background preloader

Comunicación Política

Facebook Twitter

Elespectador. Con un alto índice de desaprobación, una gran mayoría de ciudadanos que piensan que las cosas en el país van por mal camino, un escepticismo frente a un proceso de paz ya en implementación y una oposición uribista empoderada ante la opinión pública, siempre se ha dicho que el presidente Juan Manuel Santos no ha sabido comunicar los logros de su Gobierno. Luis David Duque fue su asesor en la creación del Partido de la U en 2005, conformado para apoyar las políticas del entonces primer mandatario Álvaro Uribe, y luego, en las campañas de 2010 y 2014 que lo llevaron al poder. Alumno aventajado –él dice que es como su hijo– del polémico consultor venezolano J.J. Rendón, Duque ya tiene vuelo propio y es considerado hoy uno de los “gurús” del mercadeo político en el país.

Ha acompañado campañas presidenciales y parlamentarias en Perú, México, Honduras y muchos otros países de Latinoamérica. ¿La gente está cansada de la política o de los políticos? De los políticos. Es normal. J.J. Cómo los medios han presentado a las Farc como el principal mal del país. Este artículo fue publicado originalmente en VICE News, nuestra plataforma de noticias. Por Iván M. García La construcción de un discurso que presenta a la guerrilla de las Farc como principal azote de Colombia ha sido la constante en los medios de comunicación del país durante las últimas décadas. Así lo indica el informe La construcción del enemigo en el conflicto armado colombiano, publicado por la Universidad de Antioquia.

De acuerdo con el estudio, este hecho fue mucho más notorio durante las dos legislaturas del ex presidente Álvaro Uribe, entre 2002 y 2010. Una línea mediática que ha pasado de puntillas por las violaciones de derechos humanos de la fuerza pública, las masacres cometidas por los paramilitares y problemas sociales como la mala gestión de la sanidad pública o el desigual reparto de la tierra. La tierra, asignatura pendiente en Colombia tras 50 años de conflicto. Populismo en Europa - Europa. Tal como Marx ironizaba en su manifiesto sobre el pavor que despertaba el comunismo en los círculos burgueses de la Europa del XIX, hoy, parece que un fantasma ronda por la ilustrada, próspera, pluralista y tolerante Europa: el del populismo. La prensa adjetiva ese miedo con otros ribetes igual de alarmantes: fascismo, xenofobia, racismo, misoginia, nazismo, etcétera. El fantasma puede adoptar múltiples caras en Berlín, pasando por Paris hasta llegar a Madrid o Budapest.

No es la primera vez que los fantasmas se campean por las calles que se tiñeron de sangre en 1914 y 1939. Publicidad Una aparición. Hogar Social Madrid pegó en las tiendas Starbucks de Madrid una calcomanía con la que se burlaba de la intención de las tiendas de café de contratar 10.000 refugiados. La calcomanía hacía un juego de palabras entre ‘Starbucks’ y ‘Starburka Refugees’. Otra. Una más. Pero, ¿Cómo se comprende el andar de todos estos fantasmas? “Libertad en el mundo 2017”, un informe que todo periodista debe analizar - Clases de Periodismo. El reporte anual de Freedom House sobre derechos políticos y libertades civiles tiene importantes hallazgos sobre la libertad, amenazada por las fuerzas populistas y nacionalistas, las cuales han tenido incrementos significativos en los estados democráticos en el 2016, mientras que el autoritarismo mostró su peor rostro.

“En los últimos años generalmente vimos una decadencia en la libertad entre las autocracias y la dictaduras, pero en el 2016 fueron las democracias establecidas que dominaron la lista de países que sufrieron de retrocesos”, dijo Arch Puddington, uno de los co-autores del reporte. De los países calificados como “Libres” en el reporte, hubo declinaciones en las calificaciones de Brasil, República Checa, Dinamarca, Francia, Hungría, Polonia, Serbia, Suráfrica, Corea del Sur, España, Túnez y Estados Unidos. El informe (que pueden descargar en español aquí) destaca el caso de Venezuela y Brasil, así como Nicaragua. Estas son las claves del informe “Libertad en el mundo 2017”. Por qué los políticos de derechas son más guapos que los de izquierdas | España Home.

Un estudio concluye que los candidatos conservadores son más atractivos y que sus votantes priman más la belleza que la gente de izquierdas ¿Sabrías si un político es de derechas o de izquierdas sólo por su aspecto? Los políticos conservadores son más atractivos que los de izquierdas y sus votantes lo recompensan. Lo dice, tal cual, un estudio publicado en la revista Journal of Public Economics y elaborado por tres investigadores residentes en Suecia y Alemania. "Nuestra explicación es que las personas más guapas ganan más dinero, lo que les hace menos proclives a la redistribución de la riqueza.

