background preloader

Stop a las bolsas de plástico

Stop a las bolsas de plástico
Related:  ressources audioprogresomedio ambiente

Spanish Proficiency Exercises Spanish Proficiency Exercises is a compilation of brief video clips in which native speakers of Spanish from various locations throughout Latin America and Spain demonstrate various language tasks. The objective of the exercises is to provide students of Spanish with the necessary tools to be able to talk about the same topics in Spanish. In order to do, this Spanish Proficiency Exercises contains five major components. First, there is a simplified video clip. Third, to help perform the same task, we provide a Spanish/English glossary of vocabulary words that students may need in order to talk about the topic. The gray menu bar at the top of each page contains proficiency topics, divided by level of dificulty: Beginning, Intermediate, Advanced, Superior. Each page contains an option menu to the right, which is always visible. A site index offers a comprehensive list of website components – including video podcasts and a topical grammar index.

Progreso Progreso Progreso significa, etimológicamente (del latín progressus), la acción de ir hacia adelante. Se considera que el progreso conduce a mejorar la vida del hombre mediante el aumento de los bienes y servicios puestos a su disposición. Así, el progreso se mide por la capacidad para dominar la energía y por el grado de desarrollo tecnológico. Se cree que avances en los aspectos materiales de la vida se relacionan con mejoras en la cultura, la ética y la moral. Se parte del convencimiento de que con una producción ilimitada y un consumo ilimitado se logra la felicidad. Para economistas y tecnólogos el progreso parece no tener límites. La cantidad de energía (convencional) que utiliza una sociedad es el mejor índice para conocer el grado en que ésta agrede al ecosistema. Vemos entonces que algunos aspectos de lo que llamamos “progreso” resultan perjudiciales. Ver Bibliografía - SCHUMACHER, E.F. 1984.

anuncio 4 La revolución renovable uruguaya La rápida introducción de las energías renovables en la matriz energética de Uruguay era hasta hace poco una noticia recurrente en la prensa especializada, un éxito teórico con cifras espectaculares. Hasta que este mes de julio se materializó en algo tangible para los ciudadanos: una bajada de la factura de la luz. El cambio tiene su origen en las fuertes lluvias que llenaron los embalses este año y en una nueva realidad: el 84% de la electricidad de Uruguay viene de recursos propios como el viento, el sol, la lluvia o la quema de desechos de los cultivos agrícolas. Las energías verdes alcanzarán pronto el 40% de la matriz energética local cuando el promedio mundial no supera el 17%. A partir de julio los hogares pagarán un 5,5% menos de tarifa eléctrica, las empresas pequeñas y medianas un 6% menos. Con poco más de 3,2 millones de habitantes, Uruguay no dispone de petróleo ni de gas y hasta hace poco la factura energética era una losa para su productividad

Defensoras del medio ambiente, las más asesinadas en México Valentina Pérez Botero/ vpbotero3_0 (08 de noviembre, 2013).- “Si te matan no hay nada”. Felicitas Martínez, coordinadora regional de autoridades comunitarias en Guerrero, se refiere a la soledad en la que se encuentran las defensoras de derechos humanos, el vacío institucional para garantizarles su seguridad y lo abstracto de que la vida, por el oficio que se desempeñe, dependa exclusivamente de la suerte. Yésica Sánchez Maya, directora adjunta de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, resalta un patrón estatal que se replica en todo el país: la mayoría de las agresiones contra defensoras se centra en quienes defienden los derechos de la tierra y los recursos naturales. Felicitas, originaria de la sierra de Guerrero, rastrea la inseguridad de sus colegas a la mina. El asesinato, hace casi un año, de Manuelita Solís y su esposo Ismael Osorio, defensores de recursos naturales en el ejido Benito Juárez, Chihuahua, sigue impune. Comenta

Subtitulado de vídeos | TICELE Por favor, si ves algún tipo de problema en los vídeos, déjanos un comentario aquí e intentaremos resolverlo lo antes posible. Nos alimentamos de muchos vídeos de YouTube y a veces desaparecen por decisión de los usuarios o por conflictos con el copyright; cuando ocurre lo primero intentamos “reponerlo” buscando otra fuente y cuando ocurre lo segundo, retiramos el post. 1) VÍDEO SUBTITULADO: Mortadelo y Filemón, la serie animada (descripción A1) + MATERIAL 2) PUBLICIDAD: Línea Directa (Publicidad, juguetes, Imperativo, doble sentido, modismos, Presente de subjuntivo… B1/B2) + MATERIAL 3) PUBLICIDAD: Seat León (Julio Cortázar) (Impersonalidad C1) 4) PUBLICIDAD: Mahou y el cine español (Cine español, tópicos, publicidad B1/B2) + MATERIAL 5) VIDEOCLIP: Para toda la vida, El sueño de Morfeo 6) VIDEOCLIP ANIMADO: La de la mochila azul, Pedro Fernández (Taller de canciones) + FICHA DE EXPLOTACIÓN y LETRA 7) VIDEOCLIP: La casa por el tejado, Fito & Fitipaldis 14) VIDEOCLIP: Piensa en mí, Luz Casal

Los glaciares de los Andes peruanos se derriten en 25 años Pauji Yuyo, en el parque nacional Madidi (Bolivia). / M. KESSLER El hielo de los glaciares de los Andes peruanos que tardó por lo menos 1.600 años en formarse se ha derretido en solo 25 años, según ha asegurado un grupo de científicos de la Universidad de Ohio (EE UU) este jueves. Este es el indicio más reciente de que el aumento de las temperaturas ha roto el equilibrio natural, según publica el diario The New York Times. La evidencia se ha hallado los márgenes del glaciar Quelccaya, localizado en el sureste de Perú. Este rápido descongelamiento está descubriendo plantas conservadas cuando el glaciar avanzaba hace muchos miles de años. Lonnie G. Los resultados llevarán tiempo. © 2013 New York Times News Service.

anuncio 5 Vidéo 3D: à quoi ressemblera la Sagrada Familia en 2026 ? La fondation en charge de l'avancement de la construction de la basilique a fait réaliser cette vidéo époustouflante, publiée fin septembre, où l'on voit les différents pans du bâtiment restant à ériger.Si vous l'avez loupée, c'est le moment de vous rattraper. Antonio Gaudi avait conçu l'édifice avec une audace architecturale rare doublée d'un luxe de symboles qui font de la Sagrada Familia un poème mystique. Ce chantier occupa la carrière d'Antonio Gaudi durant un quart de siècle et jusqu'à la fin de sa vie - renversé par un tramway, il est mort en 1926 et est enterré dans la crypte de la Sagrada Familia. L'oeuvre réalisée de son vivant, la crypte et la façade de la Nativité, a été déclarée patrimoine de l'Unesco en 2005. D'autres architectes ont repris le chantier depuis sa mort, non sans mal. Durant la guerre civile espagnole (1936-1939), la majeure partie de l'atelier de Gaudi a en effet été incendiée, réduisant en fumée les maquettes de l'architecte et ses instructions.

Casas calientes contra el frío andino | Planeta Futuro “Acá el sol es bien fuerte. No calienta, quema”, comenta Nancy Zamalloa mientras conduce por una carretera circundante al lago Titicaca que se sabe de memoria. Esta bióloga hace todos los días el recorrido que la lleva desde Puno (al sureste de Perú) hasta los diferentes emplazamientos donde la organización Kusimayo tiene frentes abiertos en este departamento andino. Durante el tiempo que ella y Joaquín de la Piedra trabajaron juntos en una granja de truchas en la zona se dieron cuenta de las carencias que existían en este rincón del país. Poco después nacía Río Feliz, que es lo que significa Kusimayo en quechua. La población rural alto andina pasa por ser la más pobre y excluida del país. Nancy, Joaquín y Laura Fantozzi se desmarcan de las acciones solidarias paliativas que realiza el Estado. La comunidad de Rivera Coylata se intuye vacía. Viviana (74 años), Gabina (49) y Simona (68) son algunas de las vecinas que aparecen y conversan en quechua con Nancy.

RESPONSABILIZATE

Related: