background preloader

Ecologia

Facebook Twitter

Zero Waste Home: Tips. My family of four generates a quart-size jar of waste per year, and so can you!

Zero Waste Home: Tips

Here are a 100 tips to lower your waste at home. Each section is a condensed version of a post and a full chapter in my book, so please consult them for further information. For product recommendations, please follow the links or visit the store. Before you start: Use 100% recycled and unbleached toilet paper individually wrapped in paper (if you have solar you could install an electrical washlet to your toilet seat).Use an alum stone or straight baking soda as antiperspirant.For shaving, (re)use a safety razor and shaving soap (any rich soap, such as Alep soap will do).Refill your bottles with bulk shampoo and conditioner. Stick to minimal wardrobes, shoes and purses.Only shop a couple times a year to avoid compulsive buys.Buy second-hand clothing If you must buy new, buy quality with minimal tags (leave the shoe box at the store). Consumo Responsable : moda sostenible, etiquetas ecológicas que certifican ropa y calzado. Etiquetas ecológicas que certifican ropa y calzado Existen diversas etiquetas ambientales que certifican los productos textiles como tal o bien algún artículo en particular como toallas, calzado, ropa de cama, etc.

Consumo Responsable : moda sostenible, etiquetas ecológicas que certifican ropa y calzado

Estas etiquetas son una manera de comprobar que la ropa y el calzado se han producido de manera respetuosa con el medio ambiente. La etiqueta ecológica de la Unión Europea para los productos textiles se aplica a todos los productos textiles, incluidas prendas de vestir y accesorios, fibras, hilos y telas, y textiles para interiores, excepto recubrimientos para paredes y pisos. Esta etiqueta también es aplicable a todas las categorías de calzado, incluido el calzado deportivo, infantil, de trabajo y de uso profesional.

Las empresas de calzado Pikolinos y Camper poseen actualmente la Etiqueta Ecológica Europea para algunas de las líneas de calzado de su producción “Ecological City” y “Amazonas” en el caso de Pikolinos y la Línea Leo Camaleón de Camper. 10 tips para vivir con menos plástico - Sostenibilidad Semana. 1.

10 tips para vivir con menos plástico - Sostenibilidad Semana

Dejar de comprar jugos, gaseosas y otras bebidas que vengan en botellas de plástico Aunque es más engorroso comprar botellas retornables es mejor que comprar botellas de plástico, incluso hay algunas empresas que ofrecen sus contenidos en botellas de vidrio. Por eso siempre es mejor irse por esa opción de ser posible. Sin embargo, el mejor consejo es tomar jugos de fruta natural cuya pulpa no viene embotellada. Ecolecta. Es un programa de la Secretaría Distrital de Ambiente que busca promover la entrega voluntaria de residuos peligrosos que los ciudadanos guardan en sus casas sin darle uso alguno, los cuales se pueden disponer en diferentes puntos de la ciudad, sin ningún costo.

Ecolecta

¿Cuáles son estos residuos peligrosos? Son todos aquellos envases de insecticidas domésticos, así como los aparatos eléctricos y electrónicos que funcionan con pilas, baterías o corriente eléctrica que ya no funcionan o no utilizas y que probablemente quieres deshacerte de ellos. Algunos de estos son: Envases de insecticidas Pequeños electrodomésticos (planchas, radios) Computadores y periféricos (impresoras, teclados, mouses) Televisores Bombillas ahorradoras y fluorescentes Pilas y baterías Celulares y cargadores ¿Cuándo y dónde se pueden entregar estos residuos peligrosos?

Calima Iserra 100 Metrópolis Gran Estación Unicentro de Occidente Centro Mayor Puntos fijos Ecolecta: Ecopuntos. Companies. Basura Cero - Sostenibilidad Semana. El próximo 18 de diciembre, las 6.300 toneladas de basura que producen a diario los bogotanos serán recogidas por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

Basura Cero - Sostenibilidad Semana

En bolsas transparentes se pondrá el material que puede ser reciclado (vidrio, cartón y plástico) y en bolsas negras, el que no lo es. Un día antes, el 17 de diciembre, terminará el contrato que el Distrito tiene con los actuales operadores, situación que el alcalde Gustavo Petro aprovechó para darle un vuelco a este tema que Colombia tiene entre sus pendientes, pues está bastante atrasada con respecto a la región.

Si lo logra, pasará a la historia. La decisión del alcalde mayor ha generado todo tipo de reacciones. Para algunos es monopolizar la recolección e impedir la libre competencia; para otros es un acto de justicia social con los recicladores. Precisamente, él defiende su propuesta con ese argumento y con uno más: el modelo evitará un colapso ambiental. Los recicladores lo tienen claro. La dama de hierro.

Marxismo Ecológico. Delicada situación de los océanos colombianos. Aunque a mediados de agosto National Geographic y Conservación Internacional publicaron el Índice de Salud de los Océanos, que midió las zonas marítimas del mundo con base en variables como la explotación pesquera y turística, la biodiversidad y la conservación, hasta ahora no se han analizado a fondo los resultados de este informe en el que Colombia no salió bien librada.

Delicada situación de los océanos colombianos

El Espectador consultó al biólogo marino Juan Armando Sánchez, director del Laboratorio Biommar, profesor de Ciencias Biológicas de la Universidad de los Andes y uno de los especialistas más reconocidos en el país sobre el tema, para ahondar en los detalles del más completo análisis que hasta el momento se le ha hecho a los océanos de la Tierra. El índice calificó a cada región con puntuaciones de uno a cien, siendo uno la peor calificación. ¿Cómo estaba definido dentro del estudio la categoría de “océano saludable”? Se trabajó la interacción entre el hombre y el océano.