background preloader

Guía de Uso CmapTools

Guía de Uso CmapTools

Averroes. Recursos Educativos Cuando un docente intenta explicar Historia de la Filosofía a alumnos de 16 y 17 años, se encuentra con un obstáculo serio: se trata de convencer a adolescentes que viven en el siglo XXI de que ideas con un antigüedad de cientos de años son muy importantes. Más que eso, son esenciales para entender la forma de pensar que tenemos actualmente. Sin embargo, siguiendo con el ejemplo citado de Kripke, ellos viven en un 'mundo posible' que tiene muy poco que ver con los mundos a los que pertenecían Platón, Descartes o Marx. Guía didáctica. Instrucciones. Programa de instalación.

Mapas mentales, ruta hacia el éxito Acudir a una negociación bien preparado, pensando siempre en las opciones y no sólo en los problemas es una de las mejoras que conseguirá si aprende a usar la herramienta que Tony Buzan nos explica: la mente. No aprendemos sobre nuestra propia capacidad de aprender”, dice Tony Buzan, psicólogo inglés y reconocido experto en el campo de la inteligencia. A partir de esta afirmación reconoce que comenzó a idear, desde su paso por el colegio, un método de aprendizaje que permitiera sacar el máximo partido al cerebro. Y es que esta es la mejor herramienta de la que disponemos, aunque sólo usemos una mímina parte de su potencial. El método de trabajo que propone Buzan es el mapa mental que, desde que lo creó en la década de 1970, se calcula que cerca de 200 millones de personas en todo el mundo lo están utilizando actualmente, entre ellos en empresas como IBM, Accenture, el ejército británico,Toyota, Walt Disney o Vodafone. El mapa mental consiste en plasmar el pensamiento en un papel. 1. 2.

Wikis en Educación De Wikis en Educación Bienvenido/a a WIKI2, el wiki de eduwikis del ITE (Instituto de Tecnologías Educativas) La palabra Wiki significa "Rápido" en Hawaiano,también podemos considerarla como un acrónimo de "What I Know Is...". La Oración Wiki dice así: Por favor, concédeme la serenidad para aceptar las páginas que no pueda editar,El valor para editar las páginas que pueda,Y la sabiduría para ver la diferencia. Consulta la guía de usuario para obtener información sobre la edición de páginas en los wikis creados con wikimedia.165 artículos desde el 9 de julio de 2009 Monográfico de Eduwikis en el Aula 2.0 Índice de categorías Empezando Lista de correo de anuncios de distribución de MediaWiki

mapes conceptuals La creació d'un mapa conceptual ens pot ajudar a organitzar els nostres coneixements i a ampliar la nostra perspectiva en relació a un tema. Habitualment, la creació del mapa passa per diversos estadis: selecció i jerarquització de conceptes (fer una llista i ordenar-la), reflexió sobre la relació cada concepte amb tots els altres (cercar els connectors), concepció d'una representació gràfica adequada (dibuixar el mapa de forma clara, entenedora i coherent)... En altres ocasions elaborem el mapa a partir d'una estratègia menys sistemàtica. En aquests casos solem partir d'un concepte i anem afegint, un a un els altres i els connectors corresponents. La construcció d'un mapa conceptual és doncs un procés intel·lectual que facilita un aprenentatge significatiu en la mesura en que ens ajuda a integrar els nous coneixements en els nostres esquemes mentals.

WebQuestions 2.0 - Tutorial En la ventana Preguntas (imagen superior), podemos Añadir, Editar o Borrar preguntas. 1. Seleccione la pregunta 1. 2.Tenemos la posibilidad de insertar una imagen en el enunciado de la pregunta que deberá ser en los formatos .gif, .jpg o .png. para ello hacemos clic en y nos aparece una ventana desde la que podemos seleccionar una imagen de nuestro disco duro. 3. 3. 4. 5.

Related: