background preloader

ARTE

Facebook Twitter

Pintan el toro de Osborne de Santa Pola con motivos del Guernica de Picasso.

LITERATURA

ARTE DIGITAL. Estas tallas en madera de boj del siglo XVI son tan diminutas que los investigadores tuvieron que usar rayos X para resolver su misterio. Solo existen 135 tallas de boj en miniatura conocidas, y han sorprendido a los especialistas de arte de todo el mundo.

Estas tallas en madera de boj del siglo XVI son tan diminutas que los investigadores tuvieron que usar rayos X para resolver su misterio

Hace poco, los investigadores han reunido algunas de estas diminutas obras religiosas de museos y colecciones privadas para estudiar más a fondo sus secretos, y han encontrado unas cuantas respuestas bastante interesantes. Mostrar Texto Completo Se piensa que estas tallas de madera se hicieron durante un periodo muy breve, entre 1500 y 1530, en Flandes u Holanda. El apogeo de una clase social mercantil en Europa creó demanda de mercado para tallas religiosas portátiles de alta calidad. Sin embargo, pronto comenzó la reforma protestante y muchos accesorios relacionados con la iglesia comenzaron a pasar de moda, incluidas estas tallas de boj en miniatura. Usando un escaneo micro-CT y un software avanzado de análisis 3D, los investigadores descubrieron lo intrincadas que son en realidad estas miniaturas.

John Currin: el chico malo de la pintura americana [NSFW] - Cultura Inquieta. John Currin (1962) es un pintor estadounidense conocido por su hipersexualizada mezcla de alta y baja cultura, John Currin ha prosperado como el chico malo de la pintura americana.

John Currin: el chico malo de la pintura americana [NSFW] - Cultura Inquieta

Sus pinturas satíricas figurativas se ocupan de temas sexuales y socialmente controvertidos a través de una depurada técnica. El falsificador que engañó a los museos durante 30 años - BBC Mundo. Image copyright SAM CULLMAN Durante décadas, Mark Landis donó obras arte a museos y galerías por todo Estados Unidos.

El falsificador que engañó a los museos durante 30 años - BBC Mundo

ARTES DECORATIVAS

GIF art by James Kerr. James Kerr started his project ‘Scorpion Dagger’ without any real direction, except for the intention to make one GIF everyday(ish) for one year.

GIF art by James Kerr

He had been making collages for some time and ‘Scorpion Dagger’ started out to be a test of discipline and a way for him to learn how to animate. Making GIFs was a logical evolution to him. The project represents many different things to him, the works from which he draws upon are so powerful and inspirational to him, that he is now nearly obsessed with repurposing them to share his vision of the world, and perhaps inspire people to look at art differently.

The project is tremendously personal to him, it’s a lot more than the humor that’s at its surface and he is still trying to work out what ‘Scorpion Dagger’ really is. All images © James Kerr.

URBANISMO

Cuando las bailarinas de Degas cobran vida - Cultura Inquieta. Si unimos la belleza pintada y la belleza "bailada", el resultado es bailarinas de Degas en movimiento.

Cuando las bailarinas de Degas cobran vida - Cultura Inquieta

Misty Copeland fue la primera mujer afroamericana en ser nombrada bailarina principal del Ballet Teatro Americano. Ahora, con la ayuda del proyecto Dance NYC, está recreando algunos de los famosos cuadros de ballet de Edgar Degas. Recordamos al escultor y pintor frances Edgar Degas en el 99 aniversario de su muerte.

DISEÑO

Twitter: El Museo de Ciencias Naturales censura a dos artistas por defecar en la Constitución. Noticias de Cultura. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) ha suspendido la intervención Excreta horas antes de su celebración en su aula de Biología.

Twitter: El Museo de Ciencias Naturales censura a dos artistas por defecar en la Constitución. Noticias de Cultura

La institución pública ha decidido cancelar la performance, un proyecto escénico de Laura Corcuera y Mónica Cofiño, que estaba considerado como el momento cumbre de la exposición dedicada a la mierda, que desde el 19 de noviembre se puede visitar en el centro. El detonante de la decisión, comunicada por teléfono ayer a última de hora de la tarde a las dos artistas, ha sido la publicación en la cuenta personal de Twitter de Corcuera de un par de imágenes de las dos artistas, de cuclillas, en posición de defecar dentro del monumento a la Constitución de 1978, situado en los jardines del museo.

El Museo dice que no es censura porque 'la comunicación previa del proyecto por una de las partes no ha sido consensuada' En la morgue del arte. Cuadros y esculturas dañados, olvidados y desprovistos de valor de mercado salen a la luz para preguntar una vez más: ¿qué es el arte?

En la morgue del arte

Una puerta roja, pero discreta, de un almacén en la calle 49, en el barrio neoyorquino de Hell’s Kitchen, esconde lo que podría ser una morgue del arte. Embalados en plástico, cartón y madera, se amontonan objetos que en su día fueron merecedores de devoción. Adornaban salones de coleccionistas millonarios, dignificaban paredes, elevaban espíritus, animaban subastas… Eran obras de arte. Ahora ya no lo son. Estas piezas han sido declaradas como «siniestro total» por las compañías aseguradoras que suscribieron pólizas para proteger su valor. Muchas calles más al sur, en un estudio en pleno barrio de Tribeca, esas son las preguntas sobre las que vuelve y revuelve Elka Krajewska, una artista polaca instalada desde hace muchos años en Nueva York.

Paris 3D - La Sainte-Chapelle. Site officiel du musée du Louvre. Impresiones Giclée de Edición Limitada. 1.

Impresiones Giclée de Edición Limitada

Ídolo Eterno, 530×390 mm. 2. Artemis “Diana la Cazadora”, 400×225 mm. 3. El Joven Príncipe. GIAQUINTO, Corrado. ARTE E ICONOGRAFÍA: FELIPE V MATANDO LA HEREJÍA ANTE EL ESCORIAL.

FOTOGRAFÍA

MÚSICA. EN LA RETINA. ARQUITECTURA. ARTES_EN_VIVO. ARTES_PLÁSTICAS.