background preloader

Contaminación del mundo animado

Contaminación del mundo animado

http://www.youtube.com/watch?v=bR2X6sqsAiY

Related:  MEDIOAMBIENTEmariolagarciaUnidad 2Cultura y Ambiente

Greenpeace España La solució La solució per a pal·liar en gran manera la contaminació que patim la tenim a l’abast. La contaminació atmosfèrica es pot combatre de manera efectiva si millorem el model de mobilitat a les ciutats per a fer-les més sanes i sostenibles. També cal que és fixin límits per a l’emissió de substàncies contaminants per part de les indústries. La reducció del consum i de la producció de plàstics d’un sol ús és prioritària i urgent. BIOGRAFÍAS CORTAS PARA NIÑOS ® Vidas de personajes históricos En busca de referentes Series animadas de antaño como Érase una vez el hombre o Érase una vez los exploradores, ya nos dieron la clave en torno a cómo acercar este tipo de contenidos al público infantil. Y es que elaborados y resumidos adecuadamente, los acontecimientos y personajes históricos pueden constituirse como contenidos de gran interés para los niños, al igual que lo son sus series y libros de aventuras favoritos. Y es que la historia y el pasado tienen todos los elementos de una buena película de aventuras: acción, misterio, bandas sonoras, color, frases ingeniosas, amor…y todo tipo de peripecias increíbles.

ACTIVIDADES - ECONOMÍA 2.0 PARA BACHILLERATO 1. Responde a las siguientes cuestiones relativas al vídeo sobre las "actividades económicas": ● Nombra cinco actividades económicas de las que aparecen en el vídeo. Un mundo sin insectos: Un peligro de primer orden para la Tierra Los mosquitos y sus picaduras; las moscas, pegajosas; las avispas y hormigas que merodean las fiambreras de los picnics; las cucarachas, que aparecen cuando menos te lo esperas en cualquier rincón. Para muchos, los insectos son poco más que un incordio. Y sin embargo, tres de cada cuatro bocados que nos echamos al estómago se los debemos a ellos. También, que la Tierra no sea un estercolero gigante. Y las flores. Y los helicópteros y algunas de las moléculas presentes en fármacos.

CD 6 animales de ambientes acuaticos Yacaré negro en una laguna de la provincia de Corrientes. Gentileza: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Nación. Peces en un lago. (tomado de www.educ.ar) Mono típico del bosque chaqueño. Un enverinament consentit. Efectes en la salut de la contaminació ambiental És difícil establir relacions de causalitat entre el producte utilitzat i les conseqüències sobre la salut perquè de vegades les persones estan exposades a elements contaminants en el lloc de treball, però també pateixen l'exposició ambiental que pot provenir de l'aigua, de l'aire, dels aliments o de productes cosmètics o farmacològics. A diferència de les radiacions ionitzants, l'efecte dels productes químics depèn de les dosis i de la repetició de l'exposició. També hem de partir de la base que els avenços en la síntesi de substàncies noves, siguin insecticides de nova generació, desinfectants, pintures o tints, han suposat una millora de la qualitat de vida de moltes poblacions del món, i que no totes les substancies químiques són nocives. El problema és que moltes no han estat avaluades en relació amb els possibles efectes negatius que poden tenir sobre la salut humana.

Blog de los niños: Frases hechas para niños Por ejemplo:"Hablar por los codos" Significa hablar mucho."No tener pelos en la lengua" Hablar diciendo lo que se piensa sin tener en cuenta las consecuencias de lo que se ha dicho. Juegos online para niños de frases hechas Monóxido de carbono - Invisible y silencioso... pero mortal !! ¿Qué es el monóxido de carbono? Es un gas muy peligroso producto de la combustión incompleta, originada en el mal estado de las instalaciones, insuficiente ventilación o instalación de artefactos en lugares inadecuados. ¿Porqué es tan peligroso? Porque es muy tóxico y no es detectable a través de los sentidos: El monóxido de carbono es incoloro, inodoro e insípido. ¿Cómo actúa en el organismo?

No le echen la culpa al murciélago --Aunque llevamos meses hablando de este virus, vale la pena repreguntar: ¿Qué es el Covid -19? -- Es una cepa -la que da origen a la declaración de pandemia actual- de la familia de los coronavirus, que provoca enfermedades respiratorias generalmente leves, pero que pueden ser graves para un porcentaje de los afectados, debido a su vulnerabilidad. Forma parte de una familia amplia de virus, que como todos muta muy rápidamente. Es el mismo tipo de virus que dio origen al síndrome respiratorio agudo severo (SARS) en Asia, y al síndrome respiratorio agudo de Oriente Medio (MERS). --¿De dónde proviene?

Hidrocarburs als nostres aliments: contaminació MOSH i MOAH - Bio Eco Actual Un percentatge elevat d’aliments que d’habitual trobem en els supermercats i incloem en la cistella de la compra, aliments tan comuns com són els cereals, olis vegetals, pasta, arròs, cafè o xocolata, són susceptibles de veure’s contaminats per impureses o restes d’olis minerals. Els responsables són dos hidrocarburs, els coneguts com MOSH i MOAH. Aquests olis minerals són una barreja d’hidrocarburs saturats i d’hidrocarburs aromàtics derivats del petroli, substàncies contaminants i impureses tòxiques derivades d’ells, productes químics que quan entren en contacte amb els aliments els contaminen de forma irreversible. L’Autoritat Europea de Seguretat Alimentària EFSA té sota vigilància aquests compostos pel seu potencial risc per a la salut. Per tant, cap dels dos compostos ha de trobar-se en els aliments, i donat que els hidrocarburs aromàtics són els més perillosos, mai han d’aparèixer. La contaminació alimentària per aquests hidrocarburs es porta a terme per causes i formes diverses

Refranes para niños Hemos pensado que sería una buena idea dejaros estos refranes:El saber no ocupa lugar.Quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija.Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.Aprendiz de mucho, maestro de nada.Cada oveja con su pareja.Cada mochuelo a su olivo.Ande yo caliente y ríase la gente.No por mucho madrugar amanece más temprano.Lo cortés no quita lo valiente.A las diez, en la cama estés.A río revuelto, ganancia de pescadores.En boca cerrada no entran moscas.Días de mucho, vísperas de nada.Cada maestrillo tiene su librilloEl que algo quiere, algo le cuesta.El que la sigue, la consigue.El que no corre, vuela.Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.Por la boca muere el pez.Donde hay cenizas, hubo fuego.Cuando el río suena, agua lleva. De noche todos los gatos son pardos.El que no llora, no mama.La avaricia rompe el saco.Antes se coge a un mentiroso que a un cojo.A lo hecho pecho.¡A buena horas, mangas verdes! Saludos Google

Related: