background preloader

Eduland.es

http://www.eduland.es/

Observatorio Scopeo - Scopeo, el Observatorio de la Formación en Red, sigue avanzando en el objetivo de ser referencia en opinión e investigación en e-learning. Carmen González Franco Hace años, cuando los avances tecnológicos auguraban cambios profundos en el funcionamiento del mundo, a alguien le oí decir algo así como “¡la que se nos viene encima!”. Lo decía desde la distancia, convencido de que aquello que se profetizaba “no lo verían sus ojos”… Pero lo vieron, mucho antes de lo imaginado, fruto de un proceso rápido e imparable en el que la Tecnología se ha hecho protagonista de hasta la más simple de nuestras actividades diarias. Esto provoca reacciones encontradas: nostalgias de tiempos pasados en unos, emoción por lo nuevo en otros, pero querámoslo o no, para bien o para mal, es un hecho que debemos asumir, asimilar y comprehender en vez de enfrentarnos a él. Es de suponer que la aparición de la imprenta, de la máquina de escribir o de cualquier otra herramienta que cambiase la forma de hacer las cosas tuvo que ser objeto, en su momento, de conversaciones , debates y opiniones.

GAMIFICACIÓN: 20 herramientas para clase que te engancharán La gamificación está cada vez más presente en el aula pero, ¿cómo se puede implementar en clase? Con estas 20 herramientas de gamificación los alumnos podrán aprender de una forma sencilla y lúdica. Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos. Tan sencillo como descargar la app (disponible en iOS y en Android) y bucear entre los temas disponibles, muchos de ellos en español. La web tiene además una sección para que los profesores saquen el máximo partido. 2knowre; gamificación en el aula

Preguntas Frecuentes modalidad e-Learning 1. ¿Qué es e-Learning? El término e-Learning lo podemos entender como procesos de enseñanza-aprendizaje a través de Internet. Esta modalidad permite: Una formación completamente a distancia donde los alumnos acceden a los contenidos, actividades, tareas, tutores del curso, etc. a través de Internet. En esta opción de formación los alumnos y los profesores no comparten un mismo espacio físico.

mooc. MOOC y NOOC Ir a contenidoIr a Estudios, Gobernanza y organización Ir a Idiomas ESTUDIOS GOBERNANZA ORGANIZACIÓN Ir a Redes sociales Ir a cabecera2 Estudios Educação & Sociedade - Emerging technologies in education: a teacher training experience that encourages the design of learning environments Tecnologías emergentes en la educación: una experiencia de formación de docentes que fomenta el diseño de ambientes de aprendizaje Emerging technologies in education: a teacher training experience that encourages the design of learning environments Technologies émergentes dans l'enseignement: une expérience de formation d'enseignants qui construit le panorama d'environnements d'apprentissage Oscar Rafael Boude Figueredo Maestría en Informática Educativa y coordinador académico de la Universidad de La Sabana, Colombia.

CeDeC reconoce la labor de los profesores comprometidos con la filosofía de los Recursos Educativos Abiertos CeDeC, en coordinación con el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado), lanza insignias digitales para distinguir la labor del profesorado comprometido con la utilización de las TICs en el aula, el software libre y la aplicación de metodologías activas. El reconocimiento a la labor del profesorado comienza por la creación de recursos y la aplicación de experiencias en el aula. La afluencia de experiencias llevadas a práctica en diversos centros de España y el incremento en el número de docentes que participan del Proyecto EDIA para la aplicación y creación de Recursos Educativos Abiertos (REA) ha generado la necesidad de reconocer su trabajo por medio de insignias digitales. Los REA son materiales educativos de dominio público o que han sido publicados bajo una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuitas.

Cómo convertir el tráfico de tu sitio web en ventas. Cinco estrategias Las estrategias de mercado de sitios web basadas en visitantes únicos son el cáncer de este bonito mundo de Internet, una enfermedad que va en contra del espíritu de la creación de contenido de calidad y de estrategias sólidas que apunten a algo más que atraer visitas y números. Después de todo Internet nos ha demostrado que si quieres atraer visitas a tu sitio nada mejor que un par de boobies, pero en realidad creemos que se pueden crear estrategias más inteligentes y sostenibles a largo plazo. En este post te enseñaremos algunas estrategias para convertir tu tráfico en ventas y así mostrarles a todos esos orgullosos de sus impresionantes cifras de tráfico que quizás a tu sitio no lo visitan tanto pero que sabes hacer cosas para que cada visita tenga un objetivo y se convierta en algo de utilidad para tu negocio. ¿Para qué sirve el tráfico de tu sitio?

Mochila TICútil - Herramientas y aplicaciones TIC útiles que facilitan nuestra tarea educativa Comparto con vosotros mi mochila TICútil. En ella meto todas las herramientas y aplicaciones TIC útiles que utilizo a menudo y que me facilitan mi tarea educativa. Espero que alguna os sirva. Para acceder a ellas haced clic en el título de cada aplicación o herramienta. 1. Biblia descubierta con más de 1.500 años preocupa al Vaticano El libro habría sido descubierto en el año 2000 y ha sido mantenido en secreto.. Una Biblia con más de 1.500 años fue descubierta en Turquía y es motivo de preocupación para el Vaticano. Eso es porque esta Biblia contiene el Evangelio de Bernabé, que fue uno de los discípulos de Cristo, que viajaron con el apóstol Pablo, la cual mantiene una visión de Jesucristo similar a la del Islam. El libro habría sido descubierto en el año 2000 y ha sido mantenido en secreto en el Museo Etnográfico de Ankara. El libro, hecho en cuero tratado y escrito en un dialecto del arameo, el idioma de Jesucristo, tiene páginas negras, debido a la acción del tiempo. Según las noticias, los expertos evaluaron el libro y se aseguraron de que es original.

Guía ClassDojo para padres by Norberto Cuartero on Genially Transcripción Introducción Notificaciones Para poder iniciar sesión con la cuenta de un alumno, la primera vez tendrá que escanear un código QR que os facilitará el tutor de vuestros hijos. 17 APPS PARA MAESTROS 3.0 Comparto "ConTICgo" otras 17 aplicaciones que he utilizado con mi alumnado en diferentes áreas. No nos olvidemos de que utilizar estas Apps puede resultar muy interesante y aumentar la motivación de los estudiantes; pero tampoco nos olvidemos de que no conviene saturar, ni llenar nuestras aulas de pirotecnia. Quien tiene que marcar la pauta en educación debe ser siempre la pedagogía, nunca la tecnología. La tecnología es un gran tren que siempre debe circular por las vías de la pedagogía.

Crea tus APPs para Android con "Make me Droid" Resulta sencillo crear aplicaciones para Android, es decir, para móviles y tablets principalmente, sin necesidad de conocer programación. Para ello cada vez son más las aplicaciones que nos permiten crear de forma casi sistemáticas estas apps que podemos usar principalmente para el seguimiento RSS de nuestros blogs, webs,… o simplemente crear una aplicación que recoja toda la información de nuestro centro o proyecto. Tal vez, Andromo sea la herramienta más sencilla para iniciarse, pero son muy limitadas sus prestaciones en la versión gratuita, por lo que recomiendo, después de haber trasteado un poco, “Make me Droid”. Apps Educativas (vídeo interactivo) Hacía meses que no dejaba constancia de mi existencia de este blog que crece a pasos agigantados no solo de colaboradores, sino de visitas, herramientas, tanto que incluso hasta a los propios que estamos aquí –o al menos a mi- no me da tiempo a asimilar. Por ello y como demostrado queda en el presente blog que las nuevas tecnologías abren nuevas oportunidades y crean nuevas herramientas novedosas que pueden ser utilizadas para reforzar el aprendizaje, he decidido dedicar la entrada de hoy a las llamadas Apps o aplicaciones que no son más que programas que se instala en un dispositivo móvil -ya sea teléfono o tableta- y que se puede integrar a las características del gadget, como su cámara o sistema de posicionamiento global (GPS). Las aplicaciones proveen acceso instantáneo a un contenido sin tener que buscarlo en internet y, una vez instaladas, generalmente se puede acceder a ellas sin necesidad de una conexión a la red. ¿Magia? - Pattern Recognition: Apps primaria:

Ambientes Personales de Aprendizaje En Diciembre del año pasado, Enith Castaño me invitó a dar una charla en línea para profesores de la Universidad del Valle. Después de intentar una y otra vez con una fecha, y con un tema, acordamos hacerla sobre Ambientes Personales de Aprendizaje, y terminamos realizándola el viernes 3 de Abril. Lo que empezó como un experimento usando Skype y WebcamMax terminó convirtiéndose, gracias al apoyo del Ministerio de Educación, en una charla en la cual participaron poco más de 20 personas de diversos lugares del país (y creo que de otros países también), a través de Elluminate. No tengo clara la cantidad total de asistentes pues, por ejemplo, en la Universidad del Valle el usuario de Elluminate en realidad representaba a un auditorio con más personas.

Related: