background preloader

Una docena de aplicaciones para crear mapas mentales que aumentarán nuestra productividad

Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar tus reflexiones sobre un tema. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación, organización, resolución de problemas, toma de decisiones y escritura. Un mapa mental se obtiene y desarrolla alrededor de una palabra o texto, situado en el centro, para luego derivar ideas, palabras y conceptos, es un recurso muy efectivo para evaluar la relación entre distintas variables. El gran difusor de la idea del mapa mental fue Tony Buzan en 1974 con su libro “Use Your Head”. 1. 2. 3. 4. bubbl.us 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11.

http://unadocenade.com/una-docena-de-aplicaciones-para-crear-mapas-mentales-que-aumentaran-nuestra-productividad/

Related:  Mapas MentalesUtilitatseducacion

Mapa mental - Cómo Hacer Un Ensayo Bien ¿Qué son los mapas mentales? Los mapas mentales son muy parecidos a los conceptuales (pincha aquí para verlos) pero hay diferencias importantes: – Un mapa mental suele tener una sola palabra entre dos nodos. ¿Cómo funcionan los códigos QR? Un código QR es un código de barras bidimensional capaz de almacenar información en una matriz de puntos, el cuadrado con píxeles dentro. Los códigos QR se reconocen fácilmente por sus tres cuadrados situados en las esquinas superiores y la inferior izquierda. El QR fue creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. La sigla «QR» significa Quick Response (respuesta rápida, en español) puesto que la idea es que el código permita leer su contenido a alta velocidad. ¿Cómo generar un código QR? Generar un código QR es muy sencillo.

Software de mapas mentales El software de mapas mentales como herramienta de productividad Hay muchos programas de software de mapas mentales disponibles, y algunos son incluso gratuitos. Así que puede surgir la duda de por qué pagar por un software de mapas mentales. La respuesta es sencilla: porque se recibe lo que se paga. Cuando empiece a crear mapas mentales se dará cuenta de que para conseguir una productividad real es importante poder convertir el mapa mental a otro formato, como un documento de Word o una presentación de PowerPoint. El software de mapas mentales de MindView ofrece la mejor integración con Microsoft Office del mercado.

Mapas mentales Los mapas mentales han ayudado a mucha gente a desarrollar sus ideas desde hace mucho tiempo. Hace más de un año os presentamos un curso sobre este tema ideal para conocer las técnicas que pueden ayudarnos a conectar los conceptos de cualquier proyecto, y hoy os mostramos una lista de algunas aplicaciones web que permiten el desarrollo y presentación de este tipo de diagramas: coggle.it

Herramientas online de educación Aunque no lo sepamos, el ámbito de la educación también cuenta con una batería importante de aplicaciones en la web. El viernes, en nuestra selección de lo mejor de la semana, les contamos sobre una aplicación para Android llamada Attendance Tracker, que sirve para los que organizan eventos pero también para maestros que quieren saber cómo viene la asistencia de sus alumnos. Con esta idea en mente, hemos buscado además algunas aplicaciones que pueden ser realmente útiles dentro del aula. Así, seleccionamos 10 aplicaciones ideales para profesores y maestros, que compartimos con ustedes a continuación. Prezi: hace unos meses les mostramos cómo podemos aprovechar al máximo Prezi a través de algunos trucos de experto. Ahora bien, en el aula, Prezi también puede convertirse en nuestro mejor amigo.

CmapTools - Descargar Gratis CmapTools es una herramienta para organizar la información utilizando recursos visuales (diagramas, croquis, etc.), de forma que podamos representar gráficamente los conocimientos que queremos transmitir. Este programa gratuito permite construir, compartir la información en Internet y criticar los modelos de conocimiento representados en los mapas conceptuales. Además, permite elaborar esquemas de una manera sincronizada con otros usuarios en Internet. Los esquemas conceptuales sirven de gran ayuda para entender los conceptos teóricos más importantes. En ellos se incluyen ideas, normalmente en marcos de texto o círculos, y la relación que existe entre ellas. Para ello se suele usar una línea y palabras clave que especifiquen la conexión entre contenidos.

Líneas de tiempo Las líneas de tiempo (timeline, en inglés) son una herramienta ineludible para enseñar procesos. El acceso esquemático a la información facilita la comprensión de los eventos dentro de un contexto que tiene causas y consecuencias. Un sitio múy útil para trabajar líneas de tiempo es Dipity.com. Con esta herramienta se pueden crear cronologías multimedia en forma gratuita, y se pueden incluir videos, fotos, mapas y textos. Luego estas líneas se pueden insertar en un blog de clases, por ejemplo. Primero hay que registrarse y luego comenzar a trabajar. 10 sitios para tomar cursos de programación gratis Publicado en por Gabriela Gonzalez Una de las cosas mas maravillosas de Internet, es la facilidad que nos da para acceder a la información. Queda de nosotros usar este superpoder para algo productivo. Viviendo en el mundo actual, empieza a resultar indispensable aprender el idioma que hablan las máquinas.

Related: