background preloader

Ecologia

Facebook Twitter

Dime dónde vives y cuánto ganas, y te dire cómo es probable que mueras. La muerte es uno de los comunes denominadores que compartimos todos los seres humanos.

Dime dónde vives y cuánto ganas, y te dire cómo es probable que mueras

Sin embargo, la forma en la que morimos, así como la expectativa de vida, varía significativamente de acuerdo al país en el que vives y, sobretodo, a tu posición socioeconómica. El Banco Mundial reconoce a 213 países, los cuales esta organización divide en tres grupos: aquellos con ingresos altos (39,312 dólares anuales), medios (4,721) o bajos (664). Y, aunque comprensible, no deja de resultar sorpresivo que las principales causas de muerte entre uno y otro grupo difieran esencialmente. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, si vives en un país (o en un entorno) económicamente privilegiado, es decir, perteneciente al grupo 1, lo más probable es que mueras de un infarto cerebral, un paro cardíaco o un mal respiratorio (incluyendo cáncer y enfisema pulmonares). Un pretexto más para dedicarle unos momentos de reflexión a la indignante desigualdad que impera en este, nuestro planeta.

Conexão Lusófona - Moradores de favela carioca transformam depósito de lixo em parque ecológico e viram exemplo mundial. (Imagem: Reprodução brasil.estadao) A ideia de tornar um depósito de lixo num parque ecológico surgiu de dois moradores do Morro do Vidigal (Rio de Janeiro).

Conexão Lusófona - Moradores de favela carioca transformam depósito de lixo em parque ecológico e viram exemplo mundial

El 50% de las personas más pobres produce el 70% de la alimentación mundial. “El ‘libre comercio’, especialmente entre los países enriquecidos y empobrecidos, no es otra cosa que la libertad del zorro en el gallinero, la implantación planetaria de feroces normas de negocios que, en la práctica, se asemeja a una manada de depredadores al acecho de sus presas“.

El 50% de las personas más pobres produce el 70% de la alimentación mundial

Así justifica la presidenta honorífica de ATTAC-Francia, Susan George, la necesidad de la implantación del llamado Comercio justo, en el prólogo del informe anual sobre este sector que se ha presentado esta mañana. Con este informe se pretende abordar cuál es el estado del sector en su conjunto, aplicado a las relaciones de España con los países productores. Según ha explicado Gonzalo Donaire, miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, la facturación de este tipo de productos se ha incrementado un 6% en 2012 respecto al año anterior, y sus ventas, desde el año 2000, se han multiplicado por cuatro.

Contrarrestar la dinámica capitalista María Cappa, La Marea. Web Series To Help You Be A Better Urban Farmer. Watch these new online shows to boost your confidence in growing your own food and becoming more sustainable.

Web Series To Help You Be A Better Urban Farmer

Feeding Your Plants for Free - How to Make Fertilizer for Your Vegetable Garden. Manual de iniciación al huerto urbano. ¡Cultivar tus propias hortalizas ecológicas es posible en la ciudad!.

Manual de iniciación al huerto urbano

ACEITE DE SESAMO PARA HIDRATAR LA PIEL. Como hacer un deshidratador de alimentos solar casero. Puedes hacer un montón de deliciosos y saludables aperitivos utilizando esta técnica, por ejemplo el secado de todo tipo de frutas.

Como hacer un deshidratador de alimentos solar casero

Así que si quieres probarlo en casa, te recomendamos que construyas tu propio deshidratador solar casero. La fruta deshidratada es una opción saludable para aquellos que les gustan los dulces y la fruta. Estas frutas contienen azúcar también, pero no son tan dañinas como el azúcar refinada que consumimos normalmente. Los que funcionan con electricidad son caros, los deshidratadores solares son baratos y eficientes.

En el siguiente tutorial te enseñaremos cómo hacer tu propio deshidratador de alimentos solar a partir de materiales reciclados. Ecoportal.net. Regenerative Leadership Institute. The Three Sisters is a phrase that has almost passed into the folklore of cultivation – but it is very relevant today still to permaculture design and planting.

Regenerative Leadership Institute

It refers to a trio of plants – corn, beans and squash – that Native Americans planted together, as their proximity helped improve the harvest of all. The principle can be applied to other “companions” which when planted together maximize productivity. This article takes the Three Sisters as the jumping off point to explore how plants companions benefit one another, from attracting beneficial insects to adding nutrients to the soil.

It's 100% free. Enter your email to get instant access: Why I live a zero waste life. Lauren Singer at TEDxTeen (Photo: TEDxTeen) Lauren Singer can fit all the trash she’s produced in three years into a jam jar.

Why I live a zero waste life

Blog de publicidad, creatividad, diseño y mucho más… Los libros que todos leemos están impresos en papel que viene de los árboles.

Blog de publicidad, creatividad, diseño y mucho más…

Esto provoca un gran impacto ambiental que la editorial Pequeño Editor quiere compensar con esta bonita acción. Así, la agencia FCB Buenos Aires ha creado Tree Book Tree, un programa dedicado a producir libros hechos a mano con papeles libres de ácido, semillas y tinta ecológica. De este modo, una vez el libro ha sido leído, puede ser plantado para que de las semillas crezca un árbol nuevo. Bajo el lema “los libros y los niños pueden crecer juntos”, el proyecto pretende enseñar a los niños de entre 8 y 12 años de dónde vienen los libros, algo necesario en una época en la que parece que Internet y la tecnología lo abarcan todo. Además, “Mi papá estuvo en la selva” (el título del libro en cuestión), es una novela escrita para inculcar en los jóvenes el respeto por la naturaleza y la necesidad de cuidar nuestro planeta.

[Visto en: Adweek] Sobre el autor. Biodiesel - Producción y Aplicaciones - Ezequiel R. Mendez - Google Livres.