background preloader

Arte

Facebook Twitter

Egon Schiele, el pintor sexual y descarnado. Autorretrato de Egon Schiele de 1912 En sólo 28 años de vida Egon Schiele (1890-1918) desarrolló un estilo que se despegó de la armonía de Gustav Klimt y evolucionó hacia y un estudio pionero del cuerpo humano entre lo sexual y lo descarnado.

Egon Schiele, el pintor sexual y descarnado

El sexo era uno de los grandes temas de la sociedad vienesa de principios del siglo XX. Las teorías de Freud causaban furor y rechazo en las mentalidades burguesas decimonónicas, que dudaban entre la represión y la liberación a la hora de afrontar una nueva visión de la vida sexual. Klimt (mentor de Schiele) comenzó a retar el oficialismo del arte austriaco con unos frescos que iniciaron su escalada hacia el erotismo y lo alejaron de las academias acusado de “pornografía” y “excesiva perversión”.

Egon Schiele continuó con la provocación, pero no por simple estrategia propagandística: el sexo era para el artista el modo de expresar un universo individual, desinhibido y feroz. ‘Semidesnudo arrodillado’ (1917) El arte en la cultura de mercado. Frida Kahlo, sitio oficial, de los derechos, licencias, productos y familia Kahlo. Nir Arieli: el ritmo de la fotografía. Enero 30, 2014enero 30, 2014Kevin Murcia La danza es una práctica artística de lo más cautivadora; a través de movimientos enamora a los sentidos e hipnotiza y provoca al alma, tal y como lo hacen las fotografías de Nir Arieli, fotógrafo iraní quien bajo su proyecto Tensión le pone ritmo a los ojos de quien las mira.Las fotografías de Arieli poseen componentes […] Twitter273 273facebook5804 5804pinterest23 23google plus36Share36linked in4 4email0 0stumbleupon900Share900meneame3Share3 La danza es una práctica artística de lo más cautivadora; a través de movimientos enamora a los sentidos e hipnotiza y provoca al alma, tal y como lo hacen las fotografías de Nir Arieli, fotógrafo iraní quien bajo su proyecto Tensión le pone ritmo a los ojos de quien las mira.

Nir Arieli: el ritmo de la fotografía

Sam Jinks: la identidad como ley suprema. Twitter251 251facebook3747 3747pinterest7 7google plus45Share45linked in1 1email0 0stumbleupon24Share24meneame6Share6 De un modo místico, mágico, todo lo que se pone en contacto con el hombre le pertenece en algún grado, generando con esto un cierto estado de solidaridad con todo lo que lo rodea: los rastros que deja el cuerpo en el suelo pertenecen al individuo, su cabello o uñas cortadas siguen siendo de él y hacen su identidad.

Sam Jinks: la identidad como ley suprema

Se decía, en una mentalidad primitiva, que si alguien se posicionaba de estas huellas, se posicionaba, también, del individuo en persona, de su identidad, esa ley suprema del ser. Sam Jinks, artista hiperrealista, explora la representación figurativa como un recurso con el que, reduciendo o aumentando la escala de sus modelos según lo requiera, logra imprimir vida a sus creaciones. A través de cabello natural se apropia de la identidad de otros, así dota de personalidad a cada una de sus piezas para crear de inmediato un vínculo con la “realidad”. Ron Mueck y Marc Sijan: esculturas entre realidad y ficción. Twitter535 535facebook5376 5376pinterest1 1google plus67Share67linked in0 0email0 0stumbleupon1Share1meneame4Share4 El Hiperrealismo es una expresión artística que surge a finales de los años sesenta en Estados Unidos como una derivación del arte pop: hace imágenes de imágenes.

Ron Mueck y Marc Sijan: esculturas entre realidad y ficción

Joel-Peter Witkin, la fotografía entre la vida y la muerte. Septiembre 19, 2013septiembre 19, 2013Rodrigo Campuzano En el arte no existe una técnica más inmediata y natural que la fotografía, ésta revela al sujeto tal y como es, inmortalizando una combinación de elementos en un tiempo determinado para que pueda ser contemplado en la eternidad.

Joel-Peter Witkin, la fotografía entre la vida y la muerte

La muerte ha jugado un papel muy peculiar en la historia de la fotografía convirtiéndose en […] Joel-Peter Witkin on artnet. Sophie Jodoin: la mortalidad compartida. Ho Ryon Lee: Sensualidad sobrepuesta. Octubre 8, 2013octubre 8, 2013Mónica Careaga Súbete la falda que me quiero enamorar.

Ho Ryon Lee: Sensualidad sobrepuesta

No, no me mal interpretes, no es tu cuerpo, es la manera en que lo haces. Te despojas tímida, tus movimientos son temerosos, tus manos se dirigen torpes pero deseosas a ese trozo de tela que te cubre y ahora te estorba. Tranquila, no dejes que el miedo […] Twitter471 471facebook12.3K 12.3Kpinterest52 52google plus37Share37linked in1 1email2 2stumbleupon2Share2meneame7Share7 Súbete la falda que me quiero enamorar. Ho Ryon Lee es un artista surcoreano cuyo arte surge de la superposición de imágenes. La serie de Lee se titula Overlapping Images y la mezcla de técnicas es lo que caracteriza el trabajo de este artista que comienza por seleccionar a sus modelos a quienes toma fotografías en diversas poses mostrando su lado más sensual para posteriormente, en Photoshop, sobreponer dichas fotografías jugando con las poses y los movimientos, finalmente hace de esta superposición de imágenes realistas pinturas.

Olivier Valsecchi, una mirada fotográfica al desnudo. Enero 1, 2014enero 1, 2014Mónica Careaga El cuerpo es la estructura, instrumento y concepto que se puede convertir en arte por asociación.

Olivier Valsecchi, una mirada fotográfica al desnudo

Kenneth Clark dijo que los griegos habían inventado el desnudo como una forma de arte para crear un ideal a partir de la perfección de la figura humana. Mirar al cuerpo desde el desnudo es una invitación a los […] Twitter711 711facebook10.2K 10.2Kpinterest23 23google plus198Share198linked in4 4email0 0stumbleupon2Share2meneame3Share3 El cuerpo es la estructura, instrumento y concepto que se puede convertir en arte por asociación.

El desnudo existe desde el inicio de los tiempos por la necesidad del hombre de profundizar el conocimiento de su esencia y naturaleza. Lo cierto es que el desnudo ha sido tema constante en la práctica artística clásica y en las manifestaciones modernas como el cine o la fotografía. Para la serie Klecksography, Valsecchi puso a prueba la percepción del espectador a partir de un juego de simetría corporal. Manifiesto SPAB. Michael wesley - Google Search.