background preloader

Cocina

Facebook Twitter

Como Cocino Yo: NEVADITOS Y MORENITOS PARA LORENA. Uno de los mejores recuerdos que tengo de es cuando mi Padre preparaba la bandeja de turrones el día de Noche Buena mientras que mi madre terminaba la cena, cortaba los turrones en unos cuadrados casi perfectos y para cortar el turrón duro le iba dando golpecitos al cuchillo con un martillo o con la mano del mortero para que se quedara perfecto, luego nos repartía las migas del turrón que se habían quedando en la tabla y creo que esos mini trocitos de turrón eran los que más buenos estaban de toda la navidad, después preparaba la bandeja de los polvorones y de ahí el siguiente recuerdo, pero no menos importante, cuando mi Madre iba al Mercado de Santa Florentina a comprar para la cena de Noche Buena y la comida de Navidad y en un pequeño quiosco que había en la puerta del Mercado compraba los polvorones, los Nevaditos y los Morenitos a granel y me daba uno.

Como Cocino Yo: NEVADITOS Y MORENITOS PARA LORENA

Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente. -1/2 kg de harina. Blog con recetas sencillas, rápidas y económicas de Thermomix realizadas por Ana Sevilla. Bueno, bueno!!!!

Blog con recetas sencillas, rápidas y económicas de Thermomix realizadas por Ana Sevilla

Jajaja. Os acordáis de la crema Kinder que hice en Navidad? Pues ahora, transformada en helado de crema Kinder Bueno!! ¡Qué cosa tan dulce!: Helado de Kinder Bueno. Una de las ventajas de vivir en Canarias es que el clima nos permite comer helado practicamente todo el año.

¡Qué cosa tan dulce!: Helado de Kinder Bueno

Es por esto que las heladerías están bastante presentes en nuestras calles y es muy habitual ver a la gente helado en mano, incluso en pleno mes de Diciembre. Tenemos mucha cultura heladera por aquí y me atrevería a decir que entre todos los lugares a los que he viajado, los mejores helados los he comido en Italia y en mi isla, Gran Canaria. Cupcakes de Kinder Bueno. Esta semana he estado malita.

Cupcakes de Kinder Bueno

Bueno, digo "he estado" y debería decir estoy, porque aún tengo el estómago dándome tumbos, pero digamos que ya no tengo fiebre y estoy casi recuperada al 100%! Total. Que han sido días muy duros porque en cuanto me pude poner en pie me puse a hornear y... Pan de carmen: Mug Cake Coulant de Chocolate con Sorpresa. Lo primero es disculparme, siempre subo las recetas el domingo pero siempre hay un pero, por razones personales no pude y he retrasado la subida.

Pan de carmen: Mug Cake Coulant de Chocolate con Sorpresa

¿Por qué hacerlos? Son rápidos, baratos no enciendes el horno con el gasto que ello conlleva, solo ensucias lo mínimo, mezclas, amasas, cueces, sirves en la misma taza y están deliciosos. Ingredientes: para una taza de 300 ml asegúrate que sea apta para microondas 1= una cucharada grande (de las de sopa siempre rasa) 1 huevo. Cocinando con Goizalde. Tarde lluviosa y sin salir de casa… Y como siempre en estos casos, manos a la obra y para la cocina.

Cocinando con Goizalde

He hecho ya varias veces los Dorayakis de Doraemon, a veces solo para casa y otras veces para alguna merendola de muchos niños. Yo he llegado a triplicar las cantidades para hacer Dorayakis, creo que incluso se podría cuadruplicar con la misma receta y los mismos tiempos., aunque subo las velocidades en medio punto: donde dice vel 2 y medio, al triplicar cantidades lo hago en vel 3 y donde dice vel 2, lo subo a 2 y medio.

INGREDIENTES (Para unos 18 discos de unos 7-8 cm de diámetro, o sea, 9 Dorayakis) 100 gr de harina normal1/2 cucharadita de levadura química (tipo Royal)50 gr de azúcar2 huevos20 gr de miel1 cucharadita de esencia de vainilla50 ml de agua1 cucharada de agua Con Thermomix: Poner en el vaso la harina, la levadura y el azúcar y tamizar 20 seg en vel 8. Cuando pase el tiempo, verter la cucharada de agua y mezclar 10 seg en vel 2 y medio. Sin Thermomix: Potitos variados - Recetariocanecositas. He aquí una receta baja en calorías, que me va a servir de primero para la cena, durante algunos días a la semana. ¡ Son potitos !

Potitos variados - Recetariocanecositas

¿y quéeeeee? Quedan tres días para ir al médico del régimen, y ya me voy preparando psicológicamente… ainssss mareeee… Seguro que las mamis con nenes en edad de papillas se ponen contentas con esta idea, pero a las demás igual os echa para atrás la palabra “potito”, en cambio yo no tengo niños y nada más encontré la receta en la web Thermomix, me pareció fantástica, purés de verduras con pollo, ternera y pescado con el mínimo esfuerzo.

Si te gustan más claritos que como salen en la foto, nada más hay que añadir agua. Os contaré que la chica a la que le he copiado la receta, Lucia, es “jefa” de mi “jefa”, úsease “jefa” mía también. This Month's Recipes. AL CALOR DE MI COCINA: PAN DE LECHE. Tarta de queso con chocolate blanco y confitura de cerezas negras. en la Comunidad de Cocina Hogarutil. Esta tarta la hice este año para celebrar mi cumpleaños y así cambiar de la clásica tarta de chocolate con galletas María.

Tarta de queso con chocolate blanco y confitura de cerezas negras. en la Comunidad de Cocina Hogarutil

Por mi cumple vinieron a comer unos buenos amigos y después de un arroz del senyoret le atacamos a esta deliciosa tarta, ni que decir tiene que lo pasamos de cine, como siempre que nos juntamos. Para la base: 200 gramos de galletas integrales o de dieta. Si las compramos sin gluten, sería una receta apta para celíacos. 80 gramos de mantequilla. 50 gramos de azúcar. Para la crema de queso con chocolate blanco: 300 mililitros de leche semidesnatada. 250 mililitros de nata para cocinar. 115 gramos de queso Philadelphia. Receta Cuadraditos glaseados de dos sabores para Chúpate los dedos con Sonia.

(3.67/5 - 3 votos) Esta es una receta facilísima.

Receta Cuadraditos glaseados de dos sabores para Chúpate los dedos con Sonia

Se hace muy rápido y está muy rico.No pongo cantidades porque será dependiendo de para cuantas personas sea. Ingredientes:- hojaldre- crema pastelera- trufa (nata para montar + cacao en polvo)- clara de huevo- azúcar glass. Menú familiar de noviembre, ¡listos para el frío! Perritos calientes, una receta de Hot-Dog muy especial. Inicio - A gusto con la vida es comer bien. La detección y el diagnóstico proactivo de las altas capacidades. La detección: Los padres deben promover la detección de las capacidades y talentos de sus hijos, con la colaboración de docentes y Pediatras.

La detección y el diagnóstico proactivo de las altas capacidades

Pueden y deben promoverla. Interpretar los resultados es cuestión diferente, pues sólo pueden realizarla un equipo de profesionales especializados, con experiencia, preferentemente los que seguidamente los padres vayan a solicitar el necesario Diagnóstico Clínico completo. En el curso 1999-2000 se realizó en Madrid una amplia campaña de diagnóstico dirigida por el Prof. Esteban Sánchez Manzano de la Universidad Complutense. Ver Tema - Pechugas de pollo con salsa de champiÑones (ta)

Cómo hacer petit suisses caseros. Receta Hamburguesa de atun para Reblogzandolo. Solomillos de atún "a mi estilo" El atún es uno de los pescados más populares de la cocina española, aunque cualquiera ha tenido el problema de que éste se quede algo seco, sobre todo cuando lo haces a la plancha o al horno. Hemos intentado crear un plato que fuese fácil de hacer, sabroso, con muy buena presencia, pero que no quedara seco… y creemos que lo hemos conseguido.

A ver qué os parece. RECETÍZATE - Las recetas que hablan de ti.