero en solo pocos minutos desde la comodidad de hogar. Lo mejor es que verás que su elaboración es mucho más sencillo de lo que parece, aparte podrás tener en todo momento queso en tu nevera para disfrutarlo cuando quieras. Así que presta mucha atención y toma nota de lo que necesitas para preparar queso casero.

Darle un sabor particular con especias y detalles de lo que quieras. Veamos, cómo hacerlo: Este lácteo se obtiene de la leche pasteurizada, que igual a la que se compra en el mercado, es una coagulación provocada con un medio ácido, que puede ser cuajo, jugo de limón o bien bacterias de empleo gastronómico. Guía práctica: Cómo reducir el desperdicio alimentario. Se calcula que un tercio de la producción mundial de alimentos es desperdiciada cada año a nivel mundial.

Guía práctica: Cómo reducir el desperdicio alimentario

Según esos cálculos, 2.000 millones de personas se podrían alimentar solo con la gestión eficiente de esos alimentos que tiramos a la basura. Esta guía pretende mostrar al consumidor las implicaciones que sus hábitos de consumo tienen en la sociedad y el medio ambiente. Una guía que quiere abordar de forma amena y constructiva la problemática actual y ofrecer las claves para que cada persona contribuya, desde su casa, a reducir los alimentos desperdiciados.

El desperdicio alimentario es una oportunidad desaprovechada para combatir el hambre y mejorar el nivel de nutrición de las poblaciones más desfavorecidas. Además de que plantea un impacto ambiental en términos de cantidad de recursos naturales finitos, como agua, tierra y recursos marinos utilizados en la producción de estos alimentos no consumidos. Índice. Estrategia “Más alimento, menos desperdicio”. 1. Cómo conservar la comida para evitar una intoxicación. ¿Cuál es la vida útil de los alimentos cuando elegís aquellos no industrializados?

Cómo conservar la comida para evitar una intoxicación

Algunos datos para saber cómo mantenerlos en buen estado Cuando querés transitar hacia una alimentación más saludable, con menos productos industrializados y más preparaciones caseras, surge la incógnita recurrente .. ¡¿Cuánto dura?! Tener un buen manejo de los principales medios de conservación de los alimentos (refrigeración , congelación y, deshidratación ) es infalible para evitar una contaminación alimentaria y así, no atentar contra nuestra salud. ¿Cuál es el vencimiento de los alimentos? Cómo conservar productos de la huerta. Parte II. Encurtidos: Se hace en vinagre frío y sazonado con aromáticas que estén enteras (no en polvo, así queda más lindo a la vista).

Cómo conservar productos de la huerta. Parte II.

Esto se deja macerar por unos 2 meses antes de usarlo con las hortalizas o frutas. Las hortalizas: antes de ponerlas en vinagre, se ponen en una salmuera como explique anteriormente. #comeenestacion. Leche Condensada Casera Receta. Porciones / número de personas: 4 personasTiempo de Preparación: 35 minutosTiempo de cocción: 30 minutos Categoría: PostresDificultad: Fácil Ingredientes para preparar Leche Condensada Casera 550 gr. de azúcar 400 gr. de leche en polvo 230 ml. de agua.

Leche Condensada Casera Receta

¿Por cuánto tiempo puedes congelar los alimentos? Ahora lo sabrás. 2059426. ¡Hola mozos y mozas!

2059426

Seguimos con nuestras recetas sanísimas, esta vez le toca a las mermeladas sin azúcar, apta para diabéticos y muy muy naturales ¿quieres saber cómo se hace? Los ingredientes que vamos a usar son: -Fruta (casi cualquiera) -Endulzante (estevia o un endulzante líquido que os guste). -Semillas de chía -Unas gotas de limón El video con el paso a paso está aquí, échale un vistazo ;) La elaboración es super sencilla: -Troceamos la fruta (o no, depende de si cabe en la batidora).

¿Ves qué fácil? Si te ha gustado la receta, dale al enlace de abajo y suscríbete. Superalimentos, la nueva apuesta para una vida más sana. Guía completa. Los alimentos hoy día no son tan nutritivos como lo fueron antaño, algunos no tienen la cantidad de nutrientes recomendados para llevar una dieta sana y equilibrada.

Superalimentos, la nueva apuesta para una vida más sana. Guía completa

Por eso hoy os hablamos de los superalimentos, unos alimentos que han sido utilizados durante miles de años para sanar mente y cuerpo, la medicina de la naturaleza. No son milagrosos, pero si pueden ser un fantástico complemento alimenticio para una dieta sana y equilibrada. Los superalimentos son ricos en fitonutrientes, así como en compuestos antioxidantes tales como vitaminas A y E o el betacaroteno, además nos pueden ayudar a reducir el riesgo de contraer algunas enfermedades y de minimizar el efecto de otras. Cómo embotellar tus propios tomates - Notas - La Bioguía. Cómo embotellar tus propios tomates para guardarlos y tenerlos a mano cada vez que los necesites. 1- Comenzar hirviendo una olla grande de agua.

Cómo embotellar tus propios tomates - Notas - La Bioguía

Meter los tomates en el agua hirviendo durante un minuto o dos. Cuanto más maduros los tomates, menos tiempo necesitan (el objetivo no es cocinarlos sino que sea más fácil pelarlos). 2- Después de haber estado en el agua hirviendo, transferirlos al agua fría, y si es posible, enfriarla con hielo. Cortar el núcleo del tomate y pelarlo. Cómo hacer crema pastelera con leche condensada. La repostera te enseñará cómo hacer crema pastelera con leche condensada, que es un vicio al que casi nadie se puede resistir Los ingredientes para esta receta son los que siempre tienes a la mano en tu despensa y su preparación es bien fácil. Con esta receta lograrás una crema pastelera con ese toque especial que solo la leche condensada puede otorgarle (puedes ver una video receta de leche condensada casera aquí).

El resultado es genial mira el siguiente video y si te gusta compártelo con tus amigas … puedes hacerlo en Facebook, Twitter, o guasapearlo en tus grupos … The following two tabs change content below. Vídeo recetas semanales de repostería para todos los gustos. Leche condensada casera, sin azúcar! - Sabrina´s Sea of Colors. Leche condensada casera Hola! Hoy traigo una buena noticia para quienes nos preocupamos de reducir el consumo de azúcares que no nos aporta ningún nutriente y para aquellas personas que, por motivos de salud, deben evitar el azúcar. La leche condensada está buenísima pero su alto contenido de azúcar la convierte en prohibitiva para muchos. Y es que para su preparación se elimina el agua de la leche y se añade mucho azúcar. Este ingrediente queda genial en repostería. Cómo utilizar la cúrcuma - Comida que Sana. 1. Dale sabor a tu comida.

Añade esta especia a cualquier cosa, menos a los dulces, para un nuevo sabor y un montón de beneficios para la salud. Puedes utilizar la cúrcuma para añadir un poco de sabor a las verduras cocidas. Cómo preparar una crema pastelera para postres - Anna Recetas Fáciles. Tiempo de preparación: 15 minutos Cómo preparar una crema pastelera para postres: presentación La crema pastelera es un básico de la repostería. Es muy fácil de preparar y, conocer esta receta, te permitirá preparar muchísimos postres. Suelo usarla cunado preparo milhojas de crema y nata (receta aquí) i cuando preparo tarta de manzana (receta aquí). También la he utilizado para un tarta de hojaldre con almendras, que puedes ver aquí, Aprender a prepararla te costará lo que dura la videoreceta que te muestro y, si te gustan las tartas, te aseguro que la vas a emplear en unas cuantas ocasiones.

21 Ideas Te Ahorrarán Un Montón De Dinero. ~ Imágenes Creativas. 1.- Verduras: Si hervimos nuestras verduras brevemente y luego las congelamos, haremos que nos duren mas tiempo conservando su sabores como el primer día. 8 ideas: Lunch para la escuela.

Recetas

¿Cómo conservar frutas y verduras? Llena viejos frascos con fruta y harina. Minutos más tarde... ¡No podrás creer lo que pasa! - Denerus.com. ¿Pensaste alguna vez en cambiar tu rutina a la hora de hornear? Lista de grasas buenas vs. grasas malas para bajar de peso. Aunque los gramos de grasas contienen más del doble de la cantidad de calorías en forma de gramos de proteínas y carbohidratos, las grasas son componentes esenciales de cualquier dieta saludable, incluyendo dietas de pérdida de peso. Algunos alimentos que contienen grasas saludables pueden incluso aumentar la sensación de saciedad, haciendo más fácil de controlar el consumo de calorías para una pérdida de peso efectiva. Sin embargo, la elección de las grasas no saludables aumenta el riesgo de enfermedades crónicas, como el colesterol alto y las enfermedades cardíacas.

Lista de grasas saludables Comer grasas saludables, con moderación, durante la pérdida de peso cumple tus necesidades de grasa en la dieta sin aumentar los riesgos de enfermedades crónicas. Ejemplos de grasas saludables para el corazón incluyen aceites de origen vegetal (como el de oliva, aguacate, coco y linaza) nueces, semillas, aguacate y aceitunas, mantequillas de frutos secos como nueces y maní.

Cómo hacer gomitas naturales y saludables. 5 sencillos postres saludables. Siempre que tengas el antojo de comer algo dulce, la mejor opción será una fruta fresca. Si esto no te satisface, puedes probar alguna de las siguientes recetas. Cualquiera de ellas será más saludable que recurrir a una golosina comercial. 1. 27 trucos para que tus alimentos duren más. 29 Maneras con las que puede hacer que tus alimentos duren lo máximo posible. 4 formas de preservar la comida sin un refrigerador - VeoVerde.

Guía para alimentar a tu hijo de los 12 a los 24 meses. Los cereales en la dieta de tu hijo - Niños - Embarazo, bebés, parto, lactancia y más sobre maternidad y niños en Crecer Feliz. Cuidado con las galletitas dulces: cómo mejorar desayunos y meriendas. Vacaciones de invierno: tiempo de cocinar con los chicos. No solo de espectáculos infantiles vive el niño en vacaciones de invierno: hay muchísimas actividades que no requieren hacer grandes inversiones de dinero ni soportar filas interminables. Las 5 mejores leches vegetales. Hoy en día, todos conocemos los inconvenientes de la leche de vaca.

A pesar de seguir siendo una de las más consumidas, los efectos que provoca hace que cada vez más personas busquen una alternativa. Cómo cocinar cebada perlada deshidratada. Ricota casera. Estilo de Vida. Guía de Semillas comestibles. Deshidratar frutas y verduras: varios métodos y sus beneficios. Cómo embotellar tus propios tomates. Yogur casero.