background preloader

Política

Facebook Twitter

Pujol y la puerta secreta - Vozpópuli. Diecinueve de diciembre de 2016.

Pujol y la puerta secreta - Vozpópuli

En declaración ante el magistrado José de la Mata de la Audiencia Nacional, Carles Vilarrubí (Sir Charles, como se le conocía en el palco del Barça) admitió que en febrero de 1986, con 32 años, abrió una cuenta cifrada en el Crèdit Andorrà que se utilizó para traspasar fondos a favor de su amigo Jordi Pujol Ferrusola. En aquel lejano 1986, Vilarrubí estaba enfrascado en un estudio de mercado previo a la puesta en marcha de una lotería catalana, encargo que le había cursado el entonces todopoderoso secretario general de la Presidencia, Lluís Prenafeta, el hombre para todo de Jordi Pujol i Soley. EEUU y la muerte del progresismo. Nosotros y nuestros almacenamos o accedemos a información en un dispositivo, tales como cookies, y procesamos datos personales, tales como identificadores únicos e información estándar enviada por un dispositivo, para anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido e información sobre el público, así como para desarrollar y mejorar productos.

EEUU y la muerte del progresismo

Con su permiso, nosotros y nuestros socios podemos utilizar datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos. Puede hacer clic para otorgarnos su consentimiento a nosotros y a nuestros socios para que llevemos a cabo el procesamiento previamente descrito. De forma alternativa, puede acceder a información más detallada y cambiar sus preferencias antes de otorgar o negar su consentimiento. Es la servidumbre voluntaria, no la coerción, la que alimenta el poder del Estado.

En su ensayo sobre la políticas de la obediencia (Discours de la Servitude Volontaire), Etienne La Boétie (1530-1563) plantea la pregunta vital del gobierno político: ¿Por qué la mayoría de un pueblo se deja gobernar por una minoría y, a veces, en el caso de un autócrata, cae en manos de una sola persona?

Es la servidumbre voluntaria, no la coerción, la que alimenta el poder del Estado

, ¿Cómo es posible que las personas permitan que un pequeño grupo de hombres torturen, exploten y abusen de la mayoría? ¿No es extraño, se pregunta La Boétie, que este gobernante dictatorial, como humano, es a menudo físicamente débil, payaso, cobarde y de mente débil? Falsa obediencia.

Corona

Escuela desconcertada. La «ley Celáa» pretende reducir considerablemente las plazas en los colegios concertados; o sea, lograr mediante una progresiva asfixia económica la consunción de la escuela católica, que –en lo que aún tenga de católica– es la que la ideología sistémica considera peligrosa (pues al fondo de toda esta operación resplandece el azufroso odium fidei).

Escuela desconcertada

Pero la escuela católica muere «por do más pecado había». Pues su calculada destrucción se inició hace ya cuarenta años, mediante la imposición de un régimen de conciertos, que fue la modalidad de soborno empleada para desvirtuarla. Gramsci nos enseña que, para alcanzar la hegemonía cultural, conviene primeramente debilitar las corrientes culturales adversas, para después imponerse sobre ellas. La escuela católica cayó en aquella trampa taimada. El robo del patrimonio nacional español durante la transición: Privatización y desindustrialización. Por Alicia Melchor Herrera.

El robo del patrimonio nacional español durante la transición: Privatización y desindustrialización

Resumen: A continuación se explica el caso ejemplar del proceso de creación de un partido político (el PSOE) que se financió desde el extranjero, para encaminar la transición española por los cauces que les interesaban a los "inversores", disfrazando el expolio de nuestro patrimonio nacional de democracia y progresismo. Después de la transición, se hizo efectivo el proceso de desmantelamiento industrial que permitiría a los inversores recoger beneficios.

Aquí están listadas la mayoría de las empresas fundadas, nacionalizadas o participadas por el I.N.I., desde que se aprobó la ley fundacional del Instituto Nacional de Industria, en 1941. Todas esas empresas públicas se dotaron de una valiosa infraestructura en las décadas de los 50 y 60 con los impuestos, la sangre, el sudor y las lágrimas de nuestros padres y abuelos. Juan Carlos I, el espía de Washington. Mediados de la década de los 70.

