background preloader

Arte

Facebook Twitter

Yohel Amat sur Twitter : "Decoración del sarcófago de la tumba de #Tutankamon. #arte #Egipto #TeInteresaArte... Instagram. Te_interesa : #ArteDelDía "El doctor Paul... El doctor Paul Gachet. El Retrato del doctor Gachet es un cuadro pintado al óleo sobre tela del pintor holandés Vincent van Gogh.

El doctor Paul Gachet

Photo by te_interesa. Te_interesa : #ArteDelDía Bodegón con... Bodegón con cebollas. Bodegón con cebollas es un cuadro del pintor francés Paul Cézanne, conocido en francés como Nature morte avec oignons.

Bodegón con cebollas

Está realizado en óleo sobre lienzo. Mide 66 cm de alto y 81 cm de ancho. Fue pintado entre 1895 y 1900. Estuvo en el Museo del Jeu de Paume y actualmente, se encuentra en el Museo de Orsay, París, Francia. Te_interesa : #ArteDelDía "Retrato de... Retrato de Maddalena Doni. El Retrato de Maddalena Doni también conocido como Retrato de Magdalena Doni o Retrato de Maddalena Strozzi es una pintura realizada en óleo sobre tabla por el maestro del renacimiento Rafael entre 1506 y 1507.

Retrato de Maddalena Doni

La obra se conserva en la Galleria Palatina del Palacio Pitti de Florencia. Historia[editar] Posiblemente el retrato fue parte de un díptico, en el cual se encontraba el retrato de Agnolo Doni, un mercader florentino y esposo de Maddalena.[1] Algunos historiadores indican que la obra fue encargada a Rafael para conmemorar la unión de la pareja, la cual se celebró en 1504. Sin embargo, se estima que los dos retratos fueron ejecutados por Rafael en 1506, fecha en la que se cree que el pintor de Urbino estudió de cerca la obra de Leonardo Da Vinci. La composición de la pintura guarda numerosas semejanzas con La Gioconda. Referencias[editar] Bibliografía[editar] Ferino Pagden, Sylvia; Maria Antonietta Zancan.

Enlaces externos[editar] Te_interesa : #ArteDelDía "Lección de... Lección de anatomía del doctor Deijman, La lección de anatomía del doctor Joan Deijman - Obra. Te_interesa : #ArteDelDía "La cosecha... La cosecha (Brueghel) La cosecha o Los cosechadores (en neerlandés, De korenoogst), es una obra del pintor flamenco Pieter Brueghel el Viejo, perteneciente al ciclo de seis obras sobre los «Meses» del año.

La cosecha (Brueghel)

Representa el verano o los meses de agosto y septiembre. Es un óleo sobre tabla, pintado en el año 1565. Mide 118 cm de alto y 161 cm de ancho. Se exhibe actualmente en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos, donde se exhibe con el título inglés de The Harvesters. De esta misma serie sobre los meses quedan otras cuatro pinturas, todas ellas del año 1565: Te_interesa : #ArteDelDía "Judit decapitando...

Judit decapitando a Holofernes (Gentileschi, Florencia) Judit decapitando a Holofernes es un cuadro de la pintora italiana Artemisia Gentileschi.

Judit decapitando a Holofernes (Gentileschi, Florencia)

Fue ejecutado hacia 1613. Se trata de una pintura al óleo sobre lienzo, que mide 1,99 metros de alto y 1,62 m. de ancho. Actualmente se conserva en la Galería de los Uffizi de Florencia (Italia). La heroína bíblica, junto a su doncella, se interna en el campo enemigo, seduce y luego decapita a Holofernes, el feroz general enemigo. El centro de la escena es, obviamente, el acto de la decapitación. Rynck, Patrick de: Artemisia Gentileschi, «Judit decapitando a Holofernes», en las pp. 248-249 de Cómo leer la pintura, 2005, Grupo Editorial Random House Mondadori, S.L., ISBN 84-8156-388-9. Te_interesa : #ArteDelDía Autorretrato de... Autorretrato de Durero (Alte Pinakothek) Esta obra fue realizada en 1498, cuando Durero tenía 27 años, como figura en la inscripción a la parte derecha superior del cuadro.[1] Sin embargo, este hombre que vemos aquí parece mayor.

