background preloader

Diferencia entre mapa conceptual y mapa mental

Diferencia entre mapa conceptual y mapa mental

http://es.slideshare.net/Dandresgon/qu-es-un-mapa-conceptual-25470129

Related:  danielquispe

Crea Mapas Mentales Online con ExamTime Mapas Mentales & Aprendizaje Con el objetivo de tener el proceso de estudio más productivo y completo posible, debes rodearte de las herramientas educativas online con mejores prestaciones de la red. Una de las más útiles, sin duda alguna, son los mapas mentales. Los mapas mentales son diagramas utilizados para visualizar información. Se pueden utilizar en cualquier disciplina para hacer lluvias de ideas, planear ensayos o redacciones, o bien visualizar ideas principales de un tema. Mapa mental Un mapa mental sobre la elaboración de uno Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información.

Diferencias de los mapas conceptuales con respecto a los mapas mentales Tu navegador no soporta Javascript. Deberías poder navegar por todo el contenido. Diferencias de los mapas conceptuales con respecto a los mapas mentales El mapa mental es un diagrama que se construye de manera personal o grupal, sistematizada utilizando palabras clave, colores, lógica, ritmo visual, números e imágenes. Reúne solo los puntos importantes de un tema e indica de forma sencilla la manera en que éstos se relacionan entre sí. El mapa conceptual se centra en conceptos, se estructura de manera jerárquica, iniciando con el-los conceptos gruesos hasta llegar a los particulares, utilizando conectores específicos para relacionarlos.

Play Recipes- Homemade Bounce Balls We had the pleasure of making homemade bouncy balls at a friends house the other day. The process was so fun that I wanted to revisit this activity, and of course I had to also see if I could make it glow. The results were so cool! Glow-in-the-Dark Bouncy Balls 11 aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales ¿Para qué sirven los mapas mentales? Los mapas mentales son útiles para el aprendizaje porque ayudan a entender y memorizar ideas que en ocasiones resultan difíciles de asociar para el cerebro. Brindan un panorama general y esquemático de las ideas a desarrollar. Y suelen servir como una guía visual a la hora de realizar presentaciones e informes extensos. Origen del mapa mental El origen del mapa mental no es reciente.

Mapa Mental - ¿Qué es un mapa mental? Plataformas y apps para crear mapas conceptuales y mentales Los mapas conceptuales son una forma muy útil para representar de forma gráfica el conocimiento, relacionando conceptos entre sí. Las apps que recogemos a continuación facilitan la tarea de organizar los conceptos y relacionarlos, de tal manera que es más fácil para los docentes elaborar esquemas claros que estructuren los contenidos a impartir en el aula, y permite a los alumnos utilizar esos conocimientos para dar forma a otros relacionados con ellos. MindBoard Classic permite escribir tanto con el teclado como con el dedo; para evitar toques indeseados, detecta la palma de la mano. Proporciona varios pinceles diferentes, distintos colores y permite exportar los mapas en formato PDF. Hay una versión específica para los dispositivos Samsung, que añade compatibilidad con su stylus S-Pen.

10 herramientas para crear líneas de tiempo Las líneas de tiempo interactivas son una excelente opción para los periodistas que buscan darle contexto a la información que trabajan con la finalidad de ofrecer la mayor comprensión de su material periodístico. Te presentamos 10 alternativas en la web para crear atractivas líneas de tiempo: 1. Timeline JS Crea líneas de tiempo interactivas y personalizadas que pueden ser insertadas en tu sitio web. Para utilizar la herramienta solo es necesario seleccionar una plantilla y editar el cuadro propuesto en la plataforma. ¿Qué es un Mapa Mental? - Cómo Hacerlos con Ejemplos ¿Qué es un Mapa Mental? Un mapa mental es un diagrama o herramienta de aprendizaje, utilizada para representar conceptos o ideas asociadas a un tema en particular. Es una herramienta empleada para facilitar el aprendizaje mediante la visualización de ideas de forma esquematizada, todas ellas relacionadas entre sí, las cuales en conjunto ayudan a explicar el contenido de un tema en específico. Esta técnica fue desarrollada por primera vez por el escritor y consultor educativo inglés, Tony Buzan, y su objetivo principal es el de sintetizar una unidad de información a la mínima expresión posible, evitando la redundancia y manteniendo las ideas claves, haciendo uso de la creatividad para plasmar los pensamientos derivados de un tema central, de una manera gráfica y dinámica.

Crea mapas conceptuales y mentales con estas apps y plataformas

Related: