background preloader

MUSEO DE LOS NIÑOS DE CARACAS

MUSEO DE LOS NIÑOS DE CARACAS

http://www.curiosikid.com/view/index.asp?pageMS=23040&ms=158&jump=true

Related:  Ciencias Naturales

Experimentos con el Sonido Seguramente alguna vez habréis escuchado vuestra voz a través de una grabación y habréis pensado al hacerlo que vuestra voz suena diferente. Incluso os habrá costado reconoceros porque os parece más aguda, más chillona en la grabación que la que estáis acostumbrados a oír habitualmente, ¿verdad? ¿Sabéis por qué sucede esto? Resulta que cuando escuchamos la grabación de nuestra voz estamos escuchando el sonido que llega a nuestros oídos a …

Biología Ciencias Naturales Funciones Vitales Explicación de las funciones vitales y características comunes de los seres vivos. Los Seres Vivos Aprende todo sobre la diversidad de los seres vivos. Características de los 5 reinos. Cadena Alimentaria Entra y aprende Facilmente las Cadenas Alimentarias o tróficas, los tipos, niveles tróficos, red alimentaria, problemas al romper un eslabón, etc El Cuerpo Humano Para Niños El Cuerpo Humano Para Niños Con Juego Interactivo para aprender todas las partes del cuerpo humano.

Calor, temperatura y presión Tierra Interactiva Calor, temperatura y presión 14 contenidos multimedia ARTICULOS DE CIENCIA La ciencia que se encarga de estudiar los diferentes componentes de una sustancia es la química analítica. Una de las técnicas más usadas para separar los distintos componentes de una mezcla para su posterior estudio, es la cromatografía. La cromatografía se aprovecha de que cuando dejamos moverse una mezcla por un soporte, por ejemplo papel, tela, etc., los elementos de la mezcla son retenidos por la superficie del soporte de diferente manera moviéndose por el a diferentes velocidades y se separan. Aquí tienes un ejemplo:

Teoría cinética La teoría cinética de los gases es una teoría física y química que explica el comportamiento y propiedades macroscópicas de los gases (Ley de los gases ideales), a partir de una descripción estadística de los procesos moleculares microscópicos. La teoría cinética se desarrolló con base en los estudios de físicos como Daniel Bernoulli en el siglo XVIII y Ludwig Boltzmann y James Clerk Maxwell a finales del siglo XIX. Esta rama de la física describe las propiedades térmicas de los gases. Estos sistemas contienen números enormes de átomos o moléculas, y la única forma razonable de comprender sus propiedades térmicas con base en la mecánica molecular, es encontrar determinadas cantidades dinámicas de tipo promedio y relacionar las propiedades físicas observadas del sistema con estas propiedades dinámicas moleculares en promedio.

Juegos Descripción Juego en el que los niños y niñas pueden aprender jugando todo lo referido a estilos de vida saludables en materia de alimentación y actividad física. Durante el juego, los participantes encuentran la respuesta a diferentes preguntas: ¿Qué alimentos debo comer todos los días? ¿Qué cosas debería comer solo de vez en cuando? ¿Con qué frecuencia debo hacer ejercicio o practicar un deporte?

Más de 70 actividades educativas sobre alimentación, nutrición y cocina Alimentos- Infantil- Los alimentos. zonaClic.Alimentos-1º Ciclo- (1º) Los alimentos. Anaya - J. Herrera.Alimentos-1º Ciclo- (2º) Los alimentos. Anaya - J. 25 blogs para la asignatura de Ciencias Naturales Hemos recopilado diferentes blogs dedicados a la asignatura de Ciencias Naturales para Primaria y para Secundaria (algunos, incluso, cuentan con contenidos para Bachillerato). En ellos, podréis consultar experiencias relatadas por docentes, descubrir las actividades que lleva a la práctica el alumnado o acceder a diferentes materiales como apoyo a los temas que se estudian en esta asignatura. También incluimos algunos clásicos de la blogosfera para sacar ideas y desarrollar en clase temas de más actualidad.

Proyecto Biosfera El Universo, la Vía Láctea y el Sistema Solar. La observación del Universo: planetas, estrellas y galaxias. Evolución histórica del conocimiento del Universo. La Vía Láctea y el Sistema Solar. Geología: Aguas subterraneas de Uruguay AGUAS SUBTERRÁNEAS DE URUGUAYCuando pensamos el la palabra agua, lo primero que se nos viene a la mente a las personas que mas o menos conocemos el tema es que esta es una Sustancia cuyas moléculas están formadas por la combinación de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno; líquida, inodora, insípida e incolora. A otras personas quizás no dirán lo mismo, pero de seguro estaremos de acuerdo en una cuestión: Que el agua es un elemento que posibilita la totalidad de la vida que existe sobre la tierra, desde fauna y flora microscópica, hasta las gigantescas ballenas azules o las inmensas sequoias, pasando por nosotros los seres humanos. En Uruguay existen varios acuíferos los cuales son destinados para diferentes propósitos, pero sin duda el más importante, es el famoso para algunos y desconocido para otros ACUIFERO GUARANI. Zona no saturada o zona vadosaSe ubica entre la superficie del terreno y la zona saturada o superficie freática.

Portada Pincha aquí para entrar en una página donde encontrarás consejos para aprender y mejorar tus hábitos de estudio en todas las áreas. Aquí tienes unas cuantas actividades y juegos ON LINE donde aprenderás algunas cosas interesantes y repasarás otras que ya sabes jugando. Miniespacio educativo: Biomas del Uruguay ¿Qué es un bioma?: podemos decir que los biomas son amplias comunidades terrestres determinadas basicamente por la vegetación, clima, tipo de suelo. Haz clic sobre la imagen para ver en tamaño completo el mapa conceptual. Por tanto en Uruguay encontramos los siguientes biomas: Pradera: Cubre más del 85% de nuestro territorio.

Related:  naturales