background preloader

Ecologia

Facebook Twitter

Universidad Nacional de Colombia : Gestión Documental y Patrimonio - Sede Medellín - Primera Jornada de autocuidado U.N. El viernes 9 de septiembre, a la 1:30 p.m., se realizará la primera actividad de orden y aseo en la Sede, con la participación de la Facultad de Arquitectura (bloques 24 y 25), la División de Contratación y Gestión de Bienes, la División de Registro y Matrícula y las oficinas del segundo piso del bloque 19.

Universidad Nacional de Colombia : Gestión Documental y Patrimonio - Sede Medellín - Primera Jornada de autocuidado U.N.

La Sección de Gestión Documental invita a los funcionarios a participar activamente y seguir estas recomendaciones: • Traer ropa y zapatos cómodos • Utilizar guantes y tapabocas durante la jornada Informes:Gestión DocumentalTelefóno: 4309586Correo: archivo_med@unal.edu.co Estas jornadas se han realizado en otras instituciones públicas como la Gobernación de Antioquia, obteniendo valiosos resultados: Antes - Después. Enciende la planta, apaga la bombilla. Una compañía vende en internet semillas modificadas de plantas que brillan en la oscuridad con el objetivo de sustituir a la electricidad tradicional “Glowing Plant” se presenta como el primer proyecto de biología sintética abierto al público, inspirado en las luciérnagas.

Enciende la planta, apaga la bombilla

¿De qué se trata? Básicamente, todo aquel interesado podrá comprar semillas de plantas modifcadads genéticamente que incorporan el gen de la luciferasa, lo que les permite brillar en la oscuridad. El objetivo, según sus promotores, es sustituir la electricidad en la medida de los posible por una alternativa natural. 15 Increíbles ideas creativas para reciclar latas. El mundo necesita de nuestra ayuda.

15 Increíbles ideas creativas para reciclar latas

Reciclar ya no es un hobby, debemos tomar consciencia de su importancia si deseamos un mundo mejor y más natural. Las latas ofrecen un montón de soluciones y usos alternativos para contribuir a su reutilización. Lástima que siempre terminamos haciendo el clásico portalápices de lata y nos cuesta imaginar otras manualidades. Despues de VER estas IDEAS NUNCA volveras a TIRAR una BOTELLA! - COSAS DEL MUNDO.NET. Translation services Son 11 espectaculares maneras de reutilizar tus botellas vacías.

Despues de VER estas IDEAS NUNCA volveras a TIRAR una BOTELLA! - COSAS DEL MUNDO.NET

Si ya se te acabaron las ideas para los regalos de ésta navidad, no desesperes, te tenemos una lista de útiles y creativas manualidades. Lo mejor: no es necesario que te endeudes, basta que eches un ojo al patio y reúnas todas las botellas de vidrio o plásticas que encuentres. Además de regalar algo novedoso y hecho con tus propias manos, estarás ayudando a reciclar, ¿Qué mejor regalo para nuestro planeta en esta navidad? 1. Para este bonito proyecto necesitas: sal de Epsom, un periódico, pintura blanca y por supuesto, una botella de vidrio. Después de pintar la botella, hazla rodar sobre sal Epsom expandida en un periódico. 2. 3.

Aprende cómo cortar las botellas en el siguiente video: Ideas para reciclar botellas de plástico. Aplicaciones domésticas con energía humana. Existen máquinas sencillas capaces de convertir nuestra energía muscular en trabajo efectivo y algunas de ellas además pedaleando de forma eficiente con la bicicleta.

Aplicaciones domésticas con energía humana

En este reportaje exploramos las máquinas humanas para fabricar electricidad y para desarrollar trabajos domésticos ahorrando energía de forma ecológica. Ilustración de Ian MacIntosh of New Hazelton, British Columbia. Bike as a beauty blender. Si comparamos la eficiencia energética humana con la de otros animales, la nuestra no es precisamente excepcional. Por ejemplo, una persona de unos 70 kg puede desarrollar una potencia de 0,1 CV -un Caballo de Vapor (CV) o Horse Power (HP) en inglés, equivale a 0,7 kW- que en comparación la potencia capaz de un caballo (0,75 CV en realidad) es de un 15 %. 2°C de más hacen del Centro un gran horno. Ir al Centro de Medellín en días soleados y veraniegos quema.

2°C de más hacen del Centro un gran horno

El sector tiene una temperatura al menos 2°C mayor a la de sitios cercanos por el efecto isla de calor y otras situaciones que también se presentan en otros puntos del Aburrá. Se observa al comparar los datos de las estaciones de El Volador y el Museo de Antioquia. Es una diferencia apreciable, que se siente más bajo condiciones de temperatura y humedad altas. En la Facultad de Minas, un grupo de investigadores trabaja los temas de Meteorología Urbana y dentro de estos se encuentra la alteración del clima en las ciudades. Apenas comienzan, dice el profesor José Fernando Jiménez, pero han encontrado información interesante.

¿Cuánto consume la lavadora?¿Ahorran los ciclos cortos? Hemos recibido varias consultas en nuestro servicio de consultoría energética gratuita preguntando cuánto consume una lavadora y si se ahorra energía utilizando ciclos de lavado “cortos” en vez del “normales”.

¿Cuánto consume la lavadora?¿Ahorran los ciclos cortos?

Aunque cada lavadora es un mundo y cuentan con cientos de programas diferentes de lavado, vamos a tratar de simplificar un poco y contestar estas preguntas. Como ya sabéis los Nergizos habituales, la teoría es muy bonita, pero preferimos hacer alguna prueba para contestar a estas preguntas. Dime cómo te transportas y te diré cuánto contaminas (MDE) Nota: Los datos presentados en el contenido representan la medición, en toneladas al año, de emisiones de CO2 que producen los vehículos con motores de combustión en el momento que operan.

Dime cómo te transportas y te diré cuánto contaminas (MDE)

“Las emisiones de CO2 que se relacionan en el contenido no contemplan todo el ciclo de producción del vehículo, solamente la operación de cada sistema. Las cifras tampoco representan las emisiones de CO2 que emiten las personas en los carros, los camiones, los buses, las motos, el Metro y la bicicleta”.