background preloader

Sir Ken Robinson_Las escuelas matan la creatividad TED 2006

Sir Ken Robinson_Las escuelas matan la creatividad TED 2006

http://www.youtube.com/watch?v=nPB-41q97zg

Related:  E.D.I. CONTAMINACIÓNfactores que inciden en la desercion escolarEducación

Manualidades InfantilesManualidades Infantiles También se puede hacer títeres reciclados con distintos materiales como en este caso, podemos hacer una especie de marioneta de dragón chino con tan sólo unos vasos de plástico y cuatro cosas más. Materiales: vasos de plásticohilo o cuerda fuertepunzóngometselementos para decorar la marioneta. Agujereamos los vasos con un punzón, introducimos hilo, anudamos fuera y dentro ( guardando distancia entre los vasos). Hacemos nudo en el exterior. Ideas para crear patios de escuelas que inviten a jugar libremente y aprender Reinventemos el patio de recreo en un patio vivo, para disfrutar y aprender con todos los sentidos. ¡Más de 45 ideas sencillas para hacer del patio de la escuela un espacio de juego libre y aprendizaje! ¿Te lo vas a perder? Desde hace mucho tiempo tenía ganas de escribir este artículo. Y ahora, a punto de acabar el colegio y de haber escuchado durante todo este curso la misma frase por parte de mis hijos: “Lo que más me ha gustado del colegio hoy ha sido el rato de patio”, he pensado que ahora era el momento para sentarme y enseñarte las ideas que he ido recopilando durante todo este curso para hacer del patio de recreo un espacio vivo, de juego libre y de aprendizaje.

10 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Hemos ampliado la entrada que elaboramos hace unos meses con cinco cortometrajes para educar en valores con otras cinco propuestas sugeridas por vosotros. Con ellas, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo…

Periódico Aldaba, publicación del IES Campos y Torozos A lo largo del siguiente artículo trataremos de dar algunas nociones básicas sobre mapas conceptuales y mentales, principales diferencias y programas informáticos que se pueden utilizar a la hora de llevarlos a cabo, centrándonos especialmente en el programa de elaboración de mapas conceptuales Freemind. Imagen obtenida de www.plataformaproyecta.org El empleo de mapas conceptuales tiene su origen en el trabajo de Joseph Novak a comienzos de los años 70, y con ellos se pretendía abrir nuevos caminos en las estrategias que los alumnos siguen a la hora de entender los conceptos básicos desarrollados a lo largo del proceso de enseñanza aprendizaje.

La escuela y los problemas sociales Los problemas sociales en la escuela Por Marcelo E Albornoz La situación social latinoamericana en general y la argentina en particular es más que evidente. Títeres El títere es un vehículo de crecimiento grupal y, según el contexto, también un recurso didáctico. La realidad actual comporta una gran falta de seguridad que se traduce en : violencia en todas sus expresiones, ausencia de valores e incertidumbre, reflejos ambas de promesas incumplidas de un mundo de paz y de una sociedad más justa, y ausencia de modelos que encarnen los ideales de la humanidad. Esta realidad nos lleva a volvernos más individualistas y competitivos y se generan todo tipo de bloqueos, emocionales y físicos. Queremos ofrecer elementos que le den la posibilidad a los niños de abrir canales de comunicación; en los títeres encontramos un vehículo posibilitador de catarsis, un recurso que da lugar a tramitar al niño su propia realidad.

Factores que inciden en la deserción escolar de los estudiantes Los problemas escolares son algunas dificultades que sufren los estudiantes y esto conlleva la deserción, en un estudio realizado por la CEPAL llegó a la conclusión que la deserción escolar es consecuencia de la implementación de una política educativa que no está acorde a las necesidades de los alumnos. Los problemas mas frecuentes que se presentan en las aulas son, problemas de conducta, fracaso escolar, la falta de motivación en la familia, entre otros factores más, (Monografías, 2007). En América Latina una de las principales fuentes de información para el análisis de los diversos factores asociados a la deserción escolar es la de las encuestas de los hogares de los países. CEPAL (2002) en la investigación "Panorama Social de América Latina (2001-2002)", concluye que ".alrededor del año 2000 la tasa global de los adolescentes entre 15 y 19 años de edad era inferior a 20% en la República Dominicana. Planteamiento del problema Objetivo general

Diez cortometrajes para usar en clase , Educación Los recursos audiovisuales son una buena opción para dinamizar las clases. Para aprovechar su potencial es importante que los profesores guíen la discusión y planteen preguntas que puedan generar debate y motivar a los alumnos. Los diez cortos animados de esta lista no solo son visualmente entretenidos, sino que llevan mensajes que propiciarán la discusión en clase sobre aspectos tan variados como el respeto por sí mismo y por otros, la envidia, la lealtad y la autoestima. Para alumnos de todas las edades. Pajaritos (For the birds).