Juan Carlos I, el espía de Washington

La Revolución de los Claveles triunfa en Portugal. En Italia, los comunistas están muy cerca de llegar a formar parte del Gobierno. En Grecia la dictadura militar se desmorona. Y en España, el dictador Francisco Franco está en las últimas. Fran Rumbo ♠ (@rumbopropio): "El segundo en el mando (Salvador Illa) coordina la red pública-privada (considerada ahora como una unidad) e informa de que todo funciona a la perfección, según informan los consejeros autonómicos." Coronavirus: La emergencia viral y el mundo de mañana. Byung-Chul Han, el filósofo surcoreano que piensa desde Berlín. El coronavirus está poniendo a prueba nuestro sistema.

Coronavirus: La emergencia viral y el mundo de mañana. Byung-Chul Han, el filósofo surcoreano que piensa desde Berlín

Al parecer Asia tiene mejor controlada la pandemia que Europa. En Hong Kong, Taiwán y Singapur hay muy pocos infectados. En Taiwán se registran 108 casos y en Hong Kong 193. En Alemania, por el contrario, tras un período de tiempo mucho más breve hay ya 15.320 casos confirmados, y en España 19.980 (datos del 20 de marzo). También Corea del Sur ha superado ya la peor fase, lo mismo que Japón. Europa está fracasando.

Economía

Mesa de catilinarios - elasterisco - Opiniones y notas al margen. El Gobierno de España ha concedido a los rebeldes de la Generalidad lo que el señor Puigdemont pidió desesperadamente antes de huir y convertirse en un forajido: diálogo.

Mesa de catilinarios - elasterisco - Opiniones y notas al margen

El documento #EnfoCATs señala la negociación con Moncloa como una de las fases finales de la rebelión que describe. El señor Sánchez se ha sentado con el señor Torra para constituir lo que ambos han llamado “mesa bilateral de diálogo, negociación y acuerdo para la resolución del conflicto político”. Los golpistas avanzan en su agenda con la cooperación del Ejecutivo español. OPINION LIBRE: LA SENSATEZ ARRESTADA. Pastor francés explica el parecido que existe entre su profesión y el confinamiento por Covid-19. 11 derechos que el Gobierno de España ataca ilegalmente usando la epidemia como excusa. El peligro de la elasticidad de la demanda de eutanasia – Navarra Confidencial. Uno de los aspectos más preocupantes de la eutanasia es que la demanda de “muerte digna” no es plana.

El peligro de la elasticidad de la demanda de eutanasia – Navarra Confidencial

O sea, no es que haya un porcentaje de la población, pongamos que el 0,01%, que sufre muchísimo por lo que sea y quiere morirse y algo hay que hacer, acertado o no, para solucionar el problema de ese 0,01% de la población que no quiere vivir. Obviamente una primera discusión ya sería si a ese 0,01% de la población hay que ayudarle a morir o más bien a dejar de sufrir o incluso ayudarle a darle un sentido a su sufrimiento. No obstante, siendo ese un asunto clave, otro aspecto verdaderamente preocupante es la elasticidad de la demanda de eutanasia, la demanda de muerte. Cuando una sociedad establece que la vida de una persona mayor, un tetrapléjico, un ciego, una violada o cualquier otra que reclame la eutanasia es indigna, no sólo abre un cauce para eliminar a ese porcentaje de mayores, tetrapléjicos, ciegos o violadas que quieren morirse.

Bajar el precio de la vida mata. Una cronologia del Procés. 40 anys d'impunitat de l'elit catalana. L'ordre altera el producte dels fets històrics.

Una cronologia del Procés. 40 anys d'impunitat de l'elit catalana

Aquesta cronologia selecciona fets (no el seu ordre) sota la tesi que, un cop més, l'elit catalana va calar foc a l'identitarisme amb l'objectiu de mantenir-se al poder fins que passés la crisi del 2008. De moment (2019), ho ha aconseguit. 1978-12 Referèndum de la Constitució Espanyola. 68% de participació a Catalunya, Si: 88.5%1979-10 Referèndum de l'Estatut d'Autonomia de Catalunya: 60% de participació, Si: 88.1%.1980-05-08 Jordi Pujol assoleix el poder amb els vots d'ERC a favor, però amb el consell de son pare en contra ("no et fiquis en política, Jordi").1980-07 Pujol rebutja una oferta de concert econòmic per Catalunya similar al del País Basc. 1984-05-30Pujol és reelegit President amb els vots d'ERC i d'Alianza Popular.

Des del balcó de la Generalitat denuncia la querella com un atac a Catalunya: “Quan es parli de moral i joc net, podrem parlar nosaltres, no ells!” Proliferen les contramanifestacions. Síntesis de la rebelión - elasterisco - Opiniones y notas al margen. La comprensión de un acontecimiento requiere la exposición sobria y nuda de los hechos que lo integran. Para ello es necesario establecer la relación exacta de cada acción (el qué) y de los actores participantes (el quién), así como su grado de implicación (el cuánto).

Importa también aclarar el momento de cada acto (el cuándo), los medios de los que se valieron (el cómo) y el objetivo que perseguían (el para qué). Son también esenciales las razones que impulsan a alguien a hacer algo (el por qué), si bien el metaacontecimiento es un asunto que compete más al estudioso de la condición humana que al observador del propio acontecimiento. Suspensión del Parlamento inglés y mutación antidemocrática del régimen parlamentario. Reflexionaba Rousseau en El contrato social, que los ingleses se creían libres, pero se equivocaban pues únicamente lo eran en el momento de votar, quedando después sometidos a una tiranía tan fuerte como la del rey absoluto continental: la de la mayoría parlamentaria.

Con la decisión de Boris Johnson de suspender la actividad del Parlamento británico, para evitar contratiempos en su objetivo de alcanzar un brexit duro, comprobamos que esta situación habría variado en la actualidad: el “tirano” absoluto pasaría a ser el primer ministro y la víctima de su claro despotismo, el órgano legislativo. Las respuestas a estas preguntas que, en un principio, podrían parecer complejas son más sencillas de lo que pensamos. Y las encontramos en el propio origen de esta peculiar forma de gobierno. En Inglaterra las cosas fueron distintas y por ello el origen de su sistema parlamentario se dirigió desde su nacimiento a intentar conseguir el control y la limitación del poder único del rey. Derechos individuales y privilegios colectivos. La concepción liberal de la política se ha inspirado siempre en un principio de temor y autodefensa del individuo frente a la tendencia al abuso y los excesos del poder. Nace de la lucha contra el imperio de la mera fuerza y se inspira en la igualdad esencial de todos, en que, como según Machado se decía en la vieja Castilla, “nadie es más que nadie”.

Se trata de una idealización, sin duda alguna, pues supone una igualdad que es mucho más deseable que real, pero desde un punto de vista histórico ha servido de fundamento contra el despotismo de las iglesias y las monarquías, y ha pretendido fundar un orden político basado en los derechos individuales del ciudadano, perfectamente claros y tangibles, y no en ninguna doctrina que supuestamente suponga una mejora de nuestra condición común pero que, por desdicha, solo se alcanza limitando la libertad individual.

Constitución y Libertad. CUADERNOS PARA EL DIÁLOGO publica el borrador de la nueva Constitución Española antes de que haya sido aprobada - La Hemeroteca del Buitre. En el que supone uno de los grandes “pisotones” del momento la revista CUADERNOS PARA EL DIÁLOGO que ha logrado la filtración del borrador del proyecto de Constitución que está siendo redactado por los siete ponentes designados por el Congreso: D. Miguel Herrero Rodríguez de Miñón (UCD), D. Gabriel Cisneros (UCD), D. José Pedro Pérez Llorca (UCD), D. Gregorio Peces Barba (PSOE), D. Manuel Fraga (AP), D. La Mentira Fundamental del Reino: el Régimen del 78 (Parte V) En mis anteriores artículos vimos que en España no existe representación real del votante, y que, en estricta consecuencia con las definiciones establecidas en el propio Régimen del 78, no es una democracia.

Vimos también que el poder político constituido —y constituyente— lo detentan en realidad los aparatos de los partidos, a pesar de la porfiada propaganda y las supersticiones (pensamiento primario sin prueba empírica ni conceptos nítidos) que el Régimen y sus sectas de comunicación difunden para que el pueblo crea que lo detenta. El error, creer en el ideal, no es ceguera, el error es cobardía. El lastre del sistema proporcional de elección. Your browser isn't supported. Your browser isn't supported. Separatismos (I) Desde la transición inacabada de 1.978 hasta nuestros días, hablar públicamente de España como hecho nacional supone o bien auténtica provocación de quien se sitúa voluntariamente fuera del sistema, o asunto incómodo por el que se suele pasar con extrema cautela, de manera superficial y rápida, siempre dentro del falso discurso de lo políticamente correcto. Tan escandaloso era decir antes de 1.978 que aquello era una dictadura nacionalista como lo es ahora decir que esto es una oligarquía de partidos apátrida.

El rechazo social es idéntico. La profecía de Tarradellas (y 2) - Opinión. Cataluña, ¿secesionistas o psicópatas? Resumen de Formas de Estado y de Gobierno - DiarioRC. Los Mossos intentaron destruir la alerta de EEUU sobre la Rambla. TREVIJANO Y LA OPOSICIÓN AL RÉGIMEN, A LA CÁRCEL. LOS TRAIDORES, FUERA - DiarioRC. La lealtad de Carrillo - DiarioRC. Cómo colaron el troyano de las “nacionalidades” en la Constitución del 78. Òmnium cultural: la sombra del franquismo es alargada (y 2) - El Catalán. LA BANDA SECRETA QUE DIRIGE DESDE LAS SOMBRAS AL SEPARATISMO CATALÁN. El Gobierno catalán debate un documento que propugna la infiltración nacionalista en todos los ámbitos sociales.

Cataluña paga $ 60.000 a ‘lobista’ de EEUU para impulsar secesión. Sólo el robo produjo escándalo. El nyap de la línia 9 del metro. Cataluña: Una, gran i lliure… o una unidad de destino, como prefieran. » Agenda Roja. Escocia y Cataluña - DiarioRC. Régimen del 78: 'game over' Jot Down Cultural Magazine – Gregorio Morán: «Los padres de la Transición eran absolutamente impresentables» Radio Ansite · La Fundación. Los salafistas controlan una de cada tres mezquitas en Cataluña.

Internacional

Exclusiva / Más del 87% de las denuncias por violencia de género no acaba en condena - Actuall. Género. Fracturas en la izquierda catalana. RECUERDOS DE SABINO FERNÁNDEZ CAMPO. LO QUE PASÓ DE VERDAD EL 23 F. Sabino Fernández Campo, bomba en sus memorias póstumas: el Rey organizó el Golpe del 23F. Más sobre libros “prohibidos” en esta democracia. (I) El Tratado de Corbeil y la falacia catalana de inventar el pasado - La Paseata. El filósofo que enseña a Podemos que apoyar el 1-O catalán es "de derechas" La CONSTITUCIÓN de 1978 se ELABORÓ en SECRETO – Cuadernos para el Diálogo. Declaración de la Junta Democrática de España, 29 de julio de 1974.

Las cloacas del sistema. Cataluña. Régimen. Carlos Marx y Federico Engels: La España revolucionaria. ¿Cortés Constituyentes? Piden separar a Barcelona de Cataluña. El fiasco del Canal Segarra Garrigues es la clave de los trasvases - ConAcento Periódico alternativo de información y opinión. Siria y el silencio mediático: ¿Revolución? 1ª Parte. ¿Quiénes constituyeron la oposición a la dictadura franquista? Un análisis a través de las sentencias del TOP. 'No olvidaremos jamás a Carrero Blanco; de nuestra boca no saldrá una crítica contra el almirante' La verdad sobre el golpe de Estado del 23F.

La carta de un antiguo alumno a Monedero que se ha hecho viral - Total Viral. Hablando sobre Siria, el Estado Islámico y la denominada "Primavera Árabe" Democracia, parlamentarismo, partitocracia y república. La Transición en la prensa: el Archivo de Juan J. Linz. Biblioteca de Ciencias Sociales. CEACS. La lealtad de Carrillo. Gerardo Iglesias: «Estamos marchando a pasos agigantados a la frontera de lo que fue el franquismo» Untitled. El rey, Armada y Múgica dieron el “golpe” del 23-F, pero Tejero les salió rana y no aceptó la “lista de los 19”‏. Escucha Radio Libertad Constituyente. Problem loading page. Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional.