background preloader

ACTUALIDAD POLITICA

Facebook Twitter

Su golpe de régimen. Nosotras, pantera. El PSOE es el partido articulador por excelencia del régimen del 78.

Su golpe de régimen. Nosotras, pantera

Durante la dictadura fue un partido muy débil; apenas existía en el exterior bajo la dirección de Rodolfo Llopis y sólo contaba con unos 2000 militantes clandestinos en el interior en 1974. Pero entre 1972, cuando los jóvenes de Sevilla se hacen con el control del partido y 1982, año de la aplastante victoria electoral de Felipe González, con el lema “por el cambio”, el PSOE navegó con audacia la Transición y se convirtió en el partido de las nuevas clases medias y en la fuerza hegemónica del sistema político español. Es por ello que hoy decimos que la crisis del PSOE es la crisis de régimen, lo explicaba ayer Pablo Iglesias en un artículo con este título. La crisis del PSOE, susurrada. No siempre implosiona un partido del Régimen del 78 ante nuestras narices.

La crisis del PSOE, susurrada

Jordi Sevilla renuncia al PSOE por «vergüenza ajena» El ex ministro socialista de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, renuncia al PSOE.

Jordi Sevilla renuncia al PSOE por «vergüenza ajena»

Ya lo dijo el pasado jueves a través de las redes sociales: «Siento vergüenza ajena, creo que hay que pedir perdón a los ciudadanos y proclamo mi orgullo por trabajar estos meses con Sánchez Castejón». Pero lo ocurrido ayer durante el Comité Federal ha provocado que Sevilla tome la decisión de no seguir siendo asesor económico del PSOE. «Ahora sí: tras 15 meses trabajando en Ferraz con @sanchezcastejon mañana formalizaré mi renuncia. Ha sido un honor. ¡Ánimo y suerte!» Sevilla se incorporó en junio de 2015 al equipo de expertos creado por Sánchez para ayudar a redactar el programa electoral del partido con vistas a las elecciones generales del 20 de diciembre. El CIE de Aluche, un 'Guantánamo español' El Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche en el que más de una treintena de internos ha organizado una revuelta para pedir “libertad” y “justicia” esta noche, es una de las instalaciones para inmigrantes con más denuncias y críticas de las ocho de este tipo que existen en España.

El CIE de Aluche, un 'Guantánamo español'

El centro es conocido por las organizaciones de derechos humanos como el ‘Guantánamo español’ por las denuncias sistemáticas de malos tratos y torturas en su interior. Los inmigrantes detenidos y encerrados en los CIE - ingresan durante un máximo de 60 días antes de ser expulsados del país- no están allí por haber cometido un delito, sino una falta administrativa al encontrarse en situación irregular. Pese a ello, las condiciones y el trato son propios de una prisión. Aluche acumula, además, un buen número de denuncias por el incumplimiento sistemático de las dotaciones médicas, alimentarias, de asistencia social y jurídica.

“La gestión sigue siendo exclusivamente policial. Un paso al frente » El Régimen, 35 años después, a un paso de culminar otro golpe. Pedro Sánchez dimite: "Ha sido un orgullo y un honor" Pedro Sánchez ha caído en una votación de 15 minutos, pero tras once horas de un "intenso" y "acalorado" pulso entre sus afines y sus críticos, que finalmente han conseguido derrocarle.

Pedro Sánchez dimite: "Ha sido un orgullo y un honor"

Sánchez ha anunciado su dimisión ante el Comité Federal nada más perder por 25 votos frente al sector encabezado por Susana Díaz. Corazón de Olivetti » El PSOE, lejos de Suresnes. El PSOE, lejos de Suresnes Comentar Larga vida a Mariano Rajoy en La Moncloa.

Corazón de Olivetti » El PSOE, lejos de Suresnes

En los últimos días, no sólo Pedro Sánchez ha perdido la secretaría general del PSOE, sino que todos los socialistas han perdido. "La situación es muy caótica. Como partido, esto es un fracaso político" José Antonio Pérez Tapias, miembro del Comité Federal, decidió abandonar la reunión en Ferraz antes de que terminara.

"La situación es muy caótica. Como partido, esto es un fracaso político"

Pérez Tapias describe en esta entrevista con eldiario.es, realizada antes de la dimisión de Pedro Sánchez, una situación de auténtico caos dentro del Comité, donde no es posible ni siquiera acordar los procedimientos para votar por una u otra propuesta, y donde se han vivido momentos de tensión que evidencian, según explica, que el partido está roto. ¿Qué ha ocurrido durante las primeras ocho horas de negociación? La caída de un líder socialista: el caso de Josep Borrell. Felipe González tuvo una victoria corta en 1993, preludio de la derrota "dulce", según él, de 1996.

La caída de un líder socialista: el caso de Josep Borrell

Llevaba al frente del PSOE más de dos décadas, y sólo esa derrota ante José María Aznar le enseñó una puerta de salida que nunca ha cruzado del todo. ¿La cabeza, cómo la prefiere? ¿En bandeja o en la pica? Hemos visto imágenes de periodistas con cámaras y micrófonos y hombres y mujeres que rondan la puerta de la sede socialista madrileña, la voz del locutor cuenta las discusiones que tienen dentro los dirigentes socialistas.

¿La cabeza, cómo la prefiere? ¿En bandeja o en la pica?

Su golpe de régimen. Nosotras, pantera. Susana Díaz, mano de hierro en Andalucía y ahora en Ferraz. El PSOE andaluz es el más potente de España.

Susana Díaz, mano de hierro en Andalucía y ahora en Ferraz

Tiene más de 45.000 de los 180.000 militantes socialistas. Funciona como una maquinaria bien engrasada favorecida por el hecho de que lleva más de tres décadas en el poder. Al PSOE-A le gusta hacer demostraciones de fuerza, como la que escenificó en su Comité Director este jueves, con sus miembros aplaudiendo en pie a Susana Díaz tras el golpe atestado contra Pedro Sánchez. El Comité Federal del sábado fue otro de esos momentos. Partido Pantera Negra. El Partido Pantera Negra (en inglés Black Panther Party originalmente llamado Partido Pantera Negra de Autodefensa, y popularmente conocido como Panteras Negras) fue una organización nacionalista negra, socialista y revolucionaria[1] [2] activa en Estados Unidos entre 1966 y 1982, que además tuvo un capítulo internacional en Argelia entre 1969 y 1972.[3] En sus inicios, en octubre de 1966, su principal actividad era la de formar patrullas de ciudadanos armados para vigilar el comportamiento de los agentes de policía, y así desafiar la brutalidad policial en Oakland, California, contra los afroamericanos.

En 1969, instauró programas sociales dirigidos a la comunidad, lo que se convirtió en la principal actividad del partido. La crisis del PSOE, susurrada. Modificar claves y valores del registro con comandos y archivos batch. Como modificar y cambiar claves y valores del Registro de Windows mediante la línea de comandos, la consola de CMD o usando archivos batch, códigos y ejemplos prácticos. Mediante la línea de comandos es posible modificar, editar y cambiar cualquier valor o clave del Registro de Windows, sin tener que utilizar la herramienta Regedit. Aunque el método más fácil y práctico es crear un archivo REG para agregarlo al Registro, tenemos siempre la alternativa de la línea de comandos, que en ocasiones es el método ideal o el único posible. Por ejemplo en los casos que no hay acceso a Regedit debido a la modificación de claves por malware o para crear aplicaciones ejecutables o archivos batch, en las que la función que deseamos ejecutar, requiere la modificación de un valor en el registro.

Como usar el comando REG para modificar claves y valores del Registro ¿Cómo utilizar los comandos REG ADD y REG DELETE? Opciones. Eldiario.es - Periodismo a pesar de todo. Es el momento de Unidos Podemos. Finalmente el motín oligárquico en el PSOE ha tenido éxito. Los partidarios de Susana Díaz y Felipe González han buscado numerosas excusas en este tiempo, pero parece evidente que el mayor pecado de Pedro Sánchez ha sido el de insinuar que intentaría un Gobierno alternativo con Unidos Podemos. A los amotinados no les importó el acuerdo con Ciudadanos, ni parece que tampoco la abstención ante la investidura de Rajoy y del PP; lo que les molesta, y preocupa, es que la izquierda pueda tener influencia en las decisiones políticas y económicas de España. El mártir del NO. La dimisión de Pedro Sánchez tiene una cruda traducción.