background preloader

Visitas virtuales de los Museos

Visitas virtuales de los Museos

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/museos/visitas-virtuales.html

Related:  enlaces educacionMuseos y arte

10 Apps para Crear Presentaciones Online atractivas y efectivas Si en su trabajo o estudios necesita hacer presentaciones ante un público, una multitud o sus compañeros, entonces sabe la importancia de tener una buena, atractiva y efectiva presentación en sus manos. PowerPointes el programa más usado pero si busca una alternativa, aquí hay 10 grandes alternativas PowerPoint para crear presentaciones. Si necesita herramientas de presentación para propuestas de negocios, formación de personal o para enseñar una clase, estas herramientas probablemente le ayudará a mantener a su público entretenido de principio a fin con sus videos, imágenes, animaciones, clips de audio y mucho más. Recomendado: 10 Mejores Herramientas Para Crear Presentaciones Online 1. Prezi | Presentaciones Zoom

REALVISION 360ºMuseo de Antioquia - Recorridos virtuales 360º Virtual Tours Museo de Antioquia El Museo de Antioquia es el museo más importante de Medellín, y uno de los más conocidos de Colombia. Fue el primero fundado en el… Casa Museo Pedro Nel Gómez Museos Vaticanos - Web oficial Villas Pontificias, todavía más cercanas y abiertas a todos Nuevas historias y nuevas emociones en las Villas Pontificias de Castelgandolfo que, desde septiembre, amplían su oferta cultural gracias al lanzamiento de nuevos itinerarios, visitas y originales soluciones de movilidad. Más de un año después de la apertura al público del Jardín Barberini, la propuesta turística, nuevamente examinada y ampliamente renovada, pone a disposición de las familias y de cada uno de los visitantes un rico abanico de alternativas.

Barajas Visual Thinking Como estos días ha habido mucha gente que se ha interesado por la baraja de Visual Thinking, aquí os dejo los enlaces a las dos barajas. A cambio solo os pido que según vayáis inventando formas de uso y las experimentéis en el aula, me las compartáis bien aquí, bien en la redes sociales. Y ahora...

untitled Google sale a la conquista del mundo cultural con nueva tecnología, que permite tener todo el arte al alcance de un clic PARIS.- En unas antiguas caballerizas reconvertidas en un laboratorio de Google, cerca de la estación Saint-Lazare, una ingeniera con el cubo mágico de Rubik dibujado en la remera presenta la art camera, un gadget que permite digitalizar obras de arte en poco tiempo. "Nada reemplaza el encuentro con una obra en un museo -dice al finalizar la presentación de la herramienta Laurent Gaveau, director del laboratorio del Instituto Cultural de Google. Pero cuando no podemos viajar, lo digital propone emociones complementarias que tienen su valor." Graduado en Ciencias Políticas y licenciado en Musicología en la Sorbona, estuvo a cargo de la comunicación de Versalles antes de tomar, en 2013, las riendas del "Lab", donde se crean nuevas maneras de acceder al arte que replantean la función de los museos.

Jean-François Rauzier, puntadas de realidad Decía Hobbes que no hay pensamiento ni representación que no estén sujetos al orden de lo sensorial. Lo cual incluye naturalmente al arte. Las fotografías de Jean-François Rauzier son imágenes construidas. A veces es un edificio elucubrado a partir de las distintas perspectivas de uno preexistente, a veces una superposición de edificios similares que crean una suerte de metaedificio, y a veces un horizonte enladrillado. Si las abrimos en un ordenador y usamos el zoom, comprobaremos que no son un mero collage de pedacitos heterogéneos, sino que cada pedacito contiene la mayor definición que permite su impresión en papel. No vemos solo la ventana, sino que podemos viajar hacia dentro de la foto y descubrir qué hay más allá.

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) En esta sala encontramos paisajes y retratos realizados por los llamados impresionistas y postimpresionistas, aquellos artistas que hacia fin del siglo XIX salieron del taller al aire libre en búsqueda de nuevos temas para su pintura y formas de captarlos de modo más inmediato. Comenzaron a innovar en las técnicas de representación analizando el color, la forma, el encuadre, creando novedosas imágenes. Dos de las obras más importantes que vemos aquí son Mujer del mar y Le Moulin de la Galette. La primera fue pintada en Tahití por el francés Paul Gauguin. Se trata del desnudo de espaldas de una bañista sentada a orillas del mar.

Potencia la atención de tus alumnos con estas 5 apps El proceso de aprendizaje requiere que el estudiante alcance un alto grado de concentración y comprensión de los conceptos y contenidos. Estas apps ayudarán al docente a mejorar la capacidad de atención de sus alumnos de un modo ameno y divertido. Esta aplicación refuerza la memoria y ayuda a la concentración del menor gracias a sus 8 cursos especializados y a los 29 ejercicios que incluye.

5 museos con visitas virtuales para descubrir sin moverte de clase Aunque el ejercicio de salir del aula y acercarse a un museo es excelente, muchas veces es algo imposible por distancia o cuestión de horarios. Los museos con visitas virtuales son una alternativa genial para acercarse a todo tipo de culturas, de cualquier ciudad del mundo. Gracias a Internet y a las nuevas tecnologías ya no es necesario acercarse físicamente al museo y pasar toda la jornada entre sus cuatro paredes, descubriendo las obras que atesora. Los museos con visitas virtuales son cada vez más habituales, y son una alternativa perfecta cuando existen restricciones que nos impiden visitarlos en la realidad.

5 recursos para generar tus propios materiales para el aula ¿Qué tipo de recursos, herramientas o materiales para el aula utilizas en el día a día? ¿Cómo son? ¿Qué características tienen? Si estás pensando en elaborar los tuyos propios de una manera sencilla, rápida y directa echa un vistazo a la siguiente selección: fichas interactivas, para mejorar la caligrafía, hacer operaciones matemáticas, elaborar esquemas y diagramas…

Related: