background preloader

20 herramientas para crear mapas mentales, conceptuales, organizadores gráficos

20 herramientas para crear mapas mentales, conceptuales, organizadores gráficos
1. 1. Mindomo: Recurso muy versátil para generar recursos infográficos y crear mapas conceptuales. Es necesario registrarse y ofrece la posibilidad de archivarlos en el ordenador e integrarlo con Google Apps. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Desde la ventana principal tendrás acceso a todas las herramientas, como cuadros de texto, flechas, símbolos y fondos para personalizar al máximo los mapas mentales. 9. Permite usar colores, iconos, diferentes bordes y líneas, etc. 10. 11. 12. Bookvar permite añadir también notas a nuestro mapa de ideas, así como compartir su edición a través de Internet. 13. El módulo de dibujo proporciona varios tipos de conectores y cajas de distintos colores para que se identifiquen con modelos de relación entre los conceptos. Una vez dibujados, los mapas conceptuales pueden exportase fácilmente en un archivo de imagen PNG, JPG y BMP, en un fichero de Word o en un PDF. 14. 15. 16. 17. text2mindmap Escribe texto en el área de texto. 18. 20.

20 Herramientas para Crear Organizadores Gráficos 65 Herramientas TIC para Enriquecer tus Sesiones de Clase | Artículo Hola: Compartimos un interesante artículo sobre "65 Herramientas TIC para Enriquecer tus Sesiones de Clase" Un gran saludo. Visto en: ruthmujica.com | Imagen vista en: gradoinfantilaprendecontic.blogspot.pe Acceda al artículo desde: AQUÍ Solicitar Información ____ :) ____ Preguntar/Responder También le puede interesar: Aprendiendo Matemáticas – Divertidas Actividades y… En «Educación y Tecnología» TIC TAC y TEP - ¿Qué Significan? | Video Hola: Compartimos un interesante video sobre "TIC TAC y TEP - ¿Qué Significan?" Secuencias Didácticas con TIC - Una Guía para Diseñarlas | Presentación Hola: Compartimos una interesante presentación sobre "Secuencias Didácticas con TIC - Una Guía para Diseñarlas" Un gran saludo.

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí­ por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difí­cil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. Dropbox: Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo. Sin embargo, es muchí­simo más que eso, de hecho ya comentamos 20 razones. 2. 11. 21. 31. 41.

Los software educativos como herramientas didácticas mediadoras del aprendizaje | Sánchez Klinge | Revista Universidad de La Salle Marta Elena Sánchez Klinge, Carlos Albero Venegas Cortés, Ernesto Andrés Dalmau Barros Resumen Las instituciones de educación superior no pueden ser ajenas a los desafíos que imponen los recursos informáticos, y que son producto de una evolución histórica y de la adaptación sucesiva a las demandas del contexto; entre estos se incluyen los ambientes de aprendizaje computarizados que complementan las aulas tradicionales y que abren otras perspectivas a los conceptos de espacio y tiempo que se manejan en la enseñanza presencial, además de modificar la relación del profesor con el estudiante y sus formas de comunicación y de actuación. Cuando se hace referencia al e-learning, se quiere indicar cualquier tipo de formación que utilice tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para su transmisión y difusión. Palabras clave software educativo; objeto de aprendizaje; ambiente virtual

15 Herramientas Tic para Encontrar Recursos Educativos.  ¡Recomendado! Por: Karem Martínez. Te presento en esta entrada 15 herramientas tic que te ayudarán a encontrar y/o compartir ideas y recursos educativos. Valiosos recursos que puedes aplicar a tus clases. Skype in the classroom: encuentra una gran variedad de recursos para el aula, charlas de expertos, ideas para la clase, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas: en este portal que ofrece Youtube, encontrarás cientos de videos académicos hechos para usarlos en clase. Tiching: hago parte de esta red y me encanta. TED: encontrarás conferencias en video de expertos en educación de todo el mundo. Evernote: encuentra contenido en la web, captúralo y organízalo para consultarlo cada vez que quieras. Cloud Magic es un buscador simultáneo de información en gmail, twitter, facebook, evernote, etc Wolfram Alpha: para mis colegas de matemáticas… una gran herramienta que presenta resolución de ejercicios matemáticos y otros recursos. Scoop.it y Paper.li organiza contenidos y comparte.

Cuaderno del Maestro: Mindfulness, una técnica para mejorar la atención en educación (I parte) Avalada por su eficacia en el ámbito de la salud, los beneficios de la técnica milenaria de meditación Mindfulness se están aplicando ahora al campo de la educación con excelentes resultados no sólo para los escolares, sino también para los docentes y las familias. Desde Educación 3.0, iniciamos una serie de entregas que profundizan en esta técnica gracias a las aportaciones de Pilar Fernández, directora del Colegio Juan de Lanuza (Zaragoza) y Esperanza Cid, orientadora de Educación Infantil y Primaria de este centro escolar. ¿Qué es el mindfulness? Es una palabra inglesa empleada para traducir ‘sati’, un término del idioma pali (lengua nativa del norte de la India) que denota conciencia, atención y recuerdo, y que se ha traducido al español como ‘atención plena’; esto significa que hay que centrar la atención en el momento que se vive, estar atentos al aquí y el ahora. mindfulness de la siguiente manera: “Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”.

Uso educativo de los Blogs El término web-log lo acuñó Jorn Barger en el 97 para referirse a un diario personal en línea que su autor o autores actualizan constantemente. Más adelante, las dos palabras “Web” y “log”, se comprimieron para formar una sola, “Weblog” y luego, la anterior, se convirtió en una muy corta: “Blog”. En pocas palabras, un blog es un sitio Web que facilita la publicación instantánea de entradas (posts) y permite a sus lectores dar retroalimentación al autor en forma de comentarios. Las entradas quedan organizadas cronológicamente iniciando con la más reciente. Un blog requiere poco o ningún conocimiento sobre la codificación HTML y muchos sitios de uso libre (sin costo) permiten crear y alojar blogs. Algunos de los más populares incluyen a: WordPress; Blogger; Livejournal; Xanga y Edublogs. Los Blogs ofrecen muchas posibilidades de uso en procesos educativos. Los trabajos colaborativos se han venido posicionando como una buena estrategia educativa. CRÉDITOS: Artículo elaborado por EDUTEKA.

150 herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos con tics Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejera de Educacin y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fcil y funcional para la creacin y difusin de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinmica y visual cuadernos digitales que pueden contener informacin y actividades multimedia. Tal vez tambin te interese visitar el portal de recursos de Cuadernia donde encontrars diversas versiones de esta herramienta para descargar tutoriales, un foro, novedades, actividades, etc. Tikatok es una aplicacin en lnea que permite de forma muy sencilla la creacin de libros virtuales que contengan imgenes y textos. Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Generadores de cuestionarios y ejercicios Generadores de cuestionarios de autoevaluacin (4Teachers). Generadores de hojas de caligrafa y papel pautado Generadores de mapas conceptuales y mentales Generadores de textos en otros idiomas Baco.

Trabajamos la atención señalando según modelo Trabajaremos la Discriminación visual y la atención selectiva El niño debe encontrar todos aquellos elementos iguales a los propuestos (letras, sílabas, palabras, números, dibujos,…), de entre un conjunto de ellos que son perceptualmente similares y que, actuando impulsivamente, inducen al error en las tareas escolares habituales. La similitud puede estar en la forma, orientación, tamaño, etc. Es evidente que desde el inicio de la escolaridad se le pide al niño el reconocimiento de letras, números, etc. en un contexto donde hay otros parecidos pero diferentes. Se sugieren las siguientes pautas: - Reconocer visualmente el modelo con detenimiento. - Analizar uno a uno los elementos y compararlos con el modelo. - Resaltar la diferencia con el modelo; forma, orientación, color, tamaño, etc - Señalar los que son iguales al modelo (puede haber más de uno). EJEMPLO DE LA ACTIVIDAD Trabajamos la atención tipo de letra con el que están realizadas las fichas EMOTICONS

5 Experts Answer: Can Your IQ Change? | Intelligence Tests & IQ Scores Each week, MyHealthNewsDaily asks the experts to answer questions about your health. This week, we asked psychologists: Can your IQ ever change? Jack Naglieri, research professor at University of Virginia: The answer to this question, like many others, depends on a number of factors. I've been able to teach children to be better in mathematics without teaching them mathematics. Understanding changes in IQ also requires carefully considering how intelligence is being measured. The best way to measure intelligence is to measure those abilities that underlie the acquisition of knowledge, separately from the knowledge we have. Richard Nisbett, professor of psychology at the University of Michigan: Yes, your IQ can change over time. The most volatility in IQ scores is in childhood, mostly in adolescence. Also, the average IQ of people is changing over time. Now, validity of IQ as a measurement of all that we consider "intelligence" is another question. Absolutely. Alan S. It depends.

Software Libre para escuelas - Sitio oficial de Lihuen Lihuen cuenta con un live DVD de aplicaciones educativas y de desarrollo. De forma alternativa si descargás la variante DVD instalable de Lihuen podés marcar la tarea "educación" para que se instalen estas aplicaciones. Si ya tenés instalada cualquier variante de Lihuen 4 podés marcar para instalar la tarea "educación". También detallamos una variedad de aplicaciones que pueden utilizarse para diferentes áreas que no fueron incluídas. Lihuen Edu Captura de pantalla de la aplicación "Lihuen Edu" Toolkit: SDL Comando: lihuenedu Página oficial: Lihuen-Edu provee un menú con todas las aplicaciones educativas del CD agrupadas por área académica. Si bien algunas aplicaciones abarcan varias áreas trataremos de separarlas según el objetivo principal de la misma: Matemática kbruch Captura de pantalla de la aplicación "kbruch" Toolkit: QT Comando: kbruch Página oficial: Tarea de fracciones. Comparación. Conversión. Factorización. Porcentajes.

Philosophy of mathematics The terms philosophy of mathematics and mathematical philosophy are frequently used as synonyms.[1] The latter, however, may be used to refer to several other areas of study. One refers to a project of formalizing a philosophical subject matter, say, aesthetics, ethics, logic, metaphysics, or theology, in a purportedly more exact and rigorous form, as for example the labors of scholastic theologians, or the systematic aims of Leibniz and Spinoza. Another refers to the working philosophy of an individual practitioner or a like-minded community of practicing mathematicians. Recurrent themes[edit] Recurrent themes include: What is the role of Mankind in developing mathematics? History[edit] The origin of mathematics is subject to argument. Many thinkers have contributed their ideas concerning the nature of mathematics. Greek philosophy on mathematics was strongly influenced by their study of geometry. 20th century[edit] Major themes[edit] Mathematical realism[edit] Platonism[edit] Some[who?]

lindos peinados Inclusión de las TIC en la Educación | eBook leave a comment » Hola: Compartimos un interesante eBook sobre “Inclusión de las TIC en la Educación” Un gran saludo. Fuente: e-ducadores.com Accede al eBook haciendo clic: AQUÍ Enlaces de interés: About these ads Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado TIC como Agentes de Innovación Educativa - Propuesta Por Áreas | eBook Hola: Compartimos un interesante eBook sobre "TIC como Agentes de Innovación Educativa - Propuesta Por Áreas" Un gran saludo. En "Educación y Tecnología" Pasos para Crear un Podcast - Guía para el Aula | Presentación Hola: Compartimos una interesante presentación sobre "Pasos para Crear un Podcast - Guía para el Aula" Un gran saludo. Propuestas de Actividades y Tareas Usando TIC | Presentación Hola: Compartimos una interesante presentación sobre "Propuestas de Actividades y Tareas Usando TIC" Un gran saludo.

Related: