background preloader

; puntoycoma - Punto y Coma: La audio magazine ELE para aprender y mejorar tu español.

; puntoycoma - Punto y Coma: La audio magazine ELE para aprender y mejorar tu español.

http://www.pyc-revista.com/

Related:  Documentos terminaleswhere to look for

Aguirre: hay que “catalanizar” España La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado hoy en una conferencia en Barcelona su receta para desarmar a quienes aspiran a que Cataluña se convierta en un Estado independiente: iniciar un proceso para "catalanizar" España y afrontar una reforma constitucional que ponga fin al Estado de las Autonomías. “Eso acabaría con los 17 estadillos del café para todos. Yo entiendo perfectamente el malestar de los catalanes cuando otras comunidades copian sus instituciones y quieren lo mismo que Cataluña. Así no se reconoce la especificidad”, ha dicho, rechazando que se haya llegado tarde a dar con una solución para contener la ola independentista. “Que nadie me diga eso.

Subtitulado de vídeos Por favor, si ves algún tipo de problema en los vídeos, déjanos un comentario aquí e intentaremos resolverlo lo antes posible. Nos alimentamos de muchos vídeos de YouTube y a veces desaparecen por decisión de los usuarios o por conflictos con el copyright; cuando ocurre lo primero intentamos “reponerlo” buscando otra fuente y cuando ocurre lo segundo, retiramos el post. 1) VÍDEO SUBTITULADO: Mortadelo y Filemón, la serie animada (descripción A1) + MATERIAL 2) PUBLICIDAD: Línea Directa (Publicidad, juguetes, Imperativo, doble sentido, modismos, Presente de subjuntivo… B1/B2) + MATERIAL

Al borde del abismo Cuando el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro autorizó a su guardia pretoriana a usar armas de fuego contra las manifestaciones callejeras de los estudiantes sabía muy bien lo que hacía: seis jóvenes han sido asesinados ya en las últimas semanas por la policía tratando de acallar las protestas de una sociedad cada vez más enfurecida contra los atropellos desenfrenados de la dictadura chavista, la corrupción generalizada del régimen, el desabastecimiento, el colapso de la legalidad y la situación creciente de caos que se va extendiendo por todo el país. Por eso ha desatado el terror de manera desembozada y cínica, alegando la excusa consabida: una conspiración internacional dirigida por Estados Unidos de la que los opositores democráticos al chavismo serían cómplices. ¿Conseguirá acallar las protestas mediante los crímenes, torturas y redadas masivas? El sistema se siente acorralado por la crítica situación económica a la que ha llevado al país

Spanish 101: Days, months and seasons in Spanish Los días de la semana en español Los días de la semana en español son los siguientes: LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo Las normas internacionales dicen que la semana empieza el lunes y termina el domingo. Paso corto: Los Mirlos - Cumbia amazónica + Tacacho con cecina Introducción: Los Mirlos – Cumbia amazónica Canción: Los Mirlos – Cumbia amazónica País: Perú Género: Cumbia amazónica, Cumbia psicodélica Hace unos días vimos este videoclip de Los Mirlos y ¡nos fascinó, especialmente las imágenes de esa comida sabrosa que en ese momento desconocíamos!

22M. Pan, Trabajo, Techo: ¡La lucha es el único camino! Más de un millón de trabajadores y jóvenes en las Marchas de la dignidad!La lucha continua: el 26 y 27 de marzo, huelga general estudiantil El 22 de marzo se ha vivido una movilización histórica. Las Marchas de la dignidad han movilizado en Madrid más de un millón de trabajadores de todos los sectores, jóvenes, parados, estudiantes, pensionistas. Pan, techo, trabajo, ¡Abajo el gobierno del PP y de la Troika!, ha sido coreado por los cientos de miles de gargantas que hemos abarrotado el centro de la ciudad. ‘Asimismo’, ‘así mismo’, ‘a sí mismo’ - BLOG DE LENGUA ESPAÑOLA Hay tres expresiones que se escriben de manera parecida, pero que no debemos confundir: asimismo, así mismo y a sí mismo. Voy a ofrecer una explicación práctica, que permita escribirlas correctamente sin entrar en análisis gramaticales. Asimismo (en una sola palabra) equivale a también o además: (1) La FAO subrayó asimismo que el alza de los precios del petróleo estimuló los precios de los cultivos agrícolas (‘La FAO subrayó además…’) [El Comercio (Ecuador), 7-11-2007].

Análizar películas: sugerencias didácticas Para ir más allá del debate Muchas veces, y sobre todo por imposibilidad en tiempos pasados de entrar más a fondo en el mundo del cine, nos hemos quedado en el debate ideológico, técnico, literario o conceptual. Hoy ya es posible, al tener a nuestro alcance la tecnología del vídeo, incluir en el aula otras posibilidades. Podemos acercarnos al cine haciendo semblanzas o perfiles de las actitudes morales y éticas de cada personaje. Modelo de carta de motivación - Como redactar y descargar en formato word ---Datos y dirección del remitente --- Marina García Muñoz C/Conde de Aranda, 78 28001Madrid Tel. 91 444 66 88 / 666 666 666 e-mail: marina.garciamunoz@xxx.es Madrid, 9 de junio de 2004 ---Datos y dirección del destinatario --- Sr.Ignacio Soria Méndez C/Fernández de los Ríos, 34 28015 Madrid Estimado Sr.

Así pierde la autoridad a los desaparecidos... luego de localizarlos Foto: CuartoscuroInvestigadores forenses en el proceso de levantamiento de restos. La adolescente Bárbara Reyes, de 17 años, fue secuestrada el 8 de agosto de 2011 y localizada un mes y tres semanas después, el 1 de octubre de ese año, sin vida, en un terreno baldío del Estado de México. Pero, a pesar del hallazgo de sus restos, Bárbara continuó en calidad de víctima de secuestro y desaparición durante un año y seis meses más, hasta febrero de 2013, ya que, al no practicársele análisis forenses de ADN, la joven fue enviada a la fosa común, en calidad de desconocida, esto, a pesar de que dos semanas antes, el mismo forense había sido notificado de su búsqueda.

Constitución y Transición En estos días se habla de la conveniencia o inconveniencia de cambiar la Constitución, y produce algunas reacciones como si de cambiar los 10 mandamientos se tratara. Sin duda, la Transición ha sido uno de los periodos más reconocidos del paso de España a la democracia. Y esta Transición es la que da a luz a la Constitución que permitió que españoles de tendencias opuestas fueran capaces de dialogar y darnos un marco de relación aceptable. De ello hace ya más de una generación —¡cómo pasa el tiempo!— y la Transición, como su mismo nombre indica, se caracteriza por ser un periodo de tiempo transitorio, que empieza bajo ciertas circunstancias para desembocar en otras distintas. No debe pues sorprendernos que la Constitución de 1978 tenga también este carácter transitorio y deba dar paso a otra adecuada a las generaciones que han nacido ya en democracia.

Container City , Restaurantes en Bogotá Container City Una nueva propuesta para comer hamburguesa, sushi o pizza se estrena en Bogotá con Container City, un centro de comida rápida y deliciosa cerca al parque de la 93. Container City agrupa a 12 locales de comidas rápidas de alto nivel, preparadas con los más altos estándares de calidad para que los comensales las disfruten en medio de una propuesta arquitectónica dominada exclusivamente por containers. En un área de 948 metros cuadrados, se distribuyen 11 containers modificados para crear el primer especio de Bogotá diseñado exclusivamente con contenedores y armazones construidos para transportar mercancías en barcos y trenes.

documental: comprar, usar y tirar Ampliar foto Chip instalado en una impresora diseñado para registrar el número de impresiones y enviar una señal de error al usuario al llegar a un número determinadoMEDIA 3.14 Ampliar foto Serge Latouche. Profesor Emérito de Economía de la Universidad de París.MEDIA 3.14 Ir a fotogalería

Related:  audio, podcasts