background preloader

Nutrición y alimentación saludable

Nutrición y alimentación saludable
Related:  CIENCIAS NATURALES

LA SALUD Y LA ENFERMEDAD | Mi Clase En La Nube Tipos de enfermedades Prevención y tratamiento de las enfermedades Riesgos para la salud Hábitos saludables La pirámide alimenticia para niños - Mundo Primaria Los alimentos son todo aquello que comemos y bebemos. Es importante para nuestro cuerpo alimentarse varias veces al día, por eso si dejamos de hacerlo, sentiremos sed o hambre. Los alimentos permiten desarrollarnos físicamente, mantener nuestro cuerpo sano, mantener el calor del cuerpo, sustituir sustancias gastadas o estropeadas por otras nuevas y movernos, estudiar, hablar… Para poder seguir la pirámide alimenticia para niños, hemos de conocer primero las características de los alimentos. Existen tres tipos de alimentos; los de origen vegetal, animal o mineral: Origen vegetal: proceden de las plantas, tales como verduras, frutas, cereales o legumbres.Origen animal: proceden de los animales, tales como el pescado, las carnes, la leche o los huevos.Origen mineral: proceden de los minerales, tales como el agua o la sal. Una dieta equilibrada ha de contener gran cantidad y variedad de alimentos para que las personas estén sanas y fuertes.

Google El cólera El cólera es una enfermedad infecciosa producida por la bacteria Vibrio Cholerae que al ingresar al organismo de una persona provoca diarrea muy abundante. En los casos más graves de diarrea severa, si la pérdida rápida de líquidos corporales no es tratada a tiempo puede llevar a la deshidratación, a la postración y al riesgo de muerte. En algunos casos, sólo se presenta como una leve diarrea. Pero se calcula que 1 de cada 20 personas infectadas puede tener la enfermedad en estado grave, presentando los siguientes síntomas: 1.Diarreas frecuentes, al principio líquidas, de color normal y luego como agua de arroz. 2.Vómitos explosivos con náuseas (en algunos casos). 3.Rápida deshidratación producida por la diarrea y los vómitos: lengua seca y sed intensa, pulso rápido, sudoración fría. 4.Calambres musculares relativamente dolorosos y/o entumecimiento de las piernas, debido a la pérdida de potasio. Esta bacteria vive en el agua, en mariscos y en el plancton. 2. 3.Higiene de los alimentos: 5.

alimentacion Alimentación de los animales | Mi Clase En La Nube Mi Clase En La Nube RECURSOS EDUCATIVOS para Educación PRIMARIA Alimentación de los animales Animales vertebrados Reproducción de los animales RSS feed Buzón de sugerencias miclaseenlanube@hotmail.com Visitas al blog 3,090,847 visitas Blogs del colegio Arriba Blog de WordPress.com. Fotosíntesis hojas Definición de ambiente natural La noción de ambiente procede del término latino ambĭens y se vincula a aquello que rodea algo o a un contexto. Natural, por su parte, es un adjetivo relacionado con la naturaleza. Se llama ambiente natural al terreno que no fue alterado por el ser humano; es decir, que se presenta tal como fue creado por la naturaleza. Dado que la presencia del hombre siempre, de una forma u otra, termina modificando el entorno, la noción suele usarse para nombrar a una región de particular importancia por sus características naturales. En el sentido más estricto del concepto, el ambiente natural es una zona no habitada (o, al menos, no habitada de forma masiva), cuyo espacio no se encuentra organizado. Es importante tener en cuenta que la definición de ambiente natural no es estricta.

Related: