background preloader

Once detenidos en una operación contra el yihadismo en Catalunya

Once detenidos en una operación contra el yihadismo en Catalunya
Los Mossos d’Esquadra, bajo las órdenes del juzgado de instrucción central número 1 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es el juez Santiago Pedraz, han llevado a cabo desde primera hora de la mañana una amplia operación antiterrorista contra miembros de colectivos yihadistas en diversos puntos de Catalunya, en las provincias de Barcelona y Tarragona. Se ha detenido a once personas, diez hombres y una mujer y se han llevado a cabo 13 entradas y registros. Los detenidos están vinculados a la organización terrorista Estado Islámico y estaban "preparados para atentar" en territorio catalán, según ha explicado el conseller d'Interior, Ramon Espadaler. Los diferentes equipos policiales están desplegados en la ciudad de Barcelona, en Sabadell, Valls, Sant Quirze del Vallès y Terrassa, donde se concentra la mayor actividad policial, en especial en el barrio de Ca N’anglada, caracterizado por contar con altos índices de población de origen extranjero, principalmente magrebí. Related:  laracristinawelter2Políticanoticias

Los yihadistas detenidos preparaban una atentado en Catalunya Barcelona. (Redacción y agencias).- El conseller del Interior, Ramon Espadaler, ha concedido este miércoles la máxima importancia a la operación de los Mossos d'Esquadra que ha acabado con la detención de once presuntos yihadistas en varias localidades de Catalunya. Espadaler ha asegurado que los miembros de esta célula "completa y estructurada" estaban "abiertamente vinculados" a la organización del Estado Islámico y que además "tenían la voluntad explícita de atentar" en Catalunya. Además, el grupo se dedicaba a captar a jóvenes islamistas para radicalizarlos y enviarlos a combatir con el Estado Islámico en Siria e Iraq. Según el conseller, la voluntad de la célula de atentar en Catalunya se acreditó durante la investigación, por lo que hacía meses que la organización estaba monitorizada y controlada por la policía. En rueda de prensa, Espadaler ha detallado otros aspectos de la operación de los Mossos.

Onze detinguts en una operació dels Mossos contra una cèl·lula jihadista al Vallès Occidental, Barcelona i l'Alt Camp Onze detinguts en una operació policial dels Mossos d'Esquadra contra una presumpta cèl·lula jihadista duta a terme aquesta matinada en diverses poblacions del Vallès Occidental, Barcelona i l'Alt Camp. El conseller de l'Interior, Ramon Espadaler, ha confirmat que ja s'han fet 11 detencions, cinc persones de nacionalitat espanyola, cinc de nacionalitat marroquina i una altra d'origen paraguaià. La majoria d'escorcolls previstos ja s'han efectuat. Els detinguts seran acusats de pertinença o col·laboració amb organització terrorista. Diverses unitats policials han fet detencions i escorcolls a Sabadell, Terrassa, Sant Quirze i Barcelona. També s'ha fet un escorcoll i una detenció a Valls. L'operació està dirigida pel jutge Santiago Pedraz, de l'Audiència Nacional, i és el desenllaç d'una investigació iniciada fa un any. El presumpte cap de la trama, detingut a Sabadell Coincidint amb aquest canvi, es va casar amb una noia marroquina.

Selena Gomez, la inspiración de Justin Bieber La historia de amor y desamor de Justin Bieber y Selena Gomez es toda una fuente de inspiración, así al menos lo ha asegurado el cantante canadiense en una entrevista. "Una gran cantidad de inspiración viene de Selena. Fue una relación larga que creó desamor y felicidad, y muchas emociones diferentes de las que quería escribir" confesaba Justin que está preparando su nuevo trabajo discográfico. El cantante cuenta con Kanye West como productor y ha dicho sobre el marido de Kim Kardashian:"He estado en el estudio con Kanye en el último mes. Él solo te empuja. Definitivamente quiere que sea mi camino, mi dirección y no quiero quitarme lo que deseo. Tendremos que esperar a final de año para poder escucharlo.

Rull: "En las cosas importantes somos capaces de sumar" Barcelona. (EFE).- El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado hoy que el principio de acuerdo alcanzado ayer por las entidades soberanistas demuestra que "en las cosas importantes somos capaces de sumar" y permite trasladar a la ciudadanía un mensaje de confianza. CDC, ERC, EUiA y las entidades soberanistas alcanzaron ayer un principio de acuerdo para encaminar, a modo de hoja de ruta, la consecución de un "nuevo Estado" tras los comicios del 27S, que "deben servir como mecanismo legal para conocer la voluntad del pueblo catalán sobre su futuro político". Rull ha explicado que el documento que las entidades soberanistas aprobarán "en unas semanas" para definir esta hoja de ruta "no habla de plebiscitarias", pero sí incluye "el Estado independiente y los plazos de todo el proceso". En una entrevista en RAC1, Rull ha comentado que este preacuerdo "es un texto planteado para incorporar a la gente que está a favor del derecho a decidir, de la soberanía y de la independencia".

La ayuda humanitaria sigue sin poder entrar en el campo de refugiados de Yarmuk Beirut. (EFE).- La situación se mantiene sin cambios sustanciales en el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en la periferia de Damasco, donde continúan los combates sin que ninguna de las dos partes lograra avanzar hoy y sin que haya podido introducirse ningún tipo de ayuda humanitaria. "Apenas ha habido cambios sobre el terreno", informó a Efe el director de la Fundación Yafra para la Ayuda y el Desarrollo de la Juventud, Wesam Sabaaneh, que desde Beirut está en contacto con fuentes en el lugar.Esta ONG tuvo que retirarse el jueves pasado de Al Yarmuk tras el asesinato de uno de sus voluntarios a manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que irrumpió en Al Yarmuk el día anterior. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que varios proyectiles cayeron en las inmediaciones del Hospital Al Basel y del parque de los Mártires. Por su parte, la Fundación Yafra distribuyó hoy 1.000 paquetes de comida en Yalda.

Jared Leto se tiñe de rubio El camaleónico Jared Leto nos ha vuelto a dejar ojipláticos al aparecer con el pelo teñido de rubio platino. Hace algunos días se despedía de su icónica melena y ahora le ha dado otra vuelta de tuerca a su look. No es que el actor haya perdido la cabeza, se trata de una exigencia del guión. Jared está a punto de comenzar el rodaje de Suicide Squad en el que dará vida al villano más sonriente. ¿Cómo te gusta más con melena, con el pelo corto o de rubio platino? IMPERIVM ROMANVM :: IMPERIO ROMANO :: REPUBLICA ROMANA :: El Calendario Romano y la Division del Tiempo Introducción A lo largo de las épocas hombres y mujeres se vieron en la necesaria tarea de administrar su tiempo, no tanto por placer sino más bien por necesidad. Con la división cronológica del tiempo semántico se logró de manera eficaz, por primera vez en la historia, predecir las estaciones del año, los períodos en que el ganado diera su cría o la fecha de floración de los cultivos frutales. Permitiéndoles así a las gentes primitivas planear su vida de forma más organizada, en si la división del tiempo fue un factor determinante para el establecimiento de la sociedad urbana. Al principio los calendarios fueron meros recuentos de días que no servían más que a la tarea de "predecir" las épocas de los diferentes cultivos. Si bien es discutible el origen de las innovaciones en el área, sí podemos afirmar que fueron Roma y Grecia las que crearon una división del tiempo tan eficiente y útil que aún hoy, milenios después, se sigue utilizando uno de estos sistemas. Bases historicas

Sabadell loperacio antijihadista MANOLO GARCIA ARAIMA20150408 0141 1 Nina Dobrev deja ‘Crónicas vampíricas’ Han sido muchos los rumores sobre la posible salida de Nina Dobrev de la serie ‘Crónicas vampíricas’ y, ahora, ha sido ella misma la que los ha confirmado. La actriz ha utilizado su perfil en Instagram para anunciar que no continuará en la serie en la que ha participado durante seis temporadas. Nina ha escrito el siguiente mensaje a sus fans: “Acabo de pasar un fin de semana muy bonito en el Lake Lanier en Georgia con mi propia familia de ‘Crónicas vampíricas’, el reparto y los encargados de llevar a cabo la serie. Quería ser la primera en deciros que no eran solo unas vacaciones, era también una fiesta de despedida. Siempre supe que quería que la historia de Elena fuera una aventura de seis temporadas y durante ese tiempo he vivido el mejor viaje de mi vida”. Durante seis temporadas Nina Dobrev se ha puesto en la piel de Elena Gilbert, Katherine Pierce y Amara. Además, la artista de 26 años ha querido agradecer el apoyo recibido por sus fans durante todo este tiempo: “Os quiero.

CDC pide la dimisión de Fernández Díaz y el PPC ve "sensatas" sus palabras Barcelona. (EFE).- El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha tildado este miércoles de "impresentables" las declaraciones del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, por entender que "acusa" a la fundación Nous Catalans de "connivencia" con el yihadismo, mientras que el PPC ha defendido la argumentación del titular de Interior. En una entrevista en la emisora Catalunya Ràdio, coincidiendo con una operación contra el terrorismo yihadista desplegada hoy en Catalunya, Fernández Díaz ha apuntado que en esta comunidad autónoma "a veces se ha frivolizado sobre ese asunto durante un tiempo". En otro acto posterior, Fernández Díaz ha advertido de los "riesgos e imprudencias" de la fundación Nous Catalans, cuya finalidad es captar musulmanes para la causa del independentismo, una tarea "no recomendada ni prudente".

Jihadista detingut Los mejores hoteles de lujo baratos de España Sentirse como un verdadero rey no tiene por qué estar reñido con tener un presupuesto ajustado. ¿No te lo crees? Si quieres ser un ninja del ahorro, el rey de las ofertas y el que se pegue un fin de semana inolvidable en un hotel de lujo con un presupuesto ajustado, estos impresionantes hoteles tirados de precio seguro que te convencen para darte una escapada como un marqués. Madrid: Ayre Gran Hotel Colón Ver Oferta Una opción más que atractiva si quieres perderte en el Madrid más lujoso sin rascarte en exceso el bolsillo. Granada: NH Victoria Collection Ver Oferta El NH Victoria de Granada, de 4 estrellas, se encuentra en un hermoso edificio del siglo XIX en el centro del arte, de la historia y de la cultura de Granada. Valencia: Dimar Ver Oferta ¿Hotelazo en el centro de Valencia desde 74€? Barcelona: Gran Hotel La Florida Ver Oferta ¿Quién dijo que alojarse en Barcelona es caro? Bilbao: Lopez de Haro Ver Oferta ¿Una escapada por todo lo alto al País Vasco? Te puede interesar:

Enric Millo portavoz parlament 54426262943 51351706917 600 226

Related: