background preloader

Plan S@rmiento BA. Aplicaciones en línea

Contacto: ayuda.pedagogico.digital@bue.edu.ar Listado completo de los Recursos de las netbooks y notebooks del Plan Sarmiento BA Animaciones GoAnimate: aplicación en línea para crear y compartir animaciones online Compartir archivos DivShare: sitio web que permite compartir archivos. Complementos Dirpy: herramienta web que permite descargar videos de internet Cuentos infantiles Storybird: sirve para crear, leer y compartir cuentos, poemas e historietas en forma sencilla y colaborativa. Little Bird Tales: sitio Web para crear y publicar historias. Edición de audio Voki: permite al usuario expresarse en la Web a través de un personaje (avatar) que puede hablar por él. Distribución de audio en línea SoundCloud: Plataforma de distribución de audio en línea. Jamendo: comunidad virtual que posibilita la circulación de música libre. Edición de video Xtranormal: aplicación gratuita en línea para crear y compartir animaciones 3D en formato de video. Fotos Body of art: sitio web para crear galerías temáticas

http://integrar.bue.edu.ar/integrar/blog/articulo/aplicaciones-en-linea/

Related:  Recursos educativos en líneaAdminRecursosHERRAMIENTAS PROFESORherramientas

50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos Tiching recursos educativos digitales

9 ideas para trabajar con nubes de palabras Las nubes de palabras son un recurso muy interesante para una clase de lengua. Entre otras cosas, ayudan a trabajar la capacidad de síntesis y la memorizar del léxico. Considero que, en una época en la que la imagen lo domina casi todo, son una buena forma de captar la atención de nuestros estudiantes. En esta entrada os voy a proponer una serie de herramientas, un listado de ideas y algunos ejemplos de nubes que podéis llevaros ya mismo a vuestra clase. 3 herramientas para crear nubes de palabras Tagul: Mi favorita.

juegos verbales Los juegos del estilo de «Esta barba, barbará», en los que la madre (y algún que otro padre) cantan o cuentan mientras acarician suavemente el cuerpo del bebé y le van enseñando las distintas partes, tienen dos grandes categorías: las del juego verbal (barba, barbará; bárbila, bócula, etc.) y las del juego de imágenes, en el que las partes del cuerpo se comparan con otros elementos. Esta variante (que me he divertido en ampliar en hexasílabos, para que se pueda cantar más fácilmente) pasa por los ojos, la nariz, las orejas y la boca y termina con las cosquillas que abren la «puerta» a risotadas. Que esta casita linda y pequeñita tiene dos ventanas, tiene un balcón, tiene dos macetas, tiene un portón, la puerta está cerrada, cerrada, cerrada… ¿Dónde estará el timbre? ¡El timbre está aquí! En ¿Sopla el viento?

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 50 Herramientas TIC Para Docentes En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos 50 herramientas de la web 2.0 para docentes. Las cuales han sido sistematizadas durante el año 2012, pero que actualmente se encuentran todavía vigentes. La recopilación ha sido realizada por el EduArea y ha sido tomada de la referencia que ha generado posteriormente wwwhatsnew.com/2012/11/12/50-mejores-herramientas-online-para-profesores/ sí que todos los créditos son para estos sitios.

Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente Áreas Curriculares Cuadernos para el aula “Enseñar, propuestas para abrir diálogos” Los Cuadernos para el aula son materiales producidos para las maestras y maestros del nivel inicial y cada uno de los años del Primer Ciclo de EGB/Primaria. Google+ para la formación: usos que puedes darle como docente Siguiendo con nuestro repaso a diferentes medios sociales y su utilidad a nivel docente, esta semana queremos centrarnos en una de las grandes plataformas de la web 2.0: Google+. Y es que, aunque los profesionales del sector no acaban de ponerse de acuerdo sobre los verdaderos números y la realidad tras esta red social, hay algo que sí parece claro: Google está dispuesta a poner toda la carne en el asador para que su herramienta no sólo funcione, sino que incluso termine desbancando a la “todopoderosa” Facebook. Pero sea como sea y traiga lo que traiga el futuro para Google+, la verdad es que a día de hoy esta red social presenta varios aspectos interesantes para la formación.

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online(Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. 16 herramientas y servicios para crear cómics online Seguro que como buen lector de Genbeta te consideras a ti mismo –aunque sea en cierta medida- un poquito friqui. Un apelativo que, sin embargo, puede incluir varias acepciones como “friqui de la informática”; “friqui de la tecnología”, “friqui de los superhéroes” y cómo no, “friqui de los cómics”, entre otros. Precisamente a una mezcla de todos ellos va dedicado este artículo. Sí, porque hoy recabamos algunas de las mejores herramientas online y servicios para crear tiras de tebeo desde la pantalla de tu ordenador. ¿Listo para conocerlos? Stripgenerator

Actividades de presentación para el primer día de clase El primer día de clase es un momento muy especial. A mí siempre me gusta empezar con una actividad de presentación para que se conozcan y nos conozcan, y después tantear el terreno, ver sus expectativas sobre el curso y qué y cómo les gustaría aprender. Una buena forma de averiguar esto es a través de post-its de diferentes colores (uno para sus expectativas, otro para cómo desearían aprender, otro sobre sus gustos…) En esta entrada vais a encontrar una serie de actividades de presentación variadas para todo tipo de alumnos y de niveles. Se habilita un lugar en el aula por donde los estudiantes puedan pasear. Líneas del tiempo interactivas en el aula con Dipity Dipity es una aplicación que permite la creación y publicación en Internet de líneas del tiempo interactivas con fines muy diversos . Las líneas del tiempo también conocidas como ejes cronológicos han sido usadas desde hace mucho tiempo en el aula pero la posibilidad de incorporar elementos multimedia hace que recobren protagonismo de la mano de las herramientas que la web 2.0 nos ofrece. Si sigues leyendo, pocos secretos te quedarán por conocer sobre este fantástico recurso educativo. Las líneas del tiempo (timelines en inglés) creadas con dipity son muy atractivas; en ellas podemos insertar textos, imágenes, vídeos, enlaces para ampliar información, audio y mapas de google maps. Una vez creada, podemos visualizarla y desplazarnos hacia diferentes fechas y en aquellas en las que haya alguna información aparecerá una pequeña pantalla que la mostrará y una barra de navegación que nos permite acceder al evento siguiente o al anterior.

Related: