background preloader

Historiasiglo20.org - El sitio web de la historia del siglo XX

Historiasiglo20.org - El sitio web de la historia del siglo XX

http://www.historiasiglo20.org/

Related:  Historia contemporáea: 4º ESO y 1º BACHDocumentos de todas partesHistoria de la transicionHistoria y Testimonio

NOVECENTO 1. Introducción: El siglo XVIII fue un período de transición entre la Edad Moderna y la Edad Contemporánea. ¿Qué son las Palabras de Enlace? ... desde la Perspectiva de los Mapas Conceptuales ¿Qué son las Palabras de Enlace? ... desde la Perspectiva de los Mapas Conceptuales Alberto J. Podemos: Pablo Iglesias promete acabar con el “régimen” de la Transición Pablo Iglesias pronunció este sábado su primer discurso como secretario general de Podemos apuntalando sus prioridades estratégicas e institucionales. En primer lugar, salir a ganar las elecciones generales de 2015. En segundo, iniciar “un proceso constituyente para abrir el candado del 78 y poder discutir de todo”.

El tiempo vuela ¿Has olvidado tu contraseña? Inicia sesión con tu cuenta de ExamTime ¿Has olvidado tu contraseña? Entrar con Facebook IMÁGENES DE LA HISTORIA Desde que terminó la Guerra de Corea en la década de 1950, la península coreana ha sido de contrastes, pero ninguno es tan visible como el mostrado por una imagen tomada desde la Estación Espacial Internacional.Mientras viajaban por el este de Asia, los astronautas tomaron una imagen nocturna de la península coreana, lo que ilustró la oscuridad bajo la cual vive el régimen de Pyongyang.La imagen, como lo describe la NASA, muestra a "la tierra oscurecida como si fuera un parche de agua uniendo al Mar Amarillo y al Mar de Japón".La capital, Pyongyang, "parece como una pequeña isla a pesar de la población de 3.26 millones (según cifras del 2008). Félix Velasco

Blog de Pedro Colmenero: Historia 4º ESO Cuando en 1509 el rey Enrique VIII de Inglaterra se casó con Catalina de Aragón, nadie se podría imaginar en Roma las consecuencias que tendría este matrimonio. En realidad, la voluntad del rey de disolver dicho enlace. Aunque ya antes, desde algunos concilios celebrados en la Alta Edad Media, la Iglesia en Inglaterra había mostrado cierta autonomía respecto a Roma, no había ninguna duda a cerca de su obediencia y acatamiento a la autoridad papal. La cuestión principal que explica la creación de la Iglesia Anglicana y su separación de la Iglesia Católica Apostólica Romana reside en elementos únicamente políticos. Definición de mapa conceptual Se denomina mapa conceptual a la herramienta que posibilita organizar y representar, de manera gráfica y mediante un esquema, el conocimiento. Esta clase de mapas surgió en la década del ’60 con los planteos teóricos sobre la psicología del aprendizaje propuestos por el norteamericano David Ausubel. El objetivo de un mapa conceptual es representar vínculos entre distintos conceptos que adquieren la forma de proposiciones. Los conceptos suelen aparecer incluidos en círculos o cuadrados, mientras que las relaciones entre ellos se manifiestan con líneas que unen sus correspondientes círculos o cuadrados.

Podemos: Programa para gobernar ya El partido político que, según las últimas encuestas, tenía muchas posibilidades de gobernar el país (aunque nunca lo había hecho hasta el momento) había elaborado, con la participación “de cientos de técnicos y de diálogo intenso con todos los sectores sociales”, un programa electoral sobre el que se le podrían exigir responsabilidades si entraba en La Moncloa. Este programa se basaba en el principio de que las próximas elecciones serían la gran ocasión para que los ciudadanos recuperasen su protagonismo directo. Decía que la gran mayoría de los españoles es consciente de que las esperanzas de progreso “han sido repetidamente frustradas por la vacilante política de los gobiernos recientes, que han contemporizado con los grupos más reaccionarios y egoístas, preocupándose más de sus propias disensiones internas que de los auténticos problemas de la sociedad”. El programa electoral no era novedoso en su prioridad: la creación de puestos de trabajo.

UE & UNICEF - Voces de los niños Si permites ceder tu perfil, durante el día de hoy uno de los niños podrá contar su historia a través de tu muro. En total se mostrarán 5 posts. Aparte de esto, tú podrás seguir accediendo a tu perfil con total normalidad y, por supuesto, tu privacidad será respetada. Si cedes tu perfil, durante el día de hoy uno de los niños podrá contar su historia a través de tu muro. En total se mostrarán 5 posts.

Related:  hispalain GEOGRAFÍA E HISTORIAContemporáneaveille pédagogique et didactiqueHistoriaRessources