background preloader

Museos y arte

Facebook Twitter

Rodrigo alonso. Incroyable, la nouvelle exposition Van Gogh à l'Atelier des Lumières - Vidéo YouTube. El día que Picasso firmó el Guernica (El País - RTVE) Redescubre el Guernica en un programa especial de TV por los 80 años de la gran obra de Pablo Picasso.

El día que Picasso firmó el Guernica (El País - RTVE)

"El l 4 de junio de 1937, hace 80 años, en su estudio del 7 de la Rue des Grands Augustins de París, Pablo Picasso aplicaba los últimos toques de pintura industrial marca Ripolín al Guernica. 50 MUSEOS VIRTUALES que puedes visitar GRATIS sin salir de casa. Galleries 2017. Realidad aumentada - Museo de Ciencias Naturales "Dr. Ángel Gallardo" 20 museos con visitas virtuales para descubrir sin salir de clase. Aunque el salir del aula y acercarse a un museo es una alternativa educativa muy recomendada, puede ser complicado.

20 museos con visitas virtuales para descubrir sin salir de clase

Gracias a Internet y a las nuevas tecnologías ya no es necesario ir físicamente y pasar toda la jornada entre sus cuatro paredes. Te proponemos una selección de museos con visitas virtuales para que tus alumnos puedan recorrer sus pasillos y descubrir todo lo que pueden enseñarle. Un desconocido para los ajenos a Estados Unidos, pero con un patrimonio incalculable y un excelente portal de visitas virtuales. El Smithsonian National Museum of Natural History, conocido como NMNH, dispone de una gran variedad de visitas virtuales sobre parte de sus obras, en las que podremos explorar algunas de las principales obras que albergan. Con una superficie de unos 190.000 metros cuadrados y situado al lado de Central Park, el American Museum of Natural History es una de las principales visitas culturales de los turistas de Nueva York. 8British Museum, Londres.

Diseño de secuencia didáctica para EM by Valeria C on Genial.ly. Diego Rivera (México),2.

Diseño de secuencia didáctica para EM by Valeria C on Genial.ly

Análisis,1. ,caivale@hotmail.com,V A L E R I A,graffitis, etcétera. Frecuentemente considerado ilegal y acusado de vandalismo, tiene muchas veces un fuerte mensaje político. Estas obras de arte realizadas sobre paredes y objetos de la vía pública intentan concientizar al mundo de lo que pasa en la sociedad. ,El término arte urbano, del inglés street art, hace referencia a todo el arte de la calle. .:. PURA VIDA TV .:. Observadores. Banksy: biografía, vídeos y mejores obras. Banksy es el seudónimo con el que se conoce al artista más representativo del Street Art (arte callejero) en la actualidad.

Banksy: biografía, vídeos y mejores obras

Aunque no se tienen datos biográficos sobre él, se cree que nació en una localidad cercana a Bristol en 1974 y que después se trasladó a la ciudad, en donde pasó su juventud. Un estudio reciente de la Universidad Queen Mary de Londres identifica al artista como Robin Gunningham y confirma que nació y se crió en Bristol. Georges Didi-Huberman: "Yo no sé lo que es el arte" De la representación al pensamiento.

Georges Didi-Huberman: "Yo no sé lo que es el arte"

El ensayista francés, uno de los especialistas más reconocidos en teoría de la imagen, afirma que no se puede separar la dimensión emocional de la intelectual, que en la historia no hay relaciones de causa-consecuencia y que la belleza no existe en sí misma sino que se manifiesta en la singularidad de cada acontecimiento Saca cuidadosamente la lapicera fuente negra de su estuche de cuero marrón -gastado en su justa medida- para hacer un dibujo que ilustre la idea central de esta entrevista.

Sobre una hoja en blanco despliega dos imágenes contrastantes que expresan su manera de ver el mundo. Una flecha vertical que cae en exactos noventa grados sobre un pequeño y preciso bloque pintado de negro. A la derecha de la hoja, un núcleo de trazos negros anudados, azarosos, aparentemente incomprensibles. Autor de textos clave como Ante la imagen. “Las imágenes no son sólo cosas para representar” El filósofo e historiador del arte Georges Didi-Huberman –uno de los pensadores centrales de nuestro tiempo– está desde la semana pasada trabajando a tiempo completo en Buenos Aires, en el montaje de la muestra Sublevaciones (Soulèvements), de la cual es curador, en el Centro Arte Contemporáneo del Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Muntref).

“Las imágenes no son sólo cosas para representar”

Archivo del Museo Nacional del Prado. How to paint like Pablo Picasso (Cubism) ART THINKING. Vincent Van Gogh a écrit une lettre à son frère Théo. Unla17. ARTE PARA NIÑOS: Jackson Pollock y el Expresionismo abstracto al alcance de los más pequeños - RZ100arte. Siempre me fascinó esta foto.

ARTE PARA NIÑOS: Jackson Pollock y el Expresionismo abstracto al alcance de los más pequeños - RZ100arte

Desde pequeñita, mucho antes de saber que el protagonista era uno de los artistas plásticos más importantes del s. El Arte Desarma Tu Cabeza - (Caracas 07-06-14) Motherhood and Identity. Trabajo MoMA. Berthe Morisot The Cradle. Le Berceau [The Cradle] Undeniably Berthe Morisot's most famous painting, The Cradle was painted in Paris in 1872.

Berthe Morisot The Cradle

It shows one of the artist's sisters, Edma, watching over her sleeping daughter, Blanche. Brooklyn Museum. Work of the week: Maman by Louise Bourgeois. Supported on eight slender, sinewy legs, the body of the spider is suspended above the ground, allowing the viewer to walk freely underneath it.

Work of the week: Maman by Louise Bourgeois

Each ribbed leg is made of two pieces of steel and ends in a sharp-tipped point. Weighty with the threat of peril, it’s as if the spider will run away at any moment and take its carefully balanced wire-meshed sac of seventeen white and grey marble eggs along with it. Luis Felipe Noé. Frida Kahlo: ¡Viva la vida!  — Google Arts & Culture. La colección. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia El Bellas Artes recuerda el 24 de marzo con una obra de Juan Carlos Distéfano.

La colección

Conmemorando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Museo Nacional de Bellas Artes destaca una pieza emblemática de su colección: la escultura “El mudo” de Juan Carlos Distéfano.La obra se exhibe en la Sala 38 Arte argentino 1960 – 1980, ubicada en el primer piso de la institución. Tate Kids News. Van Gogh's Bedroom in Arles - Google Arts & Culture. Material Docente. 7 Frida Kahlo Quotes - Google Arts & Culture. Frida Kahlo de Rivera (July 6, 1907 - July 13, 1954), born Magdalena Carmen Frieda Kahlo y Calderón, was a Mexican painter who is best known for her self-portraits.

Art History 101. Artstor. Prepping for School Art Show. Desktop. L’artothèque du Muz : Le Muz. Miriada X - Visitas virtuales. Visita virtual al Real Gabinete La primera de las visitas virtuales que puede disfrutar es la del Real Gabinete de Historia Natural. En tiempos pasados, los naturalistas se interesaron en recoger, describir e identificar las distintas especies con el fin de inventariar y conocer los componentes del mundo viviente. Las maravillas de la naturaleza se podían contemplar en los llamados “gabinetes de curiosidades”, que son el origen de los museos de ciencias naturales. La trayectoria histórica del museo y sus magníficas colecciones son, en parte, el fruto de esta idea, la memoria de la biodiversidad y su garantía de conocimiento en el futuro.

El cerebro necesita emocionarse para aprender. “El cerebro necesita emocionarse para aprender”, explica José Ramón Gamo, neuropsicólogo infantil y director del Máster en Neurodidáctica de la Universidad Rey Juan Carlos. En el último lustro, en España han aparecido diferentes corrientes que quieren transformar el modelo educativo y una de ellas es la neurodidáctica. No es una metodología, sino un conjunto de conocimientos que está aportando la investigación científica en el campo de la neurociencia y su relación con los procesos de aprendizaje. “Antes solo se podía observar el comportamiento de los alumnos, pero ahora gracias a las máquinas de neuroimagen podemos ver la actividad cerebral mientras realizan tareas”, añade Gamo.

Esa información sirve a los profesores y pedagogos para decidir qué métodos son los más eficaces. En los últimos cinco años, Gamo ha formado en neurodidáctica a docentes de una treintena de colegios públicos en diferentes comunidades autónomas. Repensar los Museos. Kids Explain Art to Experts: Chris (7) vs. Mondrian. 5 museos con visitas virtuales para descubrir sin moverte de clase. Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) En esta sala encontramos paisajes y retratos realizados por los llamados impresionistas y postimpresionistas, aquellos artistas que hacia fin del siglo XIX salieron del taller al aire libre en búsqueda de nuevos temas para su pintura y formas de captarlos de modo más inmediato. Comenzaron a innovar en las técnicas de representación analizando el color, la forma, el encuadre, creando novedosas imágenes.

Dos de las obras más importantes que vemos aquí son Mujer del mar y Le Moulin de la Galette. La primera fue pintada en Tahití por el francés Paul Gauguin. Se trata del desnudo de espaldas de una bañista sentada a orillas del mar. Mondrian Maker. Play Miró. Jean-François Rauzier, puntadas de realidad. Decía Hobbes que no hay pensamiento ni representación que no estén sujetos al orden de lo sensorial.

Lo cual incluye naturalmente al arte. Las fotografías de Jean-François Rauzier son imágenes construidas. A veces es un edificio elucubrado a partir de las distintas perspectivas de uno preexistente, a veces una superposición de edificios similares que crean una suerte de metaedificio, y a veces un horizonte enladrillado. Si las abrimos en un ordenador y usamos el zoom, comprobaremos que no son un mero collage de pedacitos heterogéneos, sino que cada pedacito contiene la mayor definición que permite su impresión en papel.

No vemos solo la ventana, sino que podemos viajar hacia dentro de la foto y descubrir qué hay más allá. La ilusión que crea Rauzier mediante su técnica de acumulación es la de una realidad aumentada. Untitled. Google sale a la conquista del mundo cultural con nueva tecnología, que permite tener todo el arte al alcance de un clic PARIS.- En unas antiguas caballerizas reconvertidas en un laboratorio de Google, cerca de la estación Saint-Lazare, una ingeniera con el cubo mágico de Rubik dibujado en la remera presenta la art camera, un gadget que permite digitalizar obras de arte en poco tiempo. "Nada reemplaza el encuentro con una obra en un museo -dice al finalizar la presentación de la herramienta Laurent Gaveau, director del laboratorio del Instituto Cultural de Google.

Pero cuando no podemos viajar, lo digital propone emociones complementarias que tienen su valor. " Graduado en Ciencias Políticas y licenciado en Musicología en la Sorbona, estuvo a cargo de la comunicación de Versalles antes de tomar, en 2013, las riendas del "Lab", donde se crean nuevas maneras de acceder al arte que replantean la función de los museos. "Es un proyecto sin fines de lucro. Amsterdam zoals je het werkelijk nog nooit gezien hebt - More Please. Ken je de beroemde Franse fotograaf Rauzier? Col·lecció Joan Miró – Fes-te-la teva! 10 facts you should know about Vincent van Gogh.

10 facts (and a video) on the prolific genius who died a relatively unknown artist. 1. Vincent van Gogh was born on March 30, 1853, in Groot-Zundert, Netherlands. Extending the Museum Experience with Virtual Reality. LA MENESUNDA, SEGÚN MARTA MINUJÍN – mapa de las artes. Tile. Mataji Villareal - Sharma - Art, Prints, Posters, Home Decor, Greeting Cards, and Apparel. Coursera. Moma everyones a critic. Visitas virtuales de los Museos. Museo Guggenheim Bilbao - Conoce el Museo Guggenheim Bilbao y planea tu visita.

El Museo de arte Thyssen-Bornemisza - (Paseo del Prado, 8, Madrid-España) El Museo Reimaginado - Encuentro de profesionales de museos de América / Buenos Aires, Argentina / 2 al 4 de septiembre. New Online Openness Lets Museums Share Works With the World. @MarDixon. Repensar el museo. ¿Cómo serán las muestras del futuro? - 19.09.2015 - LA NACION  

British Museum uses virtual reality to transport visitors to the bronze age. Jackson Pollock by Miltos Manetas, original design by Stamen, press any key to s. Museo Nacional de Antropología, México, Google Cultural Institute. El arte desarma tu cabeza. Proyecto LasSinsombrero - RTVE. Todos los museos del mundo caben en una clase de Educación Infantil. Rechercher – Google Cultural Institute. Google Art Project Tutorial. Why The Best Painting At The Guggenheim This Summer Was Made By A Third Grader. De zaaier - Van Gogh Museum. Museo Frida Kahlo. "About Mäda": Metropolitan Museum Journal, v. 40 (2005) Pedagogía Museística. Tools & Tips.

Plas-TIC: Plas-TIC: Inicio. Museo virtual UNLu - Histelea. Museo Mural Diego Rivera. Museos Virtuales en Educación. Museos Argentinos - De Fundación YPF. Google Art Project. Colecciones - Instituto cultural de Google. Arts Integration for Deeper Learning in Middle School.