background preloader

Top 5 de mapas mentales gratuitos para docentes

Top 5 de mapas mentales gratuitos para docentes
El descubrimiento de los mapas mentales puede proporcionarnos una vía muy potente para canalizar nuestro pensamiento creativo como docentes. Como herramienta, los mapas servirán de estímulos para cualquiera de las actividades o funciones en las que nuestro cerebro interviene en diferentes situaciones de la vida diaria:Consolidar procesos de estudio y aprendizaje.Tomar notas y apuntes.Diseñar el contenido de un escrito o un informe.Preparar y dirigir una clase.Expresar ideas complejas y difíciles de redactar. Debemos recordar que los mapas mentales nos sirven para expresar nuestras ideas y poder llegar al estudiante de una forma mucho más fácil y sencilla. 1. bubbl.us Bubbl.us es una herramienta web totalmente gratuita que permite la elaboración de mapas mentales o mapas conceptuales, de una forma muy sencilla y rápida. Una vez finalizado el mapa conceptual nos permitirá exportarlo a formato JPG para que podamos incluirlo en una presentación, un documento o una página web. 2.MindMapr

http://yoprofesor.ecuadorsap.org/top-5-de-mapas-mentales-gratuitos-para-docentes/

Related:  yoprofesorHtas para el profesorRecursos mapas mentales

Analizando los mejores murales online para docentes Padlet también conocido como Wallwisher es una herramienta en línea que nos permite compartir ideas. No necesitamos instalar ningún programa, el “mural” que nosotros creamos puede ser mostrado en cualquier dispositivo electrónico, incluyendo el iPad. Padlet permite a los usuarios añadir texto, imágenes, o vídeos al mural.

GeoGebraWiki Publicaciones Aquí se encuentran diversas publicaciones. Quienes desarrollaran o publicaran artículos, quedan cordialmente invitados a remitirlos a nuestra lista. Mapa conceptual Mapa conceptual complejo. Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. Yo Google Tutorial n esta sección podrán encontrar tutoriales gratuitos de Google para docentes, ya que el empleo de las herramientas Google en el salón de clase permite desarrollar competencias digitales que van a facilitar a los estudiantes el desarrollo de competencias clave para el aprendizaje permanente. Todos los días Yo profesor provee con diferentes páginas gratuitas y recursos que los docentes podemos utilizar en el salón de clase. Si te parecen interesantes nuestros tutoriales y artículos síguenos a través de las diferentes redes sociales que se encuentran en la parte superior de nuestro portal.

Manual Edmodo Las Pruebas permiten al profesor lanzar a sus estudiantes cuestionarios que el propio docente debe crear previamente. Pueden servirnos como una herramienta de evaluación del trabajo de nuestros estudiantes. Utilizar un cuestionario ya existente. Para lanzar a los estudiantes de un grupo un cuestionario, haremos clic sobre la opción "Prueba". Tendremos 2 posibilidades: utilizar un cuestionario ya creado previamente, o bien crear uno nuevo. Enseña a tus alumnos a crearse sus propios esquemas con Google Apps Son muchas las ocasiones en los que oigo a padres de alumnos la siguiente frase: "Mis hijos son ya mayores y siguen sin saber estudiar". Sean las causas que fueren, lo cierto es que es una realidad en muchos colegios. Ya en su día os explicamos como podíamos CREAR UN ENTORNO DE TRABAJO ALUMNO-PROFESOR CON GOOGLE DRIVE.

Aprendizaje Invertido en PDF (descarga gratuita) - Instituto de Tecnologías para Docentes Yo Profesor Hace algún tiempo se escribió un post acerca del Aprendizaje Invertido, hoy les traemos un texto en pdf, el cual nos parece muy interesante y les puede aclarar ciertas dudas… Hace algún tiempo se escribió un post acerca del Aprendizaje Invertido, hoy les traemos un texto en pdf, el cual nos parece muy interesante y les puede aclarar ciertas dudas de este modelo de aprendizaje que se esta implementado en la acutalidad. Educadores alrededor del mundo están tratando de cambiar el modelo tradicional enfocado en el avance a partir de un plan de estudios por uno guiado por las necesidades de aprendizaje de los alumnos.

Las TIC y su utilización en la educación : 20 herramientas para crear mapas mentales, conceptuales, organizadores gráficos 1. 1. Mindomo: Recurso muy versátil para generar recursos infográficos y crear mapas conceptuales. Es necesario registrarse y ofrece la posibilidad de archivarlos en el ordenador e integrarlo con Google Apps. 2. Gliffy: Editor on-line que permite crear y compartir diagramas, planos, diseños y otros dibujos. Actividades Para El Lenguaje Oral Infantil (Descarga Gratuita) - Instituto de Tecnologías para Docentes Yo Profesor Esta publicación es el resultado del trabajo continuado que vienen desarrollando los maestros y las maestras de Audición y Lenguaje de los Equipos de Orientación Educativa de Córdoba y que… Esta publicación es el resultado del trabajo continuado que vienen desarrollando los maestros y las maestras de Audición y Lenguaje de los Equipos de Orientación Educativa de Córdoba y que se concreta en la práctica educativa con la aplicación del programa de “Prevención de dificultades en el lenguaje oral” ofertado a los centros escolares y realizado junto con el profesorado de Educación Infantil. El lenguaje oral está presente en la comunicación de las personas desde el mismo momento del nacimiento, por ello la familia y el entorno más cercano serán los pilares que proporcionen las primeras experiencias para que el lenguaje sea vivo y variado. Libro para descargar en pantalla completa

10 herramientas para crear líneas de tiempo Las líneas de tiempo interactivas son una excelente opción para los periodistas que buscan darle contexto a la información que trabajan con la finalidad de ofrecer la mayor comprensión de su material periodístico. Te presentamos 10 alternativas en la web para crear atractivas líneas de tiempo: 1. Timeline JS Crea líneas de tiempo interactivas y personalizadas que pueden ser insertadas en tu sitio web.

Related: