background preloader

Historiasiglo20.org - El sitio web de la historia del siglo XX

Historiasiglo20.org - El sitio web de la historia del siglo XX

http://www.historiasiglo20.org/

Related:  Historia contemporáea: 4º ESO y 1º BACHmicapicaSpansk

NOVECENTO 1. Introducción: El siglo XVIII fue un período de transición entre la Edad Moderna y la Edad Contemporánea. Luis Piedrahita - Una maleta se llena de "por si acasos" El vocabulario coloquial está marcado en negrita. Buenas noches, buenas noches. La vida… La vida es un viaje en el que ni siquiera sabemos qué meter en la maleta. Ya hemos hablado de este tema, pero es que no tenemos ni idea de las maletas. ¿Cuánto espacio necesita un ser humano en una maleta? No se puede saber.

Proyecto Sherezade Introducción a los cuentos de noviembre En el circo de Rodolfo Lobo Molas, Argentina La duda de Martha Alicia Lombardelli, Argentina Cuentos para aprender español Los niños de la Guerra Civil Desde pequeña sentí curiosidad por las cosas que mi madre contaba sobre su estancia en Dinamarca durante la guerra civil y la emoción y el cariño con que ella recordaba al pueblo danés. Hace cinco años me decidí a conocer un poco más sobre su historia. Escribí a la embajada danesa para saber si ellos podían proporcionarme algún tipo de información y me remitieron al “Museo del Obrero”, uno de los más importantes de Copenhague, donde se conserva gran parte de la historia de este grupo social desde los inicios de la revolución industrial. Envié un e-mail al museo solicitando información y me contestó la Sra. Dorte Hansen, agregada cultural del m useo, que muy amablemente se ofreció a ayudarme, iniciándose así nuestra correspondencia.

IMÁGENES DE LA HISTORIA Desde que terminó la Guerra de Corea en la década de 1950, la península coreana ha sido de contrastes, pero ninguno es tan visible como el mostrado por una imagen tomada desde la Estación Espacial Internacional.Mientras viajaban por el este de Asia, los astronautas tomaron una imagen nocturna de la península coreana, lo que ilustró la oscuridad bajo la cual vive el régimen de Pyongyang.La imagen, como lo describe la NASA, muestra a "la tierra oscurecida como si fuera un parche de agua uniendo al Mar Amarillo y al Mar de Japón".La capital, Pyongyang, "parece como una pequeña isla a pesar de la población de 3.26 millones (según cifras del 2008). Félix Velasco

Blog de Pedro Colmenero: Historia 4º ESO Cuando en 1509 el rey Enrique VIII de Inglaterra se casó con Catalina de Aragón, nadie se podría imaginar en Roma las consecuencias que tendría este matrimonio. En realidad, la voluntad del rey de disolver dicho enlace. Aunque ya antes, desde algunos concilios celebrados en la Alta Edad Media, la Iglesia en Inglaterra había mostrado cierta autonomía respecto a Roma, no había ninguna duda a cerca de su obediencia y acatamiento a la autoridad papal. La cuestión principal que explica la creación de la Iglesia Anglicana y su separación de la Iglesia Católica Apostólica Romana reside en elementos únicamente políticos. JUEGO DE CARTAS AUTOCORRECTIVO. LAS PARTES DEL CUERPO. VOCABULARIO Y COMPRENSIÓN - Aula PT Colección de cartas autocorrectivas para el refuerzo de la comprensión y el vocabulario. Estas cartas son una herramienta de refuerzo tanto para casa como para el aula que ayuda a los alumnos a interiorizar el vocabulario aprendido. El apoyo visual de la explicación es imprescindible para que el alumno recuerde e integre en su registro el vocabulario aprendido. Está presentado en forma de juego con dos modalidades: – Puede ser leído por el adulto y autocorregido por el alumno.

Aula creativa Esta sección tiene el objetivo de animar a los profesores a conocer gente que, en su tiempo, promovió nuevas formas de educación implicándose en ellas en profundidad, aún recibiendo todo tipo de críticas o poniendo en peligro su vida. Comenius, (Jan Amós Comenius, Comenio o Komensky), llamado Padre de la pedagogía, que abogaba por una escuela alegre y práctica, fue iniciador y pionero de las ilustraciones en los libros, de la enseñanza audiovisual y de una formación sin malos tratos, para todos por igual, mujeres y hombres, pobres y ricos. María Montessori, médica, pedagoga, antropóloga y escritora italiana. Participante activa de la Escuela Nueva, que propició la individualización y responsabilidad del alumno en su aprendizaje.

Historia Mundo Contemporáneo « Blog de Pedro Colmenero Resultados de las elecciones generales del 20-N en España Posted by pedrocolmenero en noviembre 19, 2011 Este domingo, como ya es sobradamente conocido, se celebran en España la undécima convocatoria de elecciones generales tras la muerte de Franco, la décima tras la aprobación de la Constitución de 1978. Para poder comparar los resultados de las diferentes elecciones celebradas estos últimos 36 años posteo aquí varios enlaces a mi página web con los resultados completos de aquellas convocatorias electorales: Por otro lado, si lo que nos interesa es seguir los resultados a tiempo real el próximo domingo, lo mejor es seguir el escrutinio en la propia web del Ministerio del Interior destinada a tal efecto. Otras opciones serán los diferentes medios de comunicación, pero el origen de su información seguirá siendo el del escrutinio oficial.

Related: