background preloader

Política

Facebook Twitter

Piden separar a Barcelona de Cataluña. Hoy entrevistamos a Carla Arrufat, presidenta de la Plataforma per l’Autonomia de Barcelona, una nueva y polémica organización que aboga por la segregación de Barcelona y Tarragona de Cataluña.

Piden separar a Barcelona de Cataluña

Dicen que es “el único medio legal para aislar a ambas del desafío independentista”. Carla acaba de ser escogida con más del 80% de los votos como nueva presidente de la plataforma que dirige. Es licenciada en historia por la Universidad de Barcelona, docente de instituto público y madre de dos niños. – Carla ¿puedes explicarnos qué es la Plataforma per l’Autonomia de Barcelona? – La PAB es una organización que defiende el derecho de Barcelona a gestionar sus propios recursos al margen de la Generalitat. . – ¿A qué te refieres con “gestionar sus propios recursos”?

– Me refiero, entre otras cosas, a que Barcelona pueda decidir libremente en qué quiere invertir los recursos que genera, sin depender de la Generalitat de Cataluña. Pulsa AQUÍ para ampliar la imagen. El fiasco del Canal Segarra Garrigues es la clave de los trasvases - ConAcento Periódico alternativo de información y opinión. José Luis Alonso, ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE): “Nunca, y recalco nunca, el Ebro se ha negado a un trasvase para abastecimiento exclusivamente, si la zona afectada no tiene recursos alternativos, como por ejemplo son las desaladoras.

El fiasco del Canal Segarra Garrigues es la clave de los trasvases - ConAcento Periódico alternativo de información y opinión

Siria y el silencio mediático: ¿Revolución? 1ª Parte. ¿Quiénes constituyeron la oposición a la dictadura franquista? Un análisis a través de las sentencias del TOP. Reproducimos un resumen de las partes más importantes del artículo "La oposición al franquismo en las sentencias del TOP: Organizaciones políticas y movimientos sociales", de Sara Nuñez de Prado Clavell y Raúl Ramirez Ruiz, publicado en el nº 263 de la revista Cuadernos de Historia Contemporánea (2013, vol. 35, 263-285).

¿Quiénes constituyeron la oposición a la dictadura franquista? Un análisis a través de las sentencias del TOP.

La metodología seguida por los autores se basa en el análisis de los procesos judiciales iniciados por el TOP. Como podréis ver a continuación, destacan 4 hechos: 1º. La principal oposición estuvo en el movimiento obrero. 'No olvidaremos jamás a Carrero Blanco; de nuestra boca no saldrá una crítica contra el almirante' La clave estaría en el suegro.

'No olvidaremos jamás a Carrero Blanco; de nuestra boca no saldrá una crítica contra el almirante'

El padre de Carmen Romero, la ex esposa de Felipe González. El buen hombre, Vicente Romero, comandante médico del Ejército del Aire, fue también concejal del Ayuntamiento de Sevilla cuando el endocrinólogo y médico personal de Carrero Blanco (Juan Fernández) era alcalde en la capital hispalense... La verdad sobre el golpe de Estado del 23F. La carta de un antiguo alumno a Monedero que se ha hecho viral - Total Viral.

Estimado Profesor Monedero, usted no se acordará porque ya ha llovido mucho, como tampoco se acordará su compañera Bescansa, pero yo fui alumno de ustedes en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense.

La carta de un antiguo alumno a Monedero que se ha hecho viral - Total Viral

Ahora que les veo en la televisión día sí y día también, subidos a la ola de la política que siempre ejercieron en las aulas, hace hasta gracia recordar los años de universidad cuando alguien te pregunta curioso ¿Y tuviste a Monedero? Ahora, con mi licenciatura bajo el brazo y trabajando fuera de España, en esa misma Bruselas en la que ha acabado su compañero Pablo Iglesias estoy haciendo más memoria que nunca, memoria histórica que dicen, y recuerdo el jarro de agua fría que fue llegar de Mallorca a Somosaguas. Hablando sobre Siria, el Estado Islámico y la denominada "Primavera Árabe"

Escuadrones de la muerte en El Salvador, años 70 y 80 del siglo pasado.

