background preloader

Política

Facebook Twitter

Falsos demócratas, por María Jimena Duzán. Open Government. How can governments become more open and transparent, while simultaneously dealing with various challenges, such as data sensitivity?

Open Government

How can open government data be made available to improve public policy making? Which technologies are available to make governments more open and use open government data? Governments all over the world aim to become more open and transparent in order to establish closer ties with their constituents. However, releasing government data involves complex challenges and poses two major concerns. First, many different participants are involved and there are various dependencies between them, and second, the technologies that support open government are fragmented.

This course explores the foundations and objectives of Open Government and examines current developments, including the opening and reuse of governmental data such as the release of data by governments in America and Europe. This course may be of interest to the following: Politics is Destroying Your Soul. Colombia: el derrumbe parcial. Cuando vine por primera vez a Colombia, en julio de 1992, Pablo Escobar se había escapado de La Catedral, la electricidad era errática, los carros no se detenían en los semáforos en Bogotá durante la noche, y por poco soy testigo de primera mano de la toma de Pitalito por parte de las Farc en mi camino hacia las ruinas de San Agustín.

Colombia: el derrumbe parcial

Hoy quiero compartir con ustedes lo que he aprendido sobre Colombia durante los últimos 23 años, y en particular una interpretación del conflicto que fue evidente desde mi primera visita. Este es el momento propicio para hacerlo, dadas las negociaciones exitosas con las Farc. Muchos colombianos, a pesar de sus reservas con el Acuerdo de Paz, anhelan con ansia que una nueva Colombia emerja, una más pacífica y próspera.

La pregunta es si esto sucederá. Voy a examinar estas preguntas a través de los lentes de un reporte que fue preparado por un grupo de académicos llamado La Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas. “El séquito de Uribe no tiene un solo voto”: Claudia López. Es aburrido introducir una entrevista hablando en primera persona, porque dirán “usted no es el personaje”, pero la ocasión obliga.

“El séquito de Uribe no tiene un solo voto”: Claudia López

Hace unos días escribí una columna donde le criticaba a la senadora Claudia López su tonito camorrero, y la sorpresa fue mayúscula cuando me contestó desde su Twitter con estas palabras: “Gracias, Jorge, por las palabras y recomendaciones. ¡Mensaje recibido e interiorizado! Un abrazo”. Admiré su nobleza y le propuse una entrevista para El Espectador, y ella respondió “con gusto”, y las cosas se fueron dando cuando supe que el fin de semana estaría en Bucaramanga recogiendo firmas. Me citó en el parque principal de Girón, y allí noté que, pese a los poderosos enemigos que tiene, maneja un esquema de seguridad vulnerable (dos policías y dos escoltas de civil), que hasta llegué a sentirme desprotegido dentro de la camioneta blindada donde la entrevisté, camino al aeropuerto Palonegro, ya de regreso a Bogotá. Acuerdos realizados 2013. Sitio para reflexionar sobre el derecho electoral colombiano. Forbes Welcome. Observatorio de Transparencia y Anticorrupción.

<div class='noindex'>Puede estar intentando tener acceso a este sitio desde un explorador protegido en el servidor.

Observatorio de Transparencia y Anticorrupción

Habilite los scripts y vuelva a cargar la página. </div> Activar el modo de accesibilidad Omitir los comandos de cinta. Claudia López – Página oficial de Claudia López. Godos a muerte. Reconocer lo que somos nos ayudaría a entendernos mejor.

Godos a muerte

Colombia no supera su arraigada creencia de ser el centro del universo, asiento de todos los males, madre de los peores hampones del planeta, paraíso de riquezas naturales ilimitadas y arrebatadas. Nación adolescente al fin de cuentas, aunque no se siente de las populares, que no puede dejar de mirarse al espejo con lentes oscuros empañando su realidad y exagerando groseramente sus peores deficiencias y frustraciones. La pésima visión de sí misma contrasta con ese espíritu amable y cálido, formado por la hermosa mezcla de la humildad del indio y la alegría y desfachatez del negro, confundida eso sí con el recatado y altivo espíritu del coloniaje español que sigue siendo predominante en el carácter de nuestra clase dirigente. Carecemos aún de una cultura universal que exige el respeto y la tolerancia como base para el trato, en medio de las naturales diferencias de la humanidad. Senado de la República de Colombia.

¿Es cierta la afirmación de Zuluaga sobre el dinero del narcotráfico de las Farc? Óscar Iván Zuluaga fue candidato a la Presidencia por el partido Centro Democrático.

¿Es cierta la afirmación de Zuluaga sobre el dinero del narcotráfico de las Farc?

Foto: Colombiacheck. Son varias las imprecisiones en que incurrió el líder opositor Óscar Iván Zuluaga en los dos minutos y diez segundos que dura un vídeo divulgado a través de su cuenta de Twitter a las 10 pm del pasado miércoles 24 de agosto, día en que se anunció el cierre de la negociación entre el Gobierno y las Farc. Humberto de La Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno, ha explicado ampliamente que la reparación a las víctimas será material. Datos Abiertos Colombia. Transparencia Internacional. Transparencia Internacional (TI) es una organización no gubernamental que promueve medidas contra crímenes corporativos y corrupción política en el ámbito internacional.

Transparencia Internacional

Se fundó en 1993. Publica anualmente el Índice de Percepción de Corrupción, una lista corporativa de corrupción a nivel mundial. La sede se encuentra en Berlín, Alemania, pero opera en más de 70 países (según el libro de Brij Kumar, Ethics in International Management) [1]