Nuestro modelo de baja competencia dentro de los partidos predice que los votantes usan el aspecto de los candidatos como señal de conservadurismo y que son los políticos de derechas los que más se benefician entre los electores menos informados", resumen los autores del trabajo. "La belleza es un portador de verdad. Pero... La democracia no causa mayor crecimiento económico | Foro Económico Mundial. ¿Causa la democracia mayor prosperidad y crecimiento económico? Esta pregunta se remonta a Platón y Aristóteles y su debate respecto a qué forma de gobierno rinde mayores ganancias políticas y económicas a la sociedad. Sin embargo, después de más de dos milenios no parece haber un consenso claro sobre si la democracia por sí misma genera mayor crecimiento económico en comparación con otras formas de gobierno más autocráticas.

Responder esta pregunta se ha convertido en una cuestión de carácter empírico. Por un lado, investigaciones basadas en comparaciones entre países (corte transversal) han puesto en duda el efecto de la democracia sobre el crecimiento económico (Sirowy and Inkeles, 1990; Przeworski and Limongi, 1993; Helliwell, 1994; Barro, 1996; Tavares and Wacziarg, 2001).

En nuestro reciente estudio “Democracy Does Not Cause Growth: The Importance of Endogeneity Arguments” asumimos este reto. Por supuesto, esta advertencia aplica a la inversa también. 1. 2. Juan Esteban constaín y la palabra del año - Lecturas dominicales. Este año, como todos los años desde hace años —desde el 2004, para ser precisos—, el equipo de lexicógrafos y eruditos de la Oxford University Press escogió su ya célebre y siempre esperada ‘palabra internacional del año’: una palabra en inglés, por supuesto, quizás a eso se refieren ellos cuando la consideran ‘internacional’; y una palabra que debe ser un resumen, el mejor reflejo de lo que le pasó al mundo mientras le daba una nueva vuelta al sol. En el caso del 2016 la competencia era muy dura, pues al repechaje llegaron varias candidatas excelentes: desde la muy útil ‘coulrophobia’, que quiere decir “miedo extremo e irracional a los payasos”, hasta la más que inquietante ‘adulting’, que la usan mucho tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido y que significa, más o menos, “asumir responsabilidades de grande; comportarse como un adulto, incluso cuando uno lo es”.

Pero quien mejor lo dijo fue un mexicano el día después: “¿Posverdad, no?”. Videos: Infografía: Así es la sociedad colombiana. Elecciones y Web 2.0: los ciudadanos en la era digital. Articulo. ¿Quieren en verdad los países occidentales que haya democracia en Medio Oriente? - BBC Mundo. Image copyright Getty Los atentados de París nuevamente han dejado perplejos a los países de Occidente y cuestionándose por qué están bajo ataque. En los meses después del 11-S, los estadounidenses se preguntaban: "¿Por qué nos odian?

" Hoy en día, los políticos, periodistas y académicos europeos todavía buscan una explicación de por qué tantos jóvenes musulmanes se están radicalizando. La religión, la privación económica y la política exterior de Occidente son todas teorías que se plantean como posibles impulsores del yihadismo. En lo que la mayoría de la gente coincide es que las potencias de Occidente no están seguras de cómo reaccionar contra el autodenominado Estado Islámico (EI). La confusión queda reflejada en la actitud incierta de Estados Unidos y Europa hacia la democracia en el mundo árabe. 10 preguntas para entender por qué pelean israelíes y palestinos Unas semanas antes de ordenar la invasión de Irak, en 2003, el presidente de EE.UU., George W.

Image copyright AP Apuesta más segura. ¿Qué distingue a los yihadistas de ISIS, Al Qaida y los talibanes? - Enlace Judío México. La estrategia difiere, pero los tres buscan imponer regímenes fundamentalistas y justifican el terrorismo suicida La rapidez del movimiento talibán en nombrar sucesor, tras la muerte de su último líder, el mulá Mansur, pone de relieve la fortaleza del grupo terrorista afgano, que cuenta con posibilidades reales de reconquistar el poder en Kabul tras la retirada militar norteamericana.

Tanto los talibanes (literalmente, estudiantes de teología islámica) como los otros dos grandes movimientos terroristas islámicos, ISIS (el autoproclamado Estado Islámico) y Al Qaida (la base), son suníes. Los tres comparten una interpretación radical del Corán y de la Sharía -la ley islámica- pero difieren en cuestiones de estrategia y de objetivo político final. Esas diferencias no han sido hasta la fecha graves: Al Qaida actúa en Pakistán en paralelo con el movimiento talibán, y solo ha tenido choques armados aislados en Siria, donde rivaliza con ISIS por el control de territorio.

Fuente:abc.es Related. Por qué el Talibán tiene fuerzas especiales para combatir a ISIS | El Diario NY. Orígenes, efectos y consecuencias de la guerra de los fundamentalistas y quién la está ganando El Talibán en Afganistán dice haber desplegado “fuerzas especiales” en un creciente y sangriento enfrentamiento contra rivales del autodenominado Estado Islámico (ISIS) en ese país y otras regiones aledañas que domina. Estado Islámico está desafiando, con cierto éxito, el monopolio del Talibán sobre la insurgencia en una región que alberga varios grupos militantes locales y extranjeros.

Es la primera vez que ISIS, que tiene sus raíces en los conflictos de Irak y Siria, se expande por fuera del mundo árabe. BBC Mundo responde las preguntas sobre los orígenes, efectos y consecuencias de la guerra de los fundamentalistas y quién la está ganando. ¿Cuándo empezaron los enfrentamientos? Un grafiti en Pakistán da la bienvenida a Estado Islámico a la región. Estado Islámico versus Emirato Islámico Hay varias diferencias ideológicas y culturales que dividen ambos grupos. ¿Cuántos insurgentes han muerto? “El islam es incompatible con la democracia” - Internacionales.

Según el filósofo e investigador español José Manuel Rodríguez Pardo, el islam es incompatible con la democracia, desde su base teológica. Señala que España es un objetivo yihadista a largo plazo. Para el estudioso del mundo islámico, los ataques en Europa se seguirán lamentando debido a que el terrorismo religioso musulmán se transformó y hoy ya puede reclutar a ciudadanos educados democráticamente y convertirlos en yihadistas en poco tiempo. Rodríguez Pardo conversó desde España, a través de correo eléctronico, con ABC Digital para analizar críticamente lo que está sucediendo en estos momentos en el viejo continente y el protagonismo que está teniendo el califato Estado Islámico.

-La mayoría de los gobiernos y decenas de medios occidentales no utilizan o les cuesta calificar de “musulmán“, “islámico“, “fundamentalista religioso” a los terroristas que desde hace unos años masacran a decenas de personas en Europa. -Se debe en efecto al temor a ser tildados de islamófobos. Sólo uno de los seis países de la Primavera árabe es democrático. El clamor de cambio ha quedado ahogado por la férrea resistencia de las dictaduras y el ascenso del autodenominado Estado Islámico Túnez: La frágil antorcha de la Primavera Árabe Cinco años de cambios en el mundo árabe "El pueblo quiere la caída del régimen".

Hace cinco años millones de voces entonaron el cántico en las calles y plazas deseis países árabes. Por mucho que les pese a quienes hoy bendicen dictadores, hacen negocios con su vieja guardia y reniegan de aquel hito, sí existió la primavera. Una estación de esperanza colectiva e ilimitado optimismo que, un lustro después, se ha marchitado ahogada por la férrea resistencia de las autocracias y el ascenso del yihadismo. Los rostros de aquel prometedor cambio han desaparecido de escena. Túnez La cuna de la revolución de los jazmines es, hasta la fecha, la única historia con desenlace feliz. Egipto Libia Siria Bahrein Yemen Líbano Jordania Abdalá II ha logrado esquivar las protestas iniciales con leves reformas y cambios de Ejecutivo.

Irak. ¿Para Quién es La Pulla? | Blogs Revistaarcadia. 115 libro. The Walking Dead 7 - ¿Esto le pasa? Seguir este blog Mi respuesta es sí. Esta es de las pocas series largas que he seguido con fidelidad desde The X Files y Breaking Bad. Hoy en la Comic-Con de San Diego han liberado el trailer de su séptima temporada, que seguramente alborotará millones de teorías conspiratorias, pero, sobretodo, alimenta las expectativas de lo que sucederá esta temporada.

The Walking Dead ha sido todo un fenómeno: cultural, de marketing, de estrategia transmedia, de sintonía, pero no ha logrado cautivar el esquivo gusto de la crítica televisiva en Estados Unidos, el requisito que le falta para terminar de inmortalizarse. Las escenas impactantes y de gran despliegue actoral no son pocas, pero el peso de un must be show le arrebata sus pretensiones estilísticas que se han granjeado otras series, incluyendo a Game of Thrones, que goza de la atención en todos los frentes. Recomendados Sr. Camino Esperanza en televisión pública @juanchoparada juanchopara@gmail.com Ya viene la quinta temporada de Radiodistractor. La política colombiana, una guerra de tronos - Las2orillas. ¿Está rota la democracia? En todo el mundo, los populistas están atrayendo votos con sus promesas de proteger a la gente común de la dura realidad de la globalización. No se puede esperar que el establecimiento democrático cumpla con este objetivo, aseguran, ya que está demasiado ocupado en proteger a los ricos -un hábito que la globalización no hizo más que intensificar.

Durante décadas, la globalización prometió traer beneficios para todos. En una escala internacional, facilitó el ascenso de los tigres asiáticos y de los países de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), produjo un crecimiento rápido en toda África y facilitó la bonanza en los países desarrollados hasta 2007. También creó nuevas oportunidades y aumentó el crecimiento al interior de los países. Todo esto ha contribuido a una creciente desigualdad, que hoy alimenta el descontento. Junto con la desigualdad, la caída de la confianza de la población alimenta la rebelión contra la globalización y la democracia. Imagen: REUTERS. ¿Se puede medir la calidad de las democracias de América Latina? El Profesor Leonardo Morlino durante el evento titulado "Democracia en América Latina: Tendencias y previsiones". Captura de video.

UNTV. La sede de Naciones Unidas en Nueva York acogió recientemente un evento donde se debatió acerca de las tendencias y perspectivas de las democracias en América Latina. El encuentro fue organizado por el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral, una organización intergubernamental que busca respaldar la democracia sostenible a nivel mundial y es Observador Permanente ante Naciones Unidas. Entre los participantes al evento se encontraba el profesor Leonardo Morlino de la Universidad Internacional para Estudios Sociales Guido Carli quién presentó su informe, "La calidad de las democracias en América Latina".

En el texto se afirma que en las últimas tres décadas y media, la región no solo logró recuperar la democracia y hacerla sostenible, sino que al mismo tiempo, la dotó de un importante piso de apoyo ciudadano. COMUNICACIÓN DIGITAL Y POLÍTICA: APROXIMACIONES PARA SU GESTIÓN | Apolo Diego. S.O.S. democracia: ¿por qué el mundo cae en manos de los autoritaristas?

Investigaciones. HACIA UN ESTUDIO DEL MARKETING POLÍTICO: LIMITACIONES TEÓRICAS Y METODOLÓGICAS | Juárez | Espiral. Estudios sobre Estado y Sociedad. Las redes y los movimientos sociales ¿una acción colectiva o marketing viral? - Dialnet. Las redes y los movimientos sociales ¿una acción colectiva o marketing viral? - Dialnet. Ruptura generacional: Sobre la modernidad y el marketing político - Dialnet. Session: Aportaciones de la Comunicación a los Procesos de Participación Social (Third ISA Forum of Sociology (July 10-14, 2016)) Hacia un nuevo modelo de comunicación política: la formación de líderes de opinión política basada en las dinámicas de la web 2.0. ** Bases de Datos Universidad Cooperativa de Colombia ** Bases de datos Universidad Autonoma de Bucaramanga. Bases de datos Universidad Autonoma de Bucaramanga.

Revista DIRCOM N° 106 - Casos de éxito en Comunicación. Las Cosas Que Pasan Sep 17 2013 La comunicacion digital. La transformación digital y móvil de la comunicación política. Tecnopol%C3%ADtica. Acta Académica - TIC y los procesos de redefinición política. Movimientos de resistencia en la era digital. Hugh Evans: Qué significa ser ciudadano del mundo.

Eric Liu: Por qué un ciudadano corriente necesita entender el poder. Bases de datos Universidad Autonoma de Bucaramanga. Bases de datos Universidad Autonoma de Bucaramanga. Bases de datos Universidad Autonoma de Bucaramanga. Bases de datos Universidad Autonoma de Bucaramanga. Estrategia de No Mercado. La Publicidad en la Comunicación Política. 6677a5 comunicacionpoliticaunaguiadeestudio. Fgbuenotv. Repositorio Institucional de la Universidad de Granada: Opinión pública y medios de comunicación. Teoría de la 'agenda setting' Modelos de comunicación - Canal Encuentro. Noam chomsky la manipulacion. Chomsky,%20Noam%20 %20El%20control%20de%20los%20medios%20de%20comunicaci%C3%B3n. A propos des « dix stratégies de manipulation de masses » attribué à Noam Chomsky -- Jean BRICMONT.

Noam chomsky la manipulacion. Articles 3707 documento. 31 libros digitales sobre comunicación y RR.PP. (gratis) 32 Santillan V90.