Autorretrato de Durero (Alte Pinakothek)

Se le ve frontalmente, vestido de pelliza, con largos cabellos y una expresión seria y serena, recordando un «Ecce homo». Si alguien que lo viese no supiera que es un autorretrato de Durero, pensaría que es Cristo, con los cabellos dorados enmarcando un rostro alargado y sereno, recordando la iconografía de Jesucristo. Las facciones, la cara, pero sobre todo la mirada son cautivadoramente profundas. Son ojos verdes que están un poco hundidos, con la mirada «sincera, noble y honesta».[1] Muy pocos cuadros han llegado a transmitir tal efecto y Durero lo ha logrado con su propio rostro. Su mano acaricia la bata con suavidad y él solo nos ve a nosotros. El detalle es sorprendente. Este cuadro Es más inquietante y su misterio no se aclarará probablemente jamás.

Te_interesa : #ArteDelDía "LA PRIMAVERA"... LA PRIMAVERA DE SANDRO BOTTICELLI. Te_interesa : #ArteDelDía "Los girasoles"... Los girasoles. Los girasoles (en francés: Les Tournesols, en neerlandés: Zonnebloemen) es una serie de cuadros al óleo realizados por el pintor holandés Vincent van Gogh.

Los girasoles

De la serie hay tres cuadros similares con catorce girasoles en un jarrón, dos con doce girasoles, uno con tres y otro con cinco. Van Gogh pintó los primeros cuatro cuadros en agosto de 1888, cuando vivía en Arlés, en el sur de Francia, y otros tres similares en enero del año siguiente. Las pinturas están todas ejecutadas en lienzos de cerca de 90 x 70 cm. Usó un pigmento en sus girasoles, el amarillo de cromo o cromato de plomo, al cual deben su misterioso y enigmático color. La descomposición del cromato de plomo por efecto de la exposición a la luz convirtió el amarillo brillante original en un tono pardo verdoso. Contexto[editar] Van Gogh empezó a pintar Los girasoles a finales de verano de 1888 y continuó durante el año siguiente.

Antecedentes[editar] Descripción[editar] La casa amarilla, Museo van Gogh de Ámsterdam. Galería[editar] Te_interesa : #ArteDelDía "DAVID" de Miguel... LA ESCULTURA DE MIGUEL ÁNGEL: DAVID. Te_interesa : #ArteDelDía "Reina de la noche... Reina de la noche o Relieve Burney. H. 1800-1750 a.C. : Observatorio - Obra de arte del día. Te_interesa : #ArteDelDía Cabeza #olmeca. Cabeza olmeca. Arte olmeca. 1250 a.C-500 a.C : Observatorio - Obra de arte del día.

Inicio. Los documentos manuscritos de Goya, especialmente sus cartas, tienen un papel esencial para su conocimiento como artista y ser humano.

Inicio

La investigación sobre el pintor pasa necesariamente por el estudio riguroso y sistemático de toda su obra, y por tanto de todos los documentos escritos con él relacionados. En este sentido las cartas a su amigo Martín Zapater, escritas entre 1775 y 1799, los años del ascenso de Goya en la corte hasta su nombramiento como Primer Pintor de Cámara, además de aportar información biográfica de tipo profesional y personal, revelan sin reservas su carácter. Lo mismo ocurre con una de las últimas cartas escritas por el pintor desde su exilio en Burdeos, en este caso al banquero Joaquín María Ferrer, que constituye lo más parecido a un testamento vital del artista en su vejez. Por último, el comentario manuscrito de los Caprichos es una fuente excepcional para comprender el significado otorgado a esta serie en época de Goya. Arte del Día: Menipo by Diego Velázquez.

La lección de música interrumpida by Johannes Vermeer. La ciudad acuatica de Yang Yi.