background preloader

Arte gótico

Facebook Twitter

Escultura Gótica. Algunas célebres muestras de la escultura Gótica en Francia Decoración del Pórtico Real de Chartres.

Escultura Gótica

Aunque todavía muestra un cierto hieratismo románico, se vislumbra ya una humanización e individualización de los personajes: rey, representación femenina, anciano... Otros elementos destacados de Chartres son los elementos profanos: signos del zodiaco, labores relacionadas a los meses, etc. Puerta Dorada de la Catedral de Amiens. La fachada princial de la Catedral de Amiens es de extraordinaria belleza gracias a sus tres grandes portads de arquivoltas abocinadas. Catedral de Reims En este templo trabajó el que se ha denominado "Maestro de la Sonrisa" pues esculpió a sus personajes con una marcada tendencia a lo amable, a la bondad. Clase Sluter y el patetismo gótico final Slutter fue un gran artista flamenco que trabajó principalmente en Borgoña a finales del siglo XIV. Su mejor obra es la Cartuja de Champmol. Escultura Gótica en otros paises Escultura Gótica en España. La Pintura Gótica. La Pintura Gótica Posiblemente sea la colección de tablas góticas de los pintores medievales denominados «primitivos valencianos» la que más renombre ha dado al Museo de Bellas Artes de Valencia, tanto por la calidad como por el completo discurso artístico que permiten desde finales del siglo XIV y todo el XV, representados por una amplia selección de retablos de ese tiempo, ya completos o fragmentos de ellos.

La Pintura Gótica

Técnicamente están ejecutados al temple sobre tabla, procedimiento que estará vigente hasta bien entrado el siglo XV, y por influencia de la pintura flamenca se fue sustituyendo por la técnica al óleo, que permite un colorido más denso y un manejo más dúctil. Museo de Bellas Artes de Valencia. Sala de pintura gótica. Maestro de Villahermosa. Maestro de Fray Bonifacio Ferrer. Miguel Alcañiz. Gonçal Peris Sarrià. Maestro de Bonastre. Es en la segunda mitad del siglo XV cuando se acentúa la impronta flamenca.

Jaume Baço Jacomart. Hieronymus Van Aken "Bosch", El Bosco. Pintura Gótica. Estilo Franco-Gótico o Gótico Lineal En Francia, durante la segunda mitad del siglo XIII y la primera del XIV se origina la dificultad de desarrollar la pintura mural debido a la ausencia de muros en las grandes construcciones góticas.

Pintura Gótica

Ello provoca que el interés principal de la actividad pictórica se dirigiera hacia las vidrieras y las miniaturas. En este contexto, la pintura románica precedente va a sufrir influencias italianas (clasicismo de las figuras y las composiciones) y bizantinas (ordenamiento simétrico, elegancia y el recargamiento lujoso de las imágenes) Nace así la pintura gótica lineal o franco-gótica, aplicada especialmente a los libros miniados y las vidrieras, aunque tampoco desaparece de los muros interiores de los templos. Los mejores vidrieras francesas del siglo XIII se enecuentran en Paris ( Notre-Dame y la Sainte-Chapelle) y Chartres. En España, la pintura franco-gótica se desarrolla durante el siglo XIII y parte del XIV en Castilla y Aragón. Las catedrales góticas de Francia más fastuosas. Entre los siglos XII y XV, Europa occidental se lleno de espléndidas catedrales (ahí están las españolas, alemanas o inglesas), pero quien busque los orígenes de estos edificios que buscaban alcanzar el cielo y llenarse de luz, tiene que ir al norte de Francia.

Las catedrales góticas de Francia más fastuosas

La mayoría de estos templos son de entrada libre y están a tiro de piedra de París, cuya Catedral de Notre-Dame acaba de cumplir su 850 aniversario. Estas son las diez más significativas. 1. Las diez catedrales góticas más deslumbrantes de Inglaterra. Las igle­sias ro­má­ni­cas, con sus muros ro­bus­tos e in­te­rio­res os­cu­ros, ha­bían pro­por­cio­na­do a sus fie­les am­bien­tes de pro­tec­ción en una época llena de in­se­gu­ri­da­des e in­cer­ti­dum­bres.

Las diez catedrales góticas más deslumbrantes de Inglaterra

Los tem­plos gó­ti­cos, en cam­bio, fue­ron fruto de una época de aper­tu­ra y cre­ci­mien­to, y se cons­tru­ye­ron para tras­la­dar a sus vi­si­tan­tes a un mundo nuevo, es­pi­ri­tual, ilu­mi­na­do por luces irrea­les hasta al­tu­ras im­po­si­bles. Había na­ci­do en Fran­cia, con­cre­ta­men­te en la aba­día de Saint-De­nis, pero se tras­la­dó muy pron­to al resto de Eu­ro­pa. En In­gla­te­rra el Gó­ti­co al­can­zó una im­pre­sio­nan­te mo­nu­men­ta­li­dad y quedó fi­ja­do para siem­pre en sus más be­llas ca­te­dra­les: Can­ter­bury, Sa­lis­bury, Wells o Win­ches­ter adop­ta­ron el es­ti­lo fran­cés y lo ba­ña­ron de in­no­va­cio­nes pro­pias, que se ma­ni­fies­tan en fa­cha­das ori­gi­na­les y en nue­vas for­mas de es­truc­tu­rar y te­char los in­te­rio­res. Top 10 Catedrales góticas de España - Top 10 Listas. Las catedrales góticas en España tienen una gran riqueza tanto monumental como arquitectónica.

Top 10 Catedrales góticas de España - Top 10 Listas

En cualquiera de los rincones de España existen catedrales que merece la pena visitar. Estos templos tienen grandes dimensiones y precisaron enormes recursos para su construcción. Habitualmente su edificación se extendió a varios siglos, por lo que suelen ser el resultado de distintas épocas y estilos arquitectónicos. Pintura Gotica. Escultura gótica. Unidad 07 - Arte Gótico - 06 Características Generales de la Arquitectura Gótica. Gótico.