background preloader

Google Earth

Google Earth

https://www.google.es/intl/es/earth/index.html

Related:  Continentes y océanosCiencias SocialesHtas para el profesor

El planisferio, los continentes, los océanos ~ Ciencia Geográfica ① El planisferio El planisferio es el mapa de toda la superficie de la Tierra en un solo plano. Planisferio de la tierra, proyección Mercator | Fuente: NASA ② Los Continentes y los Océanos: En un planisferio distinguimos los continentes y los océanos. ⓐ Los Continentes Menudo cole...: CIENCIAS SOCIALES 5º PRIMARIA Etiquetas jueves, 12 de febrero de 2015 CIENCIAS SOCIALES 5º PRIMARIA Manual Edmodo Las Pruebas permiten al profesor lanzar a sus estudiantes cuestionarios que el propio docente debe crear previamente. Pueden servirnos como una herramienta de evaluación del trabajo de nuestros estudiantes. Utilizar un cuestionario ya existente.

Los continentes y océanos 1- Continentes y océanos Un continente es cada una de las grandes extenciones en que se divide la superficie terrestre, separadas entre sí por los océanos. Los océanos son aquellas partes de la superficie del planeta ocupadas por agua marina que rodean a los continentes y que cubren actualmente alrededor del 71% de la Tierra. Nuestro planeta se encuentra formado por seis continentes: - América - Asia Relieve de España Las costas de España se dividen en tres sectores: la costa cantábrica, la costa atlántica y la costa mediterránea. Está al Norte de la Península Ibérica y corre paralela a la cordillera Cantábrica. Es una costa rocosa y alta, por eso surgen acantilados, puntas y cabos. Entre los acantilados, surgen rías. Los principales accidentes geográficos son los CABOS: MATXITXAKO EN EL PAÍS VASCO, AJO EN CANTABRIA, PEÑAS EN ASTURIAS y LA PUNTA DE ESTACA DE BARES ; y destaca un GOLFO: EL GOLFO DE VIZCAYA.

Top 5 de mapas mentales gratuitos para docentes El descubrimiento de los mapas mentales puede proporcionarnos una vía muy potente para canalizar nuestro pensamiento creativo como docentes. Como herramienta, los mapas servirán de estímulos para cualquiera de las actividades o funciones en las que nuestro cerebro interviene en diferentes situaciones de la vida diaria:Consolidar procesos de estudio y aprendizaje.Tomar notas y apuntes.Diseñar el contenido de un escrito o un informe.Preparar y dirigir una clase.Expresar ideas complejas y difíciles de redactar. Debemos recordar que los mapas mentales nos sirven para expresar nuestras ideas y poder llegar al estudiante de una forma mucho más fácil y sencilla. 1. bubbl.us Bubbl.us es una herramienta web totalmente gratuita que permite la elaboración de mapas mentales o mapas conceptuales, de una forma muy sencilla y rápida. Una vez finalizado el mapa conceptual nos permitirá exportarlo a formato JPG para que podamos incluirlo en una presentación, un documento o una página web.

Siete cumbres Las siete montañas más altas de cada continente son conocidas como las siete cumbres o, en inglés, seven summit. La ascensión de todas ellas, como en el caso de los 14 ochomiles, supone uno de los hitos más importantes del alpinismo. Tras el listado comunmente aceptado, se indican algunos de los problemas y discusiones que genera la clasificación de las montañas más altas de cada continente. Se enumeran las siete cumbres en función de su altura. BLOG DE 5º DE PRIMARIA: CIENCIAS SOCIALES Otra actividad más de las Comunidades Autónomas. ¿Habéis aprendido las Comunidades Autónomas? Pongámonos con las provincias. Vídeo sobre el Imperio español Repaso de los diferentes hecho de la Edad Moderna. GeoGebraWiki Publicaciones Aquí se encuentran diversas publicaciones. Quienes desarrollaran o publicaran artículos, quedan cordialmente invitados a remitirlos a nuestra lista. Eventos GeoGebra, activo proyecto abierto, congrega a nivel internacional, de usuarios frecuentes a expertos y hasta a organizadores de eventos a consultar o revisar en el Mapa.

ciencias sociales,Geograf a Universal de Aplicaciones Did cticas Tierra eje Ecuador meridianos paralelos rotaci n traslaci n 5. Señala si estas frases son verdaderas o falsas: 7. Contesta si estas frases son verdaderas o falsas: 9. La orientación La Conquista de Granada, la heroica Cruzada que convirtió en «Católicos» a los Reyes de España Granada se había convertido en los albores de la Edad Moderna en el último reducto musulmán de la Península ibérica. Pospuesta durante los inestables reinados de Juan II y Enrique IV, la conquista de Granada se situó como prioritaria para los Reyes Católicos, arquitectos de lo que pretendía ser la España moderna. Isabel y Fernando habían crecido bajo la amenaza que suponía el auge del Imperio otomano, que en 1453 logró la caída de Constantinopla, y no estaban dispuestos a tolerar el desafío de Muley Hacén, el emir de Granada, que durante este periodo se apoderó de varios bastiones en la frontera cristiana y dejó de pagar el tributo estipulado con los cristianos. Con la toma de estos bastiones, entre ellos Zahara, esclavizó y exterminó a los defensores. La Europa cristiana iba, esta vez sí, a aceptar el duelo. El Papa Sixto VI apoyó la empresa militar instituyendo una Cruzada, a modo de asistencia financiera.

Related: