background preloader

Arte

Facebook Twitter

Aprende a usar Google Art Project: Paso a paso. Aunque ya te hemos hablado sobre Google Art Project, como puedes comprobar en el artículo El nuevo Google Art Project, porque lo consideramos como un recurso excepcional para todos los amantes del arte, especialmente, para profesores y alumnos, hoy queremos mostrarte cómo usarlo, dando una sencillas pautas para moverte sin problemas por la plataforma y poder crear y compartir tus propias galerías.

Aprende a usar Google Art Project: Paso a paso

Vamos con ello. Lo primero, si te incomoda verlo en inglés, tienes la posibilidad de traducirlo al español y otras muchas lenguas desde el desplegable de la zona inferior. Selecciona español para verlo en esta lengua. Google Art Project: 10 actividades educativas para integrarlo en el aula. Google Art Project es un museo de arte virtual gratuito que proporciona una experiencia educativa online fabulosa para el aula.

Google Art Project: 10 actividades educativas para integrarlo en el aula

Se puede explorar con los alumnos algunos de los mejores museos del mundo sin abandonar el pupitre. Los alumnos pueden pasear virtualmente por los pasillos, los alrededores de los edificios y examinar las obras de arte en mayor detalle que si estuvieran físicamente dentro del museo. En su reciente extensión incluye más de 30.000 obras de arte de 151 museos de 40 países, entre ellos España, Méjico, Argentina, Colombia y Perú. Entre ellos se encuentran el Museo Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Instituto Moderno de Valencia y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y el Museo de Arte de Lima. Picasso y el 'Guernica'

Colección de Arte - Lugrís,  Urbano. 35 000 peintures à télécharger gratuitement (et légalement) Artecompo, una nueva forma de contemplar cuadros de pintores famosos. Elegir un cuadro de Goya, Velázquez, Degas, Picasso o Botticelli y “jugar” con los elementos en él presentes para entender mejor la perspectiva y organización de los protagonistas de la obra puede ser una actividad bastante entretenida y educativa, algo que en artecompo.com nos ofrecen con una aplicación bastante original.

artecompo, una nueva forma de contemplar cuadros de pintores famosos

Nos invitan a contemplar un cuadro desde la perspectiva del pintor, incluyendo de momento doce análisis de cuadros muy escogidos, con introducción y estudios de composición, y cinco en los que podemos elegir elementos para mover o alterar su tono, creando animaciones y disfrutando de las que han hecho otros usuarios. La sección de análisis nos permite hacer un zoom bastante amplio en cualquier región del cuadro, siempre con las explicaciones que nos ayudan a entender la obra. El análisis de composición ayuda también a entender cómo se creó el cuadro, comentando aspectos relacionados con perspectiva, equilibrio y distribución de los elementos. Mirar_una_pintura_ciclo2. Tema 1. A Linguaxe Visual. 24 Outubro. Luz ultravioleta revela como eram de verdade as estátuas da Antiguidade Clássica. Un Mundo Pedagógico. Visitas a Museos Online En ocasiones es difícil poder ir a visitar los museos, por ese motivo, existen muchos que ofrecen visitas online de sus salas y obras.

Un Mundo Pedagógico

En estos casos sólo es necesario entrar en la página adecuada y hacer clic en “visita online”. Las visitas online permiten estudiar las obras sin necesidad de desplazarse, además de ser un método más dinámico para la enseñanza y aprendizaje de los alumnos. Museos Vaticanos El primer museo que nos ofrece esta herramienta son los Museos Vaticanos, en los que se encuentra una completa y gran colección de arte que tiene ya unos cinco siglos de vida. Les Grands Peintres - Musée virtuel. Art Project, powered by Google. Virtual Gallery Home - Top Artists, Alphabetical Index. More than 5,000 artists and 100,000 paintings make us the largest online Web Museum in the world!

Virtual Gallery Home - Top Artists, Alphabetical Index

Featuring the largest collections by artists like Monet, Van Gogh, Rembrandt and more! Artfinder — Experience the art of discovery. @rt.com: Curso interactivo. Wikipaintings – La “wikipedia” de la pintura. Permitiendo navegar por artistas, movimiento artístico, género, nacionalidad, siglo y varias otras categorías wikipaintings.org hace las delicias de todos los que amamos la pintura, con imágenes disponibles en varios tamaños y una gran cantidad de contenido de dominio público.

wikipaintings – La “wikipedia” de la pintura

Es posible filtrar según la técnica utilizada en la pintura, ver los detalles de cada cuadro, saber dónde se encuentra el original (en qué museo), navegar por todo el trabajo de un pintor específico.. todo de forma gratuita, con una sección desde donde nos animan a contribuir con el proyecto traduciéndolo a otros idiomas. NGA Images, más de 25.000 obras de arte digitalizadas de dominio gratuito. En marcha un directorio independente de artistas galegos: Creatorio. Obras por Estilo. 212.000 fotografías de cuadros catalogadas online. The Public Catalogue Foundation, PCF, es una organización benéfica que se dedica a trabajar en el proyecto de registrar la colección completa de cuadros de propiedad pública del Reino Unido y hacerlas accesibles a través de Internet, catalogadas en diferentes categorías.

212.000 fotografías de cuadros catalogadas online

En la actualidad hay alrededor de 212.000 fotografías de cuadros. La colección incluye pinturas de los últimos 800 años. La BBC colabora con este proyecto. Aproximadamente el 80% no son de acceso público y esta es la única posibilidad de darlas a conocer al gran público. Se muestran trabajos de 37.000 artistas, la mayoría británicos pero también hay cuadros de otras nacionalidades como de Van Gogh, Raphael o Monet.

Los artistas se pueden encontrar en un listado por orden alfabético o a través de un buscador escribiendo el nombre del pintor. En otra pestaña del espacio web aparecen ordenados por zona geográfica: Panorama de l'art. El compromiso del arte >> Escuelas en Red. Parte I: ‘Maldito espejo…’ En la educación de la luzEsmeralda percibe el mundoy lo protege.

El compromiso del arte >> Escuelas en Red

(Gsús Bonilla, Marca(da) España. Amargord Ediciones) Escoger una experiencia para la entrada de este Blog ha resultado difícil.