background preloader

Game-based digital learning platform

https://getkahoot.com/

Related:  Recursos didácticos para la Formación en el EmpleopjaionepDesarrollos e implementaciones de la gamificaciónACTIVIDADESnatasica14

Home - ExamTime en Español Soy estudiante universitaria y gracias a GoConqr las largas horas de estudios resultan más dinámicas y entretenidas. Desde que la uso he mejorado mucho mi concentración y mi rendimiento académico. Luisa González, Estudiante, República Dominicana Soy estudiante de Abogacía y los Mapas Mentales son la herramienta que más utilizo. Goconqr es una de las mejores páginas. Es evidente el esfuerzo que le dedican. CoRubrics (plantilla para evaluar con rúbricas) En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google. Hoy os presento una plantilla pública para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando herramientas de Google apps. Esta plantilla, que lleva un script asociado, se llama CoRubrics y la he desarrollado yo mismo. Sirve para que el profesor evalúe a los alumnos (o grupos de alumnos) con una rúbrica y también para que los alumnos se coevaluen entre ellos con una rúbrica. Esta plantilla automatiza todo el proceso.

La gamificación de la educación no es cuestión de tecnología Publicado en: Blogel: 26/04/2012 No descubrimos nada si afirmamos que a los niños les encanta jugar. Los juegos de mesa continúan figurando en la carta a los Reyes Magos; la hora del recreo llena los patios de los colegios de grupos con la comba, el fútbol o la peonza; no hay quien les quite la Nintendo de las manos; e incluso leyendo, prefieren las lecturas tipo ‘elige tu propia historia’. Pero ¿qué misterio logra que un juego entretenga y divierta? ¿Los niños ya solo se entretienen con juegos tecnológicos?

2 Herramientas Web Para Crear Evaluaciones en Formato de Juegos Educativos Tipo Concurso En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una selección de 2 herramientas TIC de la web 2.0, para construir evaluaciones como si fueran programas de concurso, es decir, el docente puede crear las evaluaciones y proyectarlas ante el curso para que se vayan contestando incluso sin contar con otro dispositivo informático más que el computador y el proyector del docente, en la modalidad Jeopardy por ejemplo. La selección ha sido realizada por el portal Nerdilandia por Alexandra Corrao, en: , sí que todos los créditos para este portal y la creadora de esta referencia. A continuación se reproduce el artículo original: Hoy queremos presentaros dos buenas herramientas Web, para ayudarle a crear sus propios juegos de repaso para utilizar con sus alumnos. Estos juegos son particularmente útiles para la revisión de pruebas en el aula, y también para cualquier otra actividad de revisión en clase. FlipQuiz le da la libertad para diseñar tantos tableros de juego que quieras.

Generador QR. Códigos QR Instrucciones de uso del generador de CODIGOS QR Seleccionar el tipo de código QR a generar direcciones url, SMS, texto libre, email, geolocalización, eventos, red WIFI (solo android), números del teléfono y datos de contacto para Vcards usando las solapas superiores del menú del generador.Rellenar los datos del formulario dependiendo del tipo de contenido a codificar.Pulsar el botón – GENERAR CODIGO QR-Guardar el QR code obtenido pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen del código o copiar el permalink del código que tiene el html necesario para insertarse directamente en cualquier Web. Recomendaciones para usar los Códigos QR ¿Ya has generado tu QR?. ¡Perfecto!

Simuladores de Formación Profesional El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), está desarrollando recursos educativos digitales interactivos y multimedia, publicados en su portal educativo en Internet, que se adaptan al currículo de distintas áreas y materias de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Necesidades Educativas Especiales. Fruto de esta acción, en colaboración con la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional, se han desarrollado una serie de Simuladores para diferentes Familias de Formación Profesional, unos producidos con la ayuda del Fondo Social Europeo, mediante convenios con las Patronales y Fundaciones de los distintos Sectores y otros dentro del Programa Internet en el Aula en el que han participado, junto al Ministerio de Educación, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas.

WEB DE REFERENCIA GAMIFICACIÓN Anímate a gamificar ..con ganas de cambiar el rumbo de nuestrxs alumnxs. Sigue nuestra playlist La Gamificación Es una herramienta pedagógica que consiste en emplear la psicología del juego, sus mecánicas y dinámicas en entornos no lúdicos como una clase. La gamificación o ludificación ha venido para quedarse. Gamificación educativa El término “gamificación” procede del anglosajón “game” (juego) y se puede considerar sinónimo de “ludificación” o “juguetización”. Es una tendencia que pretende aplicar el pensamiento y mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana: empresas, educación, marketing, web social, investigación, etc. En todos ellos se propone facilitar la consecución de ciertos objetivos relacionados con la formación, fidelización, cohesión social, creatividad, etc. Por ejemplo la inclusión de juegos en una red social incrementa de forma considerable la motivación y la participación de sus usuarios.

Selección de Herramientas TIC y Generadores de Materiales Educativos en Formato Digital En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, presentamos una selección de diferentes herramientas TIC y generadores de material educativo en formato digital para poder construir distintos recursos y evaluaciones en línea, como por ejemplo generadores de elementos varios, editores de imágenes, de videos, generadores de comic, publicaciones digitales, mapas, líneas de tiempo, organizadores gráficos, sonidos, ejercicios, etc. La selección ha sido realizada por tal blog Paraprofesypadres en sí que todos los créditos son para este portal. A continuación se reproduce la selección de herramientas TIC y generadores de materiales educativos en formato digital, la cual recomendamos visitar desde su sitio dado que se va actualizando de manera periódica. GENERADOR DE COMIC (sin registro)

Unidad 1.- Actividad 1: El aula digital Curso PDI: Smart Board y Notebook Analizar los cambios producidos en nuestras aulas en los últimos años. Debatir sobre la importancia de las TIC como medio en la educación actual. Conocer en qué consiste el concepto de Pizarra Digital. Dar a conocer una nueva herramienta didáctica como es la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Distinguir entre Pizarra Digital y Pizarra Digital Interactiva y conocer sus principales ventajas e inconvenientes.

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.

Neuroeducación, o cómo educar con cerebro Los reciente descubrimientos acerca de cómo funciona el cerebro están arrojando luz sobre los procesos de aprendizaje. Entender mejor cómo adquirimos nuevos conocimientos puede ayudarnos a mejorar las escuelas y el sistema educativo. Científicos y maestros comienzan a ir de la mano. Léelo en PDF: neuroeducacion O en texto seguido: Gamification El Poder de los Juegos ¿Te ocurrió alguna vez sentirte tan entusiasmado con lo que estabas haciendo hasta el punto de perder por completo la noción del tiempo? Quizás no te haya pasado recientemente, pero seguro recordarás alguna tarde con amigos, jugando o charlando, pasándola bien, durante lo que algunos llaman “los mejores años de la vida”. Si sos una persona afortunada, no necesitarás remontarte varios años al pasado para recordar cómo se siente. Un trabajo que nos desafía y nos demanda el uso de toda nuestra habilidad genera este mismo sentimiento de embelesante abstracción, que fue descripto con el nombre de Flow, o estado de flujo, por Mihály Csíkszentmihályi. El estado de flujo es aquel en el que el participante de una actividad se compromete tanto con ella que nada de lo que lo rodea parece importar: hay ruido en el ambiente y no se molesta, pasan las horas y para él transcurrieron sólo unos minutos… podría pasar días enteros realizándola, pero no se daría cuenta.

Ejn ocasiones me parece bien, sobre todo para hacer repasos de materia o romper con la dinámica de todos los días by joseaguirrezabal May 2

Related:  Actividades divertidasEVALUATIONJuegosOTRAS HERRAMIENTAS TIC