background preloader

NAP segundo ciclo 2011

http://repositorio.educacion.gov.ar/dspace/bitstream/handle/123456789/109594/NAPsegundociclo2011.pdf?sequence=1

MÚLTIPLOS Y DIVISORES Blog BLOG DE LUISA MARÍA ARIAS PRADA. RECURSOS PARA 6º DE PRIMARIA Saltar al contenido. www3.gobiernodecanarias anaya joaquincarrion.com Recursos de las netbooks y notebooks del Plan S@rmiento BA La selección de contenidos incluidos en las computadoras portátiles del Plan S@rmiento BA, busca aportar una diversidad de material que posibilita comenzar a explorar y utilizar los recursos, así como también la navegación por Internet, teniendo en cuenta el diseño curricular vigente y las prácticas en las escuelas de la ciudad. El material se presenta como un punto de partida para una construcción progresiva, articulada con los docentes. Todas las aplicaciones se encuentran instaladas al momento de la entrega de equipamiento, menos las que figuran como descarga personal.

Para aprender a cuidarlos, conocelos! ¿Por qué el 29 de Abril?Preguntarnos acerca de esta fecha, nos remite al Dr. Ignacio Lucas Albarracín; quien en el año 1891 promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales estableciendo la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza. Con este mismo espíritu, fundó junto Domingo Faustino Sarmiento la "Asociación Protectora de Animales en Argentina". Recién en el año 1978, la Liga Internacional de los Derechos del Animal proclamó la "Declaración Universal de los Derechos de los Animales".

COORDENADAS GEOGRÁFICAS Desde los tiempos más remotos el hombre ha necesitado orientarse para encontrar sus recursos: AlimentosVivienda o refugiosFamilia o grupo de pertenencia… Para conseguir orientarnos, es necesario conocer los CUATRO PUNTOS CARDINALES: NORTE, SUR, ESTE Y OESTE. Estos se han determinado por donde aparece y desaparece el sol. DPTI - Servicios ABC - Dirección Provincial de Tecnología de la Información Objetivo general Acompañar el trabajo que supervisores, directores y maestros llevan adelante cada día para construir Buenas Escuelas. ¿Qué entendemos por ‘buenas escuelas’? Límites, Superficies y Puntos Extremos Límites: Norte: limita con el Estado Plurinacional de Bolivia y la República del Paraguay.Sur: limita con la República de Chile y el Océano Atlántico Sur.Este: limita con la República Federativa del Brasil, República Oriental del Uruguay y el Océano Atlántico Sur.Oeste: limita con la República de Chile. Superficie: Superficie Total 3.761.274 km², de los cuales: 2.791.810 km² corresponden al Continente Americano;969.464 km² al Continente Antártico (incluyendo las islas Orcadas del Sur) y a las islas australes (Georgias del Sur y Sandwich del Sur). Puntos extremos de la parte continental americana:

Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente Publicaciones Para seguir aprendiendo Es una colección destinada a los niveles Inicial, EGB y Polimodal integrada por propuestas de actividades correspondientes a las áreas de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Está compuesta por un set de cuadernillos y por un conjunto de láminas que los acompañan. Dichas láminas portan información relevante y actualizada sobre temas centrales de cada una de las áreas de enseñanza, a través de variados tipos de imágenes y textos (fotografías, mapas, relatos, cuadros estadísticos, dibujos, esquemas, entre otros).

Argentina - Geografía y Clima de la Argentina Situación Geográfica La República Argentina está ubicada en el hemisferio sur y occidental. Su situación, dentro de América del Sur, le permite una adecuada vinculación dentro del marco regional. Límites y Puntos ExtremosPorción Americana En el norte limita con las Repúblicas de Bolivia y del Paraguay , cuyo punto extremo está en la confluencia de los ríos Grande de San Juan y Mojinete, en la Provincia de Jujuy (Lat. 21°46'S; Long. 66°13'O). Al sur limita con la República de Chile y el Océano Atlántico, hallándose su extremo austral en el Cabo San Pío, situado en la isla Grande de Tierra del Fuego, (Lat. 55°03'S; Long. 66°31'O).

4_derechos_enla_escuela.pdf

Related: