background preloader

POLITICA

Facebook Twitter

Borrell pide en Múnich a la UE más “apetito de poder” Una política europea exterior y de defensa más decidida y asertiva.

Borrell pide en Múnich a la UE más “apetito de poder”

Ese es el mensaje que han defendido destacados lideres europeos en la conferencia de seguridad de Múnich este fin de semana. “Europa tiene que desarrollar apetito de poder”, ha dicho Josep Borrell, Alto Representante de la UE para la Política Exterior, quién en línea con lo que pidió el presidente francés, Emmanuel Macron, el día anterior, pidió una mayor autonomía y agilidad europea. Ante los desafíos que se acumulan dentro, pero también fuera de la Unión, Borrell defendió que “decir que estamos preocupados no soluciona nada. Europa tiene que desarrollar apetito de poder, el deseo de actuar y aprender el lenguaje del poder”. Ese lenguaje debe pasar, según el Alto comisionado por prescindir de la unanimidad cuando sea necesario. Poder militar, pero no solo. Eso no quiere decir que no haya que trabajar para fortalecer la Alianza Atlántica, sin la cual, según Borrell, Europa no sería capaz de defenderse.

Nigel Farage MEP. XIV Legislatura: Felipe VI: “España no puede ser de unos contra otros” “España no puede ser de unos contra otros.

XIV Legislatura: Felipe VI: “España no puede ser de unos contra otros”

España debe ser de todos y para todos”. El Rey ha presidido este mediodía la sesión solemne de apertura de la XIV Legislatura, con los ministros del primer Gobierno de coalición desde la II República sentados por primera vez en el banco azul y con el plantón de los parlamentarios independentistas. Ese “unos contra otros” ha resonado en el hemiciclo y ha destacado en un discurso muy medido, en el que Felipe VI ha llamado a los partidos a recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y ha reclamado “acuerdos” en el Parlamento más polarizado y fragmentado de la actual etapa democrática, con 17 fuerzas políticas. La división actual del Parlamento, que ya se evidenció en el bronco debate de investidura de Pedro Sánchez, ha estado presente en el discurso del Rey: “La Constitución es el lugar de encuentro de los diferentes modos de sentir España”, ha dicho a los diputados y senadores, a los que ha reclamado “diálogo y generosidad”. Esto son lentejas, o canadienses o las dejas: las venden como castellanas, pero es un fraude.

José Ángel lleva toda su vida trabajando en el campo.

Esto son lentejas, o canadienses o las dejas: las venden como castellanas, pero es un fraude

A los seis años ya estaba recogiendo las lentejas de sus cultivos a mano y, desde entonces, solo ha tenido cuatro meses de vacaciones. A sus 53 años, su piel morena ya demuestra las largas jornadas laborales bajo el sol de La Manchuela, la comarca de Cuenca. “El trabajo no es pasión de nadie, es la obligación de cada uno”, cuenta a EL ESPAÑOL este agricultor. Aún así, fue él quien decidió dedicarse al cultivo casi exclusivamente de la lenteja. Los productores de lentejas de la región piden una IGP para diferenciar y proteger esta leguminosa. Los agricultores de la región han trasladado al Gobierno regional la necesidad de dar una protección a la lenteja que se produce en Castilla-La Mancha, que además, "es uno de los elementos fundamentales dentro de la dieta más saludable del mundo", la Dieta Mediterránea, según la Organización Mundial de la Salud.

Los productores de lentejas de la región piden una IGP para diferenciar y proteger esta leguminosa

Es por ello que el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, les ha informado en Cuenca, durante la celebración de una jornada técnica de cultivos herbáceos organizada por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, el interés general que existe, también desde el Ejecutivo regional, por un producto en el que la región es "líder" en producción a nivel nacional. De hecho, Castilla-La Mancha es la principal productora de leguminosa grano de España, con un 36% de la producción total. La producción para la campaña 2018/19 para todo el país se estima en unas 330 mil toneladas, según datos del Ministerio. Certificación de semillas. Yanis Varoufakis on what's wrong in Europe today and how to fix it tomorrow morning.

La falsa paradoja del ahorro y la sociedad de consumo. La gran paradoja alemana: los más críticos con el BCE, los más beneficiados por el euro. Adelantado en Fuego a discreción contra el Banco Central Europeo (BCE) en Alemania.

La gran paradoja alemana: los más críticos con el BCE, los más beneficiados por el euro

Medios, economistas y políticos han desatado sus críticas estos días contra la política monetaria expansiva de la institución, acusando a sus responsables -hasta ahora, Mario Draghi, y en adelante, Christine Lagarde- de empobrecer al pequeño ahorrador alemán. (364) Optimus miał szansę być globalnym mocarzem cz. 2. (364) Optimus miał szansę być globalnym mocarzem cz. 1. (364) Sprawa Polmozbytu Kraków. Yanis Varoufakis on what's wrong in Europe today and how to fix it tomorrow morning. Five Reasons No Progressive Should Support Hillary Clinton. Siete películas para entender el triunfo de Trump. Lo que de inicio parecía una broma finalmente se materializó.

Siete películas para entender el triunfo de Trump

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos. En enero llegará a la Casa Blanca tras una larga y desagradable campaña que incluyó una retórica misógina, racista, machista, xenófoba y el apoyo de la supremacía blanca. Todo esto impulsó el ascenso del magnate en una elección marcada por el hartazgo de la clase obrera con los políticos tradicionales. Antes de provocar un disgusto mundial el miércoles, el nuevo inquilino de la avenida Pennsylvania 1600, ya sabía cómo acaparar la pantalla a través de múltiples cameos a lo largo de los años. Hillary Clinton/Donald Trump Cold Open - SNL. Media Exposed: Donald Trump Did NOT Make Fun of a Disabled Reporter. What Saddam Hussein’s Daughter Just Said About Donald Trump Will Shock You! Donald Trump Wins! Policías Corruptos En México. REVOLUCIÓN CÍVICA. The County map really show why the electoral college was invented by the founding fathers. TV Show Predicts Social Justice Warriors In 1993 - 100% TRUE.

"A Generation That Has Never Been Told 'No'" Daniel Hannan Destroys Anti-Trump Protestors' Safe Spaces. Presidential Election Results: Donald J. Trump Wins – Election Results 2016 – The New York Times. Why Social Justice Warriors Are So DEMENTED. Noroña habla sobre Donald Trump en Venezuela - Telesur [Entrevista] La gran estafa del TTIP explicado para todos: Que es el TTIP. TTIP y CETA - ¿Qué es? How Brexit reshuffled French politics ahead of election year. Welcome back, {* welcomeName *} {* loginWidget *} Welcome back!

How Brexit reshuffled French politics ahead of election year

{* #signInForm *} {* signInEmailAddress *} {* currentPassword *} {* /signInForm *} Your account has been deactivated. You must verify your email address before signing in. {* #resendVerificationForm *} {* signInEmailAddress *}{* /resendVerificationForm *} Please confirm the information below before signing in. {* #socialRegistrationForm *} {* firstName *} {* lastName *} {* emailAddress *} {* displayName *} {* phone *} {* addressCity *} {* addressCountry *} By clicking "Create Account", you confirm that you accept our terms of service and have read and understand privacy policy.{* /socialRegistrationForm *} Please confirm the information below before signing in. We have sent a confirmation email to {* emailAddressData *}. We'll send you a link to create a new password.

Fort Apache - Brexit: goodbye UK. Signals: the breakdown of the social contract and the rise of geopolitics. Daniel Hannan - Defending Brexit against aggressive journalistic spin PART 1. How China Is Changing Your Internet. Best Documentary 2016 How Powerful Is China In Real Ever. How China Is Changing Your Internet. Archiwum Prywatyzacja TK Telekom Portal dwutygodnika Wolna Droga- Pismo Sekcji Krajowej Kolejarzy. Temat: Skok na kolejowe światłowody. Eso es el Amor The Manhattan Transfer 1978 U.S.A. EBOiR chce wesprzeć prywatyzację TK Telekom - Biznes w INTERIA.PL. La traición de los cosacos en la Segunda Guerra Mundial. “Operación Keelhaul”: Repatriación de ex-soviéticos al matadero. Entre el 4 y el 11 de Febrero de 1945, tuvo lugar la Conferencia de Yalta entre Iósif Stalin de la Unión Soviética, Franklin Delano Roosevelt de Estados Unidos y Winston Churchill de Gran Bretaña.

“Operación Keelhaul”: Repatriación de ex-soviéticos al matadero

En esta reunión se fijaron varios puntos, pero uno, el más polémico de todos, era la repatriación de todos los prisioneros de guerra rusos al servicio del Eje y de un gran número de los inmigrantes repartidos por Europa y el mundo. De este modo los Aliados y las Naciones Unidas se convertían en cómplices y colaboracionstas del “Terror Rojo” impulsado por el comunismo al final de la Segunda Guerra Mundial. Causas Desde que el Ejército Rojo estaba conquistando Europa más rápido que los Aliados y cada vez más campos de concentración y de prisioneros del Tercer Reich caían en su poder, un buen número de ex-soldados y ciudadanos franceses, británicos, estadounidenses y de la Commonwealth fueron liberados por las autoridades soviéticas y puestos bajo custodia.

Unión Europea: Una estrategia para unir Europa. El propósito, y hasta la supervivencia, de la Unión Europea están siendo cuestionados como nunca antes.

Unión Europea: Una estrategia para unir Europa

En verdad, los ciudadanos de Europa y el mundo necesitan una UE fuerte ahora más que nunca. La región más amplia de Europa se ha vuelto menos estable y más insegura en los últimos años. Es más, las crisis dentro y fuera de las fronteras de la UE están afectando de manera directa las vidas de todos los ciudadanos europeos. En tiempos difíciles como estos, una UE fuerte es una Unión que piensa estratégicamente, comparte una visión y actúa en conjunto. Tras la votación de Reino Unido para salir de la UE, los europeos tendremos que repensar cómo funciona nuestra Unión; pero sabemos muy bien cuál es nuestro objetivo. Trump`s Secret Wig Field (Funny) EU referendum full results – find out how your area voted. Brexit, Bullion and BitGold - What’s Next? No es tan cierto que los viejos del Reino Unido impusieron el 'Brexit' a los jóvenes - Detector de mentiras. Junio 27, 2016 • Verificado por: José De Bastos H.

No es tan cierto que los viejos del Reino Unido impusieron el 'Brexit' a los jóvenes - Detector de mentiras

No es tan cierto que los viejos del Reino Unido impusieron el 'Brexit' a los jóvenes El triunfo del “Leave” en el referéndum celebrado en el Reino Unido el pasado 23 de junio, que favoreció la salida de esta nación de la Unión Europea, tuvo reacciones inmediatas en los mercados, en el mundo político y en las redes sociales. Datos de distintas encuestas realizadas en los días previos a la elección y a boca de urna durante la propia jornada electoral indicaron que los británicos más jóvenes votaron abrumadoramente en favor de mantener al Reino Unido en la Unión Europea, pero el dominio de personas mayores de 45 años determinó el balance en favor del “Brexit”.

Ruptura generacional en el Brexit: otra batalla perdida del voto joven - Beerderberg Magazine. Entre los factores sociodemográficos que mejor explican el comportamiento electoral el 23 de junio en el Reino Unido destacan especialmente dos, el nivel de estudios y la edad. Ambos están íntimamente ligados entre sí, ya que la población más joven tiene mayor formación, especialmente si nos referimos a educación superior.

El porcentaje de ciudadanos con estudios superiores de la generación de 20 años cuadriplica al de los ciudadanos de 60 años. Tanto el nivel de estudios, como la edad del votante y el tamaño del municipio de residencia, están siendo claves a la hora de determinar el voto en diferentes contiendas electorales, y evidencian en muchos casos unas brechas que se traducen en que, en líneas generales, los votantes más jóvenes y más formados de las ciudades optan por posiciones políticas de ruptura con los sistemas políticos establecidos en sus sociedades y construidos por las generaciones predecesoras.

Brecha generacional entre mayores y menores de 45 años. Friends of Europe. EU failed to learn lesson from Brexit, Poland says. The Video the UK Government want banned.... UK Youth Parliament is run by young people for young people « UK Youth Parliament. MP For A Week game. Resources quick link Description Challenge your students to survive a week in politics and keep their party, their voters and the media happy. Education. Behind the Scenes of Wembley arena. Debtocracy (Deudocracia) [Documental completo en Español] Classic Nigel Farage 1993. CAMPO NACIONAL Y POPULAR: junio 2015. La Judería lleva más de un siglo preparando la colonización de la Patagonia.

Me parece un hecho de extrema gravedad que no está recibiendo la atención que se merece, que además está teniendo lugar no de forma discreta, sino a la vista de todos. La colonización, con las Islas Malvinas como punta de lanza, es imparable. Walka o pieniądze - cały film dokumentalny - lektor PL - filmy dokumentalne PL. Fault Lines - Conflicted: The Fight Over Congo's Minerals. Did Ron Paul really win the Maine Caucus? Nigel Farage & Daniel Hannan in EU Debate (Intelligence²)

Cruzada en Polonia contra los medios ‘traidores de la patria’ En Polonia uno puede empezar el día siendo un patriota o un traidor según lo que desayune o cómo salga de casa. Si comes salchichas y coges el coche, bien. Si optas por los cereales y la bici, muy mal. Según el ministro de Asuntos Exteriores, Witold Waszczykowski, su misión es acabar con esa Europa podrida de “vegetarianos y ciclistas”. Añadió la mezcla de razas y culturas y las energías limpias.

Preservar la identidad nacional polaca, entendida como los valores de la tradición cristiana, es una prioridad del Ejecutivo ultraconservador de Ley y Justicia (PiS), presidido por Beata Szydlo y dirigido políticamente por Jaroslaw Kaczynski, el líder del partido. “El Gobierno quiere un Estado fascista, corporativo, de partido único”, sentencia Piotr Stasinski, vicedirector de Gazeta Wyborcza, diario líder de Polonia, fundado en 1989 y referente progresista de la democracia. Como él, numerosos dirigentes, redactores y rostros muy conocidos de la televisión han sido despedidos. ANTI CARTERISTAS. DIGNIDAD PARA LA HUMANIDAD - NUEVA ECONOMÍA : 2.- DAR SENTIDO A LA GLOBALIZACION. En mi punto de vista muy particular, es una opinión muy subjetiva, quizás equivocada, aunque no creo lo esté. Pero la veo con una veracidad muy simple. (Es necesario saber que cualquier verdad contada, hay que anteponer "presuntamente").

En los últimos veinticinco años hemos asistido en España a una masacre de los fondos públicos, aquellos que ningún político estima que son de los ciudadanos del país. Mas bien los aprecian como dineros disponibles para hacer quitas en beneficio propio, de sus compañeros y amiguetes. Ayúdanos a pagar una cuota de autónomo justa #justiciaparalosautonomos. Somos Ayuda-T Pymes, la asesoría española que más autónomos gestiona en España. Trabajamos con ellos día tras día y hemos comprobado que uno de sus mayores problemas es la cuota de autónomo, ya que el pago de la misma supone un gran coste para ellos y una dificultad para cualquier nuevo autónomo que quiere darse de alta.

Por este motivo nos sentimos con la obligación de hacer algo por cambiar esta situación, ya que no queremos ser simplemente su asesoría, sino un apoyo que consiga ayudarles a mejorar su vida. EL ARTE DE LA GUERRA-SUN TZU(COMPLETO) El tren Madrid-Yiwu circula a medio gas. Un piscolabis, la asistencia Sheng Qiuping, alto representante del partido comunista llegado desde Yiwu y la creación de una fundación. Las autoridades chinas no han escatimado esfuerzos esta semana en Madrid para impulsar el proyecto del tren más largo del mundo que nació con grandes alharacas hace casi año y medio pero que por parte del empresariado español no acaba de arrancar.

La línea, de 13.000 kilómetros une Madrid con Yiwu, el gran supermercado del mundo de donde salen los productos que surten a los bazares chinos de medio mundo y pretende servir de alternativa terrestre al barco. Atraviesa China, Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España y traza una nueva ruta de la seda, de especial importancia estratégica para China. La verdad sobre el asesinato de las niñas de Alcasser. Miriam, una de las tres niñas asesinadas en Alcasser. RD.- De nuevo en España se cometió un crimen contra unas niñas en las que se culpó a cabezas de turco, dudosos culpables fueron incriminados con el objetivo de encubrir a los verdaderos responsables. España agota sus recursos propios de pescado para todo 2016. España comenzará a depender del pescado de otros países a partir del 10 de mayo, cuando habrá agotado sus propios recursos, incluido el pescado obtenido con acuicultura, según el informe anual de New Economics Foundation.

Este estudio señala que, en 2016, las reservas de pescado durarán un día más que el ejercicio anterior, esta situación se debe, principalmente, a la sobrepesca y los países más afectados son España y el vecino Portugal. En España, la fecha se ha ido adelantando cada año desde 1990, de modo que el pescado propio dura cada vez menos. Horas Ithaca - Página Jimdo de dineroneutral. Viktor Orban speech March 15 2016 with Polish subtitles. What BBC won't tell you about Brexit: Why leave EU? Decline of Britain since 1973 EEC Tony Gosling. Romney admits GOP stole 2012 Nomination for him. Romney admits GOP stole 2012 Nomination for him. Un concejal del PP saca los colores a Carmena con la Memoria Histórica. ¿Por qué Francia quiere derrocar la República Árabe Siria?

Suicide of a Superpower: Pat Buchanan on the Death of Western Civilization. Nigel Farage: Syria (Może się pan zamknie i posłucha!) CONSTITUCION WEB: "Discurso de Brujas" Margaret Thatcher (1988) -Versión en español- Polska dla Polaków - Francja dla Francuzów - Max Kolonko Mówi Jak Jest (CC) Question Time 1 of 4: Must we leave the EU to control migration? Roland Dumas: The British prepared for war in Syria 2 years before the eruption of the crisis. Daniel Hannan MEP Newsnight Brexit Freedom of movement. Open Europe: Should we feel sorry for underpaid EU civil servants?

Bruksela łamie traktaty? - Wiadomości TVP. BBVA OpenMind y EL PAÍS. ¿Qué pasaría realmente si Reino Unido abandonara la UE? Libra Dólar. LIVE Coverage of Brexit Fallout. Peter Hitchens so happy about Brexit. Hablemos de la Unión Europea, sin mentiras ni chantajes. EU REFERENDUM- The Real Face of the European Union.