background preloader

Agrega - Portada

Agrega - Portada

http://agrega.educacion.es/visualizadorcontenidos2/Portada/Portada.do

Related:  Recursos educativos

26 consejos para ser un maestro eficaz 1. Ten vista de águila para mejorar tu alcance y así llegar a los estudiantes con dificultades y estudiantes exitosos. Nunca compares y ten en cuenta que ningún alumno es igual. 2. Busca el modo perfecto para mantener una buena relación con la familia. Como dice José Antonio Marina: "para educar necesitamos a la tribu entera". Portada - Averroes El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No-violencia y la Paz, con el objetivo de recordar e impulsar el compromiso de los centros educativos con la difusión de la cultura de paz. La Consejería de Educación y Deporte anima a los centros andaluces a compartir las actividades que estén... La Consejería de Educación ha concedido los galardones de la XXXI edición del Concurso para el Fomento de la Investigación e Innovación Educativa, en sus dos modalidades de Premio Joaquín Guichot, sobre Andalucía y su cultura, y Premio Antonio Domínguez Ortiz, sobre innovación y mejora de la... La multinacional Cisco, en colaboración con g4g y la Consejería de Educación y Deporte y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, organizará 8 eventos gratuitos en las ocho provincias andaluzas, con el objetivo de impulsar el interés por las carreras "STEM" en más de 1.000...

Gepeese, Educación Financiera Escolar Acceso a profesores Registro Recursos para jóvenes y profesores Recursos educativos para Infantil y Primaria Recursos educativos para clIC escuela 2.0 La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha seleccionado una serie de enlaces de Internet a recursos realizados con diversas herramientas de autor y otros (JClic, Flash, WebQuest, Web, Vídeos,documentos, ...) con el fin de facilitar la integración del uso de las TIC en el trabajo de aula y el desarrollo de las competencias básicas y, en especial, de la competencia Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Estos recursos han sido catalogados por etapa, ciclo y áreas.

25 herramientas TIC para el aula de Ciencias naturales Las nuevas tecnologías te permiten mostrar a tus alumnos el universo como si viajasen en una nave espacial, recorrer el cuerpo humano a golpe de ratón o investigar en un herbario virtual con miles de especies de plantas. Tus clases no volverán a ser iguales con las 25 herramientas TIC para el aula de Ciencias naturales que recopilamos, entre las que encontrarás simuladores, aplicaciones, guías online, canales de video, experimentos y juegos interactivos para documentarse, practicar y aprender de forma visual y divertida. Descarga en PDF la Infografía “25 herramientas TIC para el aula de Ciencias naturales” Además de las herramientas y recursos específicos que ofrece aulaPlaneta, en cuyo Banco de contenidos puedes encontrar un completo atlas del Cuerpo Humano, un Atlas geográfico y político, así como innumerables imágenes y vídeos sobre el mundo natural y científico, recopilamos 25 herramientas TIC que no pueden faltar en tus clases de Ciencias naturales. 1.

Qué es un entorno personal de aprendizaje o PLE y cómo desarrollarlo La eclosión de las nuevas tecnologías ha hecho que tengamos que replantearnos cómo hacemos las cosas en muchos ámbitos de nuestra vida, y uno de ellos es el de la educación. Más concretamente, el cómo aprendemos. De ahí que resurja con fuerza el concepto de “entorno personal aprendizaje” (EPA) o PLE (Personal Learning Enviroment, en inglés) que, aunque siempre ha existido —aunque no éramos tan conscientes de él—, ahora se redefine para integrar las múltiples posibilidades que ofrece Internet y las nuevas herramientas digitales. Pero, ¿qué es un EPA? Aplicaciones iPad en educación y orientación – Educación y Tecnología Quiero compartir todas las aplicaciones que me han parecido interesantes para usar en el aula y en casa. Muchas de ellas son más apropiadas para Secundaria. Quiero aclarar que ninguna de estas aplicaciones son la panacea. Ni van a sustituir los libros, ni tienen que ser el centro de ninguna clase. Son simplemente herramientas que nos pueden ayudar para determinadas tareas. Recursos didácticos.

Qué es Kanban y cómo utilizarlo en el desarrollo de proyectos Durante las pasadas tres décadas, Kanban, que se define como «un sistema de producción altamente efectivo y eficiente«, ha contribuido a generar un panorama manufacturero óptimo y competitivo. El origen de la metodología Kanban debemos buscarlo en los procesos de producción “just-in-time” (JIT) ideados por Toyota, en los que se utilizaban tarjetas para identificar necesidades de material en la cadena de producción. Índice de contenidos:

Metodología Kanban ¿Con qué frecuencia se encuentra atrapado en una tarea durante horas, debido principalmente a la interrupción de sus colegas, que quieren saber cuándo acabará, queriendo echarles una mano con algo y preguntándose qué ocurrió con las tareas del día anterior? ¿Con demasiada frecuencia? Esto es precisamente lo que la metodología Kanban proporciona y lo que ofrece Kanban Tool. La metodología Kanban en pocas palabras La metodología Kanban está ganando gran popularidad en corporaciones y empresas de todo el mundo como una manera de gestionar el trabajo de forma fluida…. Proveniente de Japón, Kanban es un símbolo visual que se utiliza para desencadenar una acción.

Tutoriales Google Maps Tutorial de Google Maps para la creación de mapas personalizados. Google Drawings 7 frases que deberíamos decir a nuestros alumnos cada día Si os pregunto qué maestro o profesor recordáis con mayor cariño, puede que lo tengáis claro (o no) pero no tardareis en evocar momentos entrañables de la infancia. ¿Hacemos la prueba? Porque ese docente que viene a vuestra mente debía tener cualidades humanas o vocacionales que lo hacían brillar de forma especial. Imaginad que lográsemos reunir en una larga lista los atributos que destacamos, cada uno de nosotros, de “nuestros profesores”. Estoy segura de que coincidiríamos en muchos: ¿vivía con gran pasión su vocación?, ¿escuchaba a sus alumnos? ¿Cómo aprendemos? Estos son los modelos y estilos de aprendizaje Existen más de cien clasificaciones de modelos o estilos de aprendizaje. Son muchos los psicólogos y pedagogos que han aportado multitud de teorías que, al fin y al cabo, nos ayudan a entendernos un poco más. Corrientes más destacadas: Conductismo: parte de Paulov como precursor pero otros muchos autores le dieron forma y más contenido.

Related:  REAmarivi53