background preloader

Arte Colombia

Facebook Twitter

Inbox - nueva.leonna - Gmail. DOMESTICANDO EL MODELO BIENAL. José Roca.

DOMESTICANDO EL MODELO BIENAL

Colombia, país invitado de ARCOmadrid 2015. La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, ha sido presentada hoy en el Palacio de San Carlos de Bogotá, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con motivo de la participación de Colombia como País Invitado de su próxima edición, que se celebrará en Madrid del 25 de febrero al 1 de marzo de 2015.

Colombia, país invitado de ARCOmadrid 2015

Un acto que ha contado con la participación de Luis Armando Soto, Director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores; Jaime Cerón Silva, Coordinador del Grupo de Artes Visuales del Ministerio de Cultura; Ramón Gandarias, Embajador de España en Colombia, y Luis Eduardo Cortés, Presidente Ejecutivo de IFEMA, institución organizadora de ARCOmadrid.

Colombia’s new wave of artists gains international following. Vanishing Points. Curated by John Angel Rodriguez.

Vanishing Points

¿Quién compra arte en Colombia?Radio Macondo - Radio Macondo. Hay un ‘boom’ de arte en Colombia.

¿Quién compra arte en Colombia?Radio Macondo - Radio Macondo

De eso dan cuenta ferias como ArtBo y la recién inaugurada Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cartagena. Pero, ante tal proliferación de artistas y obras, surge una pregunta: ¿cómo se mueve el mercado del arte en el país? Cada vez hay más compradores. ¿Quién da más?. El artista vallecaucano Óscar Murillo, sacudió el mercado del arte en junio cuando su obra ‘Sin título’ fue subastada en US$ 391.475. ¿Se puede ver la respiración? / La Feria del Arte - Fernando Gómez Echeverri - Noticias de Entretenimiento, Espectáculos, Arte y Cultura en Colombia. 5:02 p.m. | 27 de Abril del 2014 ¿Cómo se ve la respiración?

¿Se puede ver la respiración? / La Feria del Arte - Fernando Gómez Echeverri - Noticias de Entretenimiento, Espectáculos, Arte y Cultura en Colombia

El cine y la televisión lograron que el corazón, la diferencia entre la vida y la muerte, quedara en la memoria colectiva como un monitor que mide las pulsaciones con una gráfica inconfundible: líneas que suben y bajan y forman un interminable sistema montañoso que se transforma en tragedia, en el fin de la historia, cuando una de las líneas queda al borde de la pantalla: _____ y el corazón es incapaz de subir otra cuesta y hacer esto: / La exposición de Luis Roldán en la Galería Casas Riegner (calle 70A n.° 7-41) tiene un cuadro donde la respiración de 1.155 personas se convierte en un jeroglífico descomunal. Fue una obra que nació por la obsesión y por la casualidad.

Musa Paradisíaca. Monica Gutierrez: Luis Roldán: Mechanical Ventilation. Interactions with Willys de Castro. La transición premio luis caballero halim badawi, Arte. Hace pocos días cerró la séptima edición del Premio Luis Caballero, tal vez el más importante certamen del arte contemporáneo en Colombia.

La transición premio luis caballero halim badawi, Arte

Uno de los sucesos más tristes vinculados a la historia reciente del Premio está relacionado con el cierre, en el 2012, de la antigua sede de la Galería Santa Fe en el Planetario Distrital, en donde se llevaba a cabo. El lugar fue convertido en Museo del Espacio y la Galería fue trasladada a una pequeña sede transitoria en el barrio Teusaquillo, una vieja casona de estilo tudor inglés sin la infraestructura necesaria para albergar exposiciones de magnitud. Unimedios - UN Periódico. Entre el compromiso artístico y el populismo estético La historia del compromiso artístico en Colombia, debido tal vez al carácter formalista que ha dominado la escena crítica, es más bien inexistente y, al nivel contemporáneo, tiende a ser poco significativa, como consecuencia de la redefinición del papel del artista, primero, como productor cultural y, luego, como simple agente de la industria cultural.

Unimedios - UN Periódico

William Alfonso López Rosas Coordinador Académico de la Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio de la Facultad de Artes. Oscar Murillo el escapista. Se les escapó.

Oscar Murillo el escapista

Así de simple. Colombia cuenta con destacados curadores dentro y fuera del país. The Tate's Roca. FLORA ars+natura. 'Escena artística colombiana, una de las mejores del mundo' Deja un balance más que satisfactorio la visita de un grupo de personalidades internacionales del arte al país.

'Escena artística colombiana, una de las mejores del mundo'

La escena artística nacional estuvo muy agitada en los últimos días por cuenta de la visita al país de una comitiva de curadores y expertos en arte contemporáneo. Unos de la fundación vienesa Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21), otros de Outset –una organización que financia las nuevas creaciones– y también de la londinense Serpentine Gallery. El arte colombiano pisa fuerte en el exterior. Lunes 18 de marzo de 2013 La escena artística nacional está más viva que nunca.

El arte colombiano pisa fuerte en el exterior

El trabajo de los colombianos pisa fuerte en el exterior y en los primeros seis meses del año se exhibe en dos importantes muestras: una en Oslo y otra en Río de Janeiro. Foto:White cube gallery Cargando imagen. From Beirut to Bogotá - Art Cities to Watch? Culture > Art & Design. Tweet share on facebook pin it share on google+ Curadores ingleses y austriacos, tras el arte colombiano. En las últimas semanas, los miembros de la escena artística nacional hacen ajustes y se preparan para recibir una particular visita: una comisión de curadores ingleses y austriacos que desde mañana pisarán el país con el único propósito de ver y experimentar de cerca la reconocida producción artística colombiana. La de ellos no será una visita relámpago ni improvisada. Por el contrario, la iniciativa fue de la fundación vienesa Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21), que en colaboración con el célebre curador Hans Ulrich Obrist, codirector de la Serpentine Gallery de Londres, organizaron y diseñaron la serie ‘Discusiones y demostraciones’, que es el resultado de una investigación que se adelantó durante un año, acerca del “pasado y el presente de Colombia, sus escenas de arte contemporáneo y su rica herencia de ciencias sociales, filosofía, arqueología y arquitectura.

La agenda en Colombia. New energy at Bogotá art fair amid growing wealth. ArtBO 2013: Highlights of the International Art Fair of Bogotà. ArtBO, Bogotà’s international art fair ended on Monday October 28th 2013 after five intense days of private events, professional previews and the traditional three public days. The fair, which is now in its 9th edition, after a modest beginning in the early 2000s, has been slowly consolidating into one of the favorite destinations for Latin American art, competing with similar events in Brazil and the United States. Ferias de arte bogota artbo odeon arcadia El arte de vender, Arte. En Bogotá, octubre es el mes en el que los supermercados se llenan de calabazas, los almacenes se aseguran las ganancias del año vendiendo disfraces y muchos empiezan a hablar de arte. Esto último empezó hace nueve años con la feria internacional de arte artBo, creada por la Cámara de Comercio.

Una feria que arrancó con algo de timidez pero que hoy, bajo la dirección de María Paz Gaviria, ha crecido a un ritmo sin precedentes: “artBo tiene un crecimiento constante, pero le apuntamos a un crecimiento paulatino”, aseguró la directora en un comunicado de prensa. Para esta novena edición artBo llega con sesenta y cinco galerías de veinte países. Bogota's Ascendant Art Scene.

Bogotá, the thriving capital of Colombia, may not often be thought of as a destination for contemporary-art lovers, but it should be. With a population of 7.3 million, it is teeming with culture. A representative from the ministry of culture told me during a recent visit that what makes Bogotá so different from other places in South America is berraquera, an almost untranslatable term that bears the same relation to the English "passion" that ennui does to "boredom.

" I heard it used repeatedly in conversations about lifestyle, food, politics, and an artist’s approach to a body of work, and it aptly describes the pace and energy of the city’s cosmopolitan retail and cultural districts. ¿Quién compra arte en Colombia? Colombia: A Shooting Star. Who Knew? Who would have imagined that a virtually failed state, with rampant drug trafficking, kidnappings, murders, institutional instability, lack of justice and a 50-year-old internal conflict would become one of the best performing economies in the world only a decade later?

The Best Bogotá Graffiti: Celebrating Colombian Street Art. When you think of Colombia, it is often negative connotations that spring to mind. Thanks to its chequered past, it usually conjures images of drug cartels, paramilitaries and violence. It is for this reason that it is oft overlooked by travellers, its eyebrow-raising reputation preceding it. But Colombia is a vibrant country which is shaking off the shackles of its darker days by maintaining its cultural richness. Cinco artistas colombianos sacudieron a París. Muchas veces hasta aquí no llegan las buenas noticias del arte colombiano que se abre paso en Europa. Gracias a Radio Francia Internacional (RFI) y al reportaje “Los personajes sin rostro de Aníbal Vallejo”, nos enteramos de que cuatro pintores y un escultor colombianos fueron los anfitriones de “Sans lieu ni tête” (“Sin lugar ni cabeza”) en la prestigiosa Mark Hachem Galerie de París, en una exposición que estuvo abierta entre el 28 de noviembre y el 12 de diciembre.

Según RFI, “una onda colombiana agitó la tranquila Place des Vosges, en el corazón de París. Cinco artistas colombianos se tomaron los espacios de la Galería Mark Hachem, ubicada en uno de los pasajes de esta distinguida plaza”. La muestra colectiva, a ojos de los expertos franceses presenta “una nueva generación de artistas que muestran paisajes sin lugar, personajes exentos de rostros o identidad. Periodismo cultural - Revista Arcadia. Andresfrix.