Hablando sobre Siria, el Estado Islámico y la denominada "Primavera Árabe"

La imagen no les resultará muy diferente a lo que están viendo ahora en Siria Ya saben que yo no pierdo mucho tiempo con los charlatanes pagados para hacerse pasar por periodistas o por "expertos" en esto o aquello. Democracia, parlamentarismo, partitocracia y república. El término democracia es sin duda un término “envenenado” y polisémico donde los haya (un “hot term” en inglés).

Democracia, parlamentarismo, partitocracia y república

Recordemos, por ejemplo, que los fundadores de los EE.UU., y la mayor parte de los políticos liberales decimonónicos europeos, como Disraeli, se ofendían cuando les llamaban “demócratas”, pues para ellos, democracia era sinónimo de “gobierno de la muchedumbre”, es decir, de oclocracia. En la actualidad, democracia es sinónimo de mandato popular de los gobernantes, y para que sea viable es necesaria una representación eficaz y una separación de poderes en origen. Para entender mejor esto, vamos a proponer una etimología diferente a la convencional de la palabra “democracia”, la cual puede arrojar algo de luz sobre la cuestión: El origen de la palabra democracia y su significado etimológico. La Transición en la prensa: el Archivo de Juan J. Linz. Biblioteca de Ciencias Sociales. CEACS.

Búsqueda sencilla Búsqueda avanzada Tesauro Índices Consejos de búsqueda (ej. trunca*, palabra o frase exacta) NOTA: Para ver el texto de los artículos debe registrarse como usuario Condiciones de uso | Sugerencias.

La Transición en la prensa: el Archivo de Juan J. Linz. Biblioteca de Ciencias Sociales. CEACS

La lealtad de Carrillo. Santiago Carrillo mostró lealtad con la Junta cuando se negó a abandonarla a propuesta del PSOE y demás grupos de Conferencia Democrática para formar, junto con ellos, una nueva coalición bajo el nombre de Alianza Democrática.

La lealtad de Carrillo

No deja de ser curioso que uno de los motivos por los que el PSOE rechazó en un principio la Junta Democrática fue que la considerara una plataforma comunista con una fachada burguesa. Gerardo Iglesias: «Estamos marchando a pasos agigantados a la frontera de lo que fue el franquismo» Aguantó los peores ataques de Santiago Carrillo y una fea campaña difamatoria de Felipe González y Alfonso Guerra.

Gerardo Iglesias: «Estamos marchando a pasos agigantados a la frontera de lo que fue el franquismo»

Untitled. Sólo seis meses después de la Revolución de los Claveles, el 14 deoctubre de 1974, se celebra en la ciudad de Suresnes, cercana a París, elXIII Congreso del PSOE, que va a llevar a un tal «Isidoro» hasta la cúpulade la organización. Desde el 14 de julio pasado, Franco sufre una compli-cada flebitis y se ha llegado a temer por su vida. La situación que se estácreando en la península Ibérica resulta muy preocupante para los norte-americanos, se les ha ido de las manos el asunto portugués y van a impe-dir, a toda costa, que la historia se repita en España.

Felipe González es el joven abogado sevillano, casi desconocidoincluso para algunos de sus compañeros, que se enmascara tras el nom-bre de guerra de « Isidoro ». Rodolfo Llopis. El rey, Armada y Múgica dieron el “golpe” del 23-F, pero Tejero les salió rana y no aceptó la “lista de los 19”‏. El rey, su ayudante Armada y Múgica (PSOE) dieron el “golpe” del 23-F contra Suárez, pero Tejero les salió rana y no aceptó la “lista de los 19”‏.

La muerte del general Alfonso Armada, indultado por el Gobierno del socialista Felipe González tras cumplir solo 6 años de los 30 a los que fue condenado, no ha enterrado ni mucho menos la verdad histórica y judicial sobre el golpe de Estado del 23-F. Cada vez más historiadores, investigadores y testigos directos están desvelando que la asonada no se produjo como la contaron sus protagonistas, sino que fue el propio rey Juan Carlos, su ayudante desde 1955, Alfonso Armada (secretario de la Casa del Príncipe Juan Carlos y después, cuando su jefe era ya el monarca, secretario general de la Casa Real) y el dirigente socialista Enrique Múgica (PSOE) quienes urdieron un “Gobierno de concentración” para derrocar a Adolfo Suárez.

Escucha Radio Libertad Constituyente. Problem loading page. Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional.