background preloader

Política

Facebook Twitter

Gestión por resultados para gobiernos subnacionales. Solving Public Policy Problems: UC Berkeley’s Eightfold Path. Datos para la efectividad de las políticas públicas. En esta era de la información, los datos están disponibles en todos lados y crecen a una tasa exponencial.

Datos para la efectividad de las políticas públicas

¿Cómo podemos darle sentido a todos los datos y aprovecharlos en el momento de tomar decisiones? , ¿Cómo los utilizamos para que nos ayuden a guiar la gestión y planificación de nuestras políticas? Tanto si eres ciudadano como planificador de políticas, deberías poder responder a estas preguntas. En este curso podrás fortalecer tus capacidades de uso, comprensión e interpretación de datos, utilizando la plataforma desarrollada por el BID “Números para el Desarrollo”, que presenta datos e indicadores socioeconómicos de la región de América Latina y el Caribe. A través de estas herramientas, podrás comprender cómo mejorar el proceso de toma de decisiones en la gestión pública.

Productivity for better government services. Slovenia’s deputy prime minister describes how the government has adopted agile principles to operate more efficiently and give citizens and businesses the services they need when they need them.

Productivity for better government services

The Republic of Slovenia was one of highest performers in McKinsey’s recent research into productivity in government. Over the five-year period examined, it improved outcomes across all of the six sectors analyzed: healthcare, secondary education, tertiary education, public safety, road transport, and tax collection. For example, Program for International Student Assessment (PISA) scores in Slovenia increased ten points from 2010 to 2015, even as spending per student fell by nearly a third.

“Colombia debe saber los aportes de la población negra a la construcción de país”: Carlos Angulo. Datos para la efectividad de las políticas públicas. En esta era de la información, los datos están disponibles en todos lados y crecen a una tasa exponencial.

Datos para la efectividad de las políticas públicas

¿Cómo podemos darle sentido a todos los datos? ¿Cómo aprovechamos los datos en el momento de tomar decisiones? ¿Cómo utilizamos los datos para que nos ayuden a guiar la gestión y planificación de nuestras políticas? Tanto si eres ciudadano como planificador de políticas, deberías poder responder a estas preguntas. En este curso podrás fortalecer tus capacidades de uso, comprensión e interpretación de datos, utilizando la plataforma desarrollada por el BID “Números para el Desarrollo”, que presenta datos e indicadores socioeconómicos de la región de América Latina y el Caribe.

Impuestos voluntarios, una lección que podríamos aprender de los antiguos griegos - BBC Mundo. Derechos de autor de la imagen Getty Images Imagínate un impuesto progresivo.

Impuestos voluntarios, una lección que podríamos aprender de los antiguos griegos - BBC Mundo

En otras palabras, un impuesto para quienes tienen más capacidad de pagar; un impuesto que los ricos no tratan de evadir sino que pagan voluntariamente más de lo que les corresponde legalmente; un impuesto que se gaste en lo que desee la persona que lo pagó; un impuesto que implique poca burocracia. Tenemos mucho que agradecerle a los antiguos griegos, desde las matemáticas a la ciencia, el teatro y la filosofía. Añádele el sistema de impuestos -o más bien, la falta de ese sistema- a la lista. Entrevista con Juan de Zubiría, precandidato del Movimiento Libertario. Dice que el mayor problema en Colombia es el tamaño del Estado, por eso, al igual que el movimiento al que pertenece, propone reducirlo lo máximo posible.

Entrevista con Juan de Zubiría, precandidato del Movimiento Libertario

Faltando poco menos de un año para las elecciones es difícil decir el total de aspirantes a la Presidencia en 2018. De las distintas corrientes políticas hay no uno, sino varios personajes que esperan reemplazar a Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño. Algunos son conocidos, otros son la carta de otros dirigentes políticos y, por supuesto, hay aquellos que cuentan con muy poco reconocimiento. Es ese el caso de Juan de Zubiría, un hombre de 38 años que con el Movimiento Libertario, que se dio a conocer en las elecciones regionales de 2015 intentó llegar a la Alcaldía de Bogotá con Daniel Raisbeck (quien obtuvo poco más de 20 mil votos). ¿Ya está formalizada su candidatura? No, estamos a la espera de ver qué ocurre con el proyecto de ley para reformar al Consejo Nacional Electoral. Falsos demócratas, por María Jimena Duzán. Open Government. How can governments become more open and transparent, while simultaneously dealing with various challenges, such as data sensitivity?

Open Government

How can open government data be made available to improve public policy making? Which technologies are available to make governments more open and use open government data? Governments all over the world aim to become more open and transparent in order to establish closer ties with their constituents. However, releasing government data involves complex challenges and poses two major concerns. First, many different participants are involved and there are various dependencies between them, and second, the technologies that support open government are fragmented. This course explores the foundations and objectives of Open Government and examines current developments, including the opening and reuse of governmental data such as the release of data by governments in America and Europe. This course may be of interest to the following:

Politics is Destroying Your Soul. Colombia: el derrumbe parcial. Cuando vine por primera vez a Colombia, en julio de 1992, Pablo Escobar se había escapado de La Catedral, la electricidad era errática, los carros no se detenían en los semáforos en Bogotá durante la noche, y por poco soy testigo de primera mano de la toma de Pitalito por parte de las Farc en mi camino hacia las ruinas de San Agustín.

Colombia: el derrumbe parcial

Hoy quiero compartir con ustedes lo que he aprendido sobre Colombia durante los últimos 23 años, y en particular una interpretación del conflicto que fue evidente desde mi primera visita. “El séquito de Uribe no tiene un solo voto”: Claudia López. Acuerdos realizados 2013. Sitio para reflexionar sobre el derecho electoral colombiano. Forbes Welcome. Observatorio de Transparencia y Anticorrupción. <div class='noindex'>Puede estar intentando tener acceso a este sitio desde un explorador protegido en el servidor.

Observatorio de Transparencia y Anticorrupción

Habilite los scripts y vuelva a cargar la página. </div> Activar el modo de accesibilidad Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal Desactivar animaciones Inicio de sesión. Claudia López – Página oficial de Claudia López. Godos a muerte. Reconocer lo que somos nos ayudaría a entendernos mejor.

Godos a muerte

Colombia no supera su arraigada creencia de ser el centro del universo, asiento de todos los males, madre de los peores hampones del planeta, paraíso de riquezas naturales ilimitadas y arrebatadas. Nación adolescente al fin de cuentas, aunque no se siente de las populares, que no puede dejar de mirarse al espejo con lentes oscuros empañando su realidad y exagerando groseramente sus peores deficiencias y frustraciones. Senado de la República de Colombia. ¿Es cierta la afirmación de Zuluaga sobre el dinero del narcotráfico de las Farc? Óscar Iván Zuluaga fue candidato a la Presidencia por el partido Centro Democrático.

¿Es cierta la afirmación de Zuluaga sobre el dinero del narcotráfico de las Farc?

Datos Abiertos Colombia. Transparencia Internacional. Transparencia Internacional (TI) es una organización no gubernamental que promueve medidas contra crímenes corporativos y corrupción política en el ámbito internacional. Se fundó en 1993. Publica anualmente el Índice de Percepción de Corrupción, una lista corporativa de corrupción a nivel mundial. La sede se encuentra en Berlín, Alemania, pero opera en más de 70 países (según el libro de Brij Kumar, Ethics in International Management) [1] Define la corrupción como el abuso del poder para beneficios privados que finalmente perjudica a todos y que depende de la integridad de las personas en una posición de autoridad.