background preloader

Contaminación del mundo animado

Contaminación del mundo animado

http://www.youtube.com/watch?v=bR2X6sqsAiY

Related:  El medio ambienteE.D.I. CONTAMINACIÓNEcologíarosana63Los mejores cortos

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y, a lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países. viernes, 5 de junio de 2015 16:03 En este día, las Naciones Unidas se proponen impulsar la sensibilización y acción por el cuidado del medio ambiente y la idea es que la suma de todas las acciones individuales genere un gran impacto positivo en el planeta. Día Mundial del Medio Ambiente 2015 Mapa de la Contaminación ambiental en Argentina El mal manejo de los desechos afecta a casi todas las ciudades. La mayoría de los grandes ríos y lagos están contaminados por la basura domiciliaria, las cloacas y la actividad industrial o minera. Y hay más de 2.000 basurales a cielo abierto sin ningún tipo de control. Pareciera que en la Argentina poco importa la salud del ambiente.

La deforestación pone en peligro al Gran Chaco El avance de la frontera agropecuaria pone en jaque a una de las ecorregiones con mayor diversidad biológica que comparten Argentina, Paraguay y Bolivia. Por Cecilia Caminos (dpa) Nada detiene la tala indiscriminada en el Gran Chaco Americano, el principal pulmón verde sudamericano después de la Amazonía. El avance de la frontera agropecuaria pone en jaque a una de las ecorregiones con mayor diversidad biológica que comparten Argentina, Paraguay y Bolivia, y afecta de forma directa a sus poblaciones. En los últimos 20 años se han perdido unos cinco millones de hectáreas de bosques en Argentina, un 70 por ciento de ellas en la región del Gran Chaco Americano, que con un millón de kilómetros cuadrados es el mayor bosque subtropical seco del mundo con enormes reservas de agua y biodiversidad. Pese a que la ley de protección ambiental de los bosques en Argentina se aprobó en 2007 y está en vigencia desde 2009, la deforestación continúa a ritmo intenso.

Los Animales Vertebrados - Clasificación y ejemplos Los vertebrados son animales que tienen esqueleto óseo, huesos internos o cartilaginoso. Los animales se parecen y también se diferencian y de esta forma se pueden agrupar en 5 grupos: Mamíferos Aves Peces Reptiles Anfibios Mamíferos Tienen el cuerpo cubierto de pelos. Cortometrajes para trabajar la inteligencia emocional Las habilidades prácticas que reúne la inteligencia emocional se dividen en cinco áreas: la autoconciencia, la autorregulación, la motivación, la empatía y las destrezas sociales. Hemos querido centrarnos en la empatía proponiendo la siguiente selección de cortometrajes animados para el aula de Infantil y de Primaria: los estudiantes reforzarán sus habilidades, tomarán conciencia de los sentimientos y las necesidades de los demás… El pez arcoiris: En el océano existe un hermoso pez que se llama Arcoiris por sus precisos escamas de colores y al que todos admiran por su gran belleza. Pero en realidad este hermoso pez está solo, su egoísmo hace que ninguno de sus compañeros quiera jugar con él. Un cuento de Marcus Pfister que enseña lo importante que es compartir.

Reciclaje Contenedores para distribuir los residuos en plástico (contenedor amarillo), vidrio (contenedor verde) y papel o cartón (contenedor azul), para su posterior reciclado. Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos) por medio de la reducción de la necesidad de los sistemas de desechos convencionales, así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos. El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 3R (“Reducir, Reutilizar, Reciclar”). Los materiales reciclables incluyen varios tipos de vidrio, papel, metal, plástico, telas y componentes electrónicos.

Mirada Ambiental De La Mascota A Través De Una Lupa. Naturaleza Fai Fotos de archivo - Imagen: 36656023 Registrate Gratis Registrarse Precios y planes de descarga AbstractoAnimalesArte/ArquitecturaEditorialNegociosGenteGráficos Diseño WebIlustracionesIndustriasIT&C Fotos, Ilustraciones Mirada ambiental de la mascota a través de una lupa. Deforestación en el Chaco La deforestación en el Chaco se presenta de manera particular, debido a que los desmontes en la región Occidental se deben más que nada a factores productivos; es decir, convertir los bosques en pasturas para ganado. Es necesario modificar las políticas de explotación de determinadas zonas del Chaco y aumentar el número de áreas de preservación, con el objetivo primordial de proteger a las diversas especies de cualquier tipo de degradación biológica y genética, y así evitar la desaparición de áreas y especies nativas. (Fernando Palacios)* El término deforestación es una manera muy resumida y general de abarcar toda la pérdida de ecosistema en una superficie determinada. La forestación se refiere a los ecosistemas de gran importancia en el mundo donde se encuentra toda clase de especies de flora y fauna. Actualmente, el Gran Chaco Americano es considerado como el bosque seco más grande del mundo, con ecosistemas únicos y cuya evolución se lleva a cabo solamente en ese lugar.

Melina Furman: Hacia la ciencia en el aula y más allá "Cuando me dijeron por primera vez que tenía que ir a trabajar a escuelas del Bronx esperaba encontrar un escenario bastante diferente. Pero mi experiencia personal con chicos de 12 y 13 años, de escuelas consideradas de alto nivel de pobreza, no se parece en nada a las películas que muestran chicos armados agrupados en bandas violentas que asuelan las calles." Melina Furman es bióloga por la Universidad de Buenos Aires y master en Educación de las Ciencias por la Columbia University. Ha desarrollado una importante labor como docente y divulgadora de las ciencias, y recientemente publicó el libro La ciencia en el aula, junto con otros destacados científicos. Cursa un doctorado en enseñanza de las ciencias en la Columbia University y trabaja en el Urban Science Education Center de la misma Universidad, un instituto que se dedica a investigar cómo mejorar la enseñanza de las ciencias naturales en escuelas de bajos recursos. Por Verónica Castro

Flores de plástico para el jardín, ¡un proyecto para toda la familia! ¿Quiere darle un poco de color a su jardín y a sus macetas? Pues con este proyecto de reciclaje de botellas de agua puede crear unas coloridas y divertidas flores, así que no lleve sus botellas de plástico de agua al contenedor del reciclaje del plástico y guárdelas para realizar este proyecto. Los plásticos suponen una gran amenaza para el medio ambiente debido a su uso masivo en diferentes tipos de productos y por su lenta degradación ya que se estima que pueden tardar unos 180 años en descomponerse. El reciclado de plástico es el proceso de recuperación de desechos plásticos para reutilizarlos y convertirlos en nuevos productos, por tanto, ¿porqué no realizar este proceso nosotros mismos y en casa de una manera sencilla? Le explicamos cómo reciclar sus botellas de plástico de agua a continuación:

DESARROLLO SUSTENTABLE : Enfoque económico del desarrollo sustentable La piedra angular del desarrollo sustentable es un sistema de mercados abiertos y competitivos en el que los precios reflejan tanto los costos del medio ambiente como los de otros recursos. Esta afirmación es el sustento del enfoque económico del desarrollo sustentable. Es muy importante advertir que el mercado no acumula capital moral, si no que consume. En consecuencia, el mercado depende de la comunidad para regenerar el capital moral, así como depende de la biosfera para regenerar el capital natural. Esto significa que el mercado no podrá afrontar efectivamente las exterioridades y bienes públicos. Una exterioridad se presenta cuando la producción o consumo, por parte de una empresa o un consumidor, afecta en forma directa al bienestar de otra empresa u otro consumidor.

Related: