background preloader

ARTE- Balestra 2017

Facebook Twitter

Conocemos con los chicos diferentes artistas, sus obras y sus vidas para que juntos disfrutemos del arte.

Frida Kahlo

Marta Minujín. Marta Inés Minujín (Buenos Aires, Argentina, 30 de enero de 1943) es una artista plástica argentina, conocida por sus obras vanguardistas producidas principalmente durante los años 1960, 1970 y 1980.

Marta Minujín

Su obra, de carácter conceptual, pop, psicodélico y de acción, se ha convertido en el paradigma de la generación baby boomer que, en los años 1960, revolucionó las normas sociales preestablecidas y estableció una contracultura. De vuelta en Buenos Aires, Minujín presentó varios happenings, performances e instalaciones artísticas en el Instituto Di Tella. Datos biográficos[editar] Inicios[editar] “Nosotros nos autodefinimos como pop. En París[editar] Comenzó a realizar estructuras habitables, cubiertas de colchones encontrados entre los desechos de los hospitales parisinos. Torre de Babel de Marta Minujín El Instituto Di Tella[editar] Leyendo las noticias (1965) La Menesunda[editar] Relación con Andy Warhol[editar] Otras obras[editar] Buenos Aires 1966-1967. Referencias[editar] Bibliografía[editar]

Obras de M. Minujin

Nuevo libro: Marta Minujín, Happenings y Performances - RapiDiario. Este próximo jueves 4 de junio, con el patrocinio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se presentará en el predio de La Rural, el libro “Marta Minujín.

Nuevo libro: Marta Minujín, Happenings y Performances - RapiDiario

Happenings y Performances”. Esta presentación se llevará a cabo en el marco de una serie de publicaciones sobre consagrados artistas de la ciudad. “Marta Minujín. Happenings y Performances” es un libro especial, en primer lugar por ser su volumen de gran formato con 290 páginas que incluyen y despliegan una importante selección de fotografías e imágenes inéditas de las diferentes etapas de la obra de la artista argentina. Además, por primera vez reúne una selección de los testimonios que Marta Minujín brindó a diferentes medios de comunicación de todo el mundo en su larga carrera artística, iniciada a fines de la década del ‘50 e inicios de los ‘60.

La cita es el jueves 4 de junio a las 18 hs. en La Rural de Palermo, Av. El libro “Marta Minujín.

Emilio Pettoruti

Las obras de Henri Matisse. Las obras de Matisse son cada vez más cotizadas en todos los países del mundo, convirtiéndose desde hace varias décadas en uno de los referentes de la pintura moderna.

Las obras de Henri Matisse

El pintor francés falleció en el año 1954 dejando un gran legado para las futuras generaciones de pintores. El sensacional pintor Henri Matisse nació en el año 1869 en una pequeña ciudad del norte de Francia, para convertirse en uno de los grandes referentes de la pintura moderna. En sus inicios las obras de Matisse se relacionaron fuertemente con el fauvismo, pero con el paso de los años se fue transformando en un gran pintor del arte moderno. Henri Matisse Se destacó desde siempre por las tonalidades fuertes que utilizó en sus pinturas y una gran sensibilidad al momento de componer. Las obras de Matisse tomaron un rumbo un poco diferente a partir del año 1905 cuando el pintor comenzó a utilizar una gama cromática que lo diferenciaba de sus trabajos anteriores.

Las más famosas obras de Matisse son: La Habitación Roja. Piet Mondrian, curiosidades y sus obras más destacadas. Piet Mondrian fue un pintor holandés que consiguió llevar a la pintura abstracta hasta el último extremo.

Piet Mondrian, curiosidades y sus obras más destacadas

A pesar de que sus pinturas han sido en muchas ocasiones consideradas como triviales y simples, esta simplicidad es simplemente aparente. Biografía de Piet Mondrian - quién es, obras, información, resumen, vida, tarea, historia. Piet Mondrian Pieter Cornelis Mondriaan Pintor holandés Nació el 7 de marzo de 1872 en Amersfoort (Holanda).

Biografía de Piet Mondrian - quién es, obras, información, resumen, vida, tarea, historia

Fue el segundo hijo de cinco de la familia del maestro Pieter Cornelis Mondriaan y de su esposa Johanna Christian Kok. Maestro de educación primaria, en 1892, inicia estudios de pintura en la Rijksakademie voor Beeldende Kunst en Amsterdan, posteriormente ingresa a la "Gereformeerde Kerk". Recibió el premio Willink-van-Collen en el año 1906. Hasta 1907 sus trabajos fueron paisajes tratados en grises y verdes. En 1908, influenciado por el pintor neerlandés Jan Toorop, experimenta con colores más brillantes. Frases de Piet Mondrian. Para lograr un enfoque espiritual en el arte, se necesita apoyarse lo menos posible la realidad, porque la realidad se opone a lo espiritual.

Frases de Piet Mondrian

Frases de Espiritual Antiguamente, donde uno vivía más en contacto con la naturaleza, la abstracción era fácil, hecha inconscientemente, Ahora, en nuestra desnaturalizada edad, la abstracción se convierte en un esfuerzo. Frases de Abstracción La posición de un artista es humilde. El es esencialmente un canal. Frases de Posición La emoción de la belleza es siempre obstaculizada por la aparición de un objeto, el cual debe ser abstraído de la representación. Frases de Representación ¿Qué es lo que quiero expresar con mi trabajo? Frases de Equilibrio El arte no está hecho para nadie, y es, al mismo tiempo, para todos. Frases de Arte Todo verdadero artista se ha inspirado más por la belleza de las líneas y el color y las relaciones entre ellos que por el tema concreto de la imagen.

Frases de Verdadero artista El intelecto confunde la intuición. Piet Mondrian. Composition in color a 1917 - by Piet Mondrian. Cuadros de Piet Mondrian Para Niños. Mondrian.