5 Herramientas para crear mapas mentales en la nube gratis Estadísticas de tráfico de Ciudadano 2.0 12 Trucos para bloguear como un profesional Descubre cómo llevar tu blog al siguiente nivel Mini-curso en 12 entregasTe revelo mis mejores trucos100% gratis para suscriptores Impacto Social De La Educación .Docx - Documentos - Mirta333 Impacto Social de la Educación (EDUCAR ES DEPOSITAR EN CADA HOMBRE TODA LA OBRA HUMANA QUE LE HA ANTECEDIDO, ES HACER DE CADA HOMBRE RESUMEN DEL MUNDO VIVIENTE HASTA EL DÍA ENQUE VIVE, ES PONERLO A NIVEL DE SU TIEMPO PARA QUE FLOTE SOBRE ÉL Y NO DEJARLO DEBAJO DE SU TIEMPO CON LO QUE PODRÁ SALIR A FLOTE, ES PREPARAR EL HOMBRE PARA LA VIDA. JOSÉ MARTÍ)Hablaré de la Educación impartida por el gobierno y particulares en los distintos niveles desde el básico hasta el superior. La educación en este sentido es un proceso históricoque se ve permeado muy diversos aspectos, políticos, económicos, culturales, sociales, históricos, etc. es un indicador del desarrollo desde el ámbito personal hasta el contextouniversal. Cada país se encuentra inmerso en un constante proceso de cambio y transformación y el sistema educativo es junto con el sistema político y económico, un elemento esencialpara expresar el nivel de bienestar que un pueblo puede disfrutar o padecer.

Vida sustentable Nuestro propósito es hacer que la vida sustentable sea la norma. Estamos instrumentando nuevas prácticas comerciales para hacer crecer a nuestra empresa y a las comunidades. Cumplimos con el creciente deseo de la gente de obtener más productos sustentables y crear un futuro mejor para todos. El Plan de Vida Sustentable Unilever nos ayudará a duplicar el volumen de nuestros negocios, a la vez de reducir la huella ambiental y aumentar el impacto positivo en la sociedad. Establecemos asociaciones que nos ayuden a cambiar las cosas a escala mundial: deforestación y cambio climático; agua, salud e higiene; y agricultura sustentable y pequeños agricultores. El cambio climático ya llegó.

México, primero en deserción escolar de 15 a 18 años: OCDE Laura Poy Solano Periódico La JornadaMartes 25 de junio de 2013, p. 36 México ocupó el primer lugar en el número de desertores escolares de 15 a 18 años, el último en el que los jóvenes tienen la expectativa de terminar el bachillerato y la universidad. Y ratificó el tercer lugar entre las naciones con mayor población juvenil que no estudia ni trabaja, con 7 millones 337 mil 520, condiciones que fueron calificadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de un drama y algo brutal, porque existe una falla estructural. Al lanzar el Panorama de la educación 2013, el organismo internacional advirtió que en México los jóvenes pasan más tiempo como ninis, estudian menos años y trabajan más.

Modelo de educación de Finlandia, uno de los mejores del mundo - Educación Si un niño quisiera escapar de la escuela, tal vez se preguntaría: ¿Qué tan larga debe ser la escalera que necesito apoyar en ese muro de tres metros que me separa del exterior? Esa interrogante se la hacen todos los finlandeses en algún momento. Y no es porque planeen dejar el lugar donde comparten con sus amigos desde los 7 años de edad, donde pasan apenas unas cinco horas al día, donde no les dejan tareas para la casa y donde no les cobran por estudiar ni por comer. No.

Related:  Desercion escolar videostotobravodVIDEOS SOBRE EDUCACIÓN