background preloader

TRABAJO POLITICA

Facebook Twitter

Crisis argentina. A partir del 2001 Argentina vivió una crisis económica, política y social de enorme envergadura y de imprevisibles consecuencias.

Crisis argentina

Ésta se originó por diversas causas, siendo las principales la aplicación de una deficiente política económica, tener un gigantesco aparato estatal (caldo de cultivo propicio para corruptelas y componendas) y una inestabilidad política que, durante décadas, han afectado al país y lo han arrastrado al caos económico en que se encontraba en ese momento.. Hoteles en Clearwater Beach, San Petersburgo-Clearwater (Estados Unidos)

Rey a la fuga.El porqué de una abdicación por sorpresa. El porqué de una abdicación por sorpresa Juan Carlos no se ha ido por voluntad propia.

Rey a la fuga.El porqué de una abdicación por sorpresa

Astillas de realidad: EL PORQUÉ DE LA ABDICACIÓN "EXPRESS" DE JUAN CARLOS DE BORBÓN. Ahora que España está de resaca profunda tras la bofetada a su orgullo que supone su eliminación del Mundial "Illuminati" de Brasil, y la bofetada a su dignidad que supone la perpetuación del "Ancien Régime" en la persona de Felipe VI de Borbón, no es mal momento para recapitular lo sucedido en el trono, prestando atención no al grandilocuente y vacuo espectáculo, sino al envés del mismo, ignorado por la población, pero que explica fehacientemente una cadena de acontecimientos que ha pillado a casi todo el mundo con el pie cambiado.

Astillas de realidad: EL PORQUÉ DE LA ABDICACIÓN "EXPRESS" DE JUAN CARLOS DE BORBÓN

Aniversario proclamación del Rey: Felipe VI, ante el reto de recuperar la confianza de los ciudadanos. El sistema de partidos español: Origen, desarrollo y ruptura (1/2) La democracia española y todo el escenario político que esta sustenta no se puede entender sin prestar la debida atención a los partidos políticos que operan en la misma.

El sistema de partidos español: Origen, desarrollo y ruptura (1/2)

Vasos comunicantes entre la ciudadanía y las instituciones, estas organizaciones, mal que bien, han logrado durante años constituir el eje principal del debate político. Daban forma a la agenda de gobierno, conferían voz a la oposición, o simplemente ayudaban a identificar las posturas ideológicas entorno a las cuales era legítimo discutir.

El PSOE e IU marcaban el ritmo de la izquierda; el PP de la derecha y un gran número de partidos centraban principalmente su atención en cuestiones de ámbito territorial-nacional. El engranaje del sistema de partidos se movía con precisión, regulando con este juego el ciclo democrático. Constitucion.pdf. IV_Gobierno_local_en_Espana.pdf. Sistema político de España. Esta página contiene un resumen de los sistemas político y económico en España.

Sistema político de España

Gobierno Tipo: Monarquía constitucional (Juan Carlos I proclamado Rey el 22 de Noviembre de 1975). Constitución: 1978. Poderes: Ejecutivo--presidente del gobierno designado por el monarca, sujeto a aprobación por un Congreso de Diputados electo democráticamente. Legislativo-Cortes bicamerales: un Congreso de Diputados con 350 bancas (elegidos por el sistema d'Hondt de representación proporcional) y un Senado. Partidos políticos: Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP), y la coalición de Izquierda Unida (IU).

Economía. Tipo de gobierno y estructura política en España. La forma política del Estado Español es la monarquía constitucional hereditaria con un régimen de democracia parlamentaria.

Tipo de gobierno y estructura política en España.

Los poderes están divididos en Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Según la Constitución Española, el Rey Don Juan Carlos I es el Jefe del Estado y Capitán General de los tres Ejércitos, como máximo jefe de las Fuerzas Armadas. CRISIS (sirve) Las cinco causas de la crisis española. La deuda pública jaquea al gobierno español, que se encamina a pedir un rescate financiero a la Unión Europea.

Las cinco causas de la crisis española

Hay analistas que estiman que el gobierno de Mariano Rajoy necesitará 300 mil millones de euros. Hay cinco motivos por los cuales los inversores encuentran debilidades para devolver la confianza al gobierno español: 1) Gobiernos regionales están en apuros Durante la burbuja inmobiliaria en España, las 17 regiones semiautónomas del país recibieron la mayor suma de ingresos de ese sector, pero el mercado se derrumbó, el país cayó en recesión y esas zonas ya no pueden pagar sus facturas ni solventar sus deudas a corto plazo. Nadie sabe cuánto dinero necesitarían las regiones, aunque se estima que tienen deudas por € 140.000 millones y que € 36.000 millones deben ser refinanciados este año.

Causas de la crisis económica española. 03santosok. PB124_Claves_de_la_politica_exterior_espa%C3%B1ola.pdf. El Rey Juan Carlos I abdica, no renuncia ni dimite. Elecciones 2015. El inmenso poder territorial que acumuló el PP hace cuatro años se ha diluido este domingo en las elecciones autonómicas y municipales en las que se votó la composición de 13 comunidades, Ceuta y Melilla y 8.119 Ayuntamientos de España.

Elecciones 2015

Sus mayorías absolutas han sido pulverizadas (pierde cuatro y otras tres donde gobernaba en minoría) aunque el PP pretende exhibir que se mantiene como primera fuerza política con el 27% de los votos. Si gobierna al final solo en tres autonomías dependerá de pactos con Ciudadanos. El símbolo de este cambio lo representan Manuela Carmena y Ada Colau, si confirman sus triunfos en Madrid y Barcelona. Podemos ha restado al PSOE la posibilidad de sacar provecho del declive del PP al depender de futuras alianzas de izquierdas. Madrid también era el gran objeto de deseo de los socialistas. Ni PP ni PSOE han abordado estas elecciones con tranquilidad. España: La izquierda asumió las alcaldías de Madrid y Barcelona. Nace partido del movimiento de los indignados en España. MADRID, ESPAÑA (09/OCT/2013).- Miembros del movimiento social de protesta conocido como 'los indignados', surgido como reacción a la crisis económica, crearon una formación política en España, bautizada Partido X, para "hacer oír la voz de la ciudadanía", anunciaron en rueda de prensa este miércoles.

Nace partido del movimiento de los indignados en España

"Somos hijos de 15M porque somos hijos de esta experiencia histórica", aseguró en Madrid la portavoz Simona Levi en referencia a la corriente de 'los indignados', nacida el 15 de mayo de 2011. ¿Qué es el movimiento 15-M que sacude a España? Un grupo de ciudadanos decidieron reunirse en la plaza de Sol (Madrid) hace un año para protestar en contra del sistema establecido, de la corrupción política, de la falsa representación de partidos.

¿Qué es el movimiento 15-M que sacude a España?

En contra de los bancos porque sentían que los habían manipulado. En contra de un sistema global que el capitalismo se encargó de desarmar mediante la especulación. Ya había habido, dos meses antes una plataforma llamada Democracia Real Ya, que puede considerarse la precursora de lo que hoy se conoce como Movimiento 15-M donde se instalaron las primeras acciones que iban a llevar a cabo: asambleas, reclutamiento de indignados etc… Los indignados ganan Barcelona y podrían gobernar en Madrid.

Barcelona en Común, liderada por la activista de los indignados Ada Colau logró 11 concejales en la capital catalana, frente a los 10 que ganaron los conservadores nacionalistas de CiU del actual alcalde Xavier Trias, con el 99,32% de los votos escrutado. "Aquí no han ganado unas siglas, aquí no han ganado unos contra otros, ha ganado el deseo del cambio sobre la campaña del miedo, de la resignación y con esto ganamos todos, sobre todo Barcelona", afirmó Colau tras conocer los resultados.

El alcalde en funciones de la capital catalana se ha apresurado a felicitar a la ganadora de las elecciones municipales. "Hemos perdido las elecciones. Enhorabuena Ada Colau", escribió Trias en su perfil de Twitter. Surgimiento del movimiento, comparacion con otros. El panorama fue similar en Nueva York, Madrid, Londres, Roma y otras ciudades del mundo. Movimiento15M. Resultados Electorales en Total España: Elecciones Municipales 2015 en EL PAÍS. ¿Quieres saber realmente cómo va la crisis en España? Pasa de los “brotes verdes” del Gobierno y fíjate en estos 10 indicadores económicos – Economía, negocios y finanzas – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Economía, negocios y finanzas en lainform.

Vista de la pantalla que muestra el índice DAX de la Bolsa de Fráncfort "La la crisis está terminando”. Es un mensaje que el Gobierno repite con frecuencia desde hace meses. Los últimos datos del paro, tanto de la Encuesta de Población Activa (EPA) como de la Seguridad Social parecen avalar sus buenas predicciones. No así otras fuentes que también consultan los expertos. Recopilamos 10 índices clave que reflejan aspectos esenciales de la economía para poder hablar de una verdadera recuperación de la economía. 1. Muestra la evolución de las ventas y empleo en el comercio minorista español. La crisis y la España que nunca imaginamos los jóvenes. Crisis económica en España 2015:todo sobre la crisis económica mundial. Crisis 2 (sirve) Redacción La crisis económica que vive en España dio sus primeros coletazos en 2008, aunque no es hasta un año más tarde cuando se manifiesta con una crudeza inesperada.

Problem loading page.